El Papa no usa condón....

¿Es que nadie se da cuenta cual es la forma de actuar de los curas?

Aquí salen diariamente a insultar al personal, a liarla de mala manera con parte de nuestros impuestos, se ríen de nosotros en nuestra cara ya que saben que la sociedad occidental llegara el día en que les meterá la patada en el culo definitivamente o mejor dicho, ya lo esta haciendo progresivamente.

Pero en el África donde esta lleno de analfabetos, ignorantes e incultos esta gente hace su Agosto salvando almas, menuda estafa de negocio que tienen, no solamente son incapaces de demostrar la existencia de Dios sino que además su supuesto Dios no se sustenta bajo el rigor histórico ya que no hay pruebas de la existencia de un tal Jesucristo.

El cristianismo nació un día de un payaso de la antigua Damasco, un día iba por su camino de cabras y sufrio un ataque epileptico que lo dejo ciego y le hizo ver cosas, como en esa época a los trastornados se los repudiaba en la sociedad el muy mamón se invento que había hecho viajes imposibles y creo una serie de novelas de fantasía que luego unos más tontos que él lo tomaron como la verdad revelada.

La religión es como las moscas, aparece en las partes del mundo donde hay más mierda.

Muymalapersona rebuznó:

Aquí salen diariamente a insultar al personal, a liarla de mala manera con parte de nuestros impuestos, se ríen de nosotros en nuestra cara ya que saben que la sociedad occidental llegara el día en que les meterá la patada en el culo definitivamente o mejor dicho, ya lo esta haciendo progresivamente.
Yo no le pago ningún impuesto a la Iglesia. ¿Usted sí?

Muymalapersona rebuznó:
Pero en el África donde esta lleno de analfabetos, ignorantes e incultos esta gente hace su Agosto salvando almas, menuda estafa de negocio que tienen, no solamente son incapaces de demostrar la existencia de Dios sino que además su supuesto Dios no se sustenta bajo el rigor histórico ya que no hay pruebas de la existencia de un tal Jesucristo.
¿Negocio? ¿Desde cuando cobran los misioneros por ayudar a los nativos? ¿Cobra Cáritas por la comida que reparte?

Primero se parte de que la Iglesia Católica es uniforme y van todos a la misma cuando nada mas lejos de la realidad, hay cientos de congregaciones y entre ellas hay dogmas de fe y creencias insalvables, ahora en el poder está el sector mas conservador.

Deros, Ratzinguer también dijo lo que dijo desde su comodo sillón, sin ver como es el día a día en Africa, conozco a unos cuantos misioneros que están y han estado por ahí y si cuando dice eso Benedicto lo tienen delante le dan una hostia a mano abierta, porque ellos si que están día a día con los negratas y si con un trozo de latex pueden salvar unos cuantos cientos de miles de vidas, lo hacen, puesto que no comulgan con el retroceso que lleva la Iglesia en cuanto a muchos temas sociales se refiere.

Repito, para decir lo que dijo hay que ser bastante hijoputa, supongo que hasta él mismo se dio cuenta pues no lo ha vuelto a repetir en ningunas de sus restantes apariciones en su gira. Con esto no digo que la solución a Africa sea dar condones, ni mucho menos, pero adroctinar a millones de analfabetos a que no se lo pongan, es de ser bastante cabrón, sin duda alguna.

MarXito rebuznó:
La Iglesia predica la abstinencia y el sexo dentro del matrimonio como métodos de detener el SIDA. ¿Por qué estos métodos, mucho más eficaces que el preservativo (100% frente a 97%) no son válidos para la moral libertina y hedonista occidental?

Claro, y si se deja de coger el coche ya no hay accidentes. Bush predicaba la abstención sexual, un baptista ex-alcohólico, por el amor de LOL. Si sustituimos cientifismo por dogmatismo la sociedad no avanza ni un ápice, afortunadamente gobierna esto primero.

Esa moral libertina y hedonista occidental como tú dices es la que te permite, entre otras cosas, postear en este foro; entiendes por dónde voy,¿no?

patizambo rebuznó:
...

