[RETARDS] EL HILO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO - Darkiano in memoriam

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un vídeo de 2014, que esto es, en el mundo del cigarrillo electrónico, como si me pones una review de 1993 con un 486 donde dicen que menudo pepinaco. Esa marca y esos sabores simples rollo "tabaco" "menta" "chocolate", son lo más básico basiquísimo del mundillo. Lo que había en 2014, como había cigarrillos de baterías ego que ya no se ven ni en el mango de los paraguas.

Kokillo, yo ya he contado en este hilo que yo no quería dejar de fumar, y me regalaron un cigarrillo. Le compré un líquido y empecé a vapear. Ese día dije "A ver si llego al final del día sólo con esto". Y llegué. Al día siguiente dije "A ver si aguanto todo el día sólo con esto". Y aguanté. Y el paquete que tenía a medias jamás lo terminé. Así de fácil, y yo me fumaba un paquete al día. Me costó CERO.

A lo de las mezclas llegarás sí o sí, porque una resistencia de 0'4 (pronto abandonarás las de 1.2 porque al lado de las otras te parecerán mariconadas) y una de esa intensidad te chupa fácilmente 5-10 ml al día. Y si hablamos de líquidos premium, que son algo más caros que ese precio que dices, ya olvídate. Para vapear a intensidades bajas líquidos buenos hay que ser millonario o casi.

Hazme caso por una vez en tu vida: ve a una tienda donde tengan gran variedad de líquidos y de marcas y los tengan preparados para probar. No entres a tiendas monomarca, no entres a tiendas donde no puedas probarlos. Prueba de todo lo que pilles, y quédate con lo que te guste. Luego, en un futuro que llegará antes o después dependiendo de cuánto te gastes en líquidos, ya empezarás con tus propias mezclas.
 
Última edición:
Eso, pruébalos todos juntos, a ser posible dos o tres a la vez, seguramente así podrás tomar una decisión mejor. Y luego pruebas otros dos o tres a la vez y después cuatro, con un par de cojones.

Recuerda, no puedes salir de la tienda sin haber probado 20 tipos distintos por lo menos.
 
Última edición:
Eso, pruébalos todos juntos, a ser posible dos o tres a la vez, seguramente así podrás tomar una decisión mejor. Y luego pruebas otros dos o tres a la vez y después cuatro, con un par de cojones.
Ya has dicho tú mismo que no tienes ni puta idea de esto del vapeo, no hace falta que lo demuestres; ya te creemos, este esfuerzo por hablar sin saber te lo puedes ahorrar.
 
Ya has dicho tú mismo que no tienes ni puta idea de esto del vapeo, no hace falta que lo demuestres; ya te creemos, este esfuerzo por hablar sin saber te lo puedes ahorrar.

No, no me lo voy a ahorrar porque tengo razón y me la ha dado el creador del hilo. Que tú no lo quieras leer de un inculto es cosa tuya, cuándo te lo ponga algún experto seguro que le harás caso, pero el resultado será el mismo que he dicho yo. Nadie con dos dedos de frente prueba 20 sabores de un mismo producto para saber cuál es el que más le gusta. Me da igual que sean colonias, líquidos de vapeo o marcas de leche.
 
No, no me lo voy a ahorrar porque tengo razón y me la ha dado el creador del hilo. Que tú no lo quieras leer de un inculto es cosa tuya, cuándo te lo ponga algún experto seguro que le harás caso, pero el resultado será el mismo que he dicho yo. Nadie con dos dedos de frente prueba 20 sabores de un mismo producto para saber cuál es el que más le gusta. Me da igual que sean colonias, líquidos de vapeo o marcas de leche.
Vamos a ver, Perrino, te lo voy a explicar para que lo entiendas: uno, tú mismo has dicho que no tienes ni idea del vapeo. Así pues, cualquier cosa que digas tú acerca del tema es una opinión sin fundamento, sin conocimiento y sin experiencia.

Partamos de esta base, del hecho reconocido por ti de que de esto simplemente no sabes, y pongamos, por tanto, en tela de juicio todas y cada una de las afirmaciones que al respecto del tema digas. No tienes ni puta idea, y como tal se te debe tratar.

