El precio de la luz.

¿Como?
¿La empresa eléctrica publica de Ada Colau (Ironic on) ESA FACHA (Ironic off) subiendo el precio de la luz?

No pot ser, de verdad. ¿No decían que era la panacea para combatir el alza?




Anda, si tienen beneficios como los ultramegaempresariosmalosmalosos pero NO renuncian a ellos ni los reparten como pide la izquierda ¿Verdad?

Pues el Kichi no va a ser menos


Pero oye, que el problema no es ese, sino que hay una perra que viste de rosa en La Patrulla Canina
 
Última edición:
¿Como?
¿La empresa eléctrica publica de Ada Colau (Ironic on) ESA FACHA (Ironic off) subiendo el precio de la luz?

No pot ser, de verdad. ¿No decían que era la panacea para combatir el alza?




Anda, si tienen beneficios como los ultramegaempresariosmalosmalosos pero NO renuncian a ellos ni los reparten como pide la izquierda ¿Verdad?
6 millonazos de beneficio siendo una empresa pública llevado por rojos (hambre y piojos con rolex). A ver si la panacea era nacionalizar todo el sistema y no la comercializadora. A dónde irán esos 6 millones? Al casoplón de Colau? A Korea la buena? Libremercado siempre nos deja con la miel en los labios.
 
Pero... ¿No habíamos quedado en que una empresa (La que sea) que da beneficios debía repartirlos entre los pobrecitos y demás?
Ah bueno, que como son "de los tuyos", ya esas exigencias "desaparecen" por arte de magia...

Que cosas, de esta empresa ya no hay que exigirle nada ni que reparta beneficios. Curioso eh, como callas (Para no variar) ante esto.
Y luego que os llamamos hipócritas hasta la nausea, por que será.
 
Yo sólo me sentiré seguro si cierran todas las nucleares de España de una vez.

Que en Francia tengan 57 centrales nucleares en activo no me precupa en absoluto. Eso es problema de Francia y de los franceses, no mío, que para eso vivo en Bilbao.

Nucleares no, gracias. Sí a la seguridad.

43635-charlton-heston-laughing-gif-iogx.gif
 
Última edición:
Yo sólo me sentiré seguro si cierran todas las nucleares de España de una vez.

Que en Francia tengan 57 centrales nucleares en activo no me precupa en absoluto. Eso es problema de Francia y de los franceses, no mío, que para eso vivo en Bilbao.

Nucleares no, gracias. Sí a la seguridad.

43635-charlton-heston-laughing-gif-iogx.gif
Pero cuela esa tonterida. Sigue colando y así nos vemos.
 

Y ahora podemos conjeturar si realmente los supermercados repercuten la subida al cliente cuando la deberían asumir y solo es una excusa o realmente no les quedan más cojones si quieren mantener la empresa a flote.

No creo que conteste Roig, pero lo que realmente comprobamos la gente de a pie es que cada vez todo cuesta más y aquel mensaje que decían los políticos de "nadie quedará atrás y los ricos pagarán más" no hace tanto tiempo es papel mojado, pero la gente olvida, la gente es estulta la gente es borrega. La gasolina más cara que nunca, la luz más cara que nunca, nos inflan a multas de tráfico, la alimentación sube, y todavía hay gilipollas en el trabajo que me discuten y argumentan "que no es culpa del gobierno, hay poderes que les controlan" pues oye si los gobiernos no pueden intervenir para que esto no ocurra entonces que quiten los gobiernos y que pongan a funcionarios a gobernar porque la rueda va a seguir girando igual y lo que tenga que suceder sucederá.
 
Última edición:

Y ahora podemos conjeturar si realmente los supermercados repercuten la subida al cliente cuando la deberían asumir y solo es una excusa o realmente no les quedan más cojones si quieren mantener la empresa a flote.

No creo que conteste Roig, pero lo que realmente comprobamos la gente de a pie es que cada vez todo cuesta más y aquel mensaje que decían los políticos de "nadie quedará atrás y los ricos pagarán más" no hace tanto tiempo es papel mojado, pero la gente olvida, la gente es estulta la gente es borrega. La gasolina más cara que nunca, la luz más cara que nunca, nos inflan a multas de tráfico, la alimentación sube, y todavía hay gilipollas en el trabajo que me discuten y argumentan "que no es culpa del gobierno, hay poderes que les controlan" pues oye si los gobiernos no pueden intervenir para que esto no ocurra entonces que quiten los gobiernos y que pongan a funcionarios a gobernar porque la rueda va a seguir girando igual y lo que tenga que suceder sucederá.
Esque el gobierno no puede hacer una mierda y menos el de España que es un puto mojon como un piano.