Esa moral libertina y hedonista occidental como tú dices es la que te permite, entre otras cosas, postear en este foro; entiendes por dónde voy,¿no?
Libertina y hedonista a ojos de la Iglesia. A mi no me parecen ni libertinas ni hedonistas, simplemente me parecen un ejercicio de los derechos fundamentales de cualquier individuo en una sociedad civilizada como la nuestra.

Sin embargo, nuestra sociedad es muy diferente de la africana. Quizá las soluciones que nosotros tenemos no sean las adecuadas para ellos.

O quizá sí.

Lo que no se puede pedir es, como ya he dicho, que la Iglesia de la espalda a su doctrina. Como bien dice Labordeta, los que están al pie del cañón intentarán actuar de la manera más correcta, dentro de sus posibilidades.

Jijiji:

protevid.jpg

Hipócritas a más no poder, de acuerdo, pero consecuentes con lo que predican.

Muymalapersona rebuznó:

El cristianismo nació un día de un payaso de la antigua Damasco, un día iba por su camino de cabras y sufrio un ataque epileptico que lo dejo ciego y le hizo ver cosas, como en esa época a los trastornados se los repudiaba en la sociedad el muy mamón se invento que había hecho viajes imposibles y creo una serie de novelas de fantasía que luego unos más tontos que él lo tomaron como la verdad revelada.

La religión es como las moscas, aparece en las partes del mundo donde hay más mierda.

En resumen:

a) en un futuro la sociedad occidental comenzará a quemar curas, que se aprovechan de nuestros impuestos.
b)No saben demostrar la existencia de Dios, Jesucristo nunca existío, y estafan a los negros africanos, analfabetos, ignorante e incultos.
c)Me niego a resumir el nacimiento del cristianismo.

¿En algun momento de tu tortuosa vida, no se habrá apoderado de tu virgo algún cariñoso parroco, cuando estabas arrepintiendote de tus pecados?

Labordeta rebuznó:
Primero se parte de que la Iglesia Católica es uniforme y van todos a la misma cuando nada mas lejos de la realidad, hay cientos de congregaciones y entre ellas hay dogmas de fe y creencias insalvables, ahora en el poder está el sector mas conservador.

Deros, Ratzinguer también dijo lo que dijo desde su comodo sillón, sin ver como es el día a día en Africa, conozco a unos cuantos misioneros que están y han estado por ahí y si cuando dice eso Benedicto lo tienen delante le dan una hostia a mano abierta, porque ellos si que están día a día con los negratas y si con un trozo de latex pueden salvar unos cuantos cientos de miles de vidas, lo hacen, puesto que no comulgan con el retroceso que lleva la Iglesia en cuanto a muchos temas sociales se refiere.

Repito, para decir lo que dijo hay que ser bastante hijoputa, supongo que hasta él mismo se dio cuenta pues no lo ha vuelto a repetir en ningunas de sus restantes apariciones en su gira. Con esto no digo que la solución a Africa sea dar condones, ni mucho menos, pero adroctinar a millones de analfabetos a que no se lo pongan, es de ser bastante cabrón, sin duda alguna.

Amigo estás confundiendo el repliegue del ejercito Español destinado en kosovo, con la visita del Papa Benedicto al Continente Africano.
La única contradicción que veo aquí es nombrar una antimilitarista, Ministra de Defensa; o lo que es lo mismo: que hace alguien que no cree en los militares, dirigiendolos.
Confundir al Papa con un hijoputa, un indocumentado...es no conocerlo, no sabes de que estás hablando. Tu con el no tienes ni medio debate. El insulto es facil.

Madeira rebuznó:
¿Pero que dices anormal?

A mi me la suda si se creen que Jesucristo vendra y les chupara la polla a todos y les proporcionara tiernos monaguillos para sodomizarlos por toda la eternidad.

Me la sudan enormemente sus creencias o pensamientos SIEMPRE que esas creencias y esos pensamientos no sean perjudiciales para la vida y el ser humano.

Y estar en Africa y negarte a hablarles de los condones o facilitarselos sabiendo el gravisimo problema que hay alli es propio de HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, que encima dicen que estan alli para ayudar, pues ayudales a que no se mueran hijo de la grandisima puta.