Por otro lado, y para terminar de redondear el tema, aplicas cosas que aquí no vienen a cuento, como lo de los perfumes. Es cierto que uno al poco de oler tres o cuatro perfumes se le satura la nariz, pero, ¿sabes qué? que eso pase con los perfumes no quiere decir que pase con el vapeo, que, en cualquier caso, tiene que ver con sabores, no con olores. Antes acabas harto de vapear en sí que se te saturan las papilas de la lengua, que es con lo que ser perciben los sabores. Además, por si no lo sabías, el vapeo apenas deja regusto en la boca, el sabor desaparece tras expulsar el vapor, al contrario que si pruebas cerveza, que durante un rato tienes el sabor porque en la lengua aún quedan restos de cerveza y las papilas aún están saturadas de ese líquido. El vapor, al volatilizarse inmediatamente, sólo excita las papilas cuando vapeas, no después, lo que determina que tras unos segundos después de expeler el vapor vuelves a tener la lengua insaturada de sabor y puedes probar otro. Así pues, nuevamente demuestras tu ignorancia al respecto.

En todas las tiendas que ofrecen degustación ofrecen decenas, decenas, de líquidos para probar. En todas la gente prueba decenas. El umbral de saturación del vapeo, el umbral en el que ya no distingues un líquido de otro es altísimo. Puedes probar muchos y distinguir sabores. ¿Acaso me estás diciendo que si vapeas un líquido sabor cocacola lo confundes con otro sabor fresa y con otro sabor tabaco y con otro sabor natillas? Según tu teoría, sí, pruebas los tres primeros y el siguiente es de natillas, te sabe a cocacola, o a fresa :lol:

Pero bueno, tú nada, tú déjalo. Tú sigue empeñado en que como a ti se te satura la nariz cuando hueles perfumes y al tercero ya no hueles una mierda -igual me pasa a mí, no te vayas a creer-, con esto, por cojones, porque sí, porque tú lo dices, tiene que ser exactamente igual. No tienes ni puta idea, pero sí tienes la puta desfachatez de pontificar sobre esto. Pues muy bien. Dime, pues: ¿cuántos líquidos ha de probar Kokillo para poder percibir la diferencia? ¿Un máximo de tres? ¿De cinco? ¿Diez quizá? ¿Dos como mucho? ¿Cuánto ha de pasar entre cata y cata para que pueda apreciar la diferencia? ¿Un minuto? ¿Tres horas? No sé, vamos a ver, ya que tienes razón con lo que dices, cuéntanos más, a ver, poseedor de la razón pero que no tiene ni idea del tema.
 
Matalos a todos Kokillo. Cagón en Dios.

Has mirado vídeos de cómo hacer líquidos?
 
Ciertamente advertí de mi nulo conocimiento del tema y aún así Darkiano me dio la razón. Sigo creyéndole a él o te creo a ti? A ver si se pasa algún experto más y nos saca de dudas, de momento vamos empate.
 
Un vídeo de 2014, que esto es, en el mundo del cigarrillo electrónico, como si me pones una review de 1993 con un 486 donde dicen que menudo pepinaco. Esa marca y esos sabores simples rollo "tabaco" "menta" "chocolate", son lo más básico basiquísimo del mundillo. Lo que había en 2014, como había cigarrillos de baterías ego que ya no se ven ni en el mango de los paraguas.

Kokillo, yo ya he contado en este hilo que yo no quería dejar de fumar, y me regalaron un cigarrillo. Le compré un líquido y empecé a vapear. Ese día dije "A ver si llego al final del día sólo con esto". Y llegué. Al día siguiente dije "A ver si aguanto todo el día sólo con esto". Y aguanté. Y el paquete que tenía a medias jamás lo terminé. Así de fácil, y yo me fumaba un paquete al día. Me costó CERO.

A lo de las mezclas llegarás sí o sí, porque una resistencia de 0'4 (pronto abandonarás las de 1.2 porque al lado de las otras te parecerán mariconadas) y una de esa intensidad te chupa fácilmente 5-10 ml al día. Y si hablamos de líquidos premium, que son algo más caros que ese precio que dices, ya olvídate. Para vapear a intensidades bajas líquidos buenos hay que ser millonario o casi.

Hazme caso por una vez en tu vida: ve a una tienda donde tengan gran variedad de líquidos y de marcas y los tengan preparados para probar. No entres a tiendas monomarca, no entres a tiendas donde no puedas probarlos. Prueba de todo lo que pilles, y quédate con lo que te guste. Luego, en un futuro que llegará antes o después dependiendo de cuánto te gastes en líquidos, ya empezarás con tus propias mezclas.

