El hilo del ahorro clásico

¿Pa qué ahorrar dinero para después si el futuro siempre será más caro? Huele a humano del siglo pasado.
 
- El punto 1 es una verdad como una casa. El mayor ahorro que pueda experimentar un hombre es no atarse a una perpétua máquina de gastar que es una mujer.
- El punto 2 ya es más @Relativo , no hay que ser un miserias tampoco.

Hablando de miserias:
- Lo que hace el pana @R.J. McReady es ahorrar en el chocolate del loro, una ruindad. Desde el punto de vista ecológico, pues bueno, pero desde el punto de vista económico es una autentica bellotada. No ahorras practicamente nada, seguramente el efecto sea el contrario:
El ruín y el pobre gastan doble.


CAlefacción:
- Tanto el pana @redpo como el caro migrante @Morzhilla tienen una estufa similar a la mia. Cuando tengo un rato libre (escaso ) voy al bosque a 5 min andando y me traigo 3 sacos de leña de pino. Leña de pino que dicen que es mala, además leña caida, pero calienta y mezclada con encina va de lujo. Hago ejercicio y algo ahorro, pero bueno, como digo es más ecología que otra cosa.


Punto Puro PL:
- Se abre un hilo que trata del tema del ahorro, y claro, salen unos cuantos señoritos con tonito aristocrático, que dicen gastar el Presupuesto Estatal de Alemania en un solo mes. Puro PL. Ahorrar, gastar, debe , haber, e iguá,

K♂rma economo
Sí, yo tengo el bosque a cien metros y más de una vez voy para allá a recoger leña, pero qué quieres que te diga, me tiro allí un buen rato entre ir y venir y la chimenea se lo pule en cero coma.

Lo de las briquetas me lo planteo como un entretenimiento para este verano y un ahorro para el invierno, a poco bien que las hagas las bichas arden cosa fina.
 
Sí, yo tengo el bosque a cien metros y más de una vez voy para allá a recoger leña, pero qué quieres que te diga, me tiro allí un buen rato entre ir y venir y la chimenea se lo pule en cero coma.

Lo de las briquetas me lo planteo como un entretenimiento para este verano y un ahorro para el invierno, a poco bien que las hagas las bichas arden cosa fina.

Arregla el trasto y ahorraras.
 
Cocino en casa, no hago viajes inútiles

¿Eres de los que cuenta los billetes y los vuelve a guardar?

Siempre me ha fascinado la gente que disfruta racaneando y es más feliz pensando en su dinero, que no gastará, que degustando una buena pitanza en un sitio bonito.

Qué cosas.
 
Yo mojo el pan en la sombra de un huevo frito. Sólo como lo que tiran del eroski y los conejos y liebres atropelladas que recojo en la carretera. Sólo me baño y bebo cuando llueve. Mi ropa es toda de Cáritas. Nunca doy la hora, la presto con interés. Sólo tengo una bombilla en casa y la voy enroscando y desenroscando cuando cambio de habitación...
 
Siempre he sabido gastar y administrar el dinero de acuerdo a los ingresos disponibles, y tengo la facultad de saber dónde puedo conseguir cada cosa al mejor precio con una calidad aceptable, al punto de ser el oráculo de la gente de mi entorno para gastos e inversiones.

Ya si te juntas con gentes sin dos dedos de frente que quieren ir a un restaurante sólo porque la decoración que han sacado del temu es muy bonita, pues se te rompe la baraja.
 
Arregla el trasto y ahorraras.
Además del cristal también faltan los pasadores del tiro. Voy a ver si encuentro recambio de ambas cosas, que arreglar el cristal y tener los dos tiros abiertos no me soluciona nada.

Aun así, voy a hacer lo de las briquetas, que la humedad invernal en Mallorca es bastante jodida y a mí me gusta tener encendida la chimenea el mayor número de horas posibles.
 
Última edición:
Además del cristal también faltan los pasadores del tiro. Voy a ver si encuentro recambio de ambas cosas, que arreglar el cristal y tener los dos tiros abiertos no me soluciona nada.

Aun así, voy a hacer lo de las briquetas, que la humedad invernal en Mallorca es bastante jodida y a mí me gusta tener encendida la chimenea el mayor número de horas posibles.

Haces bien, pero recuerda que con leña te calentarías cuatro veces.
 
Sí, yo tengo el bosque a cien metros y más de una vez voy para allá a recoger leña, pero qué quieres que te diga, me tiro allí un buen rato entre ir y venir y la chimenea se lo pule en cero coma.
Pues claro. Es leña reseca y seguramente sea de árboles coníferos mediterráneos ó algo asín.
No es leña bueno, arde rapido y seguramente deje mucha ceniza, pero bueno, es gratix y calienta, nie masz ploblemu

En ese sentido, en el de la leña, ante la falta de espacio y de tiempo, no me molesto en ahorra dinero. Voy al chino que tengo abajo de casa y le compro sacos de unos unos 20kg de leña de encina a 8,50€. Ahorro tiempo y espacio.

Ese es otro punto.
Siempre hablamos de ahorrar dinero, muchas veces unos centimos, porca miseria, pero no nos paramos a observar el tiempo que gastamos. Siempre compro en los super del pueblo y en el chino de abajo. Ahorrar, lo que se dice ahorrar, ahorro mucho tiempo.

K♂rma y ustedes valoren
 
Pues claro. Es leña reseca y seguramente sea de árboles coníferos mediterráneos ó algo asín.
No es leña bueno, arde rapido y seguramente deje mucha ceniza, pero bueno, es gratix y calienta, nie masz ploblemu

En ese sentido, en el de la leña, ante la falta de espacio y de tiempo, no me molesto en ahorra dinero. Voy al chino que tengo abajo de casa y le compro sacos de unos unos 20kg de leña de encina a 8,50€. Ahorro tiempo y espacio.