Pero como ya he dicho, esta gentuza va alli a captar adeptos, no les interesa la vida de la gente que alli vive, les interesa difundir la mierda de palabra y de paso ganar puntos como Awesome Cristiano misericordioso y bueno, porque como tienen una vida de mierda, se han aferrado a una locura religiosa y es lo unico que les importa en su triste vida de mierda.

Poner por delante tus estupidas creencias religiosas de mierda antes que la vida humana, es de grandisimos hijos de puta, si de verdad Dios existiera y no fuera un hijo de puta, os meteria un meteorito por el culo panda de subnormales.

Si suprimes de tu discurso todos los insultos, no queda nada. Toda tu charlatanería, al igual que la de muchos otros, se basa en el insulto, en monospreciar a quien criticas o lo que criticas; y eso no son argumentos. Perdón, si son argumentos de los intolerantes, de los fascistas, de los nazis...
Insultando al rival lo único que demuestras es tu ignorancia, tu falta de argumentos.

Saludetes.

Amigo estás confundiendo el repliegue del ejercito Español destinado en kosovo, con la visita del Papa Benedicto al Continente Africano.
La única contradicción que veo aquí es nombrar una antimilitarista, Ministra de Defensa; o lo que es lo mismo: que hace alguien que no cree en los militares, dirigiendolos..

No, no estoy confundiendo una cosa con la otra puesto que no tiene nada que ver, creo que sé por donde van tus tiros pero no te has acercado ni a la provincia.

Confundir al Papa con un hijoputa, un indocumentado...es no conocerlo, no sabes de que estás hablando. Tu con el no tienes ni medio debate. El insulto es facil.
.

:lol: :lol: :lol: la madre que me parió.

Ratzinguer es más inteligente que todos que estamos aqui juntos y sabe mas de lo que tú o yo podríamos aprender viviendo 300 años, no sé de donde cojones te sacas que yo he dicho que sea un indocumentado, mas bien todo lo contrario.

Sabe bastante bien de lo que habla, por eso mismo me parece que el discurso que hizo el otro día es de ser un hijoputa, porque está bien documentado, sabe la fuerza de sus palabras y sabe que al público al que van dirigidas es ignorante y analfabeto y en un porcentaje elevado le harán caso,él sabe que esa doctrina, dicha en ese momento va a costar miles de vidas (en este punto no me seáis demagógicos puesto que ya sé que el SIDA en Africa es uno de los 10000 problemas que allí tienen), lo sabe y lo dice
a pesar de las consecuencias que esto va a tener.

Y sí, me reafirmo, a miles de misioneros sus palabras le han sentado como una patada en los cojones puesto que el jefe con una frase ha jodido parte del trabajo que ellos llevan realizando meses.

Africa es para ti un continente católico?:shock:
Eso es exactamente lo que quería decir, en efecto.

La Iglesia católica no tiene ninguna influencia en África.

El preservativo no va a arreglar todos los problemas de África.

Los negritos son unos inmorales, que se jodan. O que aprendan de nuestra estupenda moral.

Los católicos no tienen por qué salvar a nadie, ya bastante hacen los pobrecicos.

Verdades incuestionables, me habéis convencido.

...

Ratzinguer es más inteligente que todos que estamos aqui juntos y sabe mas de lo que tú o yo podríamos aprender viviendo 300 años, no sé de donde cojones te sacas que yo he dicho que sea un indocumentado, mas bien todo lo contrario.

Sabe bastante bien de lo que habla, por eso mismo me parece que el discurso que hizo el otro día es de ser un hijoputa, porque está bien documentado, sabe la fuerza de sus palabras y sabe que al público al que van dirigidas es ignorante y analfabeto y en un porcentaje elevado le harán caso,él sabe que esa doctrina, dicha en ese momento va a costar miles de vidas (en este punto no me seáis demagógicos puesto que ya sé que el SIDA en Africa es uno de los 10000 problemas que allí tienen), lo sabe y lo dice
a pesar de las consecuencias que esto va a tener.

Y sí, me reafirmo, a miles de misioneros sus palabras le han sentado como una patada en los cojones puesto que el jefe con una frase ha jodido parte del trabajo que ellos llevan realizando meses.