La tengo localizada y pasaré en breve. También había pensado hacer lo de Perrino y contártelo cada día. Un día, un sabor, una review. Dos meses. Tres meses. A ver cuánto aguantabas sin banearte. Pero soy andalulz, demasiado andalulz. :lol:

Mis primeras horas están siendo curiosas. No me sabe mal (ni bien), pero no le pongo ninguna pega.

Eso sí, con la de 0,5ohm según la review del mono, la indicada para fumadores que se inician, y me tira una mini gota en el primer milisegundo de calentamiento. Es decir, sale un minichorro minúsculo hacia arriba en plan Challenger explotando a la inversa. Curioso.

Hice lo que leí y vi. Unas gotas en la resistencia por el primer uso y luego cargar el atomizador y dejar reposar 10 minutos.
 
Ciertamente advertí de mi nulo conocimiento del tema y aún así Darkiano me dio la razón. Sigo creyéndole a él o te creo a ti? A ver si se pasa algún experto más y nos saca de dudas, de momento vamos empate.
Vamos a ver, Perrino, te he contado cómo va. El vapor al volatilizarse sólo excita las papilas mientras lo tiene uno en la boca. No deja residuos, como sí los deja el tabaco. Esto lo puede comprobar cualquiera que haya vapeado. En las ferias de vapeo hay decenas de stands con decenas de sabores. ¿Qué sentido tendría ir si tras probar tres líquidos ya no distingues sabores? Joder, macho, que yo mismo, y como yo centenares de personas, hemos catado decenas de líquidos en un rato. Que uno acaba antes harto de vapear en sí y dice "bah, ya estoy hasta los huevos de fumeque" antes de dejar de distinguir sabores. Que cómo coño vas a confundir un sabor cocacola con un sabor a albaricoque con menta y canela, me cago en la puta.

La tengo localizada y pasaré en breve. También había pensado hacer lo de Perrino y contártelo cada día. Un día, un sabor, una review. Dos meses. Tres meses. A ver cuánto aguantabas sin banearte. Pero soy andalulz, demasiado andalulz. :lol:

Mis primeras horas están siendo curiosas. No me sabe mal (ni bien), pero no le pongo ninguna pega.

Eso sí, con la de 0,5ohm según la review del mono, la indicada para fumadores que se inician, y me tira una mini gota en el primer milisegundo de calentamiento. Es decir, sale un minichorro minúsculo hacia arriba en plan Challenger explotando a la inversa. Curioso.

Hice lo que leí y vi. Unas gotas en la resistencia por el primer uso y luego cargar el atomizador y dejar reposar 10 minutos.

Ese minichorro, al igual que el burbujeo, se produce por excesiva saturación del algodón. Si el algodón lo has puesto tú es que has puesto poco y le entra mucho líquido y conviene revisar el setup; si es resistencia comprada se arregla dando pulsaciones en vacío, para que vaya quemando el extra de líquido, aunque dejarlo reposar para que el exceso de líquido drene también vale. Haz lo primero, porque no veo que sea necesaria la espera cuando con dos botonazos lo arreglas en tres segundos.

Si no te sabe bien es porque has comprado lo más básico de entre lo básico de una marca de chichinabo. Vete y prueba un líquido de Halo, de Halcyon Haze, de Five Pawns o de cualquier otra marca premium y lo vas a flipar en colores.
 
Última edición:
Matalos a todos Kokillo. Cagón en Dios.

Has mirado vídeos de cómo hacer líquidos?

:benitooo:

La verdad es que por el momento no, no veo algo a corto plazo, pero como ya he leído varias cosas del tema de la alquimia y el ahorro que supone, al final acabaré cayendo. Seguro.
 
:benitooo:

La verdad es que por el momento no, no veo algo a corto plazo, pero como ya he leído varias cosas del tema de la alquimia y el ahorro que supone, al final acabaré cayendo. Seguro.

