[RETARDS] EL HILO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO - Darkiano in memoriam

La sensación al fumarlo es bastante fiel. A ver, lo mismo no es, pero se parece, aunque a medida que vas fumando el sabor a nicotina muy pura se va acrecentando.

Las preguntas cruciales aquí son:

¿Es verdad que la nicotina no es cancerígena?

¿Es verdad que los otros elementos que le ponen tampoco son cancerígenos?

Si te metes en google encuentras teorías que defienden el "sí" y el "no" casi a partes iguales. Y en ambos casos parecen escritas por gente que sabe de lo que habla. En ambos casos los argumentos parecen férreos. Imagino que los que dicen que fumar en cigarro electrónico es sanísimo responden a los intereses de estas empresas y quienes dicen que esto es una trampa y que fumar de estas cosas también da cáncer responden a los intereses de asociaciones antitabaco o bien a empresas tabacaleras de las que venden tabaco real.

¿Quién de los dos miente? Eso será imposible de saber, al menos en mi caso.

Haber estudiao química.
 
Ninguno tiene razón, ahora mismo no hay estudios a largo plazo como con el tabaco, y lo mismo es totalmente inocuo que es más cancerigeno que el plutonio, pero es imposible saberlo hasta dentro de 15 años, con el tabaco pasó exactamente lo mismo.

De todas formas aunque solo sea por la composición de los líquidos, por muy malo que sea, no puede ser peor que el tabaco.
 
ilovegintonic rebuznó:
En los hilos de fotos de guarras del deportes y del fotos de tías buenas los mismos que se quejan aquí de que hay mucha foto sin spoiler no abren la boca ni se quejan con la retahíla de veinticinco fotos por post de Anna Simón enseñando el canalillo o de la jugadora de turno enseñando el bullate.

Anda ya, anda ya :lol:

¿Que no nos quejamos? Al contrario, no dejamos títere con cabeza.
 
Alberto Chicote rebuznó:
¿Es verdad que la nicotina no es cancerígena?

¿Es verdad que los otros elementos que le ponen tampoco son cancerígenos?


Si que es verdad que la nicotina no es cancerígena, eso se sabe hace ya mucho tiempo.

De los otros elementos, el único que tiene cierto riesgo es el Propilenglicol, que quemado produce nitrosaminas, que provocan cáncer.


Pero ojo al dato:

- El propilenglicol, usado en productos alimenticios, es totalmente inocuo.

- El tabaco lleva propilenglicol, y quemado por combustión, produce estas nitrosaminas.

- En el vapeo, el propilenglicol no se quema, se evapora, por lo tanto si produjese nitrosaminas, sería en menor cantidad o ninguna, aunque sincéramente, habrá parte que se queme en lugar de evaporarse si entra en contacto con la resistencia, pero será poca cosa.





Resumiendo, que si, que puede ser que el Propilenglicol vapeado tenga cierto riesgo de producir cáncer a largo plazo, aunque como se ha dicho, no hay estudios concluyentes.


De lo que si hay estudios concluyentes es que el tabaco tiene cientos de productos que al quemarse por combustión producen cáncer, y que mueren sólo en España cuarenta mil personas al año por enfermedades directa o indirectamente relacionadas con el tabaco.



Así que intereses habrá por parte de las dos industrias, especialmente del tabaco y del gobierno que cobra impuestos del tabaco, pero de las que venden productos para vapear también, no lo dudo.

Lo que hay que tener es un mínimo de cabeza y sentido común, y darse cuenta que el debate no está en si el vapear tiene riesgo o no, si no cuál de los dos sistemas, fumar o vapear, tiene más riesgo.

Y poniéndonos en el peor de los casos, osease, que el vapear es peligroso para la salud. Incluso así, es mil veces menos perjudicial que el tabaco. Algo que no lo puede rebatir nadie.



Todo ese debate de si hay que prohibir el cigarro electrónico porque puede tener cierto riesgo a largo plazo para la salud (pero el tabaco no, por supuesto, el tabaco que se siga vendiendo) es absurdo. No seamos más gilipollas de lo imprescindible, por favor.



He comentado, porque es la pura verdad, que este año cuando he tenido tos bronquial, sinusitis y demás, que he vapeado un líquido con base de menta, eucalipto, hierbabuena y mentol. Y me ha ido de puta madre. Este año no he tenido que comprar jarabe para la tos ni vapear con el cazo de agua caliente y el trapo encima de la cabeza, gracias al vapeo.