Ese es otro punto.
Siempre hablamos de ahorrar dinero, muchas veces unos centimos, porca miseria, pero no nos paramos a observar el tiempo que gastamos. Siempre compro en los super del pueblo y en el chino de abajo. Ahorrar, lo que se dice ahorrar, ahorro mucho tiempo.

K♂rma y ustedes valoren
Sí, yo también compro sacos de encina de esos de 20 kilos... Pero es que mi chimenea se los pule cosa fina.

Lo dicho, tengo que arreglarla y añadir la fabricación de briquetas. Con esto me podría ahorrar unos buenos dineros en invierno.
 
1711484883507.png
 
Sí, yo también compro sacos de encina de esos de 20 kilos... Pero es que mi chimenea se los pule cosa fina.

Lo dicho, tengo que arreglarla y añadir la fabricación de briquetas. Con esto me podría ahorrar unos buenos dineros en invierno.
También se pueden hacer briquetas de caca mezcladas con paja, cartón, papel o serrín. Una vez secas arden bastante bien.

Y la caca seca sin mezclar también arde.

La que mejor arde es la caca de pollo.
 
Última edición:
Joder, sigue contando más de esas miserias

:palomitas:
Por favor @R.J. McReady continua con tus microahorros micromachistas, me parece interesante

Hablando de miserias:
- Lo que hace el pana @R.J. McReady es ahorrar en el chocolate del loro, una ruindad. Desde el punto de vista ecológico, pues bueno, pero desde el punto de vista económico es una autentica bellotada. No ahorras practicamente nada, seguramente el efecto sea el contrario:
El ruín y el pobre gastan doble.
A ver chumachos, el hamijo @Morzhilla ha abierto este hilo pidiendo tips para ahorrar, y yo lo he entendido como esos pequeños trucos que en apariencia son inofensivos, pero que en la cuenta de resultados anual se notan. Y en lugar de aportas estas cosas, aqui los potentados del foroc, que parecen ser el 90%, tirando de pantallazos de sus cuentas corrientes y diciendo poco menos que ellos ahorran cuando van al Ritz y en lugar de pedir mero del pacífico en salsa verde, se piden una chuleta de koji envejecida para ahorrar. Pues mira, no. Yo por si acaso, y para evitar suspicacias a pesar de la tremenda humildad que me caracteriza, tambien posteo mis ingresos y gastos medios mensuales y sigo con mis tips de andar por casa:

Screenshot_20240326-193502_CaixaBankNow.jpg


Hamijo @Morzhilla , además de lo de la botella de agua en la cisterna, poner el lavavajillas a partir de las 0:00 y afeitarte con el agua en un cuenco y no el grifo abierto, también se ahorra poniendo los botes de champu y gel bocabajo cuando te queda poco, y cuando veas que ya no sale nada, metes un poco de agua, agitas y por lo menos tienes para otro lavado. Esta técnica de ahorro tambien es valida para el ketchup y la mostaza. El queso rallado se puede congelar perfectamente y usarlo sin descongelar, asi te aguanta indefiidamente y no tienes que tirarlos por el moho. Y siempre igual de fresco y sabroso, eso yes. De momento prueba con estas heramiendas de ahorro EFICAZ, ya me contarás.
 
Última edición:
A ver chumachos, el hamijo @Morzhilla ha abierto este hilo pidiendo tips para ahorrar, y yo lo he entendido como esos pequeños trucos que en apariencia son inofensivos, pero que en la cuenta de resultados anual se notan. Y en lugar de aportas estas cosas, aqui los potentados del foroc, que parecen ser el 90%, tirando de pantallazos de sus cuentas corrientes y diciendo poco menos que ellos ahorran cuando van al Ritz y en lugar de pedir mero del pacífico en salsa verde, se piden una chuleta de koji envejecida para ahorrar. Pues mira, no. Yo por si acaso, y para evitar suspicacias a pesar de la tremenda humildad que me caracteriza, tambien posteo mis ingresos y gastos medios mensuales y sigo con mis tips de andar por casa:

Ver el archivos adjunto 159069

Hamijo @Morzhilla , además de lo de la botella de agua en la cisterna, poner el lavavajillas a partir de las 0:00 y afeitarte con el agua en un cuenco y no el grifo abierto, también se ahorra poniendo los botes de champu y gel bocabajo cuando te queda poco, y cuando veas que ya no sale nada, metes un poco de agua, agitas y por lo menos tienes para otro lavado. Esta técnica de ahorro tambien es valida para el ketchup y la mostaza. El queso rallado se puede congelar perfectamente y usarlo sin descongelar, asi te aguanta indefiidamente y no tienes que tirarlos por el moho. Y siempre igual de fresco y sabroso, eso yes. De momento prueba con estas heramiendas de ahorro EFICAZ, ya me contarás.
Lo del kétchup y la mostaza tb vale para la mahonesa?
 
Espera divorciarte
Mira, no empecemos a joder desde el principio
Hazte mujer en el registro civil :trump:

Mi problema es que, no todos los meses gano la misma cantidad y no siempre cobro a final de mes
Aún no sé de qué curras, reina.

Decenas de millar: uno de mis gatos tiene que ir al veterinario. Visita, medicamentos, seguimiento ≈300 euros
¿Pero qué gatos tenéis, por el amor de LOL?
He tenido dos gatos. El primero me costaba lo que la comida y la arena, y con 18 años el pentotal. Con el de ahora ni la arena, porque entra y sale de casa a su antojo, sólo le sumo el collar antiparasitario en tiempo de liendres, que vale 2 eypos.
En mi puta vida los he llevado al médico.
 
Arriba Pie