El precio de la luz.

Se baja el IVA y sigue siendo la misma mierda, ¿qué otras cosas se pueden hacer?

La energía, por lo que dicen, va a seguir diparada.

Lo que ahora va a hacer Pedrito es esto:

El cheque (200 euros) será para hogares con emolumentos inferiores a 14.000 euros. El paquete de ayudas incluye descuentos en el abono transporte, una subida del 15% de las pensiones no contributivas y se congela el precio de la bombona de butano.


Actualizado
Se me olvidaba, que además van a crear otro impuesto más a las eléctricas, que todos sabemos quién va a terminar pagándolo. Pero, nada, todo bien.
 
Última edición:
La merma siempre sale a relucir: si se baja el IVA, que con eso no se hace nada; si se le mete un sablazo a las eléctricas, que para qué porque lo va a pagar el consumidor. Eso sí, Gobierno hijo de puta que no hace nada y hay que ver lo que nos cuesta la luz...
 
La merma siempre sale a relucir: si se baja el IVA, que con eso no se hace nada; si se le mete un sablazo a las eléctricas, que para qué porque lo va a pagar el consumidor. Eso sí, Gobierno hijo de puta que no hace nada y hay que ver lo que nos cuesta la luz...
Ahora viene naxete y te escribe: "La culpa es de Ayuso" para dinamizar el foro.
 
La merma siempre sale a relucir: si se baja el IVA, que con eso no se hace nada; si se le mete un sablazo a las eléctricas, que para qué porque lo va a pagar el consumidor. Eso sí, Gobierno hijo de puta que no hace nada y hay que ver lo que nos cuesta la luz...

Que el Gobierno no interviene públicamente un bien estratégico quebrando las reglas del libre mercado? Comunistas!
 
Que el Gobierno no interviene públicamente un bien estratégico quebrando las reglas del libre mercado? Comunistas!
Ni comunismo ni mierdas, estimado señor forzudo, hasta el país más capitalista del mundo tiene sectores que no vende ni loco, lo que pasa que aquí entre Felipe y Aznar vendieron todos los sectores públicos, luego Zapatero y Rajoy se cargaron las Cajas de Ahorros.
Las medidas están bien pero son un parche , es como si alguien destroza una casa y luego le pone unos visillos a la ventana, aquí se han cargado las nucleares y las térmicas , se dejó Asturias sin minas y además de vender las industrias energéticas , los políticos cuando se retiran se enrolan en ellas para que no dejen de tener poder las empresas:
 
Nos rebajan 5 euros de media en impuestos de la luz, GRACIAS SEÑOR. Los liberales estaban en lo cierto, bajando impuestos se soluciona incluso el cáncer.

De mientras, las eléctricas:

Make It Rain Money GIF
 
De mientras, las eléctricas:

Make It Rain Money GIF

Lo que a muchos les cuesta entender es que detrás de las eléctricas lo que hay es una puerta giratoria para colocar a los políticos cuando se retiran. No hacen nada porque saben que es joder su jubilación. Y como las eléctricas otras tantas empresas estratégicas en otros sectores como puedan ser telefónica, Acciona o Indra.

Cuando se busca el origen siempre es el mismo: políticos que joden el bien común para favorecer sus intereses y los del partido.

Pero no pasa nada, vosotros seguid señalando al capitalista y el emprendedor rabiando porque lo que os jode es que ha tenido una vida más fácil que la vuestra. Como vosotros tenéis una vida más fácil que los inmigrantes que vienen de Marruecos y estos no vienen aquí a jod... espera, oh wait.
 
Última edición:
Lo que a muchos les cuesta entender es que detrás de las eléctricas lo que hay es una puerta giratoria para colocar a los políticos cuando se retiran. No hacen nada porque saben que es joder su jubilación. Y como las eléctricas otras tantas empresas estratégicas en otros sectores como puedan ser telefónica, Acciona o Indra.

Cuando se busca el origen siempre es el mismo: políticos que joden el bien común para favorecer sus intereses y los del partido.

Pero no pasa nada, vosotros seguid señalando al capitalista y el emprendedor rabiando porque lo que os jode es que ha tenido una vida más fácil que la vuestra. Como vosotros tenéis una vida más fácil que los inmigrantes que vienen de Marruecos y estos no vienen aquí a jod... espera, oh wait.
Pero de qué cojones estás hablando. Precisamente lo que crítico son los políticos y las putas puertas giratorias. Son incapaces de hacer nada porque están huntados hasta las trancas. Lo máximo que ha hecho el PSOE es bajar el IVA y no ha servido ni para tomar por culo.