Si pero tampoco has dicho que es de ser un hijo puta decir no al persevativo. Tu y otros como tu os haceis eco de la consigna del Papa NO AL PERSERVATIVO y lo demás -la dotrina catolica frente al matrimonio- la dejais a un lado, no se si se os olvida, o por omisión. Pensar que el Papa ha jodido a los misioneros es realmente no tener ni idea de lo que afirmas.

Saludetes

No teneis ni puta idea, el Papa no usa condon porque en realidad es una mujer gallega

8wjujt.jpg

El papa hace bien. La iglesia hace bien.

Algunos quieren ver a una iglesia mas moderna, mas conectada con la sociedad, mas guai. Pues no. La iglesia no tiene ese cometido, la iglesia no es un mcdonalds que debe cambiar su producto si con un estudio de mercado ve que ahora les gusta a los niños mas la mostaza que el ketchup. La iglesia no debe ser eso.

La iglesia debe ser la guardiana de la moral cristiana. Es como una especie de Real Academia de la Lengua, que de modo muy excepcional podria cambiar algunas acepciones al cambiar el uso pero su principal cometido es mantener una estructura basica que de coherencia al conjunto.

Sin la RAE habria mil interpretaciones de como se debe escribir el lenguaje y a la larga tendriamos distintas lenguas que no se parecerian al Español. La iglesia tiene un cometido similar, debe velar por mantener una estructura firme que establezca unas directrices morales fijas. Debe sotener un mensaje y no permitir que se pervierta arrastrado por la moda.

Esto es complicado de entender en una sociedad que tiende al relativismo en todos los aspectos, pero aunque siguiendo con su política a la iglesia catolica no le quedase ni un solo feligres, yo seguiria defendiendo la conveniencia de mantener su mensaje original impoluto. A quien no le guste es completamente libre de no seguirlo, pues a nadie se le obliga a ser cristiano. Punto.

pioneer rebuznó:
A quien no le guste es completamente libre de no seguirlo, pues a nadie se le obliga a ser cristiano. Punto.
¿Quién juzga lo buen cristiano que es el Papa?

Una Bellísima Persona rebuznó:
Eso es exactamente lo que quería decir, en efecto.

La Iglesia católica no tiene ninguna influencia en África.

El preservativo no va a arreglar todos los problemas de África.

La mitad aproximadamente de los africanos son mahometanos, el resto cristianos, pero en los países donde no estuviera implantado el islam, el catolicismo solo pudo penetrar en los países colonizados por potencias coloniales católicas, y media Africa cayó en suerte a ingleses y alemanes.

Por cierto, que los países con mayores problemas de sidra son los del Africa austral colonizados por la Pérfida Albión.

A lo que voy: que Africa no es territorio católico, pues la iglesia solo está asentada en algunos países y no muy enraizada por el tema sustrato religioso animista.

Hasta los cojones de los perroflautas de mierda que echan las culpas de todos los males de Africa al Papa. Si usaran América Latina tendría un pase.

Los cardenales del cónclave que lo eligieron?

Becerro de oro rebuznó:
La mitad aproximadamente de los africanos son mahometanos, el resto cristianos, pero en los países blao ablao blao
Si estabas esperando para poner esos datos, haberlos puesto antes, hombre. Que es lo que yo decía, la Iglesia no tiene ningún poder en África. Por tanto de poco pueden presumir de ayudar a nadie, si apenas se nota su presencia...

Becerro de oro rebuznó:
Hasta los cojones de los perroflautas de mierda que echan las culpas de todos los males de Africa al Papa. Si usaran América Latina tendría un pase.
Si encima de ironizar en el quote sigues con eso, cuando aquí nadie ha dicho tal...

Becerro de oro rebuznó:
Los cardenales del cónclave que lo eligieron?
Como veo que no lo quieres pillar, insistiré... ¿Y a estos?

pioneer rebuznó:
Por lo que veo todo el mundo. Cristianos, musulmanes, ateos...todo quisque se ve con animos para decir al papa que debe de hacer.
Es una reacción lógica ante alguien que se cree con derecho a decir lo que está bien o está mal. Quién irá al infierno y quién no.

pioneer rebuznó:
Pero en ultimo termino el papa no es un cualquiera que esté ahi por casualidad: como bien sabes es un arzobispo elegido por otros cardenales entre varios candidatos y por ello tiene potestad para ejercer el cargo.
¿Y eso lo hace infalible, le hace heredero directo de la palabra del Jesús evangélico?