Pues es muy fácil a día de hoy. Lo de comprar PG y PV por separado y nicotina por otro lado y luego equis aromas y mezclar cada componente por separado con las proporciones medidas al milímetro y tal, a día de hoy es como si para hacerte un colacao te compraras una vaca y una planta de cacao y luego ordeñases la vaca, recolectases el cacao, lo triturases, etc. etc. Ya venden leche ordeñada y cacao en polvo, no estamos en el siglo XVII. El proceso para la gente normal, no para los que les gusta complicarse la vida, es:

Compras un líquido base.
Compras un aroma.
Echas el aroma en la base.
Agitas.
Dejas macerar.
FIN.

Como hacerse un cola cao, pero sin los grumos. ¿A que sí, Perrino?
 
Última edición:
Soy de Colacao de toda la vida, con grumos o sin ellos.

Te compro lo de que no se satura el gusto, pero sigo pensando que no se pueden probar tantos tipos diferentes de lo que sea. Joder no se gafas, acabarías harto de probar gafas
 
Te compro lo de que no se satura el gusto, pero sigo pensando que no se pueden probar tantos tipos diferentes de lo que sea. Joder no se gafas, acabarías harto de probar gafas

Exactamente. Es una buena analogía, y es lo que te vengo diciendo: uno se harta de vapear, se satura de fumeque y acaba harto de dar caladas sin parar. Eso es lo que satura, no se saturan los sentidos. Así pues, uno puede ir, probar hasta hartarse y elegir el que le guste, y eso es lo que he recomendado a Kokillo que haga. Se hartará antes de seguir probando que confundirá sabores. La única confusión posible es cuando lleve un montón que ya no sabrá si el que le gustaba más era el sabor A B o C porque no se acordará de a qué nombre correspondía cada sabor, como cuando te presentan cinco tías y no sabes si te gusta Ana o Julia porque no sabes si la de las tetas gordas es Ana o Julia o cuál.

Ahí ya está la paciencia de cada uno, que no la saturación sensorial. Yo particularmente me he hartado pocas veces de probar líquidos, la mayoría de las veces he dejado de hacerlo es porque ya el de la tienda me estaba mirando en plan "¿y este hijo puta se lo va a vapear todo o qué?". Por vergüenza que me daba seguir dándole, vaya.
 
Última edición:
Hombres de Dios, punto intermedio. Tras la plaga de tiendecillas y el consiguiente rodillo montoresco-sanitario, han quedado cuatro frikis que saben lo que se hacen y que, como deja claro ilovegintonic, te dejan probar y probar básicamente porque es su negocio y quieren otro yonki, y porque realmente son frikis que quieren "convertirle" a uno.

De estas tiendecillas tengo dos localizadas, y las dos me pillan como un agarre de huevos. Subsisto con líquidos majos, unas veces prefabricados, otras de cóctel propio, y salgo al paso con los de los estancos. @ilovegintonic , claro que hay sabores fetén, dabuten y de rechupete, pero a más goloseo, más vicio. También aquí diría término medio.

No llego a sus niveles de comprensión de ohmios, watios y condensadores fotónicos, pero sí que he sentido el bombardeo de un cigarrillo malo en la lengua y morros, con sus bengalas y fuegos de artificio. Deshágase de él, no sería descabellado que perdiera un ojo.

Respecto a lo del deporte, esto es que es sota, caballo y rey. Un par de cigarrillos en los cafés de la mañana, y a correr al mediodía. Mareo a los tres minutos y la bomba que no da. Vapeo estándar durante la misma mañana, y a correr como El Vaquilla.
 
El Tribeca de Halo es crema.
Pídelo ya.

He seguido tu consejo, acaban de llegar y he cargado con el tribeca.

20180220_163341.jpg
 
Te espero aquí, llevaré un sombrero de copa y una rosa en la solapa.
 
Última edición por un moderador:
Te espero aquí, llevaré un sombrero de copa y una rosa en la solapa.

Lo prometido es deuda, me he adelantado veinte minutos, pero es que se me comen los nervios.

Ya te veo en la esquina, quitate la rosa, que soy muy enamoradizo y acabarás mordiendo almohada.

Comienzo diciendo que soy bastante pardillo en el tema, hace años estuve unos meses con los eléctronicos, pero me cansé y
volví al tabaco. Al final pondré una foto con los artilugios que utilizo, agradeceré consejos y admitiré capones si fuese necesario.
Todo la review se basa en mi experiencia y mis sensaciones, antes de utilizar, pregunten a su farmaceútico.

