El precio de la luz.

A mí también me lo parece. Lo que me parece una barbaridad, además, es que sea un 40% más que en invierno, cuando en invierno se tiene la calefacción de gas puesta y se cocina en el fuego más.

Es posible que se trate de un error de lectura. No sería el primero, por cierto. Y, qué puta casualidad, siempre yerran a su favor, nunca al mío. Una vez me llegó un recibo de setecientos y pico. Me di cuenta de milagro, porque por entonces vivía en Londres. Uy, qué error, usté perdone. Ya. Y si no me doy cuenta YO, usté se joda.

Esto me paso cuando vivía en Madrid y me llegó un facturón en verano cuando lo pasé fuera de la ciudad. Cerca de 300 pavos cuando ni si quiera estaba ahí y el tiempo que estaba solo iba a dormir, no hacía más uso de la casa. Llamé y la explicación fue la hostia: "no es que hacemos una estimación con la media de tu consumo". Manuda piratería hay en este sector.
 
Italia se ha enchufado al gas argelino, así que poca dependencia de los rusos va a tener, ya que Teresa Ribera dio la orden de no continuar con el tubo que iba a conectar el gas argelino con Europa a través nuestra.
El gobierno de España, al menos, ha puesto un límite al precio de la energía, pero sigue pagando una compensación directa a estas empresas para que no reduzcan su beneficio.

Las cosas no son tan fáciles. Esto no es un cambio de cromos. A pesar del incremento de gas argelino hacia Italia, la dependencia del gas ruso es altísima, más del 40%. Esas dependencias no se cambian como si tal cosa de la noche a la mañana. Ni Argelia ni nadie puede, de repente, generar todo el flujo de gas que los italianos o quien sea, pierdan de Rusia. Los rusos les han reducido 1/3 el gas suministrado y por eso los spaghetti están como están, por ejemplo, reduciendo un 40% el alumabrado público, entre otra serie de acciones, para intentar reducir el consumo y que la cosa no se les vaya de las manos.

La estrategia de tensión de Putin le funciona de puta madre: estira la cuerda pero sin romperla (a menos que le obliguen), pone a todo el gallinero de la UE patas arriba, desquiciados, y además está ganado ahora más dinero que nunca suministrando menos gas que nunca a la UE.

Por eso ha reanundado los envíos por el Nordstream 1, pero al 20% de su capacidad.
 
Última edición:
Creo que ya lo puse:


Que no pueden hacer nada con las eléctricas los políticos... Pues enriquecerse sí.


 
Por encima de los 400 euros el mw, y los hijos de puta todavía pensando en poner peajes en todas las carreteras. Con todo el sol que hemos tenido en España en verano, las placas solares deberían haber producido energía para 56 años
 
Por encima de los 400 euros el mw, y los hijos de puta todavía pensando en poner peajes en todas las carreteras. Con todo el sol que hemos tenido en España en verano, las placas solares deberían haber producido energía para 56 años

El problema de las placas solares es que a partir de cierta temperatura empiezan a perder eficiencia, hemos tenido mucho sol y mucho calor.
Esta es la razon de que las placas sean mas eficientes en alemania que en españa.
 
El que quiera saber de verdad lo que aportan las renovables a la producción de energía que consumimos en España que se lea esto.




Cuesta, es largo, pero es la realidad con los datos en crudo y bien analizados por un científico experto y imparcial. Recomiendo leerlo, para poder apagar la tele cuando hablan los periodistas y los ejpertos a los que llaman para defender las nucleares, el gas, las renovables, o lo que venda el que les pone los anuncios.
 
Por encima de los 400 euros el mw, y los hijos de puta todavía pensando en poner peajes en todas las carreteras. Con todo el sol que hemos tenido en España en verano, las placas solares deberían haber producido energía para 56 años

¿Hay algún post en el que no digas una soberana gilipollez?
 
¿Hay algún post en el que no digas una soberana gilipollez?
Bugs Bunny No GIF
 
A los ingleses les están diciendo que se preparen para una subida del 80% en el precio del gas y la electricidad, unos 300-350 euros más al mes, y ya hay plataformas que llaman a no pagar. El Boris se fue rápido viendo lo que venía. El caos se aproxima. Macron dice que el periodo de la abundancia ha terminado, pero terminar, como tal, lo hizo en 2008;con la crisis financiera. Esto es la puntilla , se acabó definitivamente la clase media, ergo la civilización.
 
A los ingleses les están diciendo que se preparen para una subida del 80% en el precio del gas y la electricidad, unos 300-350 euros más al mes, y ya hay plataformas que llaman a no pagar. El Boris se fue rápido viendo lo que venía. El caos se aproxima. Macron dice que el periodo de la abundancia ha terminado, pero terminar, como tal, lo hizo en 2008;con la crisis financiera. Esto es la puntilla , se acabó definitivamente la clase media, ergo la civilización.
El Boris se fue.
Y además rápido.
 
A los ingleses les están diciendo que se preparen para una subida del 80% en el precio del gas y la electricidad, unos 300-350 euros más al mes, y ya hay plataformas que llaman a no pagar. El Boris se fue rápido viendo lo que venía. El caos se aproxima. Macron dice que el periodo de la abundancia ha terminado, pero terminar, como tal, lo hizo en 2008;con la crisis financiera. Esto es la puntilla , se acabó definitivamente la clase media, ergo la civilización.
Eres tan bueno haciendo predicciones que me da que todo seguirá igual.
 
El problema de las placas solares es que a partir de cierta temperatura empiezan a perder eficiencia, hemos tenido mucho sol y mucho calor.
Esta es la razon de que las placas sean mas eficientes en alemania que en españa.

Compadre, las placas en Alemania pueden ser mucho más eficientes que aquí por la temperatura y todo lo que tu quieras, pero en Alemania tienen 3 horas de sol al año y aquí 70.000 y con ganas, no me jodas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bruselas prepara «una intervención de emergencia» del mercado eléctrico europeo

 
Bruselas prepara «una intervención de emergencia» del mercado eléctrico europeo


Medida que ya defendía PODEMOS hace más de un año y que os habría salvado a más de uno de profundizar vuestra situación de indigencia. Madre mía, los comunistas.
 
20220830_063046.png


Bolcheviques, comunistas, rojazos!!, El mercado es ley, el mercado funciona!, Funciona!!!
 
Eso pasa porque son putos oligopolios, que es el peor cáncer que puede tener una economía

Lo que deberían hacer de una vez es nacionalizar las eléctricas y a la mierda. Tanto que quieren ayudar al ciudadano pero a base de tener su futuro empleo en una de ellas cuando terminen su carrera política. Es de locos lo que estamos viendo.
 
20220903_105628.jpg


Brexit meets crisis energética. Por supuesto son unas dramaqueens y les gustan estas profecias apocalípticas, luego les ponen un nombre pintón y a tirar millas.

Pero si es probable que sea donde más suba la luz fuera de la cobertura de la UE, esta semana el inefable Boris, que puede citar de memoria a Homero, les proponía que las facturas de cientos de libras se podían aliviar tirando la vieja kettle y cambiándola por una eco-friendly.
 

¿Tenéis nuevos conceptos en la factura de la lulz?
 
Arriba Pie