Joder, Pioneer, menuda jugada espacio-temporal que te has marcado :lol:.

Por lo que veo todo el mundo. Cristianos, musulmanes, ateos...todo quisque se ve con animos para decir al papa que debe de hacer.

Pero en ultimo termino el papa no es un cualquiera que esté ahi por casualidad: como bien sabes es un arzobispo elegido por otros cardenales entre varios candidatos y por ello tiene potestad para ejercer el cargo. Ellos evaluaron su capacidad (lo cual es mas de lo que puede decir cualquier ministro)

Tambien podriamos preguntarnos quien juzga lo pertinente que es la entrada de un nuevo miembro a ocupar una silla de la RAE, aunque al fin y al cabo en el nuevo testamento tendras una respuesta mejor a la que yo te pueda dar: "No juzgues y no serás juzgado"

Para un creyente autentico sólo Dios podria juzgar al Papa.

En todo caso lo que me extraña es que nos encabritemos y tratemos de meternos en los asuntos internos de la iglesia que realmente solo deberia importar a los feligreses.

¿Has visto? has posteado la respuesta antes que yo expusiera mis argumentos, esto prueba que LOL existe.

Ahora en serio.

Es una reacción lógica ante alguien que se cree con derecho a decir lo que está bien o está mal. Quién irá al infierno y quién no.

No lo veo yo tan lógico. Para mi la iglesia es un ente tan ajeno a mi como a mi se me antoje. Si viviera hace unos lustros tal vez sí que me rebelaria contra la iglesia y sus dogmas, sin embargo a dia de hoy me parece frivolo y, con todos los respetos, hasta un poco cobarde.

Si no crees en la iglesia ni crees en el infierno y vas a seguir usando el condon como te plazca ¿que mas te da lo que diga un anciano con sotana a cientos de kilometros de distancia?

¿Y eso lo hace infalible, le hace heredero directo de la palabra del Jesús evangélico?

No. No lo hace infalible, puede equivocarse, como ser humano que es.

Sin embargo si le concede una legitimidad moral para hablar como lo hace, y por suerte cada cual puede usar su propia conciencia para discernir si lo que el papa propone es adecuado o no.

A lo que me vengo a referir es que es muy secillo cargar las tintas contra la iglesia, pero al fin y al cabo resulta irrelevante pues sus palabras solo te influyen si tú quieres.

La iglesia no debe ser un producto a gusto de todos los consumidores. Si no te gusta no lo compres, pero tampoco despotriques de él.

¿Un creyente en la Iglesia o un creyente en Dios?

Este es un buen matiz. Hace tiempo que me planteo si es posible ser creer en Dios y a la vez no comulgar con ninguna creencia ni doctrina moral en concreto. Si se puede ser creyente sin ser seguidor de Cristo, Mahoma, etc.

Da para un hilo en el foro cultura, asi que dejemoslo en que me referia a los cristianos.

pioneer rebuznó:
La iglesia no tiene ese cometido, la iglesia no es un mcdonalds que debe cambiar su producto si con un estudio de mercado ve que ahora les gusta a los niños mas la mostaza que el ketchup. La iglesia no debe ser eso.

Pero si la iglesia no fuera eso, ahora mismo seguiria quemando a cientificos y demas chusma, seguiria creyendo en la existencia de Adan y Eva, del infierno (aunque creo que despues de que Juan Pablo dijera que no existe, ahora Benedicto ha dicho que vuelve a existir), etc.

Ratzinger sabe que cuando hace declaraciones a favor de la abstinencia como único remedio para combatir la propagación del sida en África, está dejando tirados a los misioneros, a la gente que se curra la página día a día. Como también sabe que ese tipo de declaraciones le reportarán afianzar sus vínculos con las más rancias y decadentes esferas de influencia de occidente.
En definitivas cuentas, la gente de África se la suda, sus misioneros se la sudan, el qué dirán se la suda más aún, y lo único que hace es complacer a sus asociados más fanáticos y reaccionarios.

Por otra parte es inmensamente ridículo que desde Roma se proponga la abstinencia sexual como solución a ningún problema cuando está comprobado que ni sus propios ministros pueden cumplir con ella.

