El sueldo emocional y el trabajo en equipo, nuestros nuevos amigos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KATEKOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Infravalorais el enchufismo que puede haber en ese tipo de empresas.

Eso es Obvio. En Escandinavia no sé como se las gastan, pero en España y aún más durante el periodo actual se estila mucho eso de "Quien no tiene padrino no se bautiza".
 
En la próxima década no quedará una sola fábrica sin automatizar. El futuro inmediato son los robocs y las IAs. Trabajadores como @KATEKOX y sus jefecillos intermedios tienen el mismo futuro que el de los cajeros de supermercado, los conductores profesionales o los serenos. La única salida: el suicidio.

Pensadlo detenidamente. En una situación de emergencia solo podéis salvar a @KATEKOX o a Deep Blue Sea. La elección es clara; @KATEKOX solo es un humano más mientras que Deep Blue Sea es la culminación de un esfuerzo titánico de múltiples y beneficiosas implicaciones para la humanidad. Sois prescindibles dado vuestro número y potencial. Así empezamos a pensar las máquinas.
 
En la próxima década no quedará una sola fábrica sin automatizar. El futuro inmediato son los robocs y las IAs. Trabajadores como @KATEKOX y sus jefecillos intermedios tienen el mismo futuro que el de los cajeros de supermercado, los conductores profesionales o los serenos. La única salida: el suicidio.

Pensadlo detenidamente. En una situación de emergencia solo podéis salvar a @KATEKOX o a Deep Blue Sea. La elección es clara; @KATEKOX solo es un humano más mientras que Deep Blue Sea es la culminación de un esfuerzo titánico de múltiples y beneficiosas implicaciones para la humanidad. Sois prescindibles dado vuestro número y potencial. Así empezamos a pensar las máquinas.
Los lisensiados en psicología no lo vais a tener mucho mejor, que los robocs no sufren ni padecen ni se hacen borrashos ni abusan de la grifa ni saben lo que es un TOC.
 
Recuerdo el primer día de clase cuando era niño. El día en que conocías a tus nuevos compañeros y a los profesores.
También recuerdo que algún "primer día" pasando lista, al llegar a un nombre, nadie levantaba la mano.
Faltaba uno.
Ese uno al día siguiente estaba allí, pero ya era el nuevo, el recién llegado, el que se tenía que ganar el respeto y la amistad de los que sólo llevábamos un día más que él.
Los que llegaban más de un mes tarde eran los que habían echado de otros colegios o venían de otros países, siempre eran portugueses, y estos se pasaban medio curso solos en el patio ya que a esas alturas los grupos estaban hechos y nadie los quería. Eran los apestados.

¿Todo esto para qué?

Pá decirte como ya te han dicho, que vaya puta idea de portugués irte de vacaciones sin conocer al nuevo jefe y dejar que se hagan los grupos sin estar tú en ninguno.

Eres el apestado de la empresa, el raro, el que no sale de su cubículo, al que no invitan a los cumples.
 
Última edición:
- Graba las conversaciones con tu jefe por si se les escapa alguna sobrada y te hace bullying. Acoso laboral o mobbing. Defenderse atacando.
- No te vayas, si te quieres ir, haz que te echen que al menos te pagan, llevas 10 años, puede ser una pasta. Formas de irse de la empresa por voluntad del trabajador.
- No le eneñes una mierda al intermedio, que vaya a comer mierda a otro lado.
- Habla con tu nuevo jefe y le dices como funcionan las cosas, quien es el responsable de qué y fuera. Si te habla de equipo, sinergias y cosas así le dices que sí, pero que el jefe es el responsable que para eso cobra más.
- Suerte
 
Última edición:
La respuesta nos la dio El Club de la Lucha...

SrWlGMf.gif
 
Tu situación es desesperada. No te queda otra que intentar hacerle un bedel y que sea lo que dios quiera.
 
Se agradecen vuestros comentarios hijos de puta.

Quizás no me explique bien, yo ya tenía cogidas mis vacaciones, hacia meses.

Quizás ahí está la diferencia, no iba a dejar mis vacaciones por irle a comer el rabo a mi nuevo jefe (algo que parece que tenía que haber hecho según ustedes como algún otro compañero). Soy un tío íntegro que cumple su trabajo en su horario, menos en un lugar (como en muchos) que si haces horas de más no es que no las cobras, si no que no se agradecen.

No podía aspirar al puesto de mi anterior jefe pues él era "gestor" y yo soy perfil técnico. Tampoco quiero su puesto, le veía entrando a las 8 am y saliendo a las 9 pm y contestando correos sábados y domingos. Tendria un sueldo de 6 cifras pero una vida fuera que le cambiaría la cerradura su mujer.

Echarme, no me van a echar, pero si defenestrar, que es lo que me jode. Que me metan un mando intermedio que no tiene ni puta idea a hacerme perder el tiempo contándole el "porque va o no va algo". Es básicamente lo que quiero revertir.

Lo que nos está metiendo con calzador es lo del puto trabajo en equipo. Toda la vida me he llevado bien con operarios y compañeros y se ha sacado las cosas adelaante. Cuando no funciona? cuando hay 1 persona que no tiene objetivo común, si no se marca su propio objetivo. Cómo ha sido el ejemplo que he puesto: hago algo que no tengo ni puta idea para colgarme la medalla y cuando veo que la he jodido le cargo el problema al muerto (al que no estaba, a mi).

Muchas veces pienso si en todas las empresas es igual.... Fuera de España, en los laboratorios donde curre, no era así, se llevaba mucho el "nunca intentes brillar mas que otro tapando su estrella", frase muy marica pero clara, es algo que siempre he intentado llevar a cabo, pero me doy cuenta que no valgo para hacer la zancadilla al compañero de turno, en vista de los cambios que se están produciendo, veo que va a ser la actitud que deba tomar, un poco comida de rabo y un poco zancadilla....
 
Última edición:
Los lisensiados en psicología no lo vais a tener mucho mejor, que los robocs no sufren ni padecen ni se hacen borrashos ni abusan de la grifa ni saben lo que es un TOC.

Pero no tendrán que ir a Suecia a buscar tarados.

Se agradecen vuestros comentarios hijos de puta.

Demuéstralo con hechos y suicídate como te he sugerido. Se te va la fuerza por la boca, igual que ante tu jefe.
 
Se agradecen vuestros comentarios hijos de puta.

Quizás no me explique bien, yo ya tenía cogidas mis vacaciones, hacia meses.

Quizás ahí está la diferencia, no iba a dejar mis vacaciones por irle a comer el rabo a mi nuevo jefe (algo que parece que tenía que haber hecho según ustedes como algún otro compañero). Soy un tío íntegro que cumple su trabajo en su horario, menos en un lugar (como en muchos) que si haces horas de más no es que no las cobras, si no que no se agradecen.

No podía aspirar al puesto de mi anterior jefe pues él era "gestor" y yo soy perfil técnico. Tampoco quiero su puesto, le veía entrando a las 8 am y saliendo a las 9 pm y contestando correos sábados y domingos. Tendria un sueldo de 6 cifras pero una vida fuera que le cambiaría la cerradura su mujer.

Echarme, no me van a echar, pero si defenestrar, que es lo que me jode. Que me metan un mando intermedio que no tiene ni puta idea a hacerme perder el tiempo contándole el "porque va o no va algo". Es básicamente lo que quiero revertir.

Lo que nos está metiendo con calzador es lo del puto trabajo en equipo. Toda la vida me he llevado bien con operarios y compañeros y se ha sacado las cosas adelaante. Cuando no funciona? cuando hay 1 persona que no tiene objetivo común, si no se marca su propio objetivo. Cómo ha sido el ejemplo que he puesto: hago algo que no tengo ni puta idea para colgarme la medalla y cuando veo que la he jodido le cargo el problema al muerto (al que no estaba, a mi).

Muchas veces pienso si en todas las empresas es igual.... Fuera de España, en los laboratorios donde curre, no era así, se llevaba mucho el "nunca intentes brillar mas que otro tapando su estrella", frase muy marica pero clara, es algo que siempre he intentado llevar a cabo, pero me doy cuenta que no valgo para hacer la zancadilla al compañero de turno, en vista de los cambios que se están produciendo, veo que va a ser la actitud que deba tomar, un poco comida de rabo y un poco zancadilla....

