El puto hilo de los Oscar 2016

Os traigo hamor:


sop: // broker.sopcast. com: 3912 / 166666



giphy.gif

Anda que como lo gane yo y tú no...jijijij





MI QUINIELA



MEJOR PELÍCULA
El renacido (The Revenant)

MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñárritu - El renacido (The Revenant)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Brie Larson - La habitación (Room)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Sylvester Stallone - Creed

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Alicia Vikander - La chica danesa (The Danish Girl)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
El hijo de Saúl

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley - Del revés (Inside Out)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Emma Donoghue - La habitación (Room)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki - El renacido (The Revenant)

MEJOR BANDA SONORA
Ennio Morricone - Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

MEJOR VESTUARIO
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Lesley Vanderwalt, Elka Wardega, Damian Martin - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

MEJOR CANCIÓN
Simple Song #3 - Youth

MEJOR MONTAJE
Margaret Sixel - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Colin Gibson, Lisa Thompson - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

MEJORES EFECTOS VISUALES
Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan & Chris Corbould - Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Del revés (Inside Out)

MEJOR DOCUMENTAL
The Look of Silence


Claramente espero que sea la noche de "El Renacido", "La habitación" y "Mad Max Fury Road" y creo que las demás se irán prácticamente de vacío.

Las nominadas a mejor película de peor a mejor en mi opinión y mi valoración:

8- BROOKLYN --------------------- (7)
7- THE MARTIAN ------------------ (7)
6- EL PUENTE DE LOS ESPÍAS ------ (7)
5- LA GRAN APUESTA -------------- (7'5)
4- SPOTLIGHT --------------------- (7'5)
3- MAD MAX FURY ROAD ----------- (7'5)
2- LA HABITACIÓN ----------------- ( 8 )
1- EL RENACIDO ------------------- (8'5)

Películas con otras nominaciones que merecerían estar también nominadas a mejor película:

Del Revés -------- (8'5)
Steve Jobs ------- ( 8 )
Carol ------------ (7'5)
45 años --------- (7'5)


En resumen, año bastante flojo, incluso demasiado para lo que es la tónica general de la última década. Muchas películas correctas y de buena factura pero que no llegan a ser grandes de verdad. La mayoría cuentan cosas que ya se han contado mejor, cojean por alguna parte y les falta fuste. Demasiado "estilo sobre sustancia" y pocos momentos de verdadera originalidad o brillantez. Quizá ya se ha contado casi todo o ya casi nada nos sorprende. O quizá siempre fue así, pero en la memoria sólo quedan las obras maestras.


PD:


CcVSHQoUkAAAFwd.jpg
 
Acabo de ponerme a ver el programa que presenta Raquel Silva, y lo he tenido que quitar. ¿Soy el único que no aguanta al idiota de la imagen que sale también alguna vez en Zapeando, programa que también quito en cuanto aparece? Qué cosa más repelente, la hostia. Y de propina, Eva Hache. :face:

hqdefault.jpg
 
Al menos no ha salido Flipy esta vez. It's something.
 
Lo único bueno del Plus es que está la perracah de la CorbeLOL, aunque muy tapada, eso yes.

CcVrvz-WEAA0lmf.jpg
 
Debe estar siendo una tertulia de alto nivel.
 
Nunca entenderé que se premie a mejor actor, director y fotografía a una película y luego no le den mejor película :face: además que Spotlight es un coñazo.
 
Nunca entenderé que se premie a mejor actor, director y fotografía a una película y luego no le den mejor película :face: además que Spotlight es un coñazo.

Eres miembro de la academia ?

Si SPOTLIGHT TE VASILAH; TU TE CALLAS Y LO ASIMILAH :lol:

Ya dije yo que cuidaito con Spotlight que podria llevarse algun Oscar que ya algunos daban por cantado

Eso yes, ya pensaba yo que el Oscar a actriz secundaría se lo darían a la Winslet, y ese si que me hubiese parecido totalmente injusto
@Auron vieo te fijaste en Brie Larson ?
 
Vaya grande Creed, otra mierda que se come
 
Pepe Colubi sobre el Oscar a los efectos especiales: "Está muy bien la escena en que Di Caprio se mete dentro del caballo, que es una cosa que hubiera hecho muy bien Philip Seymour Hoffman" :121
 
Lo de que nunca se acuerden de Samuel L. Jackson está muy feo, es raro el año en que no se curra algún papelazo, ya tiene 67 tacazos y a este paso le va a dar el honorífico cuando casque, o puede que ni así.

Si Morgan Freeman tiene uno no veo el porqué él no.

Algo de razón no les falta a los bros con el tema nigga'.
 