Sólo los foreros podemos.

pioneer rebuznó:
asi que dejemoslo en que me referia a los cristianos.
Católicos, supongo que querías decir.

pioneer rebuznó:
Si no crees en la iglesia ni crees en el infierno y vas a seguir usando el condon como te plazca ¿que mas te da lo que diga un anciano con sotana a cientos de kilometros de distancia?
Es un anciano que juega con el miedo y la credulidad de las personas. Que las personas son libres, de acuerdo. Pero no es realista pensar que todos los "creyentes" tienen criterio, cultura, independencia moral y lo que tú quieras. El Papa se hace fuerte en la mente de los débiles, para luego amenazarles con el infierno y demás lindezas. La Iglesia rentabiliza el poder autoritario de siglos y siglos, su coacción moral está plenamente instaurada en la conciencia colectiva; no se trata de un inocente anciano que habla de sus cosas y al cual uno puede escuchar o no, sino que tiene detrás un bagaje de sometimiento moral que sería muy cínico ignorar. Y encima cuenta a su favor con la irresponsabilidad de los medios que maximizan su mensaje y el de sus subordinados, aún sin creer en él, porque simplemente es un espectáculo rentable, por inercia, y luego encima se quejan de que la Iglesia intenta interferir siempre en todos los asuntos, no te jode.

pioneer rebuznó:
La iglesia no debe ser un producto a gusto de todos los consumidores. Si no te gusta no lo compres, pero tampoco despotriques de él.

¿Producto? ¿Consumidores? :roll:

No, si a mí el cinismo, la hipocresía y la descomunal falsedad de la Iglesia católica me la traen al pairo. Sólo incidía en que si tanto se las dan de ayudar a la gente, que lo hagan de verdad o que se callen la puta boca, aunque sólo sea por una vez. O que aparezcan públicamente diciendo: "Ante la opción de salvar de la muerte a un buen número de asquerosos pecadores que sin duda arderán en el Averno o simplemente dejar que la Naturaleza siga su curso y estos putos animales estén cuanto antes en presencia de Satanás, hemos elegido la segunda postura, porque así estaremos conformes con un principio que no figura en escrito cristiano alguno, pero que bueno, es la política actual de nuestra empresa. A algunos no nos gusta esta decisión, pero en la Iglesia prima la jerarquía sobre la actitud que uno juzgue más cristiana". Que digan eso y yo no apareceré más por este hilo.

Pero si la iglesia no fuera eso, ahora mismo seguiria quemando a cientificos y demas chusma, seguiria creyendo en la existencia de Adan y Eva, del infierno (aunque creo que despues de que Juan Pablo dijera que no existe, ahora Benedicto ha dicho que vuelve a existir), etc.

Bueno, bueno. Tampoco hay que dejarse llevar por el discurso facil.

Es comun asociar la iglesia con la inquisición, pero eso no sólo es anacronico, si no injusto. La inquisicion fue fruto de una miseria moral extendida durante la Edad Media y los que lo llevaban a cabo no merecen ser considerados cristianos autenticos. Quiero decir que no es que el mensaje de Cristo fuera ese, si no que unos pocos pervirtieron lo que la Iglesia significaba para beneficio propio.

Es un metonimia. Debemos tener una perspectiva correcta.

De Adan y Eva no se a que te refieres. Quiero decir que aun forman parte del genesis. Creo que de siempre se ha considerado una metafora al alcance de todos los publicos en todas las epocas, en todo caso solo unos pocos pueden creer que la tierra tiene cuatro mil años de existencia, pese a ser un creyente fervoroso.

Ademas, los cristianos se basan fundamentalmente en el nuevo tesatamento. En el viejo tambien pero menos, eso es mas de judios.

Entiendo lo que quieres decir, pero no comparto esa vision de una iglesia que es maligna intrinsecamente y que aun tiene que soportar sus responsabilidades por lo sucedido en la inquisicion, hace ya siglos, cuando realmente la inquisicion fue lo que podriamos considerar un caso de corrupcion en el estamento eclesiastico.

Sigo diciendo lo mismo:
1- La iglesia debe ser fiel a sus preceptos pese a quien pese, para no convertirse en un ente cambiante segun la moda del momento.
2- A quien no le guste que no mire. Por suerte a nadie le obligan a ir a misa ni a hacer caso al Papa.

