El precio de la luz.

Pues esto ya no mola, que el Yaramila Complex es el mejor fertilizante complejo de aquí a Sebastopol, por mucho que los de Fertinagro lo intenten y el subnormal de @Fucked de la vida siga gastando nitrofoska como el carcamal que es.
Yo llevo ya unos años con Fertiberia, el rojo y el azul para meter nitrógeno en vena de alcohol, y el gris que sacaron el año pasado con k para engordar los frutos. Nitrofoska tiene su público y esa mierda que dices tú por aquí se ve poco.

Eso si, la solución es crear una empresa publica que dependerá de las grandes empresas de la luz al usar su tendido y energía producida. Que puede salir mal ¿Verdad?
Puedes crear una empresa pública generadora, distribuidora y comerciadora. Que te lo impide?

Y claro, la culpa de la situación actual es de cuando gobernaba el PP, hace dos años.
Y del PSOE que llevan en el poder desde UCD y no lo han dejado. Su política energética, de ambos, ha sido la misma.

¿Por que no las aplican si están en el Gobierno? Hummmm...
Porque estar en el gobierno no significa ser el gobierno. Miramos número de diputados? Te crees que Podemos tiene el mismo poder de decisión que el PSOE? Te crees que el PSOE no frena cualquier cambio que afecte a sus intereses con esas empresas? Tan ciegos estamos?
Si me dices que Podemos tiene mayoría absoluta y no hace nada te lo compraría pero, de momento, han sido los únicos que han dado una solución. Buena o mala pero la han dado. El resto aún estamos esperando. Cual es la solución de Vox, del PP o del PSOE?

¿En qué? Si para ti la culpa de todo la tienen las eléctricas pese a que como dije, el estado se lleva más dinero que ellas.
Creo, y perdonarme por meterme en medio, que el problema es separar gobierno y empresas energéticas. No es que controlen unos a los otros, es que son lo mismo.

Creo, y perdonarme por meterme en medio, que el problema es separar gobierno y empresas energéticas. No es que controlen unos a los otros, es que son lo mismo.

No te entendí bien. ¿Qué se debería hacer según tú? ¿A qué te refieres con separar?

Hombre, empresas públicas de energía tienen Francia, Suiza, Suecia, Holanda, Italia, incluso EEUU. No es persé un invento podemita. Otra cosa es que viendo el percal de poco les sirve porque quitando Francia por el rollo nucelar están en Europa muy parecido. Aparte que es una solución que implicaría, con voluntad política cuando ya sabemos que en cuanto cambie el viento lo tiraran atras, varios años, en definitiva, es una no solución al menos a corto/medio plazo. Otra cosa seria una intervención, pero apostaría todos los dracmas que tengo a que no solo no serviría de nada, sino que sería contraproducente porque quien tomaria el control no tiene ni puta idea y porque toda la industria tendría interés en que fracasase.

Obviamente es un problema político, a muchos niveles.

Antes para llegar a presidente tenías que tener un cierto recorrido, Mariano por ejemplo pasó por casi todos los ministerios, no hizo nada en ninguno (que es un poco su sello político, pasar sin mojarse mucho), ahora pues no, y la tendencia es que cada vez sean más de usar y tirar (no es que ninguno de los que haya valga pa tomar por culo). Pero vamos, con que cuajo se planta Sanchez o Casado delante de una Botin o un Galan, que de una mirada le dicen, mira chato, a mi me cambiaban los pañales en el despacho del presidente del banco, que me vas a contar.

Eso empeora con las puertas giratorias, a cuenta de que las energeticas reclutan a cargos politicos, pues porque se establece una linea directa, si muchos no tienen ni puta idea de energia. Pero asi saben que se cocina y al reves, igual que pasan en la UE que muchos lobbies y grupos en realidad terminan redactando las legislaciones, los politicos europeos o nacionales no tienen ni puta idea y segundo, saben que una silla de consejero es comoda y bien retribuida. Asi, se descarta practicamente que se vaya a legislar contra los intereses de nada clave, banca, energia, etcetc. Si a eso le sumamos este respeto medieval por la actividad economica que nos meten por el culo en plan, oh, no subas el SMI 15 euros que se hunde el mundo, pues deja un terreno muy muy abonado para que hagan lo que les salga del sobaco.

