El sueldo emocional y el trabajo en equipo, nuestros nuevos amigos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KATEKOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La respuesta nos la dio El Club de la Lucha...

SrWlGMf.gif
Yo soy más de American Beauty:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sería el primero que la coge... Pero ese ya queda estigmatizado. De todas formas esa actitud me parece de ser un mierdas, no obstante muy lícito para quien quiera practicarlo.

Usted no viene a que le aconsejen. Usted viene a enseñar la tranca, y no quiere escuchar que en según qué situaciones empresariales, o se arma, o micropene.

Los mierdas que, lícitamente, se llevan una baja por depresión a un juicio contra una empresa, tienden a ganar el juicio. De la misma forma, las empresas se lanzan a negociar insospechada e inesperadamente con las manos bastante más abiertas los finiquitos. Cosas de la vida, y de los estigmatizados que le lo llevan calentito.

No puedo hablar por mi mismo, pero las cosas que llega a hacer la gente cuando huelen a quemado....bajas, accidentes, embarazos sorpresivos (incluso lesbianas), adopciones de eritreos con más bichas dentro que las ratas, etc, etc.

Aquí el rollo romántico de la lucha contra la empresa y por el renombre de uno, está muy bien. Pero hamigo, Sus Señorías quieren papeles encima de la mesa, no romanticismos.
 
Usted no viene a que le aconsejen. Usted viene a enseñar la tranca, y no quiere escuchar que en según qué situaciones empresariales, o se arma, o micropene.

Los mierdas que, lícitamente, se llevan una baja por depresión a un juicio contra una empresa, tienden a ganar el juicio. De la misma forma, las empresas se lanzan a negociar insospechada e inesperadamente con las manos bastante más abiertas los finiquitos. Cosas de la vida, y de los estigmatizados que le lo llevan calentito.

No puedo hablar por mi mismo, pero las cosas que llega a hacer la gente cuando huelen a quemado....bajas, accidentes, embarazos sorpresivos (incluso lesbianas), adopciones de eritreos con más bichas dentro que las ratas, etc, etc.

Aquí el rollo romántico de la lucha contra la empresa y por el renombre de uno, está muy bien. Pero hamigo, Sus Señorías quieren papeles encima de la mesa, no romanticismos.
No se en que sectores o en qué rangos de la escala laboral te moverás.
Denunciar a la empresa solo les sale bien a los que curran en un súper o en una cadena de montaje: soldados rasos, que una indemnización de 2000€ en el mejor de los casos cierra el expediente. Si me apuras a los que les queden 5 años o menos para prejubilado y hacer un chanchullo pactado para tan dulce y rica retirada.
Una persona con rango intermedio o superior es un suicidio laboral denunciar a una empresa, no vuelves a trabajar en tu puta vida en el sector privado. Todas las empresas de RRHH y Recruitment estar interconectadas, no es la primera vez que en Linkedin me envía una petición un RRHH "Freelance" que casualmente está interconectado con el de mi curro. Esto se hace para tantear al personal y el coqueteo que hay con otras ofertas para mantenerte a raya o dejarte volar libre llegado el momento.
 
En algunos de los que cita he estado bregando, por ponerle en situación, tanto como sufridor como castigador.
No se lo digo con acritud alguna, pero me da la sensación de que usted lleva bastantes años "fuera" del pasteleo. Y, por supuesto, me explico.
Con la última reforma laboral, las "empresas" de RRHH, Recruitment, Talent Management...o como quiera usted llamar a las cárnicas de toda la vida, tienen a bien crujir de la noche a la mañana a todo aquel que se queda sin proyecto. Es decir, en cuanto sale otro pájaro más mejor y más barato. No me enrollo: los despidos son CASI siempre improcedentes, con la indemnización mínima (20 días, si no me falla la memoria-a veces ni pagan la indemnización) por transferencia y burofax, y a la puta calle. Es decir, hay que denunciar sí o sí, como mínimo, al SMAC. Entonces, la empresa se aviene a los 33-34 días, y usted se come sus gastos de abogado, haya o no acuerdo, o de juicio, siempre que no haya acuerdo.

Es así de simple, la empresa escamotea pagos y se financia con ello, y carga con el mochuelo de denunciar al trabajador o ya extrabajador. El sistema está así, no hay vuelta de hoja. En según qué casos, la denuncia es un mero trámite administrativo aceptado como normal.

De ahí lo que le digo, que no es que denuncie a nadie por cortarse con un folio nuevo: Ármese de todo por si acaso.

Lo de la interconexión es tan cierta, como que a veces se produce el efecto contrario: que se le valore por haber aguantado X años en determinadas empresas.

De todas formas, hay que huir de las cárnicas como de la peste. No me viene a la mente otro negocio legal tan inceíblemente parásito y podrido como ese.
 
Última edición:
Arriba Pie