Cocina El Tapón del verano, sea de Granada o no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
8824b11a77890859b69c684263b9a712.jpg

Está bestialidad no sé qué coño hace todavía por aquí. Os estáis cebando con Estacas y los Currodespojos siguen en pie

Hola @jopepe, me gustaría saber tu opinión en particular sobre esta tapa subida por @ensaladadeestacas y la calificación de tapa estrella dada por @le sauternes

Estrellada más bien, querrás decir :lol:

Si te refieres a las gambas rebozadas y fritas, aquí se les dice "en gabardina" y puede ser una buena tapa. Depende de las gambas, si son de las que se han pasado y vas a tirar, pues mal, si son gambas decentes queda una tapa chula y de nivel.

Si te refieres a las gambas rebozadas y fritas, aquí se les dice "en gabardina" y puede ser una buena tapa. Depende de las gambas, si son de las que se han pasado y vas a tirar, pues mal, si son gambas decentes queda una tapa chula y de nivel.

En Granada y en media España, las gambas rebozadas y fritas se conocen como "con gabardina", efectivamente.

Lo de no pelarlas, parece ser algo típico de Granada o cuanto menos de los Diamantes. Por eso las hemos apellidado "blindadas" :lol:.

Claro que todos conocemos la dificultad de pelar gambas coetáneas de García Lorca ;)

Voto por la tercera (o segunda si ya fado quitado la de Mar): "Pincho moruno bañado en diarrea en su jugo acompañado de meconio aposentado sobre derivado de trigo sometido a alta temperatura".

f68af8266f0bf2a73ccfb6231ea13d37.jpg

Esta puta mierda de calamares mal fritos con especias y lechuga lacia, tenía que estar durmiendo en los sueños de los justos hace eones.

Esa zafiedad se la comió Curro porque traga sin masticar como un pelícano , porque cualquier humanoide se hubiera dado cuenta que esas anillas eran inmasticables

Última edición:
Esos calamares son elásticos, de los que se queda uno engullipado y ni para atrás ni para delante.

Un amigote se sacó uno con los dedos, a las siete horas de haberlo comido. Se sintió una cosita en la garganta, garraspeó, y con los dedos se sacó un genuino calamar granadino de veinte centímetros. Anecdotón.

En Granada y en media España, las gambas rebozadas y fritas se conocen como "con gabardina", efectivamente.

Lo de no pelarlas, parece ser algo típico de Granada o cuanto menos de los Diamantes. Por eso las hemos apellidado "blindadas" [emoji38].

Claro que todos conocemos la dificultad de pelar gambas coetáneas de García Lorca ;)
Es que yo creo que ensaladas no se explicó bien o que los diamantes es un mundo aparte. Nunca he entrado, así que tampoco lo se.

Pero como tu bien dices, esas gambas son con "gabardina" en toda España y lo de no pelarlas también sera único de los diamantes. Nunca he oído eso que las gambas con gabardina se sirvan sin pelar

Esas gambas de los Diamantes Granada están riquisimas con una buena cerveza. El rebozado es para rechupetearlo y comerlo y luego es cuando se coge la gamba y se pela. Es igual que los cacahuetes con cáscara salada: se chupan y luego se cascan y se come lo de dentro con una buena caña. Las gambas de los Diamantes tienen éxito y yo a veces cuando voy por Granada las pido pero como ración. Tienen la peculiaridad de que son fresquisimas y yo creo que las traen de Motril por el sabor porque no he preguntado aún de donde las traen.

Esas gambas de los Diamantes Granada están riquisimas con una buena cerveza. El rebozado es para rechupetearlo y comerlo y luego es cuando se coge la gamba y se pela. Es igual que los cacahuetes con cáscara salada: se chupan y luego se cascan y se come lo de dentro con una buena caña. Las gambas de los Diamantes tienen éxito y yo a veces cuando voy por Granada las pido pero como ración. Tienen la peculiaridad de que son fresquisimas y yo creo que las traen de Motril por el sabor porque no he preguntado aún de donde las traen.

En serio se comen así los cacahuetes con sal? El otro día me pusieron en una terraza unos carcagüeses y los había con sal y sin sal. Los de sin sal, los que he comido toda la vida, estaban buenos, pero los con sal estaban insípidos y casi sin tostar. Ahora resulta que es que hay que comerlos con la cáscara, o al menos chuparla.

Lo de las gambas acorazadas se os está yendo de madre, que lo sepáis.

En serio se comen así los cacahuetes con sal? El otro día me pusieron en una terraza unos carcagüeses y los había con sal y sin sal. Los de sin sal, los que he comido toda la vida, estaban buenos, pero los con sal estaban insípidos y casi sin tostar. Ahora resulta que es que hay que comerlos con la cáscara, o al menos chuparla.

Lo de las gambas acorazadas se os está yendo de madre, que lo sepáis.

Lo de la cáscara de los cacahuetes es una gilipollez supina, un invento para apoyar la tontá de las gambas esas con cáscara.
Como lo de las gambas son de motril...se escriben mil pamplinas por cada cosa cierta.

Currotapas:

4d2d47d735e1bef3d9097878dfe67abe.jpg

Otros lugares:

0c5e7b0e7209c43477152edc056eddc5.jpg

Fuera estas dos. El pulpo porque tiene pinta de babosa, y la otra tapa porque no me gusta el aderezo de esmegma que lleva.

Última edición:
c79a9a72b11c8433df66e1b5fad2f473.jpg

Esta fuera. Según creo tuvo que pagar un extra de un euro por este pienso, consistente en una pelota de morcilla reventada, dos chistorras, patatas fritas a cascoporro y un huevo frito que se quiere escapar del plato.

Última edición:
Estas gambas fusiladas, por no haberse afeitado para la foto.

547ee6670423a35d298c66b2ee10df94.jpg

Y estos calamares que tienen pinta de ser chicle.

ztwx0i.jpg

Como lo de las gambas son de motril...se escriben mil pamplinas por cada cosa cierta.
He leído más de una vez que si de Motril y tal, pero muchas veces no consigo descifrar si lo que ponéis es para bien o mal, si tiráis de ironía o no. Por ejemplo, en este caso, no sé si te metes con Motril, con las gambas de Motril o con las dos cosas. O, en cambio, lo alabas. No sé, igual es que soy sucnormal además de sevillano y no pillo las cosas :lol:

Y estos calamares que tienen pinta de ser chicle.

ztwx0i.jpg
Esta era una de mis favoritas :face:

Última edición:
Lo suyo es que ahora cada forero tuviera que defender la tapa que ha descartado, solo por joder ya tu sabes.

He leído más de una vez que si de Motril y tal, pero muchas veces no consigo descifrar si lo que ponéis es para bien o mal, si tiráis de ironía o no. Por ejemplo, en este caso, no sé si te metes con Motril, con las gambas de Motril o con las dos cosas. O, en cambio, lo alabas. No sé, igual es que soy sucnormal además de sevillano y no pillo las cosas :lol:

Esta era una de mis favoritas :face:

En motril se dan unas quiquillas excelentes.
Para gambas huelva y garrucha.
Hablo del sur, por galicia u otras zonas no te puedo decir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie