Elecciones USA: Obama! Obama! Obama!

Los países nórdicos tienen un sistema de protecciones muy superior al español, no digamos ya al estadounidense, y están a la cabeza en cuestiones de productividad y calidad de vida.
 
Danita rebuznó:
A día de hoy nada justifica que a alguien le inflen las notas o le den becas por el mero hecho de pertenecer a una minoría o a un género determinado, y también es estúpido justificar lo que pasa ahora con hechos que son historia y que pasaron hace siglos o decenios. Imagínemos que yo fuera a Italia y dijera que me tienen que dar una beca porque los romanos torturaron a mis antepasados íberos :53:53 :lol: o que como mi abuelo fue agraviado en la guerra civil merezco que me den un nueve en selectividad y me paguen la carrera
:53.

No es exactamente así. Se supone que en una sociedad democrática todos tenemos los mismos derechos. Ahora bien, como determinados grupos han sido tradicionalmente discriminados en razón de su color o de su sexo, para llegar a esa igualdad debe dárseles más oportunidades ahora pues parten de una situación de desigualdad.

Evidentemente como cualquier otra política tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que los nigars parten de una desigualdad debida al racismo es indiscutible.

Respecto a que la Palin ha seducido a los votantes por sus discursos, es la primera vez que lo he oido. Sólo conozco el que dio en la convención, y parece ser que convenció su forma de hablar directa. Pero creo que su éxito de momento se basa en quién es ella y lo que representa, más que en sus opiniones o su capacidad oratoria.

Algo parecido a los otros candidatos, por otra parte, aunque la oratoria de Obama si se ha citado como una de las causas de su éxito. Parece ser que domina bastante bien los recursos retóricos, a la manera de otros líderes negros, formados en la retórica bíblica y la elocuencia de los pastores de iglesia.
 
MarXito rebuznó:
Los países nórdicos tienen un sistema de protecciones muy superior al español, no digamos ya al estadounidense, y están a la cabeza en cuestiones de productividad y calidad de vida.

En Japón todo lo contrario y tampoco les va tan mal.
 
Hay patterson patterson patterson.. Como siempre en el caso de los "akumbele" se recurre a la tipica frase demagoga: "na es que ellos sufren desigualdad por el color de su piel"... Esta hablando de EEUU no?? Si de ese pais donde hay bares esclusivamente para negros, emisoras de radio de blacks only, un dia expecifico para su raza... Que yo recuerde los proletarios blancos no gozan de esos privilegios....
 
MarXito rebuznó:
Los países nórdicos tienen un sistema de protecciones muy superior al español, no digamos ya al estadounidense, y están a la cabeza en cuestiones de productividad y calidad de vida.


Lee, es un texto de un diputado sueco.
Comenta cuál es el resultado de no incentivar la competencia y habla del problema que tienen con los inmigrantes y el parasitismo y eso que en Suecia no hay ni una décima parte de los foráneos que hay en España.

https://libros.libertaddigital.com/la-imposibilidad-del-estado-del-bienestar-1276230379.html
 
Hum... este artic trae a la mente esta frase: No preguntes lo que tu pais puede hacer por ti sino lo que tu puedes hacer por tu pais,.... Basandonos en ella otro gallo cantaria....
 
Danita rebuznó:
Lee, es un texto de un diputado sueco.
Comenta cuál es el resultado de no incentivar la competencia y habla del problema que tienen con los inmigrantes y el parasitismo y eso que en Suecia no hay ni una décima parte de los foráneos que hay en España.

Gorka Echevarría Zubeldia - La imposibilidad del Estado del Bienestar - Libros
El problema está claro, pero no es necesariamente el sistema lo que falla, sino la gente.

Se puede tener un sistema de protección muy eficaz a la vez que se puede hacer que sea incentivador para el desarrollo personal y empresarial. El problema viene cuando se inclina en exceso para uno de los dos lados, o muy protector (los países nórdicos) o muy incentivador (los USA), que es cuando surgen los problemas (que en USA solucionan con las subvenciones por ser negro).
 
El efecto Palin en Danita me sobrecoge, estoy seguro de que la atraería tanto si en vez de tratarse de una mujer, fuera un hombre, y mejor uno no muy guapo, un tipo Rubalcaba por ejemplo. Si Mc Cain gana las elecciones por Palin, sería para alucinar.

Antes de las elecciones decían que los demócratas ganarían, aunque presentaran una planta como candidato. A ver qué pasa......