El banco central europeo y la mayoria de bancos centrales han impreso la ostia de dinero durante la crisis del corona para intentar paliarla, ese hecho por si mismo ya produciria inflacion. Pero aparte si el gas, el hierro, el grano, el carbon, el transporte maritimo y casi todas las materias primas estan en maximos como coño un pais como España que no produce una mierda de materias primas va a evitar esto o va a poner un contrapeso debido a un aumento en sus ingresos inexistente. A eso súmale que es un pais hiperendeudado, que tiene al mando a políticos de mierda que solo quieren un estado mas grande para tener ellos mas poder y mas gente que los necesite por vivir de ellos y tenemos receta para el desastre.

Eso si, poner nuevos impuestos o hacer que las empresas sean menos rentables que las de la conpetencia por poner regulaciones destinadas a evitar el cambio climatico cuando la contaminación de España es insignificante en comparación a la de los paises que sudan de esto y contaminan de verdad si lo harán.
 
Esque el gobierno no puede hacer una mierda y menos el de España que es un puto mojon como un piano.
A mi me encanta ese argumento. No sé como coño lo han conseguido pero ya es que ni se señala al poder político en problemas que son claramente culpa suya.

La situación actual es siempre consecuencia de las decisiones tomadas en el pasado. Tanto las buenas como las malas decisiones. Ya puse en la página anterior el por qué ahora mismo no tenemos dos o tres centrales nucleares más, y como en su momento se mentalizó a la población de que la nuclear es peligrosa y esa mentalidad todavía perdura. Eso sí, luego resulta que Francia tiene un par de centrales cerca de la frontera española y no nos importa.

También podríamos hablar del impuesto al sol y de cómo por intereses de los políticos se han puesto trabas al desarrollo de nuevas fuentes de energía, porque no olvidemos que las eléctricas son empresas que son puertas giratorias, un retiro de lujo para ellos como contraprestación por los servicios prestados cuando estabas en el poder. Como diría un forero: qué asco todo.
 
Última edición:
A mi me encanta ese argumento. No sé como coño lo han conseguido pero ya es que ni se señala al poder político en problemas que son claramente culpa suya.

La situación actual es siempre consecuencia de las decisiones tomadas en el pasado. Tanto las buenas como las malas decisiones. Ya puse en la página anterior el por qué ahora mismo no tenemos dos o tres centrales nucleares más, y como en su momento se mentalizó a la población de que la nuclear es peligrosa y esa mentalidad todavía perdura. Eso sí, luego resulta que Francia tiene un par de centrales cerca de la frontera española y no nos importa.

También podríamos hablar del impuesto al sol y de cómo por intereses de los políticos se han puesto trabas al desarrollo de nuevas fuentes de energía, porque no olvidemos que las eléctricas son empresas que son puertas giratorias, un retiro de lujo para ellos como contraprestación por los servicios prestados cuando estabas en el poder. Como diría un forero: qué asco todo.
Pueden hacer mil cosas para que a largo plazo la situacion mejore, ( y en mi opinión lo que hacen es tratar de empeorarla para que la gebte dependa mas de ellos y menos de si mismos) pero para que de un dia para otro no suba la luz no pueden hacer nada que no haga que des peor el remedio que la enfermedad.

En todo lo que dices en este mensaje estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que no pueden hacer nada para que si hoy a ha subido baje. Pero si todo es culpa de decisiones psadas y a medio largo plazo claro que pueden hacer.
 
Pueden hacer mil cosas para que a largo plazo la situacion mejore, ( y en mi opinión lo que hacen es tratar de empeorarla para que la gebte dependa mas de ellos y menos de si mismos) pero para que de un dia para otro no suba la luz no pueden hacer nada que no haga que des peor el remedio que la enfermedad.

