El precio de la luz.

Los podemitas están en la encrucijada más grande de los últimos años, y no saben que hacer, aparte del cacao mental que tienen en las venas con este tema.

Ya piden movilizaciones en contra del Gobierno, el mismo al que ellos pertenecen, cuando en época de Rajoy le echaban a culpa al gobierno de aquel por la subida de la luz y ahora, según ellos, el gobierno de Sánchez no tiene la culpa de dicha subida, pero hay que manifestarse contra el gobierno del guapo, que si no lo hacemos nos comen la tostada.

Y ahora me temo que su capacidad de movilización es nula, porque están ya muy calados y se les llenaba la boca de que con ellos en el poder, no iba a subir la luz, y resulta que, curiosamente estando en el gobierno, aunque sea de coalición, la luz ha subido casi un 200%, pero que ellos no tienen la culpa porque son el socio minoritario y bla, bla, bla... pero cuando consiguen algo, es que es gracias a ellos.

Y tampoco tienen cojones de romper la coalición, porque si lo hacen, nos vemos avocados a elecciones en donde les van a dar la patada en el culo pero bien.

Y así estamos.
Los ministros de Podemos e IU no levantan el culo de la poltrona ni queriendo porque saben que el que se fue a Sevilla, perdió la silla. No se van a ver en otra igual en sus vidas, por eso van a alargar todo lo posible su tiempo de ministros, adoptan la táctica de algunos animales que ante el peligro se quedan inmóviles haciéndose los muertos hasta que desaparece el mal que les acecha. Claro que, si estamos esperando a que Garzón y Montero nos solucionen la papeleta de algo, lo que sea, es que somos tontos porque es como esperar peras del olmo.
 
Última edición:
Una experiencia personal que no vale ni para tomarporcuLoL.

Ayer fui a tomar unas cañas de fin de agosto con unos amigos imaginarios y en la conversación intenté sacar el tema de la luz y vaya mierda y qué se podría hacer y fue como ver pasar la bala de paja en las pelis de vaqueros. Un cri cri cri y luego a hablar de Mbappé y que si mira que perolas con la que estuve anoche.

Conclusión. primera es que cada vez me aburre más quedar con gente para hablar de mierdas y por el simple hecho de socializar y no parecer un puto enfermo. Segundo a la mayoría de la gente le suda tres cojones el precio de la luz, lo que llegue lo pagará y punto. Como mucho se quejará un poco de lo caro que está todo, pero mientras tenga su caña y su tapita en la terraza no le preocupa mucho más allá ni saber los motivos auténticos de este puto escándalo.
 
Una experiencia personal que no vale ni para tomarporcuLoL.

Ayer fui a tomar unas cañas de fin de agosto con unos amigos imaginarios y en la conversación intenté sacar el tema de la luz y vaya mierda y qué se podría hacer y fue como ver pasar la bala de paja en las pelis de vaqueros. Un cri cri cri y luego a hablar de Mbappé y que si mira que perolas con la que estuve anoche.

Conclusión. primera es que cada vez me aburre más quedar con gente para hablar de mierdas y por el simple hecho de socializar y no parecer un puto enfermo. Segundo a la mayoría de la gente le suda tres cojones el precio de la luz, lo que llegue lo pagará y punto. Como mucho se quejará un poco de lo caro que está todo, pero mientras tenga su caña y su tapita en la terraza no le preocupa mucho más allá ni saber los motivos auténticos de este puto escándalo.
Pues eso es España en términos generales, no esperes más.
 
Una experiencia personal que no vale ni para tomarporcuLoL.

Ayer fui a tomar unas cañas de fin de agosto con unos amigos imaginarios y en la conversación intenté sacar el tema de la luz y vaya mierda y qué se podría hacer y fue como ver pasar la bala de paja en las pelis de vaqueros. Un cri cri cri y luego a hablar de Mbappé y que si mira que perolas con la que estuve anoche.

Conclusión. primera es que cada vez me aburre más quedar con gente para hablar de mierdas y por el simple hecho de socializar y no parecer un puto enfermo. Segundo a la mayoría de la gente le suda tres cojones el precio de la luz, lo que llegue lo pagará y punto. Como mucho se quejará un poco de lo caro que está todo, pero mientras tenga su caña y su tapita en la terraza no le preocupa mucho más allá ni saber los motivos auténticos de este puto escándalo.

Me parece correcto, al albor de unas cañas, con la brisa del atardecer y el roneo de las tías viendo pasar tetas y culos, es para engancharte, pero no a la luz sino a un cable de acero. Menudo tío mas cansino y plasta debes ser.
 

Entre el ejemplo clásico de Cubazuela del Norte y lo que tenemos aquí hay muchas opciones en las que el estado forma parte de un sector clave como es la energía. La francesa EDF es propiedad del estado en un 83%. Alemania tiene participaciomes en RWE. En Suecia la compañia Vattenfall es 100% estatal. La italiana ENEL tiene como principal accionista al estado italiano con un 25% de participación, que a su vez es dueña de un 70% de la que fuera nuestra empresa pública de energía, Endesa, que manda huevos.
 