Colubi: "Me gustaría ver las tomas falsas de El hijo de Saul"

EDITO. La mujer de Tom Hardy, Charlotte Riley. Sentada le quedan mejor

31AF261800000578-0-image-m-16_1456735841029.jpg
 
Última edición:
En la PORRONS he acertado bastante más de las que me imaginaba, En el trabajo los subnormales que vemos películas hicimos una porra para ver quien se llevaba el óscar a la mejor película. Los hijos de puta se cachondearon de mi pensando ir a lo seguro y compartir el premio yendo a por la de Iñarritu y al final me la he llevado yo. 35 pavos qyue van a ir integramente a un juego de segunda mano en el Game, la cuarta temporada de Me llamo Earl y a unos cuantos de paquetes de risquetos. :benitooo::benitooo:
 
Cómo se le ha ido la pinza al Leonardo con su discurso ecologeta.
Me gustaría que saliesen a la luz sus facturas de la ídem...como le hicieron a Al Gore.
 
Partiendo de la base de que los niggah graciosetes para mis son -273 ºC de LOL, la gala me parecio la mas infumable de todas las que puedo recordar, adelantado por la derecha cual Ferrari a la de Franco-Hathaway. Esta bien lo de la polemica de los negros un poquito para demostrar que eres un "malote provocador", como el gilipollas integral de Gervais, pero utilizarlo de "leitmotiv" TODA LA PUTA NOCHE es un coñazo soberano. Luego vas escuchando y leyendo que fue una "de las mejores galas de los ultimos años", por eso digo, sera que es puramente personal que a mi no me haga gracia ese tipo de humor.

Por la parte de los premios:

Mejor actriz de reparto: Aqui los de la productora se la colaron a la Academia porque Vikander en "La Chica Danesa" es un pedazo de papel principal. No se que coño entenderan por secundario, pero aqui es donde ocurre lo mismo con Mara en "Carol", que en los los Globos de Oro tambien iba de principal con Blanchett. En fin, que llegado a este desproposito tanto Mara como Jason-Leigh se lo merecian antes.

Mejor actor de reparto: Gano la cabeza al corazon. Todos queriamos el momento que podria pasar a la posteridad en los Oscars pero la academia decidio tirar de objetividad y darselo a Rylance que, en justicia, se lo merecia mas.

Mejor actriz: Tanto Blanchett como Brie Larson eran justas merecedoras del galardon. A mi me gusto mas Blanchett, pero el papel que tenia y el enfoque que le dieron no era "oscarizado" y en papeles de gays o lesbianas no triunfa el modelo de "Carol" de manera que es mejor darselo a un papel mucho mas del gusto de la academia como el de Larson. Con esto no digo que no se lo merezca, ya es cuestion de gustos.

Mejor actor: Este año se lo llevo quien mas lo merecia, pero en un perfil de calidad bastante bajo. Esta era la noche de Di Caprio que a la academia le iba a servir para dar publicidad como agua de Mayo. Hay quien dice que se hizo, "por fin", justicia; bueno, quizas pudiera haberlo merecido el año de "El Aviador" frente al "Ray de Foxx, pero poco mas que eso. Aun asi, no dire nada negativo.

Mejor director: Me sorprendio que la la academia se lo diera tres años seguidos a mexicanos y dos al mismo. Podrian haber optado por esta opcion igual que el haber premiado a Miller, pero se decantaron por esta para repartir los principales y guardarse la traca final para mejor pelicula. Iñarrito demostrando el mismo ego de siempre sudo de la musiquilla que lo echaba y solto lo que le salio de las pelotas, el tiempo que le salio de las pelotas. Ahi tienen el primer zasca los de la academia por hacer lo que hicieron.

Mejor pelicula: La sorpresa, de esos años que cuando ves que una pelicula como "El renacido" no se lleva los tecnicos es porque se va a llevar la terna de director-actor-pelicula, pero aqui es donde creo que la academia quiso sacar orgullo americano y premiar una historia que habla de las bondades de los periodistas americanos, la mentalidad de justicia americanas y todas sus mierdas patrioticas. "Spotligh" era una opcion tan viable como "El Renacido", pero esta se antojaba hasta mas politicamente incorrecta por tener indios de aquellos que ellos echaron y tal y tal.

Mejor momento de la noche: Lo de Morricone sin duda. Lo que no pudimos ver con Sly lo vimos con el maestro.

OUNEC de la noche: el gordo fue el de Lady Gaga; que en un año con un globo de Oro includo, con una cancion de esas que les encantan a los yankis, donde viene el vicepresidente a presentartela y donde termina todo el mundo echando lagrimones de pronto viene un truchas y se te lleva el Oscar. Vaya carica que se le quedo

Injusticia de la noche: que "Carol" se fuera de vacio.
 
OUNEC de la noche: el gordo fue el de Lady Gaga; que en un año con un globo de Oro includo, con una cancion de esas que les encantan a los yankis, donde viene el vicepresidente a presentartela y donde termina todo el mundo echando lagrimones de pronto viene un truchas y se te lleva el Oscar. Vaya carica que se le quedo

Y justo unas semanas antes había estado en la Super Bowl cantando el himno nacional, estaba todo preparado para ella.
 