Viendo eso, posiblemente la unica esperanza seria la UE, que tampoco seria una injerencia, al final la estructura de los precios la fijan ellos, no estaria de mas que tambien asumiesen responsabilidades y dijesen que pasa en cada que caso, pero si los politicos nacionales son una braga lo de la UE ya no tiene nombre.

Y eso hace que la posición de españa, y europa, sea una puta mierda, nos creemos la leche, pero chinos y rusos nos puentean como quieren y lo que somos es una maquinaria burocratica, pesada y con ningun miramiento al ciudadano.

Decir que hay gente que ha muerto de frio o que no pone la calefacción porque no puede pagarla y que el gobierno de turno es inaceptable. Que el gobierno se pliegue durante décadas a las mismas compañías que compran a los miembros de ese gobierno está bien porque son movidas del mercado y cada uno hace lo que quiere con su vida.

E_RPbR9XEAQvcAQ

Hay uno de Podemos, aunque fue asesor y no político ni tuvo ningún puesto. Son todos iguales.
Que igual son todos unos cracks del sector energético antes de meterse en política. Isabel Tocino tenía toda la pinta de peinarse con los enchufes.
Esa lista la vi el otro día y es demoledora. Aunque este tipo de cosas habría que contrastarlas, porque ya tu sabes las RRSS, con que sea cierta la mitad, ya es un canteo tremendo.

Pero oye yo al de Podemos le doy especial mérito, como dices sin ser nadie el tío ha metido la cabeza, tonto no debe ser. :lol:

Al los partidos políticos PP y PSOE y las empresas energéticas. Son lo mismo porque son los mismos.

Entonces según tú, ¿por qué el PSOE permite que se dispare el precio arriesgándose a perder fuerza de voto como de hecho ya le está pasando? ¿Y por qué la subida también se hace patente en toda Europa?

Última edición:
Entonces según tú, ¿por qué el PSOE permite que se dispare el precio arriesgándose a perder fuerza de voto como de hecho ya le está pasando? ¿Y por qué la subida también se hace patente en toda Europa?
No lo permite porque no está en su poder impedirlo y no va a cambiar el sistema porque están controlados por las empresas. El problema europeo es estructural, la única diferencia en España es que, aunque quisieran, no pueden hacer nada porque están comprados.

Ojo, en otros países también como en UK pero aquí, si quien y se lo permite su ideología, pueden nacionalizar todo el sector pierda quien pierda.

Sigo sin entender. ¿Por qué existe esa supeditación? ¿No acabas de decir que son lo mismo? O es una cosa o la otra pero no ambas al mismo tiempo.
Al tener comprado a elementos de los partidos están supeditados y, esa compra presente y a futuro, hacen que sus políticas, y mucha de su gente, sean lo mismo.

Ojo, no es algo único de las eléctricas pero sí es lo más descarado. Otras como Telefónica o Indra por decir 2 hacen exactamente lo mismo. La primera llegó a tener a un exjugador de balonmano de ejecutivo.

¿por qué el PSOE permite que se dispare el precio arriesgándose a perder fuerza de voto como de hecho ya le está pasando?

Eso lo dudo, ya no me pongo a nivel histórico, pero desde la moción de censura, han perpetrado todo lo que se podía hacer, y todavía encuentras gente que les excusa, y acto seguido te atacan.

Si o si, esa batalla la tienen ganada, los acérrimos y fanáticos estan ahi, luego lo que pase a saber.

Joder, que te paseas por el centro de Palma y todavía me encuentro pintadas de samuelniolvidoniperdon#, vaya si saben colarle bien el mensaje a la gente.

Y con las eléctricas, pues igual.

Puedes crear una empresa pública generadora, distribuidora y comerciadora. Que te lo impide?

Y del PSOE que llevan en el poder desde UCD y no lo han dejado. Su política energética, de ambos, ha sido la misma.

