El precio de la luz.

Entonces quién es el responsable de la subida de la luz?
 
Gracias Sara por informarnos que lo legal (no lo normal) es salvar a los ahorradores y dejar caer a los pequeños accionistas que son "especuladores". De los grandes ya nos cuidamos de guardar sus inversiones.

El Santander no le ahorró nada al Estado, el Santander compró a precio de derribo un Banco en una operación (vuelvo a reiterarlo) con la que daban saltos de alegría. Pero claro, lo mismo es el Estado el que debe correr con todos los gastos de la eficacia de la gestión privada.

Lo que se fuera o dejara de ir en el rescate bancario es otra cosa. Aquí se trata de que TÚ has dicho que NO se rescató a NINGÚN BANCO. Y que los peleles que dicen lo contrario NO PODÍAN NI NOMBRAR UN SOLO BANCO DE LOS QUE SUPUESTAMENTE SE HABÍAN RESCATADO. Y la realidad es bien distinta.

Y los Bancos claro que compraron las Cajas de ahorro. Las compraron minutos después de que el ESTADO SOLTARA UNA PASTA GANSA PARA SANEARLAS. Que ahora lo que me queda por escuchar es que esas Cajas y Bancos, que fueron saneadas a costa de los españoles y compradas y fusionadas con los grandes Bancos españoles, siguen en el mercado operando por su cuenta.

Pero oye, que la Banca no se beneficio del "rescate bancario" al quitar de enmedio a su competencia directa y absorberla limpia de polvo y paja. Te tienes que reír.

Si te tienes que reir, si un banco quiebra, se deja caer a los accionistas,grandes o pequeños, y si eres ahorrador todavia peor si eres grande, a partir de 100000 euros ya no te cubren

El santantander terminó de integrar a Banesto en 2013, que si que para ti meter millones de euros en comprar un banco quebrado es un negocio redondo perfecto y sin fisuras, en la vida real hay riesgos.

Nova caixa galicia accionista mayoritario del banco gallego, banco que llevaba décadas funcionando bien y en cuanto entra la caja de ahorros se va a la mierda.

Lo mismo con banco de Valencia y bancaja.

Todos los bancos que petaron eran filiales que estaban gestionados por los consejos de administracion de cajas de ahorros, que casualidad.
 
Claridad es decir qué medidas ha tomado uno y otro gobierno con respecto a la electricidad, no enterarte de nada de lo que has leído y venir ahora a preguntar otra cosa para escurrir el bulto.
Vamos que la culpa tiene que ser del PP a toda costa pese a que la electricidad nunca estuvo tan alta con ellos.
 
Si te tienes que reir, si un banco quiebra, se deja caer a los accionistas,grandes o pequeños, y si eres ahorrador todavia peor si eres grande, a partir de 100000 euros ya no te cubren

El santantander terminó de integrar a Banesto en 2013, que si que para ti meter millones de euros en comprar un banco quebrado es un negocio redondo perfecto y sin fisuras, en la vida real hay riesgos.

Nova caixa galicia accionista mayoritario del banco gallego, banco que llevaba décadas funcionando bien y en cuanto entra la caja de ahorros se va a la mierda.

Lo mismo con banco de Valencia y bancaja.

Todos los bancos que petaron eran filiales que estaban gestionados por los consejos de administracion de cajas de ahorros, que casualidad.
Teniendo en cuenta que Botín no firmó la hoja en la que se ponía precio a cada acción del Banesto, pues muy a lo loco no fue...

Demostrado que se rescató a Bancos y que un pelele te ha podido nombrar a unos cuantos, seguir con el tema está de más en este hilo.
 
Vamos que la culpa tiene que ser del PP a toda costa pese a que la electricidad nunca estuvo tan alta con ellos.
Resulta que el PP eleva el IVA aplicado a la electricidad del 18% al 21% en el 2012 y crea el impuesto del 7% a la generación de electricidad ese mismo año. Pero esto no significa encarecer el precio de la luz, porque el precio viene determinado por un mercado privado (explicación que dio Rajoy). Que el liberalizara el sector eléctrico en 1997 tampoco tuvo nada que ver en que bajo sus mandatos el coste de la electricidad se disparara. Eran cosas del mercado.

Sin embargo, que el PSOE baje el IVA del 21% al 10% y elimine durante 3 meses el impuesto a la generación de electricidad es causa directa de la subida del precio de la luz porque ahí no hay mercado que valga. Es acojonante lo vuestro. ACOJONANTE.
 
Teniendo en cuenta que Botín no firmó la hoja en la que se ponía precio a cada acción del Banesto, pues muy a lo loco no fue...

Demostrado que se rescató a Bancos y que un pelele te ha podido nombrar a unos cuantos, seguir con el tema está de más en este hilo.

Demostrado que bancos con años de solvencia se fueron a la mierda en 2 telediarios en cuanto fueron administrados por las cajas de ahorros.

Bancos sin intromisiones de cajas de ahorros en la anterior crisis no hay ninguno que haya quebrado.
 
Demostrado que bancos con años de solvencia se fueron a la mierda en 2 telediarios en cuanto fueron administrados por las cajas de ahorros.

Bancos sin intromisiones de cajas de ahorros en la anterior crisis no hay ninguno que haya quebrado.
Lo que está demostrado es que las Cajas de ahorros funcionando como tales duraron décadas; Y que las Cajas de ahorros funcionando como Bancos fueron a la quiebra absoluta. Eso sí que está demostrado.

Y por mi parte ya está el tema cerrado.
 
Bancos y cajas de ahorro.
Cajas de ahorro y bancos.
 
Privadas las eléctricas para lo que quieren, porque a la hora de colocar políticos, o recibir subvenciones, no dicen que no:

Leedlo entero que tiene cosas interesantes:

Si se suman todas las concesiones a las grandes eléctricas, según este estudio del ODG, los hogares entregaron a través de la factura de la luz a las grandes eléctricas entre 60.000 y 80.000 millones de euros en “pagos ilegítimos” entre 1998 y 2013. Una derrama continua para pagar los beneficios de las eléctricas y los millonarios salarios de sus consejeros, entre ellos centenares de políticos de todos los colores.
 
Última edición:
Ya sabéis chicos, la culpa de la subida de la luz es del PP.
Yo creo que es de Podemos que están en el gobierno. La regulación del mercado de la energía la hizo Pablo Iglesias durante décadas cuando era dictado por la patronal. PP, PSOE y demás son víctimas del comunismo. 100 millones 2 y contando.
 
Yo creo que es de Podemos que están en el gobierno. La regulación del mercado de la energía la hizo Pablo Iglesias durante décadas cuando era dictado por la patronal. PP, PSOE y demás son víctimas del comunismo. 100 millones 2 y contando.

Por supuesto que es de Podemos. Y si no lo es, no haber dicho que con ellos en el poder la luz iba a bajar cuando ha hecho todo lo contrario. Ahora resulta que se desentienden porque no es su responsabilidad. "A mí no preguntes que soy una chica jijiji". Qué huevazos tenéis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
todavía no sé porqué ha subido la luz hoy
 
Por supuesto que es de Podemos. Y si no lo es, no haber dicho que con ellos en el poder la luz iba a bajar cuando ha hecho todo lo contrario. Ahora resulta que se desentienden porque no es su responsabilidad. "A mí no preguntes que soy una chica jijiji". Qué huevazos tenéis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sabes cual es la solución que da Podemos? La del Psoe? La del PP? La de Vox?

Esto de quejarse en la barra del bar sin saber que se quiere hacer para arreglarlo es muy de sol y sombra y palillo en la boca. Cual sería su solución caballero?
 
15 años en el pais, trabajando en:

Organismo público económico

Empresa extranjera

Empresa China

Autónomo

Y me vienes tú, un puto retrasado que a saber en que puticlub naciste con la argumentación de “ no sabes” y todavía no has explicado como se organiza su economía :lol: .