Carlos Boyero





1456773429_406959_1456774612_noticia_normal.jpg
El arranque de la fiesta fue insólito. El sofisticado y muy famoso público, sobre todo el de la abrumadoramente mayoritaria etnia blanca, no sabía qué careto poner ante el tragicómico alegato sobre el racismo del muy osado humorista Chris Rock. Había estupor entre el público, no tenían claro si debían sonreír, reír, aplaudir, mosquearse o llorar. Recordó que en los años sesenta y setenta a la gente de su raza los linchaban y violaban en Estados Unidos, o sea que lo menos preocupante era saber el color del ganador del Oscar a la mejor fotografía. Y poco a poco el público entró en el inteligente y divertido juego de Chris Rock sobre el racismo en Hollywood, incluida su sorna hacia algunos protagonistas del boicot, como el concienciado Will Smith y su militante esposa. Condujo la gala muy bien, con gracia y estilo. Pero veo en los informativos del lunes que el ejército de esa escoria que se disfrazaba con capuchones en su cabeza y exhibía cruces en llamas para acojonar y crucificar a los negritos respondones ha vuelto a aparecer agitando banderas de la Confederación y apalizando a sus antiguas víctimas. Y un esperpéntico y multimillonario nazi, un peligro público empeñado en salvar a la patria y presidir su futuro, apellidado Trump, encantado con el salvaje retorno a la vida pública del descerebrado Ku Klux Klan. De lo cual deduces que puede revivir el supremo terror en el país de Obama y que la discriminación de profesionales de raza negra en los Oscar se convierta en una nimiedad para ellos.

¿Y los galardones? Bueno, si olvido la injusticia o el disparate de que hayan despreciado neciamente a la hermosa y modélica Carol en todas sus nominaciones (no lo estaba en las de mejor película ni mejor dirección, que los dioses les conserven sus lúcidos criterios y gustos a la Academia de Hollywood), me parecen bastante razonables. Spotlight es una historia sórdida y real que merecía ser contada, posee la atmósfera del añorado cine de periodistas que se rodó en los años setenta, funcionan muy bien los intérpretes y el relato, el desenlace es sorprendente y contundente, nada maniqueo en cuanto a la responsabilidad de algún rastreador de la verdad en que no se descubriera antes la infamia, pero no es una obra maestra. Y entiendo relativamente que en el salomónico reperto de premios no se lo hayan concedido a su director Tom McCarthy. Hay una secuencia que me saca los colores en esta película. Es aquella en la que una víctima de los pedófilos ensotanados narra las violaciones que padeció en su infancia y vemos en plano medio las huellas de la jeringa en su brazo. Por si no nos habíamos dado cuenta de que el traumado con causa se convirtió en un yonqui, vuelve a mostrarnos sus venas en primer plano. Un gran director despreciaría un recurso tan barato e innecesario.

[h=3]Ese señor tan místico[/h] Y han consagrado a Iñárritu como el unico director, junto a Ford y Mankiewicz, que ha conseguido el Oscar dos años consecutivos. No niego el transparente y poderoso sentido visual del creador de El renacido, un prodigio estético y técnico que no logra que me apasione lo que este señor tan místico me está contando. Digamos que prefiero el arte y lo que me transmitían los autores de El hombre tranquilo y Eva al desnudo.
Creo, como casi todo el mundo con ojos y oídos, que el formidable Leonardo DiCaprio merecía el Oscar desde que a los 19 años protagonizó ¿A quién ama Gilbert Grape? Y su lobo de Wall Street está más allá del elogio. Qué vergüenza para la Academia que hayan tardado tanto tiempo en reconocer lo evidente. Y de acuerdo, DiCaprio sufre con mucha convicción y todo el rato durante el excesivo metraje de El renacido.
Yo, que soy excéntrico y estoy zumbado, le hubiera dado el Oscar a Jacob Tremblay, un niño tan conmovedor como veraz que coprotagoniza la terrible y emotiva La habitación. Y es razonable que se lo hayan otorgado a Brie Larson, musa del buen cine indie, y que interpreta con contención, sutilez y sentimiento a un ser torturado por un clandestino y largo infierno y que tiene que aprender a convivir con las secuelas y el recuerdo de ese inimaginable sufrimiento en su retorno al mundo normal.

Es muy gozoso que hayan apreciado el extraordinario y sutil trabajo del para mí desconocido Mark Rylance interpretando a ese espía ruso tan humano y leal a sus ideas en El puente de los espías, el mejor Spielberg desde Múnich. O a la sueca Alicia Vikander, la comprensiva (tal vez demasiado), solidaria, sufrida y legal esposa del hombre que descubre su transexualidad en La chica danesa.

Y vale, Mad Max: furia en la carretera es impecable en su trepidante realización. Pero que la crítica la haya santificado como el gran clásico de los últimos tiempos me parece un mal chiste, un delirio extravagante.

Palabra de Boyero, palabra del señor.
 
Arriba Pie