El precio de la luz.

¿Qué parte de bajar el IVA del 21 al 10% no has entendido? ¿Qué parte de eliminar el impuesto del 7% a la generación de electricidad durante tres meses no has entendido?

Es que estáis poniendo al mismo nivel a un Gobierno que SUBIÓ los impuestos aplicados a la electricidad frente a otro que los ha BAJADO. Que digo al mismo nivel: echando balones fuera en el caso del PP. De verdad que no llego a entender como alguien puede vivir en semejante distopía. En un caso la subida de la luz viene sobrevenida por las condiciones en las que se rige el mercado; en el otro fue una consecuencia directa de las medidas tomadas por el Gobierno.

¿No queréis mercado? Pues tomad mercado, no sé a qué viene tanta queja.

Joder, qué puta obsesión. Aunque estén en el poder los otros la culpa y la atención siempre tiene que ser del PP(y además criticando a los demás de echar balones fuera:lol:). Y eso que con el PP nunca existieron esas subidas de la luz.

No se puede negar que sois graciosos.
 
Joder, qué puta obsesión. Aunque estén en el poder los otros la culpa y la atención siempre tiene que ser del PP(y además criticando a los demás de echar balones fuera:lol:). Y eso que con el PP nunca existieron esas subidas de la luz.

No se puede negar que sois graciosos.
Tú sí que eres un puto chiste :lol:


La anterior escalada, en 2017, le explotó en las manos al Gobierno del PP.
 
Dime ahora que las subidas es por cosas del mercado y que el PP no podía hacer nada, anda :lol:

Eres una persona incapaz de leer su factura de la luz como para encima decirnos por qué ha subido tanto la luz recientemente. La rehostia.

Lo que critico también es que echéis mano del comodín "la culpa del PP" precisamente para echar balones fuera. (Y eso que no soy optimista que con el PP en el poder las cosas cambiasen mucho).
 
Eres una persona incapaz de leer su factura de la luz como para encima decirnos por qué ha subido tanto la luz recientemente. La rehostia.

Lo que critico también es que echéis mano del comodín "la culpa del PP" precisamente para echar balones fuera. (Y eso que no soy optimista que con el PP en el poder las cosas cambiasen mucho).

El otro dia salió el retrasado de Casado hablando de las soluciones del Pp para rebajar la factura hasta un 20%.
Basicamente las soluciones que presentan son un parche temporal que no soluciona nada, si lo aplican, en unos años volveremos a tener el mismo problema.

Lo que encarece la factura es el gas que está caro y las emisiones de Co2 que también han subido.
La solución pasa por generar la suficiente electricidad como para no necesitar quemar gas, y eso se consigue construyendo centrales nucleares, esto nunca lo dirá un politico por la mala fama que le han dado a la nuclear durante tantos años.
En 2035 se prohibirá la venta de vehículos de combustión, con lo que el problema del precio de la luz será mucho mayor que ahora.
 
Última edición:
Eres una persona incapaz de leer su factura de la luz como para encima decirnos por qué ha subido tanto la luz recientemente. La rehostia.

Lo que critico también es que echéis mano del comodín "la culpa del PP" precisamente para echar balones fuera. (Y eso que no soy optimista que con el PP en el poder las cosas cambiasen mucho).
Vamos, que otra vez has hecho el ridículo :lol:
 
La solución pasa por generar la suficiente electricidad como para no necesitar quemar gas, y eso se consigue construyendo centrales nucleares,
Franco tenía planeado hacer 27 nucleares en los años 60 que estarían terminadas en los 90, en medio Felipe González clausuró el proyecto y después Aznar privatizó las grandes compañías eléctricas.
Algún pantano más sí habría que construir , si no vamos a depender de Francia (nuclear) y Argelia (gas) de aquí al final de los tiempos.
 
Franco tenía planeado hacer 27 nucleares en los años 60 que estarían terminadas en los 90, en medio Felipe González clausuró el proyecto y después Aznar privatizó las grandes compañías eléctricas.
Algún pantano más sí habría que construir , si no vamos a depender de Francia (nuclear) y Argelia (gas) de aquí al final de los tiempos.

Cierto, ya dije hace tiempo que la culpa de todo esto viene desde Felipe González y las campañas de demonizacion de las nucleares hasta el gobierno actual, todos los gobiernos han sido culpables de no pensar a largo plazo y buscar soluciones cortoplacistas como las que propone Casado o las que está aplicando el gobierno.

Al gobierno actual se le hecha la culpa por actuar con su típica demagogia cuando eran oposición y prometer que cuando ellos gobernasen, por arte de magia bajaria el recibo de la luz, cosa que lógicamente no está ocurriendo ahora que gobiernan ellos y el recibo sigue subiendo.
 