Que igual por otro lado es peligroso, pero coño, es infinitamente más peligroso todo lo que nos metemos con la alimentación que nos venden en el mercado de hoy día. El 35% de los cánceres son producidos por la alimentación. ¿Estamos tontos o qué?

Ya está prohibido vender productos para vapear a menores de edad, y ya se ha demostrado que el vapor exhalado tras pasar por los pulmones del vapeador, es completamente inocuo al 100 %, ¿qué más quieren?

Si fuesen consecuentes y prohibiesen el tabaco y todas las sustancias susceptibles de provocar cáncer de la industria alimentaria, y de lo que sale de los tubos de escape de los vehículos, y de los humos que salen de las fábricas, entonces sí estaría más que de acuerdo en prohibir el vapeo hasta que no haya estudios serios que demuestren que a largo plazo es totalmente inocuo. Pero hoy por hoy es absurdo y el que no lo quiera ver así, es su problema.


Y ojo, que habrá vapeadores que sean exfumadores que desarrollen cáncer dentro de quince años y le echarán la culpa al vapeo, cuando la culpa será del tabaco que fumaron antes de vapear.

Como le pasó a Allen Carr, el que escribió el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes como", que dieciocho años después, llevando una vida saludable sin fumar, murió de cáncer de pulmón por todo lo que había fumado antes de dejarlo.

Pero vamos, que yo no quiero convencer a nadie, si la gente es subnormal y decide no vapear y seguir fumando porque vapear es peligroso, pues es muy libre, oiga.

Otra cosa es que, conociendo los riesgos de vapear y de fumar, sigan fumando tabaco porque asumen los riesgos que conlleva y les da igual. Ole sus huevos, por mi de puta madre.




Ahora para echarnos unas risas, pongo argumentos a favor y en contra, y por favor, echen un vistazo a los comentarios de los videos que dicen que vapear es tan peligroso como fumar, curiosamente en paises donde han prohibido el cigarro electrónico (pero no el tabaco). Que no tienen desperdicio:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Y de los que hablan de la conspiración contra el cigarro electrónico, que no están exentos de LOL tampoco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Lo de las fotos y los vídeos, cierro el debate diciendo que los vídeos, prácticamente todos, los he puesto en Spoiler porque si que es verdad que ralentízan muchísimo los hilos. Y que las fotos al final no las voy a poner en Spolier porque coño, Spawner, lee el foro en casa y cuando salgas a la calle haz vida social y deja el móvil tranquilo, hombre de dios, que te estoy haciendo un favor. :lol:
 
A mí lo que no me acaba de convencer es eso de levantar el meñique cada vez que se dé una calada del vapeador, como hace el afectado de los pelos largos que bloguea desde una cuadra.

Meterse vapor en los pulmones no puede ser bueno, aunque sea el vapor de un cocido madrileño. Y si no, haced la prueba en casa, la próxima vez que esté la olla expres puesta, le quitáis la válvula de salida de vapor y metéis los morros en el pitorro a ver qué tal sienta eso de vapear.
 
Unos pequeños apuntes:

La nicotina es un alcaloide, y como casí todos los ídem, en cantidades determinadas, es letal. Un hombre humano medio (Winer de la Vida lo es) tiene establecida su dosis letal en unos 60 mg/kg. Un cigarrillo suele tener entre un 0,1 y 0,9 mg de nicotin. Pero tampoco absorvemos toda al fumar (sólo un 10 por ciento aproximadamente), ya que la que obtenemos lo hacemos a través del humo que aspiramos. No comemos el pitillo, vaya. Y ésta, se trasporta "pegada" al alquitrán. Por eso cuando nos hacemos una radiografía de los pulmones y están hechos polvo, no es por la nicotina, sino por el alquitran, que se pega cual lapa jodida y va destruyendo el tejido pulmonar a una velocidad que te cagas.

Por lo tanto, para una dosis mortal de nicotina, te tienes que fumar una buena cantidad de petardos, y luego hay que tener en cuenta que existe la cinética de la nicotina y que ésta se va "metabolizando". Claro que existen muertes por sobredosis de nicotina, pero son casos marginales.