Edito, por que me he fijado en lo que decís de Suecia, ojala tuvieramos un nivel de vida remotamente semejante al de los suecos, noruegos, daneses. Por cierto, poner links de "libertad digital" es muy cutre. Yo os pondría uno de un artículo muy interesante sobre los demócratas, y su falta de conexión con el ciudadano medio norteamericano del FT, pero paso. Venga ahí va.

FT.com / Columnists / Clive Crook - Democrats must learn some respect
 
El problema con Suecia es que el gobierno se confió demasiado en la honradez de sus ciudadanos creyendo que como en Suecia viven suecos, y no españoles ni italianos, todo cristo era de lo mas honrado. Pero cuando empezaron a investigar descubrieron que un porcentaje nada despreciable defraudaba a hacienda, o que muchos tardaban "demasiado" en recuperarse de una baja laboral y volver al tajo. Al final tuvieron que crear un cuerpo de inspectores para vigilar los posibles fraudes.

Pero la protección social y evitar el parasitismo no es algo incompatible. Siempre pongo el ejemplo de Dinamarca en este caso, pero es que ellos han logrado la cuadratura del círculo en este caso. Allí, si te quedas en paro cobras un subsidio de desempleo para toda la vida (y que representa el 80% de tu salario). Eso si, para evitar el parasitismo contraes dos obligaciones claras con el estado:

1) Mientras esteas en paro, estás obligado a formarte, ya sea cursando un carrera o haciendo diversos cursillos, o un máster. La idea es que cuanto mas formado esteas, mas productivo serás en el trabajo, y a mas puestos podras optar.

2) Si te sale un empleo y lo rechazas, pierdes el subsidio automáticamente aunque sólo lleves un mes cobrandolo. Y estás obligado a aceptar cualquier curro para el que valgas. Aunque tengas tres carreras, y dos docenas de másters y te sale un curro de camarero, o lo pillas, o fuera subsidio.
 
patterson12ref rebuznó:
No es exactamente así. Se supone que en una sociedad democrática todos tenemos los mismos derechos. Ahora bien, como determinados grupos han sido tradicionalmente discriminados en razón de su color o de su sexo, para llegar a esa igualdad debe dárseles más oportunidades ahora pues parten de una situación de desigualdad.

Joder pero es que con la excusa de que "tradicionalmente" fueron discriminados van a seguir igual por toda la eternidad. Ahora ya tienen las mismas oportunidades, el que no llega no llega, ayudarlo artificialmente en contra de otros que sí que llegan es una pérdida de material humano de calidad y de tiempo.

Esa excusa de que me han discriminado y por eso me tienen que ayudar es una tontería. Según eso al que hayan rechazado las mujeres hay que subvencionarles las putas u obligar a una a que se deje follar para acabar con el "agravio comparativo".



Siegfried rebuznó:
El problema con Suecia es que el gobierno se confió demasiado en la honradez de sus ciudadanos creyendo que como en Suecia viven suecos, y no españoles ni italianos, todo cristo era de lo mas honrado. Pero cuando empezaron a investigar descubrieron que un porcentaje nada despreciable defraudaba a hacienda, o que muchos tardaban "demasiado" en recuperarse de una baja laboral y volver al tajo. Al final tuvieron que crear un cuerpo de inspectores para vigilar los posibles fraudes.

Pero la protección social y evitar el parasitismo no es algo incompatible. Siempre pongo el ejemplo de Dinamarca en este caso, pero es que ellos han logrado la cuadratura del círculo en este caso. Allí, si te quedas en paro cobras un subsidio de desempleo para toda la vida (y que representa el 80% de tu salario). Eso si, para evitar el parasitismo contraes dos obligaciones claras con el estado:

1) Mientras esteas en paro, estás obligado a formarte, ya sea cursando un carrera o haciendo diversos cursillos, o un máster. La idea es que cuanto mas formado esteas, mas productivo serás en el trabajo, y a mas puestos podras optar.

2) Si te sale un empleo y lo rechazas, pierdes el subsidio automáticamente aunque sólo lleves un mes cobrandolo. Y estás obligado a aceptar cualquier curro para el que valgas. Aunque tengas tres carreras, y dos docenas de másters y te sale un curro de camarero, o lo pillas, o fuera subsidio.

Joder, yo firmaba pero ya. Y una vez que has aceptado a la fuerza el empleo de inferior categoría, tienes posibilidad de acceder a otro de orden más parecido a tus estudios o tienes ciertas limitaciones?
 