Porque estar en el gobierno no significa ser el gobierno. Miramos número de diputados? Te crees que Podemos tiene el mismo poder de decisión que el PSOE? Te crees que el PSOE no frena cualquier cambio que afecte a sus intereses con esas empresas? Tan ciegos estamos?
Si me dices que Podemos tiene mayoría absoluta y no hace nada te lo compraría pero, de momento, han sido los únicos que han dado una solución. Buena o mala pero la han dado. El resto aún estamos esperando. Cual es la solución de Vox, del PP o del PSOE?
1. Dime
¿Cómo va a generar esa empresa publica su propia energía y su propio tendido eléctrico? . ¿Qué se lo impide?

2. Cuando que te enteres que fue F. González quien inicio la venta de Endesa te da algo, tanto que hablas del PP.

3. Ah, que P. Sánchez/ resto de coalición (Podemos y nacionalistas vascos/ catalanes y Teruel existe) mandan pero no mandan. Que no puede firmar decretos o someter a votación Leyes para arreglar una situación. Se vota la Ley Trans/ Prorrogas de Estado de Alarma/ Ley si es si pero ya sobre la luz eehh ehhh eh... pues ya si eso.... eeeeeehhhhhhhhhhhhh
Aunque Podemos tenga un numero inferior es socio de Gobierno y puede influir/ debatir/ proponer. ¿Qué se lo impide, podrías explicármelo?
¿Qué solución? No se, aun estoy esperando que lo que comento P. Iglesias lo comenten los actuales representantes de Podemos. ¡¡Ah si, poner la lavadora a las dos de la mañana!!
Pero que solución. ¿Qué decreto/ Ley se ha firmado/ realizado? No se, pásame link.
Los demás partidos pueden opinar, realizar su queja, pero ni pinchan ni cortan.

Es mas, en el principio de la pandemia se les llamo xenófobos, racistas por proponer el cierre de los aeropuertos y hacer controles sanitarios en Barajas y demas.

Última edición:
Hombre, empresas públicas de energía tienen Francia, Suiza, Suecia, Holanda, Italia, incluso EEUU. No es persé un invento podemita. Otra cosa es que viendo el percal de poco les sirve porque quitando Francia por el rollo nucelar están en Europa muy parecido. Aparte que es una solución que implicaría, con voluntad política cuando ya sabemos que en cuanto cambie el viento lo tiraran atras, varios años, en definitiva, es una no solución al menos a corto/medio plazo. Otra cosa seria una intervención, pero apostaría todos los dracmas que tengo a que no solo no serviría de nada, sino que sería contraproducente porque quien tomaria el control no tiene ni puta idea y porque toda la industria tendría interés en que fracasase.

Obviamente es un problema político, a muchos niveles.

Antes para llegar a presidente tenías que tener un cierto recorrido, Mariano por ejemplo pasó por casi todos los ministerios, no hizo nada en ninguno (que es un poco su sello político, pasar sin mojarse mucho), ahora pues no, y la tendencia es que cada vez sean más de usar y tirar (no es que ninguno de los que haya valga pa tomar por culo). Pero vamos, con que cuajo se planta Sanchez o Casado delante de una Botin o un Galan, que de una mirada le dicen, mira chato, a mi me cambiaban los pañales en el despacho del presidente del banco, que me vas a contar.

Eso empeora con las puertas giratorias, a cuenta de que las energeticas reclutan a cargos politicos, pues porque se establece una linea directa, si muchos no tienen ni puta idea de energia. Pero asi saben que se cocina y al reves, igual que pasan en la UE que muchos lobbies y grupos en realidad terminan redactando las legislaciones, los politicos europeos o nacionales no tienen ni puta idea y segundo, saben que una silla de consejero es comoda y bien retribuida. Asi, se descarta practicamente que se vaya a legislar contra los intereses de nada clave, banca, energia, etcetc. Si a eso le sumamos este respeto medieval por la actividad economica que nos meten por el culo en plan, oh, no subas el SMI 15 euros que se hunde el mundo, pues deja un terreno muy muy abonado para que hagan lo que les salga del sobaco.

Viendo eso, posiblemente la unica esperanza seria la UE, que tampoco seria una injerencia, al final la estructura de los precios la fijan ellos, no estaria de mas que tambien asumiesen responsabilidades y dijesen que pasa en cada que caso, pero si los politicos nacionales son una braga lo de la UE ya no tiene nombre.

Y eso hace que la posición de españa, y europa, sea una puta mierda, nos creemos la leche, pero chinos y rusos nos puentean como quieren y lo que somos es una maquinaria burocratica, pesada y con ningun miramiento al ciudadano.

Pero a ver, entonces la culpa ¿es o no es de My Friend Ansard y de El Patacas?
Con la zurda es siempre todo muy lioso porque depende del día.
De noche da igual porque no se ve nada, que Doña Elisenda no podía encender la bombilla de 40W que le daba Évole.
Yo creo que, al final, Franco tiene la culpa.

Esa lista la vi el otro día y es demoledora. Aunque este tipo de cosas habría que contrastarlas, porque ya tu sabes las RRSS, con que sea cierta la mitad, ya es un canteo tremendo.

Pero oye yo al de Podemos le doy especial mérito, como dices sin ser nadie el tío ha metido la cabeza, tonto no debe ser. :lol:

Quitando que han escrito mal Solbes (con lo que deduzco que el afoto es de Público), ellos juegan en modo Juego de Tronos, con sus rehenes haciendo de escuderos, sus navajazos traperos (y algún envenamiento hay), sus torneos (conferencias) para autofelarse, comilonas, putas, etc.etc.

Pasta y power, no hay más.

Supongo que expropiando las centrales y redes de distribución, no? Por que cuesta bastantes miles de millones construir centrales generadoras y redes de distribucion
Te crees que Podemos tiene el mismo poder de decisión que el PSOE?
Si no están agusto que se vayan, pero claro se está muy cómodo colocando amiguetes y chupando de la teta pública dando el pego con gilipolleces pero en las cosas importantes uy es que no nos dejan.

1. Dime
¿Cómo va a generar esa empresa publica su propia energía y su propio tendido eléctrico? . ¿Qué se lo impide?

2. Cuando que te enteres que fue F. González quien inicio la venta de Endesa te da algo, tanto que hablas del PP.

3. Ah, que P. Sánchez/ resto de coalición (Podemos y nacionalistas vascos/ catalanes y Teruel existe) mandan pero no mandan. Que no puede firmar decretos o someter a votación Leyes para arreglar una situación. Se vota la Ley Trans/ Prorrogas de Estado de Alarma/ Ley si es si pero ya sobre la luz eehh ehhh eh... pues ya si eso.... eeeeeehhhhhhhhhhhhh
Aunque Podemos tenga un numero inferior es socio de Gobierno y puede influir/ debatir/ proponer. ¿Qué se lo impide, podrías explicármelo?
¿Qué solución? No se, aun estoy esperando que lo que comento P. Iglesias lo comenten los actuales representantes de Podemos. ¡¡Ah si, poner la lavadora a las dos de la mañana!!
Pero que solución. ¿Qué decreto/ Ley se ha firmado/ realizado? No se, pásame link.
Los demás partidos pueden opinar, realizar su queja, pero ni pinchan ni cortan.

Es mas, en el principio de la pandemia se les llamo xenófobos, racistas por proponer el cierre de los aeropuertos y hacer controles sanitarios en Barajas y demas.
Si no entiendes o no te quedan claros mis post lo puedo explicar con más detalle pero no voy a repetir lo mismo.

Supongo que expropiando las centrales y redes de distribución, no? Por que cuesta bastantes miles de millones construir centrales generadoras y redes de distribucion

Si no están agusto que se vayan, pero claro se está muy cómodo colocando amiguetes y chupando de la teta pública dando el pego con gilipolleces pero en las cosas importantes uy es que no nos dejan.
1. Puedes nacionalizar sin expropiar. O incluso se puede controlar empresas por ley sin nacionalizar. La constitución lo permite.
2. Esa no es la cuestión. La pregunta es si tiene o no el mismo peso en el congreso y en el gobierno. No se puede pedir lo mismo a partidos con representación diferente porque "están en el gobierno".
Las ganas que tienen algunos que se vayan es otro tema.