El tabaco, una de las principales causas de muerte en el mundo, no causa la muerte por culpa de la nicotina ni de otras sustancias incluso más tóxicas que esta que lleva cada cigarrillo. La muerte final, los estertores, la enfermedad, el sufrimiento, se produce por la continuada combustión del tabaco. Esa mierda de humo que chupas del cigarro y que va a los pulmones a toda hostia. Aquí no importa lo que fumes. Puedes fumar manzanilla o laurel, que más o menos acabrás igual. Pero no tan rápico, claro.

El cigarro es un veneno. Y las muertes por cánceres provocados directamente por el tabaco, como el de laringe, garganta o lengua son muy jodidas, lentas y agónicas. Si os toca una cosa de estas, es mejor que os toque páncreas o hígado. Son más rápidos y menos dolorosos. Y si, ya sé que Carrillo se murió con 100 y fumó toda la vida. Pero no es lo normal. El tabaco acaba jodiendo a uno, siempre. De una forma u otra.

Los cigarrillos electrónicos aún tienen un corto recorrido como para extraer pruebas concluyentes acerca de sus posibles implicaciones en enfermedades cancerígenas; desde luego, algo bueno no es fumar esos artilugios, pero aún así, es mejor mil veces fumar eso que la mierda del tabaco.

Eso si, el problema de la nicotina es la adicción, como todos los alcaloides. Para eso están, vaya.... Pero a la hora de morir, no os preocupeis, que no la vais a palmar por culpa del consumo de nicotina.

No fumeis, cojones!!!
 
Died & Risen rebuznó:
Unos pequeños apuntes:

La nicotina es un alcaloide, y como casí todos los ídem, en cantidades determinadas, es letal. Un hombre humano medio (Winer de la Vida lo es) tiene establecida su dosis letal en unos 60 mg/kg. Un cigarrillo suele tener entre un 0,1 y 0,9 mg de nicotin. Pero tampoco absorvemos toda al fumar (sólo un 10 por ciento aproximadamente), ya que la que obtenemos lo hacemos a través del humo que aspiramos. No comemos el pitillo, vaya. Y ésta, se trasporta "pegada" al alquitrán. Por eso cuando nos hacemos una radiografía de los pulmones y están hechos polvo, no es por la nicotina, sino por el alquitran, que se pega cual lapa jodida y va destruyendo el tejido pulmonar a una velocidad que te cagas.

Por lo tanto, para una dosis mortal de nicotina, te tienes que fumar una buena cantidad de petardos, y luego hay que tener en cuenta que existe la cinética de la nicotina y que ésta se va "metabolizando". Claro que existen muertes por sobredosis de nicotina, pero son casos marginales.

El tabaco, una de las principales causas de muerte en el mundo, no causa la muerte por culpa de la nicotina ni de otras sustancias incluso más tóxicas que esta que lleva cada cigarrillo. La muerte final, los estertores, la enfermedad, el sufrimiento, se produce por la continuada combustión del tabaco. Aquí no importa lo que fumes. Puedes fumar manzanilla o laurel, que más o menos acabrás igual. Pero no tan rápico, claro.

El cigarro es un veneno. Y las muertes por cánceres provocados directamente por el tabaco, como el de laringe, garganta o lengua son muy jodidas, lentas y agónicas. Si os toca una cosa de estas, es mejor que os toque páncreas o hígado. Son más rápidos y menos dolorosos. Y si, ya sé que Carrillo se murió con 100 y fumó toda la vida. Pero no es lo normal. El tabaco acaba jodiendo a uno, siempre. De una forma u otra.

Los cigarrillos electrónicos aún tienen un corto recorrido como para extraer pruebas concluyentes acerca de sus posibles implicaciones en enfermedades cancerígenas; desde luego, algo bueno no es fumar esos artilugios, pero aún así, es mejor mil veces fumar eso que la mierda del tabaco.

Eso si, el problema de la nicotina es la adicción, como todos los alcaloides. Para eso están, vaya.... Pero a la hora de morir, no os preocupeis, que no la vais a palmar por culpa del consumo de nicotina.

No fumeis, cojones!!!

¿Me estás diciendo que debo despedirme del único plan factible para deshacerme de los unterforeros?
 
images


tumblr_mh0e2mQx0b1rzxgw2o1_1280.jpg

joe_chemo.jpg

chemo.jpg
 
Dentro de unos años, cuando esta mariconada sea usada por todos los fumadores, vendrá un Darkiano new age y abrirá el ''HILO DEFINITIVO DEL FUMETEO CLÁSICO''
 
PAYONNER rebuznó:
Dentro de unos años, cuando esta mariconada sea usada por todos los fumadores, vendrá un Darkiano new age y abrirá el ''HILO DEFINITIVO DEL FUMETEO CLÁSICO''

Estaba pensando lo mismo y haciéndome LOL sólo. No me entra que una persona que tiene toda la parafernalia que tiene para afeitarse a la manera tradicional, le de por mandar el fumeteo tradicional al carajo por fumar electrónicamente.