En todo lo que dices en este mensaje estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que no pueden hacer nada para que si hoy a ha subido baje. Pero si todo es culpa de decisiones psadas y a medio largo plazo claro que pueden hacer.
Algo han hecho, han reducido el IVA en el recibo de las luz ¿Por qué no hacen lo mismo con la gasolina?
 
Última edición:
A ver si lo entiendo: la electricidad no para de subir por los costes derivados de las COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS, pero la culpa es del Gobierno. ¿Es así, no?
 
Los podemitas están en la encrucijada más grande de los últimos años, y no saben que hacer, aparte del cacao mental que tienen en las venas con este tema.

Ya piden movilizaciones en contra del Gobierno, el mismo al que ellos pertenecen, cuando en época de Rajoy le echaban a culpa al gobierno de aquel por la subida de la luz y ahora, según ellos, el gobierno de Sánchez no tiene la culpa de dicha subida, pero hay que manifestarse contra el gobierno del guapo, que si no lo hacemos nos comen la tostada.

Y ahora me temo que su capacidad de movilización es nula, porque están ya muy calados y se les llenaba la boca de que con ellos en el poder, no iba a subir la luz, y resulta que, curiosamente estando en el gobierno, aunque sea de coalición, la luz ha subido casi un 200%, pero que ellos no tienen la culpa porque son el socio minoritario y bla, bla, bla... pero cuando consiguen algo, es que es gracias a ellos.

Y tampoco tienen cojones de romper la coalición, porque si lo hacen, nos vemos avocados a elecciones en donde les van a dar la patada en el culo pero bien.

Y así estamos.
 
Yo sólo me sentiré seguro si cierran todas las nucleares de España de una vez.

Que en Francia tengan 57 centrales nucleares en activo no me precupa en absoluto. Eso es problema de Francia y de los franceses, no mío, que para eso vivo en Bilbao.

Nucleares no, gracias. Sí a la seguridad.

43635-charlton-heston-laughing-gif-iogx.gif

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En un país serio, las sedes de las eléctricas estarían ya ardiendo y las cabezas de sus directivos y consejeros independientes (expoliticuchos de la ppoe) clavadas en picas en las entradas.

Pero Expaña es ya un país de mierdas y maricas; disfrutamos y ponemos una gran sonrisa mientras el grosor del rabo que nos meten por el ojete va creciendo, día a día.

Somos basura.

Merecemos que los follacabras nos pasen a cuchillo o nos vuelen en pedazos. De verdad.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hacen la gracia cambiando el “nuklearrik ez” por “nuklearrik bai” ( de la campaña contra la central nuclear de Lemoniz) pero lo correcto hubiese sido nuklearrak bai”.

Por 3.000-5.000 euros tienes un sistema solar con baterías que te apaña el consumo doméstico (coste de fábrica) y si lo quieres sin baterías para no gastar de la red durante el día aún menos. No se como están las cosas pero creo que en España instalar estas soluciones estaban sujetas a permisos, si alguien sabe del tema que lo explique.
 
Última edición:
No entiendes ni la factura de la luz como para exigir explicaciones. LoL

No, hombre. Explica tú cómo sube el coste de la luz en el mercado mayorista de la electricidad, del que dependen 25 países, por las decisiones del gobierno de España :trump:
Explicadlo ambos, porque cada uno dice una cosa, cada partido lo desglosa de una forma y al final nadie sabe a ciencia cierta qué corresponde a cada parte.
 
Explicadlo ambos, porque cada uno dice una cosa, cada partido lo desglosa de una forma y al final nadie sabe a ciencia cierta qué corresponde a cada parte.
La verdad que en el precio fijado por EMPRESAS para vender SUS SERVICIOS, con la actual reglamentación, el Estado poco puede hacer. De hecho, ha bajado el IVA al 10% y la suspensión del impuesto del 7 % a la generación eléctrica durante tres meses. Vamos, que ahora los liberales de tercera no podrán decir que es por los impuestos.

Eso sí, las eléctricas poniendo su granito de arena para abaratar el precio de la electricidad:


Pero bueno, lo mismo lo que piden los defensores del libre mercado es más libre mercado. Que ya se ha visto lo bien que va el asunto y lo que se preocupa el Mercado por el bienestar de sus clientes.
 
Atrás
Arriba Pie