Por cierto, dejad ya de una vez de proyectar vuestros sesgos en mensajes que leéis, que si tengo envidia a los ricos y que si mi abuela hace motocross. Uno de mis mejores amigos ha hecho un videojuego y está ganando 50.000 lereles al día , me alegro por él. Sabes por qué? Porque él no controla los recursos de un país, ni hace que la gente se empobrezca, ha hecho un puto videojuego. No es electricidad, ni comida, ni vivienda, ni gas, ni educación, ni sanidad, es un puto videojuego.
 
Última edición:
Por cierto, dejad ya de una vez de proyectar vuestros sesgos en mensajes que leéis, que si tengo envidia a los ricos y que si mi abuela hace motocross. Uno de mis mejores amigos ha hecho un videojuego y está ganando 50.000 lereles al día , me alegro por él. Sabes por qué? Porque él no controla los recursos de un país, ni hace que la gente se empobrezca, ha hecho un puto videojuego. No es electricidad, ni comida, ni vivienda, ni gas, ni educación, ni sanidad, es un puto videojuego.
Un videojuego no lo realiza una sola persona como no realiza una sola persona un edificio de cinco plantas. Se necesitarán diseñadores, varios programadores, marketing, financiación, secretaria... Vamos que seguramente ha coordinado y puesto la pasta pero el trabajo lo han realizado los otros por tanto la verdadera fuente de riqueza son los asalariados que al final han generado el producto. No tiene tanto mérito ni merece que le lamas tanto el ojete, aunque seguro que le gusta porque debe ser gaylord como todos los picateclas
 
Un videojuego no lo realiza una sola persona como no realiza una sola persona un edificio de cinco plantas. Se necesitarán diseñadores, varios programadores, marketing, financiación, secretaria... Vamos que seguramente ha coordinado y puesto la pasta pero el trabajo lo han realizado los otros por tanto la verdadera fuente de riqueza son los asalariados que al final han generado el producto. No tiene tanto mérito ni merece que le lamas tanto el ojete, aunque seguro que le gusta porque debe ser gaylord como todos los picateclas
Bueno justamente mi colega lo ha hecho él solo. Su novia creo que le ha ayudado. De todas formas que tiene que ver con las eléctricas, y esa manía de que sean intocables.
 
Por Twitter he leído a bastante gente que acompaña esa imagen con dos tipos de textos: (1) el que acaba de poner sandokan y (2) los que dicen que esa imagen tiene trampa.

El segundo tipo de texto, que define esa imagen como tramposa, no lo entiendo y ninguno de lo que lo ponían lo han explicado; sólo hacían referencia a que era una imagen trampa, ¿alguien sabe por qué?
 
Lo que no tiene trampa ni cartón es lo que me ha llegado a mí este bimestre:

1658402805833.png


Estoy por presentarme con una escopeta en la sede de Naturgy.
 
A cuanto pagas el kw/h?
No veo dónde sale el coste.

Me sale que de luz he gastado 237 kw/h y de gas 1.655 kw/h.

No sé si es mucho, poco o regular o qué, sé que en una casa normal donde viven dos personas pagar trescientos pavos cada dos meses por gas y luz (y haciendo lo que a mi entender es un uso más que moderado de ambas cosas y teniendo TODO LED y programando la lavadora y el lavavajillas para que empiecen a las cuatro de la mañana), es una puta salvajada, y que si esto es lo normal tiene que haber millones de familias pasándolas putas para que estos cabrones se forren y los otros hijos de puta nos sajen a impuestos para sus mierdas. Porque, ¿sabes qué? Lo que es consumo real es poco más de la mitad:

1658403953276.png


Treinta y pico por ciento de impuestos sobre el consumo de gas y un casi cuarenta por "peajes y cargos", sea eso lo que sea.
O un casi cincuenta por ciento extra por esos mismos peajes y cargos por el consumo de luz.
 
No veo dónde sale el coste.

Me sale que de luz he gastado 237 kw/h y de gas 1.655 kw/h.