A mí sólo me queda pensar que es porque Darkiano disfruta de los procesos, no de los resultados, pero, coño, de ser así, que se casque un secadero de tobacco y santas pascuas.
 
Un secadero es too mainstream para la panda de ecspertos que por aquí cohabita.
Empezarían hablar de plantaciones,tipos de semillas,rendimientos por hectárea y compra de esclavos.:137:137:137:137:137
slave-auction.jpg
 
PAYONNER rebuznó:
Dentro de unos años, cuando esta mariconada sea usada por todos los fumadores, vendrá un Darkiano new age y abrirá el ''HILO DEFINITIVO DEL FUMETEO CLÁSICO''


Yo también lo he pensado, no te creas que no.




Spawner rebuznó:
Estaba pensando lo mismo y haciéndome LOL sólo. No me entra que una persona que tiene toda la parafernalia que tiene para afeitarse a la manera tradicional, le de por mandar el fumeteo tradicional al carajo por fumar electrónicamente.

A mí sólo me queda pensar que es porque Darkiano disfruta de los procesos, no de los resultados, pero, coño, de ser así, que se casque un secadero de tobacco y santas pascuas.


De las dos cosas Sr. Spawner, las dos cosas.


Lo que diferencia al Afeitado Clásico del Vapeo en ese sentido es que el primero es una vuelta al pasado, mientras que el segundo es mirar al futuro.

Lo que los une es que tanto el Afeitado Clásico como el Vapeo suponen una mejora tanto en las sensaciones producidas como en la salud del que se cambia a uno u otro método.

Y aquí está la clave. Ni hay que anclarse en que lo antiguo es siempre lo mejor, ni hay que creer que todo lo moderno es bueno. Sólo hay que tener sentido común y usar lo que se considere más conveniente y ventajoso.

Ahí ha estado acertado el Sr. Ilg cuando afirma que le importa un carajo que sea algo universalmente usado por todos, o que sólo lo use el uno por mil de la población. La clave es hacer lo más conveniente, no hay más.






Lo de que el tabaco tiene mucha miga y da tema de conversación... pues si. Es fascinante, igual que el tratamiento de las bebidas con alcohol.

Porque esas dos drogas son las únicas aceptadas socialmente, y que se han refinado hasta el punto de crear una cultura propia. Hay reputados fabricantes de vinos y hay marcas de tabaco de categoría. Lo que no quita que sean drogas.

Aunque consumidas con moderación, digamos un puro cada dos meses o un vaso de tinto al día, o un whisky Macallan al mes, pues es muy disfrutable. E incluso quien sabe si puede hacer más bien que mal.
 
Pues ya que preguntas sobre el asunto del cultivo de tabaco te diré que yo prefiero las variedades Cetarsa 241, la 441 y la 641. En mi opinión dan buen rendimiento, son resistente a nematodos y estrés hídrico, y además dan buen resultado en el curado. Con unos rendimientos de 3000 kg de tabaco curado por hectárea es más que suficiente.
No recomiendo comprar la semilla, es muy pequeña y los semilleros dan problemas. Lo mejor es comprar plantas en cepellón y plantar directamente. Con un abonado de: 190 kg/ha. de N, 45 kg/ha de F y 90 kg/ha de K; es suficiente. Algo de estiércol aportado en el otoño tampoco les va mal.
Con el tema del riego soy bastante exigente, algunos expertos, con los cuales discrepo profundamente, recomiendan riegos abundantes y esparcidos en el tiempo para que la planta desarrolle la raíz pivotante y pueda resistir mejor el empuje de los vientos; yo prefiero riegos ligeros pero frecuentes que mantengan el suelo húmedo, la planta sufre menos el estrés hídrico y no se muestra vulnerable a enfermedades.

El despunte de la planta me gusta hacerla cuando aún tiene el botón floral, si se despunta con la flor ya formada puede producir un agotamiento innecesario para la planta. Y además es más costoso.