Si no entiendes o no te quedan claros mis post lo puedo explicar con más detalle pero no voy a repetir lo mismo.
Normal que no entienda tus post, son auténticos esperpentos ("Que el Gobierno gobierna pero no manda, que tal partido de la coalición no decide por que solo tiene "x diputados" y noseque de la oposición. Como si pudiera legislar/ aprobar desde la oposición :lol: ), huidas hacia delante, insultar por que si, o desviar el tema cuando no tienes nada que decir como haces ahora mismo.

De verdad, me arrepiento de contestar tus "argumentos", en serio.
Intento argumentar en serio, sin enfadarme, sin insultar... pero no hay manera de que argumentes seriamente o sin irte por peteneras al no sabes que decir.

Última edición:
La constitución lo permite
Pero no es tan fácil, aquí te lo explican mejor:
La intervención pública de empresas

El texto de este inciso del artículo 128.2 es probablemente el que sufrió una evolución más significativa a lo largo del debate constitucional. En la versión del anteproyecto de Constitución el entonces artículo 118 disponía que los poderes públicos podrían intervenir conforme a la Ley "en la dirección y coordinación y explotación de las empresas cuando así lo exigieran los intereses generales" recordando las expresiones del artículo 44 de la Constitución Republicana de 1931.

No obstante, en la tramitación en el Congreso la ponencia constitucional que examina el anteproyecto propone en su anexo ya una redacción muy similar, prácticamente idéntica, a la del texto vigente. En ese sentido la refundición del párrafo original de la intervención de empresas con el de la reserva de los servicios y recursos esenciales hace que, en muchos aspectos, las reflexiones que hayan de hacerse sean, como es lógico, paralelas, por lo que en buena medida puede trasladarse aquí lo expuesto en párrafos anteriores.

Hay que partir de que la intervención de empresas por razones de interés general supone que, permaneciendo la titularidad de las mismas en manos de sus propietarios, su gestión y actividad es dirigida por un órgano de naturaleza pública que participa en la toma de decisiones o sustituye totalmente a los órganos normales de decisión.

Fórmulas de intervención existen en diversas ramas del ordenamiento como es el caso del derecho procesal o mercantil para supuestos concursales, pero lo cierto es que esa regulación se construye en garantía inmediata de los derechos de los particulares, de ahí que estas formas de intervención en la vida de las empresas, conexas a actuaciones judiciales, sean bien diferentes de las previstas en el artículo 128.2. La técnica de intervención puede ser la misma, pero su objetivo es diferente, en un caso se trata de preservar el patrimonio y la actividad de la empresa mientras se dilucida lo conveniente en orden al pago de sus deudas o de la liquidación de la sociedad en atención a los intereses de acreedores y terceros, en tanto que el artículo 128.2 se está refiriendo a una intervención pública motivada por la existencia de un interés general.

Hecha la distinción de la intervención de empresas a que se refiere el precepto constitucional respecto de otras formas de intervención de las mismas, procede ahora destacar la dificultad que plantea la exigencia de que la intervención de empresas por razones de interés general haya de hacerse "mediante Ley". En efecto, tal exigencia, interpretada de modo riguroso y estricto, que probablemente es el modo más acorde con el tenor literal del precepto que se comenta, conduce a la necesidad de que cada intervención de empresas precise de una Ley singular. Ahora bien, si se tiene en cuenta que las razones que pueden aconsejar la intervención de empresas, pueden estar relacionadas con las necesidades de la defensa o con la preservación de la estabilidad del orden económico (en relación con empresas situadas en sectores claves y delicados del sistema económico como es el caso de las entidades de crédito) puede resultar llamativo que esas medidas de intervención, que por fuerza han de presumirse urgentes, necesiten el trámite parlamentario de una Ley y puedan encontrar dificultades incluso en la utilización del instrumento del Decreto Ley.

Por ello, y para evitar estos problemas, el Tribunal Constitucional en su Sentencia 111/1983, de 2 de diciembre, a la que nos referíamos más arriba, reconoció la posibilidad de que en esta materia de intervención de empresas juegue no sólo la Ley singular, sino también la Ley general e incluso el Decreto Ley.

