El hilo del ahorro clásico

Hace tiempo metí una botella de 1,5 litros llena de agua en la cistena, así consume menos.
Me afeito llenando un cuenquecito con agua caliente, así se ahorra agua.
Parece poca cosa pero oye, grano no hace granero pero ayuda al compañero.
 
Se echa de menos en este hilo al amigo de @Troy McClon , @elhombrequeviola - @felicidadpatetica.

El muy :jew: no consumó su suicidio por no gastar gasolina.

Hostia, no me acordaba de ese. Vaya personajes, tú.


Yo cambio de trabajo en breve y me permitirá ahorrar algo, pero siempre digo que por mi parte la cuestión siempre son los gastos fijos que tengo. Quisiera meterme en una casa, que me puede costar al mes lo que el alquiler, así que ahorro por esa parte poco tendría.

Ahora mismo pago dos alquileres (el mío y el de mi hija en Holanda), gastos de tres hijos, seguros y demás y las numerosas sorpresas de las que habla @Sekhmet. Para pasar el mes de marzo he necesitado a día de hoy (26) 3.400€. Y he de llevar el coche al taller, que no es mucha cosa, pero andará por los 250-300€. Es cierto que se han acumulado varios gastos con los que no contaba.

Esos gráficos de los gastos mensuales que te ponen en la app del banco no me los miro, porque me da vértigo.

1711476085458.png


Soy manirroto, vividor y tengo escasez de apego al dinero como pocos. Y el único truco financiero que os puedo dar es que, si gastáis mucho, haced por ganar mucho y un poco más.

Como consecuencia, no soy un gran ahorrador. Lo único que intento, cuando tengo cuatro perras, es comprar algo que supuestamente no vaya a perder valor a largo plazo y pueda legar a mi prole; monedas de oroc, inmuebles, etc.

Pero vamos, que me la pela, vengo de una familia en la que no teníamos ni mierda en las tripas y aun así, nunca me ha faltado de nada.

Mañana que salga el sol por donde quiera.
 
Última edición:
Pues yo voy a ponerme a hacer briquetas para la chimenea. Tengo todos los elementos menos la máquina que me la pido un día de estos en Amazon a ver qué me sale.

Mi chimenea tiene el cristal roto y consume leña como si fuera un V8. Se come diez kilos en un plis plas y es una auténtica ruina.

Así que a ponerme a hacer briquetas para gastar cero euros en leña el próximo invierno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Screenshot_2024-03-26-19-23-10-99_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
 
Última edición:
Pues yo voy a ponerme a hacer briquetas para la chimenea. Tengo todos los elementos menos la máquina que me la pido un día de estos en Amazon a ver qué me sale.

Mi chimenea tiene el cristal roto y consume leña como si fuera un V8. Se come diez kilos en un plis plas y es una auténtica ruina.

Así que a ponerme a hacer briquetas para gastar cero euros en leña el próximo invierno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Ver el archivos adjunto 159040



Arregla el cristal loco. He estado haciendo torrijas y acabandolas a la leña esta tarde


Screenshot_20240326_193651_Gallery.jpg


20240326_193511.jpg
 
Luego criticáis a alguien que se fotografía con billeteh así a lo gitano.

K#rma presuntuosa
 
Hace tiempo metí una botella de 1,5 litros llena de agua en la cistena, así consume menos.
Me afeito llenando un cuenquecito con agua caliente, así se ahorra agua.
Parece poca cosa pero oye, grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Joder, sigue contando más de esas miserias

:palomitas:
 
¿Qué cuenta abultada?
11.000 con 7.000 de gastos son 3.000 eso no es ser ahorrador.

Siempre he pensado en el “mito” de ahorrar. Uno vive en consecuencia a sus ingresos.
Si uno gana 3 cifras, gasta en consecuencia de 3 cifras, si uno gana 4, gasta en consecuencia de 4 y si gana 5 cifras, gasta en consecuencia de 4, más que nada porque uno no es estúpido.
 
Última edición:
Este tema es complicado posicioinarse en una posición inquebrantable. Yo tuve una época de ahorro, aún derrochando un poco. Y llegué a tener bastante apalancado y de verdad, no hacía falta. No me metí en un piso porque pasaba, quizás eso fue en error viendo como está el panorama.

De todas formas, prefiero también estar así como ahora, no trabajando, con el dinero justo y drogándome non-stop.

De la roquita del otro día me quedan 6 rayas, mi nariz cuesta mucho.


Nota: y eso que ya no voy de putas, sino ya no se tendría nad.
 
Este tema es complicado posicioinarse en una posición inquebrantable. Yo tuve una época de ahorro, aún derrochando un poco. Y llegué a tener bastante apalancado y de verdad, no hacía falta. No me metí en un piso porque pasaba, quizás eso fue en error viendo como está el panorama.

De todas formas, prefiero también estar así como ahora, no trabajando, con el dinero justo y drogándome non-stop.

De la roquita del otro día me quedan 6 rayas, mi nariz cuesta mucho.


Nota: y eso que ya no voy de putas, sino ya no se tendría nad.
Meterse droga tambien es ahorrar...años de vida, te vas a ahorrar 20 ó 25 años de sufrimiento y miserias.
 
Como siempre con estas mierdas, el truco es que no hay truco.
Tienes claros cuales son tus asquerosos gastos fijos y el resto no se toca a no ser que hay un motivo de peso. Quizá (ojo, solo quizá) si sale una oferta buena de algo que sabes a ciencia cierta que vas a usar, debes aprovecharlo. Algunas veces me ha ahorrado un billetal haciendo ese ejercicio con buen criterio.
Comprar cosas gordas fuera de temporada también ayuda, tipo ropa de abrigo y similar.

Sobre todo no mirar la cuenta del banco, ver que tienes 4 perras de mierda y pensar en todo lo que puedes hacer para fundírtelo. Se puede ser un matado, pero no comportarse como tal...
 
Si con esos ingresos no gastas 10.500 eres un parguelas.

Por eso lleva 15 años dando la turra con marcar abdominales...y sigue gordo.
Al cuerpo y al espíritu hay que engañarle, si teniendo 11 solo gastas 7 el cuerpo lo sabe, tu subconsciente sabe que te estás preparando para algo, que mañana puede faltar comida y guarda reservas. Si gastas 10.500 estás relajado, nada falta y nada va a faltar, no hay estrés, tu alma se puede permitir dejar de ser un puto gordo.

Beredicto, maricón.
 
Última edición:
A mí me gustaría que los ahorradores del foro diérais consejos a los manirrotos como Cenobita o yo misma. Al margen de no gastarlo en fulanas. Consejos de economía doméstica de verdad. Que alguien abra el hilo del hormiguita/ ratatacaña, por favor.

Como Ferris, quieres trucos mágicos cuando esto es como todo lo demás, una simple cuestión de disciplina. Dices que vas a hacer una cosa y la haces, no hay más.
 
Hahahahaha

Por lo que veo el lema es siguiente, gasta mucho, y si necesitas mas gana más.

Señores os presento a los nuevos esclavos, han caido en la trampa del capital.

Créate nuevas necesidades, engánchate a los vicios y al capricho y si necesitas más echa mas horas, aguanta humillaciones, ponte tú mismo las cadenas, así podrás ir al concierto de los rolling, ir a ver dos tontos muy tontos el musical, ir de viaje a birmania y comprarte un iphone 28 versión deluxe.

Por favor @R.J. McReady continua con tus microahorros micromachistas, me parece interesante

Arregla el cristal loco. He estado haciendo torrijas y acabandolas a la leña esta tarde



Que cojones es eso? Dedícate mejor a cantar, que de cocinero na mas que das digustos

Has mencionado la peor bestia que hay.

La peor bestia es esta, aunque te sientas atraída por ella no te acerques

.pollaenmesadecrista
 
Última edición:
1.-No tener mujer es la mejor forma de ahorrar
2.- Cocino en casa, no hago viajes inútiles ni gastos innecesarios
- El punto 1 es una verdad como una casa. El mayor ahorro que pueda experimentar un hombre es no atarse a una perpétua máquina de gastar que es una mujer.
- El punto 2 ya es más @Relativo , no hay que ser un miserias tampoco.

Hablando de miserias:
- Lo que hace el pana @R.J. McReady es ahorrar en el chocolate del loro, una ruindad. Desde el punto de vista ecológico, pues bueno, pero desde el punto de vista económico es una autentica bellotada. No ahorras practicamente nada, seguramente el efecto sea el contrario:
El ruín y el pobre gastan doble.


CAlefacción:
- Tanto el pana @redpo como el caro migrante @Morzhilla tienen una estufa similar a la mia. Cuando tengo un rato libre (escaso ) voy al bosque a 5 min andando y me traigo 3 sacos de leña de pino. Leña de pino que dicen que es mala, además leña caida, pero calienta y mezclada con encina va de lujo. Hago ejercicio y algo ahorro, pero bueno, como digo es más ecología que otra cosa.


Punto Puro PL:
- Se abre un hilo que trata del tema del ahorro, y claro, salen unos cuantos señoritos con tonito aristocrático, que dicen gastar el Presupuesto Estatal de Alemania en un solo mes. Puro PL. Ahorrar, gastar, debe , haber, e iguá,

K♂rma economo
 
Arriba Pie