El precio de la luz.

Para cargar móviles etc tenéis unos pequeños generadores solares bastante baratos.
 
Si Iberdrola vacia embalses es porque la confederación hidrográfica les ha dado permiso.
Habrá que preguntarse porqué lo consienten.
Ahora con las lluvias se vuelven a llenar. Está todo controlado shurs. El problema es que la mayor parte del agua caída va a parar al mar. Habría que reconducirla hacia embalses. Pero están con las vacunas y no les dá para pensar. Yo haría un embalse al lado de cada central nuclear chapada y el recibo bajaría como la espuma.
 
Ahora con las lluvias se vuelven a llenar. Está todo controlado shurs. El problema es que la mayor parte del agua caída va a parar al mar. Habría que reconducirla hacia embalses. Pero están con las vacunas y no les dá para pensar. Yo haría un embalse al lado de cada central nuclear chapada y el recibo bajaría como la espuma.

La espuma sube, shurnormal.
 
La espuma sube, shurnormal.
No si lo pones bocabajo

4a5001b7beea096457f480c8808572428b-09-roll-safe.rsquare.w700.jpg
 
Ahora con las lluvias se vuelven a llenar. Está todo controlado shurs. El problema es que la mayor parte del agua caída va a parar al mar. Habría que reconducirla hacia embalses. Pero están con las vacunas y no les dá para pensar. Yo haría un embalse al lado de cada central nuclear chapada y el recibo bajaría como la espuma.
Los embalses es algo muy franquista

Fuera, caca, caca,
 
Me parece correcto, al albor de unas cañas, con la brisa del atardecer y el roneo de las tías viendo pasar tetas y culos, es para engancharte, pero no a la luz sino a un cable de acero. Menudo tío mas cansino y plasta debes ser.
En este país es un pecado intentar tener una conversación interesante. Es normal que en su interpretación de la vida un tipo que intenta hablar de temas que requieren una mínima información previa le resulte aburrido y fuera de lugar. Mucho mejor hablar del pedo, culo, caca, pis habitual de las tertulias de bar mientras luego se habla de "conspiraciones" de a los que les van bien las cosas, porque aparte de usar su tiempo para el ocio se esfuerzan en conseguir objetivos.

Eres uno más del rebaño.
 
Última edición:
Mucho mejor hablar del pedo, culo, caca, pis habitual de las tertulias de bar mientras luego se habla de "conspiraciones" de a los que les van bien las cosas, porque aparte de usar su tiempo para el ocio se esfuerzan en conseguir objetivos.
buuuuu, fuera sabandeño bilis, bilis, blao, blao
 
En este país es un pecado intentar tener una conversación interesante. Es normal que en su interpretación de la vida un tipo que intenta hablar de temas que requieren una mínima información previa le resulte aburrido y fuera de lugar. Mucho mejor hablar del pedo, culo, caca, pis habitual de las tertulias de bar mientras luego se habla de "conspiraciones" de a los que les van bien las cosas, porque aparte de usar su tiempo para el ocio se esfuerzan en conseguir objetivos.

Eres uno más del rebaño.

Señor...que si quiere bolsa.
 
Antes, dice. Yo tengo tarifa plana de agua, me jode porque pago lo mismo que una familia de 4 miembros, pero así es la vida.
Mi mujer tiene contratada una que luego a la hora de facturar tampoco nos ha subido tanto. Pero que con este gobierno de pelonas y maricones vamos a estar fucked de por vida
 
En Menéame (izquierda), ante la próxima manifestación de Vox en contra del precio de la luz, he leído como comentario destacado: "Putos aprovechados de mierda". Impariodiables.
 
Pero la tarifa sube porque la capacidad de generacion de las renovables, que en teoria deberia bastar es tremendamente fluctuante asi que apenas cubren entre un 30 y 40% de la demanda, las nucleares de España rondaran el 15% pero siendo la forma mas barata y estable una vez amortizada la c ntral estos retards quieren seguir cerrandolas. Llegados a este punto hay dos opciones para cubrir el resto de la demanda o la compras al exterior lo que implica que tu no pones el precio o la generas con centrales de ciclo combinado usando carbon, gas o lo que sea. Estas materias primas estan en maximos historicos así que tanto si la generas como si la compras te comes la subida del puto horror. Si esto no es suficiente, en Europa que somos muy listos tenemos tasas de emision de CO2 cuyo precio sube cada año y al generar con centrales, se emite y hay que pagar las tasas. Fin.

Solución ni zorra, pero podriamos haber empezado por no paralizar hace casi 30 años las obras de las centrales nucleares ya proyectadas en ese momento o haber contruido alguna mas.

Las energías “limpias son muy inestables” por tanto mucho menos rentables que otras, si quieres producir de manera constante 50 MW tienes que tener un sistema capas de producir 150 MW para medio asegurarte los 50, eso muy rentable no es.
 
Mañana nuevo récord. Otro más.
 
Hoy he leído que en países como Grecia o Hungría están por los 160 euros casi. Y que en países como Reino Unido o Francia pasan de los 100 euros. O sea, que es algo general en toda Europa.

La trampa (era un hilo de Twitter) es que no se daban datos tales como el nivel de vida o el salario mínimo de esos países.
 
Yo en Francia juraría que esta mas barato, pero si afecta a todos en mayor o menor medida pues gran parte del problema es el precio del gas.
 
No es el hecho de tener teléfono fijo, lo que me llama la atención es utilizarlo :lol: no conozco a nadie que hoy en día use la línea fija, es de esas cosas que te mete con calzador Vodafone y compañía cuando contratas Internet, para sablearte un poco más.
 
En el Reino Unido también está la cosa muy cara. Aunque siempre ha sido así un poco por mucho gas, petróleo y vientos huracanados perennes en Escocia.

Lo de quitar que todo el MW se pague al precio de la generación más cara es de comunistas y siervos de perro saxe. Es enternecedor ver a la gente quejándose del precio de la lulz, echando mierda al gobierno pero no dando ninguna solución que no pase por quitar impuestos que es pan para hoy y hambre para mañana. Como si el precio no pudiese seguir subiendo.

Nacionalizar no, que eso es de Venezuela y eso se llena de políticos y sale más caro. O eso dicen en la Gaceta. Además si se interviene los oligarcas de las eléctricas se extinguirían. Menos mal que no es algo que afecte a la economía familiar ni a las empresas.
 
En España la luz tenía que estar por los suelos, porque hay horas de luz para generar la suficiente energía para una familia. Lo que pasa es que aquel ministro que se parecía a Aznar y que luego resultó que tenía unos ahorros en un paraíso fiscal, la lió bien gorda con aquella ley que penalizaba tener en casa una placa solar para tu gasto personal. Todo eran trabas y burocracia. Menudo hijo de la grandísima puta.

La solución es que cada uno sea autosuficiente y si le falta algo que lo coja de la red, eso sería lo lógico. Pero dónde está Pablete Iglesias, ah?
 

  • El Grupo Ase pide que se investigue la caída del 50% de la producción diurna
  • Para estos asesores energéticos, la caída de generación no tiene una explicación climática
  • La Asociación eólica destaca que este verano se produjo más y contradice el informe
 
Última edición:

Confirmado, pues, que nos van a seguir crujiendo con el tema.

Que lo mismo lleva razón y pagamos lo mismo de luz, por las bombillas. Lavadoras, federicos, ordenadores, cocinas, hornos, secadoras, etc, no dan luz. No cuentan.
 
Última edición:
No vas a agotar la legislatura, gilipollas.
 
Atrás
Arriba Pie