En otras palabras, me preocupa mas lo que proponga Zapatero que lo que pueda decir Ratzinguer o Varela.

Católicos, supongo que querías decir.

Correcto, pues no todos los cristianos son catolicos. Gracias por la puntualización.

Es un anciano que juega con el miedo y la credulidad de las personas. Que las personas son libres, de acuerdo. Pero no es realista pensar que todos los "creyentes" tienen criterio, cultura, independencia moral y lo que tú quieras. El Papa se hace fuerte en la mente de los débiles, para luego amenazarles con el infierno y demás lindezas. La Iglesia rentabiliza el poder autoritario de siglos y siglos, su coacción moral está plenamente instaurada en la conciencia colectiva; no se trata de un inocente anciano que habla de sus cosas y al cual uno puede escuchar o no, sino que tiene detrás un bagaje de sometimiento moral que sería muy cínico ignorar. Y encima cuenta a su favor con la irresponsabilidad de los medios que maximizan su mensaje y el de sus subordinados, aún sin creer en él, porque simplemente es un espectáculo rentable, por inercia, y luego encima se quejan de que la Iglesia intenta interferir siempre en todos los asuntos, no te jode.
Quiero creer que Ratzinguer tambien se cree lo que dice. Vaya, podemos pensar que no y que en secreto se va de putas pero eso al fin y al cabo nadie lo sabe, asi que yo prefiero pensar que lo que dice es porque realmente lo mueve la fe.

De todas maneras tienes razón, los creyentes pueden tener el criterio que quieran y alguno se dejará llevar por lo dicho por el Papa ¿Y? quien soy yo para juzgar lo que ese creyente haga o no. Si el cree que lo que está haciendo es correcto y le hace feliz yo no tengo ninguna legitimidad para decirle que esta equivocado, principalmente porque ni yo ni nadie tiene esa potestad.

¿Producto? ¿Consumidores? :roll:
Al final se está llegando a un mercantilismo. la iglesia no tiene que decir lo que uno quiere oir. La iglesia tiene que defender en lo que cree.

No, si a mí el cinismo, la hipocresía y la descomunal falsedad de la Iglesia católica me la traen al pairo. Sólo incidía en que si tanto se las dan de ayudar a la gente, que lo hagan de verdad o que se callen la puta boca, aunque sólo sea por una vez. O que aparezcan públicamente diciendo: "Ante la opción de salvar de la muerte a un buen número de asquerosos pecadores que sin duda arderán en el Averno o simplemente dejar que la Naturaleza siga su curso y estos putos animales estén cuanto antes en presencia de Satanás, hemos elegido la segunda postura, porque así estaremos conformes con un principio que no figura en escrito cristiano alguno, pero que bueno, es la política actual de nuestra empresa. A algunos no nos gusta esta decisión, pero en la Iglesia prima la jerarquía sobre la actitud que uno juzgue más cristiana". Que digan eso y yo no apareceré más por este hilo.
Buena exposicion. simplemente señalar que la iglesia sí tiene proyectos que ayudan a la gente, si no habria que preguntarselo a los que acuden a Caritas en busca de ayuda o los que van de misioneros a otros paises, huyendo de los privilegios de vivir en occidente por darse a los demas. Tambien habrá proyectos de voluntariado que no se conocen por no hacerse publicidad.

Yo no creo que la iglesia está tan podrida como algunos creeis. No creo que su mensaje sea tan tragico, pues es un mensaje que habla de paz y de amor. Otra cosa es que hablaramos de un Dios cruel y despiadado como el del Antiguo Testamento, que es poco "cristiano" por decirlo de algun modo. O de otras religiones como el Islam que abogan por que la mujer valga la mitad de un hombre y por la guerra santa o lindezas por el estilo.

Pero al fin y al cabo como europeo soy heredero de la cultura grecoromana asi como tambien de la tradicion judeocristiana, lo quiera o no.

PD. Creo que me he ido por los cerros de Úbeda. En el fondo posiblemente no estemos tan en desacuerdo, yo simplemente apuesto por un respeto real hacia la confesion cristiana.

Atrás
Arriba Pie