Para la recolección prefiero la recolección mecánica. Los moros ya no son lo que eran y cada vez repelan el tabaco más verde, sin ningún rigor. Cogen las hojas verdes e inmaduras de la planta y después es imposible curarlas en los secaderos. Sin hablar del ascazo que supone que algo que ha tocado un moro luego vaya a la boca de una persona normal.

En el curado, en las primeras fases del amarilleo me gusta que el tabaco sude para que no haya luego problemas de fermentación en las siguientes fases del curado y para que se produzca una correcta transformación del almidón en azucares a través de la hidrólisis. Algunos colegas recomiendan hacer está fase más rápida y luego sacar la humedad del secadero por medio de las trampillas de ventilación; yo no estoy de acuerdo con este proceder. Se quemas los azucares en exceso por la oxidación y producen tabacos que pican al fumarlos.
 
Trisómico rebuznó:
¿Me estás diciendo que debo despedirme del único plan factible para deshacerme de los unterforeros?

No. Hazo si quieres. Pero tienes otros medios más ecómicos, menos dolorosos y más loleantes.

PAYONNER rebuznó:
Dentro de unos años, cuando esta mariconada sea usada por todos los fumadores, vendrá un Darkiano new age y abrirá el ''HILO DEFINITIVO DEL FUMETEO CLÁSICO''

:121 LOLAZO :121
 
A alguien más no le chirria la palabra "vapear"?

No existe otro nombre más cool y comercial?

Suena como una práctica homosexual.
 
Al principio me ha picado la casualidad pero al ver tanta parafernalia, que parece que haya que estudiar oposiciones para fumar, me echa completamente para atrás.

Además he buscado precios en los posts de darkiano pero no he encontrado nada. Mucha info pero lo vital no lo pones o a lo mejor me lo he pasado.

¿No hay un pack de todo esto? Anda pasad algun link barato del Dealextreme que soy pobre.
 
Winner de Lavida rebuznó:
Pues ya que preguntas sobre el asunto del cultivo de tabaco te diré que yo prefiero las variedades Cetarsa 241, la 441 y la 641. En mi opinión dan buen rendimiento, son resistente a nematodos y estrés hídrico, y además dan buen resultado en el curado. Con unos rendimientos de 3000 kg de tabaco curado por hectárea es más que suficiente.
No recomiendo comprar la semilla, es muy pequeña y los semilleros dan problemas. Lo mejor es comprar plantas en cepellón y plantar directamente. Con un abonado de: 190 kg/ha. de N, 45 kg/ha de F y 90 kg/ha de K; es suficiente. Algo de estiércol aportado en el otoño tampoco les va mal.
Con el tema del riego soy bastante exigente, algunos expertos, con los cuales discrepo profundamente, recomiendan riegos abundantes y esparcidos en el tiempo para que la planta desarrolle la raíz pivotante y pueda resistir mejor el empuje de los vientos; yo prefiero riegos ligeros pero frecuentes que mantengan el suelo húmedo, la planta sufre menos el estrés hídrico y no se muestra vulnerable a enfermedades.

...

Hay que joderse :lol:

El foro explosionara el dia que alguien haga una pregunta enrevesada y oscura a mas no poder y no salga el forero de turno con el doctorado a iluminarnos a todos.

Me alegra que me haga esa pregunta sobre el grosor de la quinta cuerda del modelo de bajo experimental que toco Paul McCartney durante 10 segundos en la intro de la primera toma de "Love me do" que fue finalmente descartada, curiosamente ese fue el tema de mi tesis de fin de carrera.

Aquí tenemos grandes físicos, químicos, expertos en cine, guitarras, shentadillas y lenguas muertas y hasta ingenieros físico-nucleares ( o como cojones se diga ) que sabían mas que los japos arreglando lo de Fukushima...
 
Si en esta casa existiera una moderación decente se hubiera cambiado el título del hilo por lo más evidente hace más de 60 mensajes.
 
Si en esta casa hubiera una moderación decente igual un anormal con una firma siete veces más grande que sus mierdas de posts se llevaba un ban como un piano por gilipollas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Si en esta casa hubiera una moderación decente igual un anormal con una firma siete veces más grande que sus mierdas de posts...
Y veloz
 
Respuesta incorrecta.

Lo correcto hubiera sido quitarte la firma, que ya me he hartado de ver tus firmas kilométricas. Así pues, cuando salgas del deportes, procura venir vestido decentemente y no con eso colgando.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Si en esta casa existiera una moderación decente se hubiera cambiado el título del hilo por lo más evidente hace más de 60 mensajes.