Review :

1 - Halo Tribeca 6 Mg Nicotina
Dulzón, muy agradable , me rasca un poco, pero es culpa mía, primer día, y lo mismo me he pasado con la Nicotina.
Han entrado en mi zulo un par de compañeros de curro preguntando si había ido a la feria, o había puesto una máquina de algodón de azucar.

2 - Halo Tribeca 0 Mg Nicotina
Lo mismo, pero no me rasca, no noto nada pero no me quita el mono, voy a probrar de añadirle una botellita de 3 Mg de Nicotina, a ver que pasa,
decir que tengo un frasco pequeñito de Halo 10 Ml con 6 Mg Nc. y uno de 50 Ml con 0 Mg Nc., que mezclado con la botellita, se convertirá en Tribeca 3 Mg Nc.

3 - Halo Menthol Ice 6 Mg Nicotina
Me encanta, me rasca un pelo, pero casi nada, con 3 Mg. Nc. creo que será perfecto, te deja un frescor muy bueno

4 - Halo Sub-Zero 6 Mg Nicotina
Ufffff, te mete un viaje en la garganta como 10 pastillas Halls, similar al Menthol, pero demasiado fuerte, igual bajando los Mg, se arregla.

20180221_162228.jpg



Fin.
 
Muy bien todo. No sabía que habías pedido varios.

El que más éxito tiene creo que es el de 6 MG pero eso es muy personal y si fumas menos de un paquete, ahí ya hay que afinar.

Ahora ya a comparar con los no-premiun y a investigar lo de crearte tus líquidos que hoy día está sencillito.
 
Permítanme el reflote.

Siempre he comprado, buenos y malos, líquidos precocinados y listos para enchufar en el ingenio. Últimamente, con la legislación actual y como saben, se adquiere el bote de líquido (creo que es de 60ml) sin nicotina, y luego se le echa el bote de 10ml de nicotina con la concentración que se desee, se macera, y al buche.
Hace unos días me dio la pájara y el fulano de mi estanco de reserva se trajo unas bases, a las que me imagino que habrá que añadir un concentrado (supongo que el líquido "normal" no, perdería concentración) y el bote de nicotina.

Y aquí viene la pregunta del subnormal. ¿Se pueden adquirir ya los concentrados con su nicotina, o va aparte todo? ¿Lo pillan por internecs? ¿dónde?

Que Dios me los bendiga.
 
Última edición:
Permítanme el reflote.

Siempre he comprado, buenos y malos, líquidos precocinados y listos para enchufar en el ingenio. Últimamente, con la legislación actual y como saben, se adquiere el bote de líquido (creo que es de 60ml) sin nicotina, y luego se le echa el bote de 10ml de nicotina con la concentración que se desee, se macera, y al buche.
Hace unos días me dio la pájara y el fulano de mi estanco de reserva se trajo unas bases, a las que me imagino que habrá que añadir un concentrado (supongo que el líquido "normal" no, perdería concentración) y el bote de nicotina.

Y aquí viene la pregunta del subnormal. ¿Se pueden adquirir ya los concentrados con su nicotina, o va aparte todo? ¿Lo pillan por internecs? ¿dónde?

Que Dios me los bendiga.
Se compra por un lado la base, por otro el aroma (que es un concentrado de sabor, evidentemente NO el producto finalizado) y por el otro la nicotina. Se mezcla, se deja macerar y a vapear . La nicotina NO viene con el aroma. Yo lo compro en tienda física especializada en el asunto del vapeo, así que poco te puedo decir sobre esto.
 
¿Qué coste le supone, aprox? Actualmente, con el invento de líquido + nicotina, me dejo unos 20€ por bote de (corrijo) 50ml+10ml de nicotina.
 
¿Qué coste le supone, aprox? Actualmente, con el invento de líquido + nicotina, me dejo unos 20€ por bote de (corrijo) 50ml+10ml de nicotina.
Yo es que vapeo sin nicotina, así que nicotina no compro. Veinte euros un litro de base sin nicotina, más entre tres y cinco cada bote de aroma, del que salen en torno a 100 ml una vez mezclados. Así pues, para tener un litro de líquido vapeable, coge esos veinte de la base y diez botes de aroma de una media de cuatro euros, cuarenta, y te sale unos sesenta euros aproximadamente por litro. Y con eso tengo para cinco o seis meses de vapeo.
 
Arriba Pie