Elecciones USA: Obama! Obama! Obama!

MarXito rebuznó:
Y usted tampoco se ofenda, pero la próxima vez que intente mezclar mi opinión personal (que tengo, como todo el mundo, el derecho a expresar) con mi tarea como moderador, se lo voy a hacer pagar caro.


Me parece muy bien todo esto, sí, pero que muy bien. Pero veo que usted ha olvidado que el americano medio es imbécil por definición, y votará al candidato que mejor se venda, no al que mejor preparado esté. Y en eso, ser blanco, haber combatido en una guerra, asegurar que no se van a subir impuestos y tomar posiciones conservadoras, da mucha ventaja. Mucha más que ser negro, haber sido musulmán, y haber dejado fuera de la carrera por la Casa Blanca a la mujer mejor preparada para el cargo.

Sí, me ha ofendido la primera frase.


Sólo ha sido un comentario, no te lo tomes a mal por que no tiene mayor importancia. Por mi parte fin del offtopic.

Personalmente espero que gane Obama, podría ser un cambio muy grande o no, veríamos. Si gana Mc Cain, le da un siroco y la 'hockey mum' cogiera la presidencia sería una pasada. Realmente creo que a muchos norteamericanos les va a costar, pero no votarán republicano, la situación económica allí es bastante grave y con el pan no se juega.

De todas maneras, ahora es cuando empieza realmente la campaña, los debates, los posicionamientos de muchos grupos de presión. El otro día comentaban en TV3 que el lobby judio no parecía estar muy en la onda de Obama.
 
MarXito rebuznó:
Y usted tampoco se ofenda, pero la próxima vez que intente mezclar mi opinión personal (que tengo, como todo el mundo, el derecho a expresar) con mi tarea como moderador, se lo voy a hacer pagar caro.


Me parece muy bien todo esto, sí, pero que muy bien. Pero veo que usted ha olvidado que el americano medio es imbécil por definición, y votará al candidato que mejor se venda, no al que mejor preparado esté. Y en eso, ser blanco, haber combatido en una guerra, asegurar que no se van a subir impuestos y tomar posiciones conservadoras, da mucha ventaja. Mucha más que ser negro, haber sido musulmán, y haber dejado fuera de la carrera por la Casa Blanca a la mujer mejor preparada para el cargo.

Sí, me ha ofendido la primera frase.
Si yo fuera ciudadana de EEUU, seguramente votaría demócrata y te aseguro que me hubiera sentado como un tiro que a Hillary la relegaran del puesto en el que tendría que haber estado y no porque sea mujer, sino porque tiene currículum mucho mejor tanto a nivel académico como de experiencia en política. Seguro que no hubiera votado a Obama y seguro que hay más gente que piensa como yo.
Creo que Marxito tiene su parte de razón cuando dice que Obama es un torpedo a la campaña demócrata, la misión en Oriente Medio debe seguir como sea para que finalmente EEUU pueda tener control sobre todo el petróleo de la zona y eso es lo que verdaderamente interesa al poder y a los lobbies, no hay más.
El tiempo dirá.
 
Danita rebuznó:
Si yo fuera ciudadana de EEUU, seguramente votaría demócrata y te ......
El tiempo dirá.

Me parece muy bien que fueras partidaria de Hillary frente a Obama, pero yo no despreciaría a Obama. Ahora tendrá que luchar por ser aceptado él y su familia para el cargo de presidente, es afroamericano, tiene antecedentes musulmanes, su predicador, ..... No va a ser fácil. Pero Obama es muy bueno, es un gran orador y su mensaje de cambio ha calado muy hondo, ha conectado con gran parte del electorado americano, incluso Mc Cain ya se apunta al cambio.
 
Parece que lo de haber sido musulmán es un bulo, y se crió como cristiano. Pero es cierto que todos estos rumores sobre islamismo no le hacen ningún bien, así como que su nombre, como decís, recuerda a Bin Laden. Ya, para rizar el rizo, no se le ocurre otra cosa que elegir de VP a un hombre llamado Biden. Obama Biden, ¿a qué suena?

La campaña está apasionante, va a ser un placer seguirla. Como dije, podría parecerse a la del 88. En aquellas elecciones Bush también partió con extrema desventaja en las encuestas, y también eligió un VP del que s habló mucho por su imagen (Quayle, que luego demostró ser tan necio como Bush). La jugada de McCain, pese a todo, ha sido muy buena, ha tomado la iniciativa combatiendo a Obama con sus mismas armas: imagen, personalidad, mesianismo, inexperiencia.

Todo lo que sea no hablar de la pésima situación económica y del partido republicano gobernante favorece a McCain. En ese sentido, me recuerda a las elecciones frnacesas, en las que pese a pertenecer al partido gobernante, Sarkozy consiguió presentarse como una figura de ruptura. Creo que Mc Cain busca lo mismo, y que imita conscientemente a Sarkozy, con su imagen de Maverick.

EDIT: Por cierto, creo que lluis tiene parte de razón. El titulo del hilo debería cambiarse ya a un mono y una momia, porque vi el otro dia imagenes de McCain abrazando a la hija putilla cani de la Palin y era patético comprobar que parece un robot.
 
Es que a McCain la hospitalidad de los charlies en el Hanoi Hilton le ha dejado secuelas. Parece ser que le rompieron los dos brazos tan malamente que ahora no puede levantarlos del todo. Y hace unos días en cuatro enseñaron un video de cerca en el que se le ven cicatrices en la cara, que no se ven de lejos y que dan bastante asquete. Para más lol ya ha salido algún responsable de la cárcel vietnamita diciendo negando que allí torturasen como todo buen siervo del estado debe hacer.
 
lluisbcn rebuznó:
Me parece muy bien que fueras partidaria de Hillary frente a Obama, pero yo no despreciaría a Obama. Ahora tendrá que luchar por ser aceptado él y su familia para el cargo de presidente, es afroamericano, tiene antecedentes musulmanes, su predicador, ..... No va a ser fácil. Pero Obama es muy bueno, es un gran orador y su mensaje de cambio ha calado muy hondo, ha conectado con gran parte del electorado americano, incluso Mc Cain ya se apunta al cambio.

El prblema de Obama es que las campañas americanas no son como las de aquí, llenas de acomplejados que no se atreven a decir las cosas cuando se debe. Alli no tendrán el menor reparo en sacar lo del hermano muerto de hambre de Obama, sacar los posibles (con la duda basta) antecedentes moros del interfecto, y su mensaje de "cambio y buenrrollismo" ya tiene hasta los cojones a los americanos.

Alli hace un candidato un "defender la alegria" y lo que menos le llaman es comunista y rojo de mierda mientras sus posibilidades se esfuman al mismo tiempo. Los americanos seran incultos pero en lo referente a democracia nos dan sopas con honda. Ya me gustaría a mi ver a Milwakee intentando hacer lo mismo que hacen aqui los nazis catalufos.
 
las cicatrices de la cara son operaciones por cáncer de piel no por lifting hochiminh

el día después de que mccain eligiera a la gobernadora de alaska para ser vice, en una cadena del arradio una tía vino a decir que no conocía de nada a la gobernadora pero que teniendo tantos hijos y siendo religiosa seguro que estaba en contra de todas las políticas que benefician a la mujer, eso es estar informado y crear opinión con base
 
Un pequeno inciso,

a todos los que dicen que Obama es negro y tal...

Obama es mestizo, ergo tan negro como blanco. Luego, porque llamarlo negro? porque no es totalmente blanco?

Le llaman blanco los negros por no ser totalmente negro?

Sois unos racistas de mierda. Eso es lo que sois.
 
Pues hay negros que no consideran a Obama uno de los suyos, es decir afroamericano, porque no desciende los esclavos, sino que es hijo de un inimigrante keniata y de una blanca.
 
Elhombre rebuznó:
Pues hay negros que no consideran a Obama uno de los suyos, es decir afroamericano, porque no desciende los esclavos, sino que es hijo de un inimigrante keniata y de una blanca.
Si, seguramente negros de mierda black-powa style. Y estos tienen mas delito que todos los blancos-blancos juntos.
La imbecilidad no es patrimonio exclusivo de una raza, no...

Pero Obama es tan negro como blanco. Y otro fraude made in USA.
 
Pues sí, es un mulato, pero son los medios tanto americanos como españoles los que no dejan de dar la brasa con que es el primer negro con posibilidades. Lo de que es un fraude, depende de a lo que quieras llamar fraude. Es el candidato con posibilidades más a la izquierda desde Franklin Roosevelt, si lo dices por eso, pero tampoco engaña, aunque ahora en la campaña se esta moderando mucho, no se si realmente o como estrategia. Y un hecho significativo es que no pertenece a una familia rica y eso si que se sale del guión.
 
Pues sí, es un mulato, pero son los medios tanto americanos como españoles los que no dejan de dar la brasa con que es el primer negro con posibilidades. Lo de que es un fraude, depende de a lo que quieras llamar fraude. Es el candidato con posibilidades más a la izquierda desde Franklin Roosevelt, si lo dices por eso, pero tampoco engaña, aunque ahora en la campaña se esta moderando mucho, no se si realmente o como estrategia. Y un hecho significativo es que no pertenece a una familia rica y eso si que se sale del guión.

Bueno, era solo un inciso, como ya he dicho. Yo en este hilo entro solo a leer, ya que sabeis mas que yo de que va la vaina USA. Pero es que eso de que es negro me quema mucho.
Desconozco su programa, o las propuestas que esgrime, pero eso de que este a la "izquierda"... me cuesta muchisimo creermelo.

Siegfried (al que considro AMO aunque me odie) lo ha dicho muy claro (creo que en estre hilo, aunque quiza ya me bailan las cosas), el concepto politico americano no es el europeo... y si pensamos que en Europa no hay izquierda digna, no digamos ya en America...
 
Yo lo que no entiendo es que si se edita el hilo no se pone algo mas ecuanime como "el mono vs el vejestorio" o "la mona chita versus la momia de Amenofis IV" que tiene 72 añazos por si nadie se habia dado cuenta, que este se nos muere en cuatro dias en beneficio de la señora Palin y sus cinco hijos.

Vale que el anciano haya estado en la guerra, me parece muy bien, le define como patriota y tal pero de ahi a ser un buen gestor media un abismo. Lo que me hace gracia es como se insiste en que es un "maverick" (con criterio propio, independiente dentro del partido) para desprenderse de la herencia del hijo de cerda de Bush. Mismo perro con distinto collar.

Y para que no se diga: creo que Obama esta siendo mas que comedido. Ya le va bien ir delante en las encuestas sin tener que mostrar su programa en profundidad, jugando con la ambiguedad, mostrando mas el continente que el contenido. Creo que con los debates veremos propuestas mas serias de las que se han hecho hasta ahora y ahi cada uno va a quedar en evidencia.
 
Sí, Obama está más comedido. Para atacar a los republicanos nombró a Biden que ya está mordiendo. Obama mientras caminando con elegancia.

Y a la cristiana fundamendalista de Palin mientras ya le están cayendo palos.

McCain como mofa se le llama por ejemplo "El hombre más viejo que Alaska".
 
Si pasar 5 años prisionero te convierte en alguien apto para la presidenciA....¿QUE SON LAS CÁRCELES?¿Escuelas de liderazgo?
 
Es cierto que McCain demostró un gran sentido de la lealtad al chuparse dos años más de cautiverio por no dejar a sus camaradas.

Pero si no le hubiesen derribado todos los méritos que podría mostrar en la guerra contra Vietnam del Norte, país sin aviación que pudiera contratacar, serían de este estilo:

yoa_la_guerra_ni_a_no_quiero_ir_la-nina-de-vietnam.jpg



bombs1.jpg


Napalm+bombs+explode+on+Viet+Cong+structures+south+of+Saigon+in+the+Republic+of+Vietnam..jpg%26imgmax%3D640


vietnamnapalm1966www.jpg


I love the smell of napalm in the morning
 
osoyogui rebuznó:
Estoy contigo, las líneas políticas generales en EE.UU. no cambian esté quien esté en la Casa Blanca, solo cambian pequeños detalles. Las invasiones se hubiesen llevado a cabo igualmente, bueno y lo de sistema sanitario eso allí ni se discute, como alguno se le ocurriese hacer un sistema sanitario público tendría las elecciones perdidas, le llamarían comunista que es lo peor que te pueden decir allí a ojos de la opinión pública. Igual pasa con los demás temas que has puesto, son temas que no se pueden tocar.

A ver, recordemos lo que pasó: Iraq fue invadido porque, aparte de ser un país fácil de derrotar (lo de controlarlo es otra cosa), así lo decidieron unos cuantos que después, dirigidos por Dick Cheney, llegaron al poder (véase Project for the New American Century - Wikipedia, the free encyclopedia y especialmente la lista de firmantes de la declaración de principios de ese think tank). Lo de Iraq es cosa de Cheney, que es quien realmente ha gobernado Estados Unidos estos años. Gore hubiera invadido Afganistán, desde luego (cualquier presidente que se respetase lo hubiera hecho), pero no Iraq.

Por lo demás, todos los candidatos, digan lo que digan, van a hacer más o menos lo mismo, que por algo pagan sus campañas los mismos lobbies. O sea, que si Obama gana (lo que a cada minuto que pasa es más difícil, gracias a los últimos aciertos de McCain y a las tonterías de Obama), los amiguetes y admiradores europeos de Obama se van a llevar una buena desilusión... Y qué más que va a cambiar las cosas... muahahamuahahamuahaha
 
Hay aqui alguien que pueda votar en las elecciones de Usa? Esto es más aburrido que una carrera del ****** de Alonso
 
Chayote rebuznó:
Hay aqui alguien que pueda votar en las elecciones de Usa? Esto es más aburrido que una carrera del ****** de Alonso
Mal.
 
patterson12ref rebuznó:
Parece que lo de haber sido musulmán es un bulo, y se crió como cristiano. Pero es cierto que todos estos rumores sobre islamismo no le hacen ningún bien, así como que su nombre, como decís, recuerda a Bin Laden. Ya, para rizar el rizo, no se le ocurre otra cosa que elegir de VP a un hombre llamado Biden. Obama Biden, ¿a qué suena?

Pero no lo seguía siendo? :shock: Por cierto, "Barak" viene del árabe "baraka" que significa Bendición.



semensatan rebuznó:
Un pequeno inciso,

a todos los que dicen que Obama es negro y tal...

Obama es mestizo, ergo tan negro como blanco. Luego, porque llamarlo negro? porque no es totalmente blanco?

Le llaman blanco los negros por no ser totalmente negro?

Sois unos racistas de mierda. Eso es lo que sois.

Y tú eres un oso blanco con la lengua azul, es decir, mestixo de pitufo y oso polar.

raSSistas somos todos
 
Acabo de oir en la radio que la última encuesta le da al hombre de pelo en pecho de McCain 6 puntos de ventaja. Parece ser que la sargento de hierro de Alaska ha caido bien.
 
¿Soy el unico que piensa que probablemente al chaval que ha preñado a la hija de la gobernadora le estan obligando a casarse con una pistola en el cuello por no joder la elección?
Por cierto, que a las hijas de Palin melasfo aunque me exijan volverme un red neck de esos. Y a la propio Palin si el traje no engaña demasiado tb que coño.
 
Elhombre rebuznó:
¿Soy el unico que piensa que probablemente al chaval que ha preñado a la hija de la gobernadora le estan obligando a casarse con una pistola en el cuello por no joder la elección?
Por cierto, que a las hijas de Palin melasfo aunque me exijan volverme un red neck de esos. Y a la propio Palin si el traje no engaña demasiado tb que coño.

Y eso que son hijas de un esquimal, ¿no?
 
Elhombre rebuznó:
¿Soy el unico que piensa que probablemente al chaval que ha preñado a la hija de la gobernadora le estan obligando a casarse con una pistola en el cuello por no joder la elección?
Es que sólo a un gañán useño se le ocurre dejar preñada a la hija menor de edad de la gobernadora republicana de Alaska. O tiene los cojones muy gordos, o es que es lo más tonto que debe pasear por las calles de Anchorage.
 
Pues menudo futuro tendría una Alaska independiente, un estado que si no lo subvencionase el resto de Estados Unidos serían pobres cual Latinoamerica helada. Tendrían que destruir el país consumiendo su propio petroleo para subsistir.

¡GORA ALASKARRIA!
 
Atrás
Arriba Pie