Última edición:
Nadie quiere una central nuclear cerca de su casa, nadie quiere que se pongan aerogeneradores porque hacen ruido, impacto visual y matan a los pajaritos ( Saludos foreros de Chipiona) , eso yes, el Netflix y la conexión a internet que no me falle, y los dispositivos que tengo se carguen en 5 minutos, y la nevera me compro la Americana de 2 puertas, y la Ps4 pro 5 horas al dia, y el Aire Acondicionado a 19 grados en Hulio.

Aqui hay varios responsables, y no solo es el gobierno.
 
Cierto, ya dije hace tiempo que la culpa de todo esto viene desde Felipe González y las campañas de demonizacion de las nucleares hasta el gobierno actual, todos los gobiernos han sido culpables de no pensar a largo plazo y buscar soluciones cortoplacistas como las que propone Casado o las que está aplicando el gobierno.

Al gobierno actual se le hecha la culpa por actuar con su típica demagogia cuando eran oposición y prometer que cuando ellos gobernasen, por arte de magia bajaria el recibo de la luz, cosa que lógicamente no está ocurriendo ahora que gobiernan ellos y el recibo sigue subiendo.
¿El PP no prometió bajar los costes? ¿Hizo la campaña electoral diciendo que iba a subir la luz? Cuando Aznar vendió la moto de la privatización, ¿lo hizo diciendo que íbamos a pagar un huevo y parte de otro?
 
@FUMANCHU, ¿cuánto paga de lulz?
¿Qué piensan los chinos del clima cambiático, del CO2 y de sus megacentrales de carbón?
 
@FUMANCHU, ¿cuánto paga de lulz?
¿Qué piensan los chinos del clima cambiático, del CO2 y de sus megacentrales de carbón?
Donde vivo ahora 15 euros al mes en inviernos y 40 euros en verano por el tema del aire acondicionado. Trabajo en casa por lo que hacemos gasto. En Shangai si que recuerdo que era cara la electricidad pero no en Pekín, se ve que depende de la zona y esto fue hace muchos años.

En las grandes ciudades están prohibiendo las calefacciones de carbon y se ven coches eléctricos, estos tienen subvenciones. Estuve en Pekin este pasado invierno y la cosa parecía mejor que antaño.

Si que hay un trabajo para mejorar la situación y se están abriendo varias centrales nucleares; lo que no va a hacer seguro es joder su economía y hacen las mejoras a sus ritmo.
 
Última edición:
¿El PP no prometió bajar los costes? ¿Hizo la campaña electoral diciendo que iba a subir la luz? Cuando Aznar vendió la moto de la privatización, ¿lo hizo diciendo que íbamos a pagar un huevo y parte de otro?

Las privatizaciones empiezan con Felipe González y es Aznar el que las culmina.
Sabes que la luz ha subido con todos los gobiernos, los unicos que hechan la culpa de los precios a la oposición cuando mandan, son los del gobierno actual.
 
¿Cómo?¿Mierda manipulada de qué?

Por supuesto, no sé qué harían los otros partidos pues no sé el futuro (seguramente poco). Aunque sí sé lo que hace Podemos y PSOE. O sea, nada.

Y desde luego sé por qué la luz está subiendo tanto y sus diferencias con la subida de Filomena. Cosa que, permíteme dudarlo, no puedes decir tú.
Obvio que no sabes que harían otros partidos porque no lo han dicho, ni lo van a hacer, porque van a hacer lo mismo que el Psoe que es nada. Que para algo están comprados por las eléctricas.

Ilumínanos y dinos porqué está subiendo tanto. No te cortes.
 
@Matarratas aquí tienes las facturas, divide por 7.5 y te queda en euros

7769D610-094F-4D9E-B180-F6941FD127D9.webp
989DA6AF-5D15-4AAC-8CE0-F8265476BFEA.webp
 
Nadie quiere una central nuclear cerca de su casa, nadie quiere que se pongan aerogeneradores porque hacen ruido, impacto visual y matan a los pajaritos ( Saludos foreros de Chipiona) , eso yes, el Netflix y la conexión a internet que no me falle, y los dispositivos que tengo se carguen en 5 minutos, y la nevera me compro la Americana de 2 puertas, y la Ps4 pro 5 horas al dia, y el Aire Acondicionado a 19 grados en Hulio.

Aqui hay varios responsables, y no solo es el gobierno.
Estoy de vacaciones estos días por aquí y, joder, pensaba que en Galicia estába el tema eólico sobredimensionado al extremo pero por aquí no se quedan muy atrás.

Eso sí por extremadura los hay anecdóticos. Lo mismo para los paneles solares.
 