Venga anormal, a jugar a pala.
La verdad es que te has saltado que todas las empresas, públicas o privadas, están bajo el control de gobierno ya que toda la economía es planificada.

Vamos que eso del libre mercado es mientras al gobierno le venga bien. Si alguna empresa se viene arriba ya dabes lo que pasa, sino que le pregunten a Jack Ma. Que ayuda para montarlo todo y subir a tope pero siempre bajo el ala del partido.
 
Por qué está subiendo el precio de la luz en España tanto este año respecto a otros? Pegó un subidón por las nevadas aquellas porque se disparó el consumo. Pero y luego por qué ha subido sin parar?
 
Última edición:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sabes cual es la solución que da Podemos? La del Psoe? La del PP? La de Vox?

Esto de quejarse en la barra del bar sin saber que se quiere hacer para arreglarlo es muy de sol y sombra y palillo en la boca. Cual sería su solución caballero?

No estoy hablando de soluciones. Hablo de que en la oposición juraban y perjuraban que lo iban a solventar en un "pis pas" y ahora que ocupan poder ministerial parece que la cosa ya no va con ellos, los pobres. No es difícil de entender, me parece.
 
No estoy hablando de soluciones. Hablo de que en la oposición juraban y perjuraban que lo iban a solventar en un "pis pas" y ahora que ocupan poder ministerial parece que la cosa ya no va con ellos, los pobres. No es difícil de entender, me parece.
Ya que no sabes ni cual es su solución, ni la de los demás, ni siquiera tienes tú mismo idea, ni teórica, de lo que habría que hacer pero Podemos es malo.
 
Ya que no sabes ni cual es su solución, ni la de los demás, ni siquiera tienes tú mismo idea, ni teórica, de lo que habría que hacer pero Podemos es malo.

Por supuesto que sé lo que habría que hacer. Pero es curioso lo picajosos e irascibles que os volvéis si os mentan una responsabilidad que ellos mismos habían asumido.
 
Por supuesto que sé lo que habría que hacer. Pero es curioso lo picajosos e irascibles que os volvéis si os mentan una responsabilidad que ellos mismos habían asumido.
Seguimos esperando a que nos dignes a compartir tu sesuda solución.

Sabes algo de los otros partidos o tampoco.
 
Repito. ¿Por qué ahora se te ha dado por pedir soluciones a todo el mundo menos precisamente a los que te prometieron bajarla si llegaban a gobernar y que tú creíste? Hazle esa exigencia a ellos, no a mí.
 
Por qué está subiendo el precio de la luz en España tanto este año respecto a otros? Pegó un subidón por las nevadas aquellas porque se disparó el consumo. Pero y luego por qué ha subido sin parar?

Pues por que saben que nadie les va a parar, por que pueden, y por que joder a un pueblo deshecho es muy fácil.

La gente saldrá a la calle por palizas homófobas, por menas que tienen hambre, por afganas, pero de lo suyo nada, que con el experimento de la pandemia ya a quedado claro que somos el pueblo con mas tragaderas (o menos honor, según se mire).

A mi me duele España, pero a los demás no los veo muy jodidos, en fin.
 
Repito. ¿Por qué ahora se te ha dado por pedir soluciones a todo el mundo menos precisamente a los que te prometieron bajarla si llegaban a gobernar y que tú creíste? Hazle esa exigencia a ellos, no a mí.
Vamos que no tienes. Menudo hattrick del ridículo acabas de hacer, amic.
 
Unos putos cuñados como nosotros no van a saber la solución y menos sin tener datos de ninguna de las variables que influyen ni capacidad y conocimiento para sacarlos. Pero eso no es nuestro trabajo.
 
Vamos que no tienes. Menudo hattrick del ridículo acabas de hacer, amic.

No sé, creo que ya he dejado en bastantes ocasiones mi opinión acerca del sistema eléctrico español y su problema. No tengo la culpa que los podemitas os pongáis histéricos y echéis la culpa a todo Dios.
 
Atrás
Arriba Pie