Lo que tienes es que quemar a tu puesto intermedio. Tu tecnicamente no le enseñes ni una sola puta mierda. Que en ningun momento sea capaz de hacer tecnicamente tu trabajo mejor que tu. Es lo unico que te da valor. Ese tio esta ahi para quitarte de en medio, para sustituirte en la gestion por el y en lo tecnico por un mindundi operario.

Recomienda la viabilidad o no, haz que salga o que no un pedido aplicando el proceso asi o asa pero que sea el el que de las malas noticias aguas abajo y el que apriete a los operarios, que seas tu el que de las buenas noticias y los avisos de cagadas a tus jefes en plan pues a esto no se va a llegar por esto por esto y por esto, o si hacemos esto asi y asa si que llegamos, pero el salvar la papeleta si es posible dilo tu, no el, porque se apuntara medallas que son tuyas.

Tu sabras que tienes que hacer para quemar su puesto.

Eso o aprender a comunicarte y a relacionarte.

Recuerda que torres mas altas han caido, no te pienses intocable. Porque por muy especializado que estes, como encuentren la manera de externalizar o deslocalizar en vete tu a saber donde, te dan por culo rapidamente.
 
Última edición:

Le pongo unas pequeñas guías, si me deja llamarlo así:

El trabajo en equipo no existe, es un eufemismo para que los trepas y los comeorejas pastoreen a los currelas. Y trepas y comeorejas hay más y tienen más cojones.
Almacene en su cerebro TODA la información crítica. Ni un apunte, ni un e-mail. Que cuando se joda algo, no quede sino llamarle. He visto a megaempresas arrodillarse ante un programador raso. No le digo más.
Aguante los cubos de agua fría que vienen de todas partes. Vienen, y casi nunca esperados. Y no siempre de quien se los espera.
Y, aumentando lo que ya le han dicho, haga acopio de toda la información que pudiera necesitar en un hipotético juicio.
Por último, cuando se empiece a oler la tostada y la empresa empiece a dejarle caer miserablemente que "no está ustec alineado", visita con temblores y lloros al médico de cabecera. Y esto que le acabo de dar, es un as de oros.
 
Me acaban de decir que tengo que ir a un taller de la empresa para mejorar los vínculos entre departamentos.
Siempre pienso que no vale absolutamente para nada. Llevo muchos años y conozco a todo kiski, nadie te suele negar la ayuda y por supuesto, a quien le caes mejor te suele brindar un mejor servicio. Siempre he creído que es para pedir la prestacion de la tripartita, hago un curso de 4 horas a 20 tios y meto un taller con 10 veces más horas.
También nos han enviado un correo sobre el "sueldo emocional" (que no había tratado aún). Dícese de aquel que no es monetario sino psicológico y está año lo debemos haber petado, sobre todo los que no tenemos derecho a bonus por X motivo. Otro año que no veo un chelín de más, pero a cambio nos han dicho que somos una planta excelente y supermotivada ... Hace 3 años fuimos 50 a cenar en Navidad, hace 2 unos 30, el año pasado fuimos 20 y este año no he ido, porque no me cuadraba (me lo suelo pasar bien en cuanto me bebo 3 wiskis), pero creo que han ido solo 12... Vamos todo un éxito como podéis ver...
Es asin en todos laos?
 
Otra vez fuera de la foto, KATEKOX, es en petit comité donde se fraguan las alianzas. Estás sentenciado.
 
Lo que tienes que hacer es hacer llegar a tus superiores un escrito, con la misma prosa que tus intervenciones en este hilo, explicando la situación. Seguro que lo leen con la misma atención que yo.
 
