Bueno, aquí dejo lo que quedaba de carta. Voy tomando nota de la siguiente tanda de preguntas si tienen a bien hacerlas. Ya hay tres o cuatro, así que ustedecs mismos.
Novichok
En sus estancias talegueras, ¿ha coincidido en modulo o celda con alguna
celebrity o vieja gloria? ¿Algún famosete que haya acabado vendiendo el culo por coqueta? ¿Algún asesino o terrorista de fama mundial? ¿Concejales de festejos que han metido la mano en el cazo?
Hola Novichok. Sí, con bastantes. Estando en el antiguo penal Sevilla 1 coincidí con el duque de feria por ejemplo. También con varios de la eta. Con políticos y con asesinos de fama mundia que va, y lo de vender el culo por coca no tanto, pero si por caballo, sobre todo en los 80.
Ignaciofdez
- ¿ En el maco, en el economato, hay kartones de vino, cermeja ó similar ?
- ¿ En caso contrario: hay trapicheo, cómo lleva el papalllll no poder echarse un tinto para relajarse?
Hola Ignaciofdez. No, en el economato no hay alcohol. Hay cerveza sin alcohol, pero ni vino ni nada. La gente compra cerveza sin alcohol y se imaginan que es con alcohol; en fin, las cosas que se hacen aquí.
Lo llevo bien, pero estoy loco por beberme un cubata en cuanto salga.
Railargo
¿Cómo o cuanto ha cambiado la cárcel desde que en España tenemos gente de todo el mundo?
Es decir ¿mejor antes con gitanos, terroristas, concejales etc... o ahora con estos mismo más eslavos, sudacas, moros, etc...?
Hola Railargo. Pues mira, mi último traslado fue aquí a la que ahora es Sevilla 1 desde Huelva. He estado en cinco cárceles: La antigua Sevilla 1, la Sevilla 1 de ahora, Huelva, el puerto de Santa María y el Dueso en Santander. Hombre, antes era mas como una familia porque había gitanos, moros y algun negro, los demás eramos todos españoles. Ahora hay gente de todos sitios. Yo estaba mas a gusto antes, la verdad, lo que pasa es que cuando llevas mucho tiempo o has entrado muchas veces ya te da igual de quien haya, pero los del este están muy locos. Los polacos y los rusos les da igual todo, siempre están entrando y saliendo del tubo. Meten mucha bronca cuando se mosquean por algo.
Cimmerio
¿Huelen a los pringuis? ¿Cuánto y cómo les chulean? ¿El tema de hacer de machaca cuánto dura? ¿En qué momento desde que uno entra se medio hace a la rutina? ¿Hay suficiente paz para estudiar?
Hola Cimmerio. Hombre! Ya te digo si los huelen! Los ojos dicen mas que las pintas o que incluso las miradas. Puede entrar un tio con pinta de asesino y ser un pringao o uno con pinta de pringao y ser un peligro con patas. Se les chulea tanto como el que les chulea quiera. Se suele empezar pidiendole la tarjeta del economato o los botines, si cede, entonces siempre querrán mas hasta que el tio espabile o le sigan puteando siempre.
Lo de machaca dura lo que el que le contrata quiera o lo que el machaca quiera si sale otro que le paga mas. Cuando el machaca sale antes, entonces el tio tiene que buscar a otro si no quiere o no sabe cuidarse solo (siempre que tenga dinero no hay problema). Lo de acostumbrarse según cada uno, pero en un mes o mes y medio se suele hacer la mayoría.
Sí, hay momentos en los que se puede estudiar. En la sala de lectura o en el chabolo si se tiene un compañero bien educado.
Príncipe nigeriano
Si la droja es cara en la carcel,pues fumaran lo más barato (chinos o base).
Tengo entendido que en el maco el "fumadero" oficial son las duchas comunes. ¿Cierto o mito?
Hola Principe nigeriano. Se fuma plata todo el tiempo, pero el mejor sitio es el chabolo después del recuento. Nunca se asoman y es el mejor momento, porque si te pillan te pueden castigar.
Spizo
Ante una larga condena, ¿no hay planes de fuga en plan los seis de Pitchburg?
Hola Spizo. Sí que los hay, otra cosa es que los pongan en practica. Yo conocí a uno que era mejor que ese de Prison Break ideando cosas, y estoy seguro de que con varias de ellas hubiera conseguido salir, pero claro, en cuanto caen en que si les pillan les pueden llegar hasta doblar la condena, pues todos se echan atrás. De todos modos se fugaron dos no hace mucho.
Bailaré sobre tu tumba
¿Qué tan incómodo es hacerse pajas? ¿Donde es mejor, en la ducha, en el vater, en la cama, contra un pino? Es que siempre me ha llamado la atención que la peña prefiera joder un culo grasiento y peludo o dejársela chupar por el risitas antes de hacerse una paja imaginándose a una ninfa.
Hola Bailaré sobre tu tumba. Las pajas se las hace uno en la ducha o en el chabolo cuando el compi está dormido mayormente, pero la gente se la casca por todas partes en cuanto no mira nadie. Lo del risitas y eso que dices solo lo hacen los bujarrones.
Kokillo
por lo poco que sabemos, parece que su vida ha sido un entrar y salir del trullo. En una de esas no se ha planteado sacar partido de la situación? Aprovechar los estudios gratuitos y el tiempo disponible? Hacerse un hombre más mejón?
Y qué sensación le dio ver por primera vez a su vástago compartiendo encierro con usted? Dicen que lo peor para un padre es enterrar a un hijo, no le pareció lo más parecido ver que su hijo seguía su camino y no había aprendido nada de la vida o de la mala vida de su progenitor? No querría algo mejor para él? No le dio una charla después de un buen par de hostias que lo pusieran mirando pa Trebujena?
Hola Kokillo. No, nunca me dio por estudiar, pero si que me he leído un monton de libros. Lo de ver aquí a mi hijo pues no me gustó, pero yo sabía que iba a entrar porque estaba muy embalado con el costo y eso. No, ni le di charla ni le di hostias, el me dijo que no volvia por aquí y yo le creo.
Leger
me interesa saber que habilidades y oficios aprendió allí.
Hola Leger. Pues aquí lo que he hecho ha sido apuntarme a talleres de cosas que tienen que ver con la albañilería, que es de lo que he trabajado casi siempre. El resto del tiempo lo he pasado y lo paso en el patio o leyendo libros. Mi hijo quiere que me familiarice un poco con los ordenadores y a lo mejor lo hago, pero por ahora paso.
Kalkulon
Quisiera saber si ustec está a gusto en la cárcel con su edad. Yo me imagino con 66 años sentado en el sofá de mi casa aburrido viendo el programa de Susana Griso mientras mis hijos himaginarios me sangran el poco dinero que me queda y aguantando a una gorda mujer que no para de quejarse y me entran ganas de morir. Pero me imagino la vida en prisión a esa edad y no la veo tan mal. La veo rodeada de peña con cosas interesantes que contar acerca de la vida y mientras las escucho me bebo un vino echando unos celtas. No aguantaría a hijos hijosdeputa, a una mujer quejica, paseos por la mañana aburrido de vivir y entrar a una tasca para hablar de temas de mierda con la misma mierda de gente continuamente. En el talego haceís actividades y hasta seguro que vivireis grandes aventuras. Por eso mi pregunta, estoy pensando en que cuando tenga una edad (si llego) hacer un todo o nada y en caso de que salga mal pasar mi jubilación en el talego rodeado de maleantes mientras me cuentan hisotrias loleantes y no me tengo que preocupar de hacerme de comer.
Hola Kalkulon. Yo estoy bien, no me falta de nada aquí, añoro a veces estar en el bar con los amigos, pero no estoy ansioso por salir aunque por supuesto quiera. Esa vida que planteas yo jamás la he llevado ni la quiero para lo que me quede de vida. Sin embargo estar en la tasca si que me gusta, me gusta ver mi partido del Sevilla tomandome un vino y fumando un celta como dices. Hombre, aquí grandes aventuras no es que se vivan pero si pasan cosas a diario (peleas, gente que sale, gente que entra, nunca te aburres aunque sea todo muy monotono). De todos modos, si no eres un delincuente no te plantees eso. En invierno hace frío y ya con mi edad duelen los huesos, en verano aquí en Sevilla es morirse de la calor, no es vida para nadie y menos para quien no está hecho a esto. Pero bueno, tu verás.
Y eso es to, y eso es to, y eso es todo amigos! El lunes carta pallá de nuevo. Me falta postear la mujer en pelotas, pero el muy mamón lo que ha hecho ha sido un garabato de estos que hacen los niños en parvulito, no se ha comido mucho el talento. Mañana lo posteo, que aún ni lo he pasao al ordinateur.