No toda la doctrina es acorde con esta interpretación, pero pensar de otro modo reduciría la medida prevista en el último inciso del artículo 128 de la Constitución a la inoperancia casi absoluta.

En cualquier caso, con posterioridad a la aprobación de la Constitución, diversas leyes sectoriales han hecho referencia a posibilidades de intervención de un modo general. Al respecto, puede citarse la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, cuyo Título III, Capítulo V, regula los supuestos y requisitos para la intervención pública -acordada por el Banco de España- de las entidades de crédito, especialmente en los supuestos de incumplimiento de la normativa de solvencia. La vigente Ley responde a la necesidad de adaptar el Derecho español al nuevo marco normativo comunitario sobre entidades de crédito, en particular tras la entrada en vigor y completa efectividad del Mecanismo Único de Supervisión en la Unión Europea, tal y como señala su Preámbulo.

Otro ejemplo lo constituye la intervención de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que podrá acordar la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones como medida de control especial complementaria a las contempladas en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (art. 163).

Como conclusión del comentario al artículo 128 diremos que la aplicación en nuestro ordenamiento del Derecho comunitario y las determinaciones que el mercado interior conlleva - economía de mercado en régimen de libre competencia, garantía de las libertades fundamentales de circulación, moduladas por la noción del interés general- ha llevado, sino a una falta de ejercicio, sí a una cierta autorestricción en el ejercicio de las facultades que el artículo 128 abre, que no impone, a los poderes públicos.

No en vano nuestros constituyentes optaron acertadamente, como dijimos al principio, por incorporar a la Norma suprema una Constitución Económica abierta o flexible, que permite adoptar en cada momento las medidas de política económica que exigen los tiempos.

Sobre el contenido del artículo pueden consultarse, además, las obras citadas en la bibliografía que se inserta.

Sinopsis realizada por: Monica Moreno Fernández-Santa Cruz. Letrada de las Cortes Generales. Diciembre 2003.

Actualizada por Vicente Moret, Letrado de las Cortes Generales. Junio, 2011.

Actualizada por Alejandro Rastrollo, Letrado de las Cortes Generales, 2016.

2. Esa no es la cuestión. La pregunta es si tiene o no el mismo peso en el congreso y en el gobierno. No se puede pedir lo mismo a partidos con representación diferente porque "están en el gobierno".

Sí, se les puede y debe exigir exactamente igual. O cumplen los "mayoritarios", o se cierra el kiosko y elecciones. No iríamos a ningún sitio, pero olé sus cojones y un +1 en respeto. Esto no lo entenderán nunca, como por qué va un currela arrastrado y vota a los fachas porque es un tipo coherente con sus ideas y respeta a los que también lo sean, voten a quien voten.

Camuflándose en el "ejj queee semos pocas y poques y no podemos y podemas" están dejando negro sobre blanco que van a mamar y ya.

¿Qué tiene de malo adoptar una idea valida de una formación que tiene menos diputados que otra en un Gobierno de coalición?
No en vano, el Gobierno actual gobierna GRACIAS al UNICO escaño de Teruel Existe.

Última edición:
Al tener comprado a elementos de los partidos están supeditados y, esa compra presente y a futuro, hacen que sus políticas, y mucha de su gente, sean lo mismo.

Ojo, no es algo único de las eléctricas pero sí es lo más descarado. Otras como Telefónica o Indra por decir 2 hacen exactamente lo mismo. La primera llegó a tener a un exjugador de balonmano de ejecutivo.

Bueno, sigue sin tener sentido. Pero creo que ya me queda claro la postura: si hace unos años la subida de la luz era por culpa del gobierno, ahora es por culpa de las eléctricas. Luego, cuando el PP vuelva a estar al mando, volveremos al punto de partida.

Bueno, sigue sin tener sentido. Pero creo que ya me queda claro la postura: si hace unos años la subida de la luz era por culpa del gobierno, ahora es por culpa de las eléctricas. Luego, cuando el PP vuelva a estar al mando, volveremos al punto de partida.
Ok, entiende lo que te dé la gana. Que peña :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie