Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 9.701

Está bestialidad no sé qué coño hace todavía por aquí. Os estáis cebando con Estacas y los Currodespojos siguen en pie
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola @jopepe, me gustaría saber tu opinión en particular sobre esta tapa subida por @ensaladadeestacas y la calificación de tapa estrella dada por @le sauternes
Estrellada más bien, querrás decir![]()
Si te refieres a las gambas rebozadas y fritas, aquí se les dice "en gabardina" y puede ser una buena tapa. Depende de las gambas, si son de las que se han pasado y vas a tirar, pues mal, si son gambas decentes queda una tapa chula y de nivel.
Cuántas hemos quitado hoy?
Es que yo creo que ensaladas no se explicó bien o que los diamantes es un mundo aparte. Nunca he entrado, así que tampoco lo se.En Granada y en media España, las gambas rebozadas y fritas se conocen como "con gabardina", efectivamente.
Lo de no pelarlas, parece ser algo típico de Granada o cuanto menos de los Diamantes. Por eso las hemos apellidado "blindadas" [emoji38].
Claro que todos conocemos la dificultad de pelar gambas coetáneas de García Lorca ;)
Esas gambas de los Diamantes Granada están riquisimas con una buena cerveza. El rebozado es para rechupetearlo y comerlo y luego es cuando se coge la gamba y se pela. Es igual que los cacahuetes con cáscara salada: se chupan y luego se cascan y se come lo de dentro con una buena caña. Las gambas de los Diamantes tienen éxito y yo a veces cuando voy por Granada las pido pero como ración. Tienen la peculiaridad de que son fresquisimas y yo creo que las traen de Motril por el sabor porque no he preguntado aún de donde las traen.
En serio se comen así los cacahuetes con sal? El otro día me pusieron en una terraza unos carcagüeses y los había con sal y sin sal. Los de sin sal, los que he comido toda la vida, estaban buenos, pero los con sal estaban insípidos y casi sin tostar. Ahora resulta que es que hay que comerlos con la cáscara, o al menos chuparla.
Lo de las gambas acorazadas se os está yendo de madre, que lo sepáis.
y la otra tapa porque no me gusta el aderezo de esmegma que lleva.
Ayer pasé por delante de la Fritanguilla y se me necrosó un pulmón.Pues bien que te tomas el del parejo.
@le sauternes, hoy voto por los champiñones de Estacas. Eso no me lo como ni en la fritanguilla.
He leído más de una vez que si de Motril y tal, pero muchas veces no consigo descifrar si lo que ponéis es para bien o mal, si tiráis de ironía o no. Por ejemplo, en este caso, no sé si te metes con Motril, con las gambas de Motril o con las dos cosas. O, en cambio, lo alabas. No sé, igual es que soy sucnormal además de sevillano y no pillo las cosasComo lo de las gambas son de motril...se escriben mil pamplinas por cada cosa cierta.
Esta era una de mis favoritasY estos calamares que tienen pinta de ser chicle.
![]()
He leído más de una vez que si de Motril y tal, pero muchas veces no consigo descifrar si lo que ponéis es para bien o mal, si tiráis de ironía o no. Por ejemplo, en este caso, no sé si te metes con Motril, con las gambas de Motril o con las dos cosas. O, en cambio, lo alabas. No sé, igual es que soy sucnormal además de sevillano y no pillo las cosas
Esta era una de mis favoritas![]()
En motril se dan unas quiquillas excelentes.
Para gambas huelva y garrucha.
Hablo del sur, por galicia u otras zonas no te puedo decir.
Esta era una de mis favoritas![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.