No sé si es mucho, poco o regular o qué, sé que en una casa normal donde viven dos personas pagar trescientos pavos cada dos meses por gas y luz (y haciendo lo que a mi entender es un uso más que moderado de ambas cosas y teniendo TODO LED y programando la lavadora y el lavavajillas para que empiecen a las cuatro de la mañana), es una puta salvajada, y que si esto es lo normal tiene que haber millones de familias pasándolas putas para que estos cabrones se forren y los otros hijos de puta nos sajen a impuestos para sus mierdas. Porque, ¿sabes qué? Lo que es consumo real es poco más de la mitad:

Ver el archivos adjunto 116272

Treinta y pico por ciento de impuestos sobre el consumo de gas y un casi cuarenta por "peajes y cargos", sea eso lo que sea.
O un casi cincuenta por ciento extra por esos mismos peajes y cargos por el consumo de luz.

De luz si es normal el consumo,de gas me parece un poco alto.

Los peajes son los tramos horarios.
 
Por Twitter he leído a bastante gente que acompaña esa imagen con dos tipos de textos: (1) el que acaba de poner sandokan y (2) los que dicen que esa imagen tiene trampa.

El segundo tipo de texto, que define esa imagen como tramposa, no lo entiendo y ninguno de lo que lo ponían lo han explicado; sólo hacían referencia a que era una imagen trampa, ¿alguien sabe por qué?

A España y Portugal la UE les ha permitido, excepcionalmente, hacer cosas para rebajar la luz que no pueden hacer otros países. No sé a qué se debe, pero es así. Varios países protestaron por eso.

Por otro lado, en muchos países dependen del gas RUSO para generar electricidad. Y ya sabemos cómo están esos asuntos... que hay muy poco, y muy caro. Así que ahora, que disfruten de la OTAN, de las sanciones y de su puta madre. Aleman9ia, Italia, etc son países MUY dependientes del gas ruso. Uniper, la eléctrica más importante de Alemania y que usa el gas ruso para generar electricidad está en la ruina y pierde 30 millones de euros al día.

Lo de Francia, pues los gabachos tienen en parada técnica ahora mismo 14 centrales nucleares. No es el mejor momento, pero es lo que tienen. Y lo pagan caro.
 
Última edición:
De luz si es normal el consumo,de gas me parece un poco alto.

Los peajes son los tramos horarios.
De gas es una barbaridad, pero una grande.
A mí también me lo parece. Lo que me parece una barbaridad, además, es que sea un 40% más que en invierno, cuando en invierno se tiene la calefacción de gas puesta y se cocina en el fuego más.

Es posible que se trate de un error de lectura. No sería el primero, por cierto. Y, qué puta casualidad, siempre yerran a su favor, nunca al mío. Una vez me llegó un recibo de setecientos y pico. Me di cuenta de milagro, porque por entonces vivía en Londres. Uy, qué error, usté perdone. Ya. Y si no me doy cuenta YO, usté se joda.
 
¿Estáis preocupados por el precio del gas? Tranquilos, que irá a peor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ilovegintonic, ¿qué tienes con luz y qué tienes con gas?

Mírate si la lectura del gas te pone real o estimada. La de la luz será real porque hace mucho tiempo que están normalizados los lectores automáticos.
 
A España y Portugal la UE les ha permitido, excepcionalmente, hacer cosas para rebajar la luz que no pueden hacer otros países. No sé a qué se debe, pero es así. Varios países protestaron por eso.

Por otro lado, en muchos países dependen del gas RUSO para generar electricidad. Y ya sabemos cómo están esos asuntos... que hay muy poco, y muy caro. Así que ahora, que disfruten de la OTAN, de las sanciones y de su puta madre. Aleman9ia, Italia, etc son países MUY dependientes del gas ruso. Uniper, la eléctrica más importante de Alemania y que usa el gas ruso para generar electricidad está en la ruina y pierde 30 millones de euros al día.

Lo de Francia, pues los gabachos tienen en parada técnica ahora mismo 14 centrales nucleares. No es el mejor momento, pero es lo que tienen. Y lo pagan caro.
Italia se ha enchufado al gas argelino, así que poca dependencia de los rusos va a tener, ya que Teresa Ribera dio la orden de no continuar con el tubo que iba a conectar el gas argelino con Europa a través nuestra.
El gobierno de España, al menos, ha puesto un límite al precio de la energía, pero sigue pagando una compensación directa a estas empresas para que no reduzcan su beneficio.
 
Arriba Pie