Las privatizaciones empiezan con Felipe González y es Aznar el que las culmina.
Sabes que la luz ha subido con todos los gobiernos, los unicos que hechan la culpa de los precios a la oposición cuando mandan, son los del gobierno actual.
Pues va a ser que no son los únicos:


Aquí las eléctricas diciéndole a Rajoy que un poquito de por favor (curiosamente la medida que SÍ ha tomado el guapo). Y Rajoy diciendo que no pasa ná, que va a llover:


Y sí, la luz ha subido con todos. Y todos han puesto la misma excusa.

Pero claro, a ver cómo los que protestan por la subida se comen la intervención directa del Estado para paliar el problema, cuando todo lo que no sea Mercado es Venezuela y comunismo. Incluido el FMI.
 
Estoy de vacaciones estos días por aquí y, joder, pensaba que en Galicia estába el tema eólico sobredimensionado al extremo pero por aquí no se quedan muy atrás.

Eso sí por extremadura los hay anecdóticos. Lo mismo para los paneles solares.

Por mi zona se ha querido implantar plataformas eolicas en el mar, evidentemente a varios km de la orilla y alejados de zonas turisticas y los primeros que se negaron fueron los ecologistas. Luego en Trebujena y Sanlucar si hay aerogeneradores y paneles solares, ha coincidido que durante algunas semanas no ha habido apenas viento.

Luego hay una central térmica de ciclo combinado (vamos que es mitad carbón y mitad vapor) ergo contamina menos , pues bien, los ecologistas también rajando de ella.

Hoy me visto la factura de la luz, he consumido menos....y pago 10 euros mas que el més pasado, y eso que aparece el Iva del 10 %, y ni tengo vitro, ni uso horno ni ná, eso casi un euro por "alquiler del contador" y casi "tres uros por impuesto a la electricidad",que bien.
 
@FUMANCHU, ¿cuánto paga de lulz?
¿Qué piensan los chinos del clima cambiático, del CO2 y de sus megacentrales de carbón?

Los chinos son como los catalanes, hacen cosas.

 
Por mi zona se ha querido implantar plataformas eolicas en el mar, evidentemente a varios km de la orilla y alejados de zonas turisticas y los primeros que se negaron fueron los ecologistas. Luego en Trebujena y Sanlucar si hay aerogeneradores y paneles solares, ha coincidido que durante algunas semanas no ha habido apenas viento.

Luego hay una central térmica de ciclo combinado (vamos que es mitad carbón y mitad vapor) ergo contamina menos , pues bien, los ecologistas también rajando de ella.
No se cual es la estrategia pero por aquí hay sol y calor para tirar de eso y que sobre. También está lo de las mareas pero ahí ya ni idea de como desarrollado puede estar.

De todas formas las necesidades energéticas no creo que sean muy altas por aquí. Industria hay más bien poca.
 
Pero claro, a ver cómo los que protestan por la subida se comen la intervención directa del Estado para paliar el problema, cuando todo lo que no sea Mercado es Venezuela y comunismo. Incluido el FMI.
Pero es que no se les puede considerar una opinión respetada ni respetable cuando son los primeros en decir que no había alternativa al rescate bancario, que están en contra de cualquier paguita a personas pero callan cuando hay sectores económicos enteros que viven del dinero público del que tanto braman.
 
Ilumínanos y dinos porqué está subiendo tanto. No te cortes.

¿Para qué te importa eso? Tanto tú como Milikito estáis con lo de que es culpa de las eléctricas y punto pelota. ¿De qué vale que os lo explique si para vosotros la solución -para todo- es nacionalizar?
y eso se consigue construyendo centrales nucleares, esto nunca lo dirá un politico por la mala fama que le han dado a la nuclear durante tantos años.

Y porque es inviable también.
 
Última edición:
¿Para qué te importa eso? Tanto tú como Milikito estáis con lo de que es culpa de las eléctricas y punto pelota. ¿De qué vale que os lo explique si para vosotros la solución -para todo- es nacionalizar?


Y porque es inviable también.
Vaya, pues no hay manera. Y mira que te lo he preguntado en 3 post seguidos pero nada.

Ahora vete un poco a tomar por culo con tus post de cuñado.

La izquierda haciendo de las suyas.
 
Última edición:
Vaya, pues no hay manera. Y mira que te lo he preguntado en 3 post seguidos pero nada.

Ahora vete un poco a tomar por culo con tus post de cuñado.

La izquierda haciendo de las suyas.

Pero hombre, ese deber te concierne a ti como ciudadano, no es mi responsabilidad. Aquí de lo que se trata no es de defender una determinada postura política; sino saber por qué te están esquilmando.
 
Atrás
Arriba Pie