El peor hilo de tocar la guitarra de la historia.

Oh. Pues sí, en principio está todo bien porque es mi ordenador normal que uso para todo y suena todo menos eso. En fin. Una puta mierda. Tendré que dejar la guitarra otros 7 años.

Es la configuración de entradas y salidas. Busca en google problemas de conexión con ese modelo.

Ahora hay mini amplis de válvulas con atenuador, para practicar. Por ejemplo el Engl gigmaster 15w. Los mini cabezales de Vox creo que tambien llevan atenuador. O de tu sponsor :lol:

 
Última edición:
No sé si es el hilo correcto para plantear mi duda pero no se a cuanto sale el hilo en este subforo y hay mucha inflación, así que ahí voy.

Llevo mucho sin tocar la guitarra y a principios de verano mi compañero de squad vio el final de stranger things y dijo que quería aprenderse el master of puppets "enséñame" "buf, esto es una guitarra, estos son unos trastes" lo que pasó a continuación no sorprenderá a nadie, ya toca mejor que yo y me ha entrado el gusanillo de tocar los dos a la vez.

Ha conseguido un ampli que suena medio decente y por otro lado yo tengo un Toneport ux1 de hace 15 años. El cacharro en principio está bien y funciona, pero le pongo el software original (descargado y para w10 y blablabla) y no funciona. Entra sonido porque las agujas de db y todo eso se mueve pero... no sale sonido, todo bien conectado, probado en dos ordenadores distintos, no suena nada de nada.

Recuerdo que en su día descargué otro software y funcionaba, a ver, al fin y al cabo es una tarjeta de sonido que gestiona toda la información que le llega de la guitarra y mediante el programa que sea transforma esa información en sonido (distintos amplis, efectos, etc...)

La pregunta es, hijos de puta todos, ¿hay algún software que sea de este siglo y funciona con el puto toneport y pueda manquear un rato con la guitarra?

Has probado drivers nuevos?

 
Yo soy muy pro. Eso sí, sin efectos ni mierdas. Guitarra, cable y ampli. Acepto challenges de cosas de blues, jazz, funk, soul, country. Pedid, hijes de putes, y veréis el nivel 🤘🎸
 
Descubrí el podcast de RiffHard y estoy enganchado. No sabía en qué hilo ponerlo, hay uno de podcasts musicales y en este también va, pero el hilo que más me viene a la cabeza mientras lo oigo es el de la decadencia del rock. Los primeros episodios son durante el principio de la pandemia y algunos comentan cómo el streaming les ha abierto oportunidades. Uno de los presentadores es productor y hablan a menudo de grabación y de cómo la tecnología actual ha hecho avanzar al metal (género en el que se centran). Tocan muchos temas periféricos a la profesión de guitarrista y creo que lo hacen muy bien, aún no he oído ninguna entrevista suya en la que pierdan el tiempo dando listado de marcas y modelos del equipo que usan, como tanto hacían las revistas especializadas.
 
¿Puedes tocar algo de guitarra funk que no sea una mierda?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé si es el hilo correcto para plantear mi duda pero no se a cuanto sale el hilo en este subforo y hay mucha inflación, así que ahí voy.

Llevo mucho sin tocar la guitarra y a principios de verano mi compañero de squad vio el final de stranger things y dijo que quería aprenderse el master of puppets "enséñame" "buf, esto es una guitarra, estos son unos trastes" lo que pasó a continuación no sorprenderá a nadie, ya toca mejor que yo y me ha entrado el gusanillo de tocar los dos a la vez.

Ha conseguido un ampli que suena medio decente y por otro lado yo tengo un Toneport ux1 de hace 15 años. El cacharro en principio está bien y funciona, pero le pongo el software original (descargado y para w10 y blablabla) y no funciona. Entra sonido porque las agujas de db y todo eso se mueve pero... no sale sonido, todo bien conectado, probado en dos ordenadores distintos, no suena nada de nada.

Recuerdo que en su día descargué otro software y funcionaba, a ver, al fin y al cabo es una tarjeta de sonido que gestiona toda la información que le llega de la guitarra y mediante el programa que sea transforma esa información en sonido (distintos amplis, efectos, etc...)

La pregunta es, hijos de puta todos, ¿hay algún software que sea de este siglo y funciona con el puto toneport y pueda manquear un rato con la guitarra?

Volví a configurar la pedalera. Al cambiar de portátil con win10 no tiraba. Ahora que ya tengo el win11 al final sacaron drivers para el 10. Pero bueno, al final es primero abrir el programa, tener conectada y encender la pedalera (o interface) y configurar en el programa las entradas y salidas. Si hiciera falta, en windows configurar la entrada por defecto y desactivar la que no queremos.

Ahora me falta calibrar la eléctrica, comprar cuerdas para la clásica y a ver si "se viene" alguna sorpresita.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
.

Es un estilo muy particular y que parece divertido de tocar, pero la guitarra está para hacerle el acompañamiento al bajo en el funky, me parece muy poco interesante.
 
1663768895-picsay.jpg
 
Pongamos algo de material para la paja ajena. No sé si sea familiar de los barones. Bajaré su primer disco que no suena mal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pongamos algo de material para la paja ajena. No sé si sea familiar de los barones. Bajaré su primer disco que no suena mal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esa intro siempre me ha parecido de los fragmentos de guitarra con más personalidad de la historia. Lo que cuenta en el vídeo sobre el error durante la grabación que luego se convirtió en parte indispensable y se imita con un wahwah no lo sabía pero sólo por ese detalle ha valido la pena verlo. Me lo guardo porque es digno de tocar esto cuando vas a probar guitarras a la tienda.
 
Otro riff que, aunque de menos enjundia, lo comenta un ex miembro de la banda

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro riff que, aunque de menos enjundia, lo comenta un ex miembro de la banda

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuando fui hace años a Londrés, me llamó la atención una cartel de una tienda de guitarras que rezaba "Prohibido probar la guitarra tocando Smoke On The Water".
 
Hola mierdosos. Conocéis UDEMY? Si domináis el inglés os lo recomiendo fervientemente.
 
¿Lo has usado para algo relacionado con la guitarra? Cuenta el qué o mejor toca algo de lo que aprendiste.

A ver.

En esa página hay cursos de guitarra que están muy bien. Yo me compré unos de jazz y blues que como es natural no he realizado en su totalidad, pero os recomiendo que echéis una visual.
 
A ver.

En esa página hay cursos de guitarra que están muy bien. Yo me compré unos de jazz y blues que como es natural no he realizado en su totalidad, pero os recomiendo que echéis una visual.
¿Te gustaban esos estilos o estabas curioseando? ¿Qué te impidió acabarlos?
 
La hostia, tú. :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La hostia, tú. :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy bien tocado, pero la verdad es que hace tiempo que paso de ver vídeos de guitarristas, al principio me motivan porque es una gozada ver lo que se puede hacer con el instrumento, pero luego cojo la mía y en tres notas ya me da asco todo. Eso sin entrar a valorar la cantidad de edición que llevan y que te da una percepción muy distorsionada de la realidad.
 
Sigue tú camino, como me dijo aquella fumeta del barrio cuando le entré a horas intempestivas con "vaya globo llevas eh"
 
Últimamente me encuentro con escalas como ésta y no sé leerlas. Los números no sé si representan el orden o qué hostias. La R supongo que es la tónica y que va sin número de orden, pero será el que falta, porque nunca hay un 1. En fin, que si me podéis ayudar.

IMG_20221011_064450.jpg
 
Arriba Pie