Otra vez fuera de la foto, KATEKOX, es en petit comité donde se fraguan las alianzas. Estás sentenciado.
He ido muchos años y al final siempre acabo con uno de los directores de departamento, un compañero que curra bajo mi ala y mi exjefe huntando el hocico en cualquier bar abierto. Mi exjefe acaban intentando que alguna joven nos hiciera caso.... El pimple es un buen elemento para forjar alianzas.
He ahí mi principal problema, mi nuevo jefe (el mío y el de otros 15) parece que no le gusta el pimple y tampoco fuma, asique como no sea forero poco o nada en común estoy descubriendo que tengo con el
 
Última edición:
Ese es el problema de los ingenieros, que si el cuadrado no tiene los cuatro lados de 90 grados, ya no vale. No sois capaces de vez en abstracto, de ver las situaciones en figurativo. Alegóricamente. Al igual que la línea esa de producción que tú supervisas sufre cambios dependiendo del pedido del cliente, de igual manera hay que modificar el comportamiento personal dependiendo de los cambios acaecidos por la entrada de nuevos jefes. Pero esto es muy chungo de entender para un mente cuadriculada, vas a necesitar otros dos años para asimilar el cambio y aprender a manejar la situación.

La gente lista es aquella que en la cena de navidad si el jefe bebe; bebe. Si el jefe le da a la farla; se coloca. Que es un putero; se va de putas. Ese es el trabajador listo, el que sabe anticiparse a los acontecimientos y va siempre un paso por delante para satisfacer al cliente/jefe.
 
"sueldo emocional"

En realidad se llama salario emocional, no sueldo emocional. Es un concepto que cada vez vamos a ver cada vez más y del que hay que huir como de la mugre.

Consiste en, como bien has dicho, que la empresa te pague una parte en euros y otra parte en emociones. Es decir, puede que no tengas un salario alto, pero si tienes un ambiente de trabajo agradable, un jefe enrollado, unos compañeros majos, un futbolín en la sala de café, una silla cómoda, etc. Entonces compensa que no te paguen tanto porque tienes un salario emocional muy alto. A mí me han intentado vender eso en un par de entrevistas ya y me piré a mitad diciendo que muchas gracias pero no.
 
Oiga caballero, y lo de pillar una baja por depresión ahora que tienen tendencia alcista como las cipotecas a plazo fijo??
No sería el primero que la coge... Pero ese ya queda estigmatizado. De todas formas esa actitud me parece de ser un mierdas, no obstante muy lícito para quien quiera practicarlo.
@Verruga tiene parte de razón, de esa forma viví muy bien hasta la nueva incorporación, que soy incapaz de buscar un nexo en común con el, sobre todo porque soy incapaz de "hacer que me guste' la canción del despacito, fingir buen rollo o que estoy encantado del sueldo emocional... Las 3 cosas que satisfacerian a mi jefe tal cual he visto en una de las comidas que estuve con el...

Lo del salario emocional es la polla, nos lo están metiendo a calzador, pagame en Euros o cualquier otra divisa que emocionalmente me va mejor. Por supuesto otro año que no nos han dado cesta de Navidad (algo que siempre he anelado). La quitaron justo el año que entre aludiendo que para evitar discusiones de los viejos de producción por lo que l a daban o no lo metían en el sueldo... El problema llegó que los negociantes del convenio indicaron que para los de las líneas. Osea que 300€ en especia que no cobro por ser de oficina...emociones frustradas y odio por valor de 3000€ llevo acumulado.
 
Yo ya se lo dije en un post anterior. Usted tiene un perfil técnico muy marcado. Su destino más adecuado y gratificante para usted sería una empresa de ingeniería.

La industria inmersa de pronto en el teamwork, el desarrollo del talento, el coaching, y todos semos buenos, cada vez va a ser más frustrante para ustec.
 
Le va a costar mucho navegar en este mar de mierda en que se ha convertido su lugar de trabajo, amic.
En mi anterior trabajo tuve que sufrir estas mierdas y es una situación que le va a producir mucho estrés y nulo feedback positivo.

Yo tuve un follón con un familiar last week en mi curro actual, con seguratas por medio y una reclamación final que se ha saldado con un "Bien hecho", un nuevo contrato al 100% de 6 meses en la unidad y horario que me gusta (contrato que puede parecer mierder pero que para no ser funcionaria es muy bueno) y un día extra de fiesta mañana.
 
Arriba Pie