"¡¡Nuuuucelaaaaares no, nuceelaaaaaares no!!
Hay que cerrar las centrales térmicas, carbón caca aunque lo importemos de fuera y pasemos del nacional, que contamina y esas cosas"




Y que suele pasar, que la única manera de generar electricidad se dispara en el precio aprovechando esta circunstancia.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jesus aguirre.webp
 
Las eléctricas fueron las únicas que ganaron con la crisis de 2008 y sin las únicas que se lo están llevando crudo con la crisis del covid. Luego hablan de la banca, las petroleras etc... Cuando aquí las que mandan y siempre ganan son las eléctricas.
 
A mí me enseñaron a que cuando se sale de una habitación se apaga la luz, y que de día no se enciende que para eso se hacen las ventanas en las casas. Y si no lo hacía me llevaba una hostia de mi madre que era una talibán de estas cosas, pero una cosa casi enfermiza.
Y ahora me da igual que suba la luz porque gracias a aquellas hostias de la niñez aprendía a usar la luz de casa.
 
A mí me enseñaron a que cuando se sale de una habitación se apaga la luz, y que de día no se enciende que para eso se hacen las ventanas en las casas. Y si no lo hacía me llevaba una hostia de mi madre que era una talibán de estas cosas, pero una cosa casi enfermiza.
Y ahora me da igual que suba la luz porque gracias a aquellas hostias de la niñez aprendía a usar la luz de casa.

En Galicia era (y es): "apaga la luz que no somos de Fenosa". Frase mítica. Se refería a que los trabajadores de esa compañía pagaban nada o muy poco.
 
Coño, es que en Galicia habrá sitios que aún no haya llegado la luz eléctrica.
 
Coño, es que en Galicia habrá sitios que aún no haya llegado la luz eléctrica.

Los gallegos no inventamos, copiamos(*). Somos un pueblo bárbaro y seleccionado genéticamente desde hace siglos, mediante la emigración, primero a repoblar tierras de moros en Castilla y después a las Indias.

Los ejemplares mas brillantes y capacitados ya no están aquí desde los Reyes Católicos. Aquí solo quedamos los tontos del pueblo y su descendencia, el público del programa de Jayoso de la TVG.

Me avergüenzo de ser gallego.

(*) Este post está plagiado de otro sitio.
 
Última edición:
Yo duermo y solo tengo enchufada la nevera, ¿cuantos podéis decir lo mismo?
 
En Galicia era (y es): "apaga la luz que no somos de Fenosa". Frase mítica. Se refería a que los trabajadores de esa compañía pagaban nada o muy poco.
Una leyenda urbana decía que los trabajadores de las empresas eléctricas tenían luz gratis, y que los familiares pobres les llevaban la ropa a lavar a sus casas (el agua antes en las comunidades de vecinos tenía contador único para el bloque). Esto es como muy ochentero y de sitios tipo Usera y Opañel.
Y es cierto que recuerdo un par de pisos por donde solía pasar que me lo dijeron y siempre tenían además de ropa, sábanas y toallas tendidas. El combo plus era que fueran sábanas de hospital robadas.
Y no, por tamaño de los pisos no podían ser puticlucs encubiertos
 
Si, cualquier cosa que no utilice, a ver si va a ser que tenéis muchos cacharritos encendidos y ese es el problema.
Yo por la noche apago el móvil pero dejo el router puesto para tener teléfono fijo y no estar incomunicado. Para alguna urgencia familiar
 
En Galicia era (y es): "apaga la luz que no somos de Fenosa". Frase mítica. Se refería a que los trabajadores de esa compañía pagaban nada o muy poco.

En Hidroeléctrica del Cantábrico igual, tanto para trabajadores como para sus viudas. Conozco a una paisana ya mayor cuyo marido trabajó en HC y nunca pagó luz. En hidroeléctrica estarán deseando que entregue la cuchara porque tiene casi todo el año todos los radiadores eléctricos encendidos.
 
La verdad que en el precio fijado por EMPRESAS para vender SUS SERVICIOS, con la actual reglamentación, el Estado poco puede hacer. De hecho, ha bajado el IVA al 10% y la suspensión del impuesto del 7 % a la generación eléctrica durante tres meses. Vamos, que ahora los liberales de tercera no podrán decir que es por los impuestos.

Eso sí, las eléctricas poniendo su granito de arena para abaratar el precio de la electricidad:


Pero bueno, lo mismo lo que piden los defensores del libre mercado es más libre mercado. Que ya se ha visto lo bien que va el asunto y lo que se preocupa el Mercado por el bienestar de sus clientes.


Si Iberdrola vacia embalses es porque la confederación hidrográfica les ha dado permiso.
Habrá que preguntarse porqué lo consienten.
 
Atrás
Arriba Pie