Ya se hizo, pero Darkiano debió de lloriquear por MP amenazando con largarse como la otra vez si no le restituían el título y se le concedió.
 
Pues tras mucho buscar y mucho documentarme, resulta que no era tan fiero el león como lo pintan en el tema de vapear drogas.



Estaba convencidísimo que todo lo que se podía fumar, se podía vapear, pero no es así.

La otra droga que teóricamente se podría vapear es la coca, pero macerar hojas de coca en glicerina no es práctico. No es que no coloque, pues la coca esnifada está tan cortada que a estas alturas masticar una hoja de coca como hacen los que la cultivan, debe colocar hasta más. Pero haría falta una buena cantidad de hojas y macerar una y otra vez la misma glicerina, y a la postre no sé si eso sería rentable.

Por otra parte, tampoco venden sacos de hojas de coca en los mercadillos, así que la cosa no pinta muy bien para hacerse ese tipo de líquido para vapear.

La heroína diréctamente NO. El opio si, pero igualmente tenemos el problema del suministro y el tratamiento de la planta para fabricar el líquido, que igualmente no es nada práctico.



Los que se vapean en pipa y aspirar el vapor de la combustión, como son el crack, la metanfetamina, etc. Sigue igualmente siendo mucho más fácil y práctico usar la pipa. Vapear eso implica pulverizar los cristales de la droga y hacer que estropeen la resistencia, o incluso inhalarlos enteros en los pulmones y causar daño irreparable en los mismos.



Así las cosas, a nivel casero al menos, la única droga factible para vapear aparte del tabaco es la marihuana.

De todas formas, las ventajas de vapear la maría son notables: mayor concentración si es lo que buscas, nulo olor y poder consumirla en cualquier sitio público sin problemas, etc.




Por mi parte creo que doy por cerrado los post sobre vapear, que creo que de todas formas dan toda la información relevante.



Sobre los precios, los vídeos de las review traen arriba a la derecha la página donde se vende el producto que están revisionando, y por supueto en dicha página viene el precio. Ya es cuestión de que miréis a fondo cada post y sus vídeos.






Para terminar, vuelvo a insistir que yo no usaría el vapeo como sistema para dejar de fumar. Que si queréis dejar de fumar definitivamente, usar sustitutivos de la nicotina como el líquido de vapear, parches o chicles, lo único que consiguen es cambiar el método suministro de dicha nicotina, pero la adicción sigue estando ahí.



Como sustituto del fumar, en cambio, lo veo más que factible, ya que al menos no estás dañando tu salud ni tu bolsillo tan descaradamente. Y en teoria siempre será más fácil dejar de vapear que dejar de fumar, debido a que los cigarros incorporan productos químicos para que te enganches más a al tabaco, cosa que el vapeo sólo te suministra la nicotina y nada más.




En esta semana quiero hacer y subir para descarga directa el manual PDF de los post aquí puestos, por si lo queréis tener en ese formato o pasarlo a terceros.


Un Saludo.








Por cierto, vapear también me parece un término un poco así como progre y maricón, pero qué quiere usted que yo le haga.
 
El cigarrillo electrónico estará prohibido en centros sanitarios, educativos y transportes | Salud | EL MUNDO

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado con las comunidades autónomas elaborar una norma estatal para prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos en centros sanitarios y escolares, en las administraciones públicas y en el transporte público.

(...) Además, también han acordado plantear a los grupos parlamentarios equiparar estos productos a los productos del tabaco mediante una modificación de la actual ley antitabaco.

A la espera de que Europa avance en la regulación sobre estos productos, (...) la medida entrará en vigor a partir de enero.

Unas horas después...

Acuerdo europeo para regular el cigarrillo electrónico | euronews, internacionales

“El Parlamento dijo que los cigarrillos electrónicos debían ser regulados como productos de tabaco, y ese ha sido el resultado. (...) De lo que se trataba era de regular los cigarrillos electrónicos y el resultado es que serán considerados como productos de tabaco”, dice Linda McAvan.

(...)Lo que sí se sabe es que los fabricantes de cigarrillos electrónicos deberán solicitar una autorización para sacar al mercado sus productos y la venta seguirá prohibida a menores. También se limita la concentración de nicotina, a 20 miligramos por mililitro, y las recargas no podrán ser de más de dos mililitros.
 
Arriba Pie