Hombre, pues ni idea. Pero supongo que si te sale un curro mejor, podras dejar el primero como haria todo el mundo.
 
El problema está claro, pero no es necesariamente el sistema lo que falla, sino la gente.

Se puede tener un sistema de protección muy eficaz a la vez que se puede hacer que sea incentivador para el desarrollo personal y empresarial. El problema viene cuando se inclina en exceso para uno de los dos lados, o muy protector (los países nórdicos) o muy incentivador (los USA), que es cuando surgen los problemas (que en USA solucionan con las subvenciones por ser negro).
No recuerdo haber dicho que me guste el modelo que tienen en Estados Unidos, lo que sí creo es que en éste nuestro país de pandereta, debería tenerse muchísimo más controlado el gasto público y las ayudas.

El efecto Palin en Danita me sobrecoge, estoy seguro de que la atraería tanto si en vez de tratarse de una mujer, fuera un hombre, y mejor uno no muy guapo, un tipo Rubalcaba por ejemplo. Si Mc Cain gana las elecciones por Palin, sería para alucinar.

Antes de las elecciones decían que los demócratas ganarían, aunque presentaran una planta como candidato. A ver qué pasa......

Edito, por que me he fijado en lo que decís de Suecia, ojala tuvieramos un nivel de vida remotamente semejante al de los suecos, noruegos, daneses. Por cierto, poner links de "libertad digital" es muy cutre. Yo os pondría uno de un artículo muy interesante sobre los demócratas, y su falta de conexión con el ciudadano medio norteamericano del FT, pero paso. Venga ahí va.

FT.com / Columnists / Clive Crook - Democrats must learn some respect
Jamás me he dejado influenciar por el aspecto de un político a la hora de votarle.
Por otra parte, el artículo que tanto desdeñas es un extracto de un libro que ha escrito un politíco sueco que hace una reflexión muy acertada de lo que pasa en su país aportando datos fehacientes.
 
Danita rebuznó:
No recuerdo haber dicho que me guste el modelo que tienen en Estados Unidos, ...
Y yo creo que no he insinuado tal cosa, señorita.

Danita rebuznó:
... lo que sí creo es que en éste nuestro país de pandereta, debería tenerse muchísimo más controlado el gasto público y las ayudas.
Por supuesto, en esto estamos de acuerdo. El despilfarro al que asistimos día tras día en nuestra administración pública es escandaloso. Pero aparte de esto, también hemos de tener en cuenta el fraude fiscal (que debe ser de los más altos de Europa, incomparable con los países nórdicos o con los Estados Unidos) y todo lo que de ello se deriva, como una menor recaudación de impuestos y, por consiguiente, necesidad de aumentarlos. La pescadilla que se muerde la cola.

Ascazo de país de pandereta, la Virgen.
 
Danita rebuznó:
....
Jamás me he dejado influenciar por el aspecto de un político a la hora de votarle.
......

Todos nos fijamos en el aspecto de los políticos, antes de depositar nuestra confianza en una persona está claro que estudiamos su aspecto. Hay gente que prima esto más que otras consideraciones; otras personas se quedan más con su discurso, con sus realizaciones, hay de todo.

Volviendo al tema, si Obama tiene un aspecto bastante atractivo, Michelle su mujer no da mucho el perfil de primera dama, me parece que es un handicap y como puedan la sacarán lo mínimo posible. En general me parece que Michelle no es nada atractiva para el electorado. Hillary por cierto, fue considerada siempre como un personaje divisivo, o la amaban o la odiaban. Sarah Palin por ahora es una reina y parece haber atraido mucho voto, habrá que ver como se desenvuelve, por que ahora mismo es como un regalo sin abrir.
 
lluisbcn rebuznó:
Todos nos fijamos en el aspecto de los políticos, antes de depositar nuestra confianza en una persona está claro que estudiamos su aspecto. Hay gente que prima esto más que otras consideraciones; otras personas se quedan más con su discurso, con sus realizaciones, hay de todo.

Volviendo al tema, si Obama tiene un aspecto bastante atractivo, Michelle su mujer no da mucho el perfil de primera dama, me parece que es un handicap y como puedan la sacarán lo mínimo posible. En general me parece que Michelle no es nada atractiva para el electorado. Hillary por cierto, fue considerada siempre como un personaje divisivo, o la amaban o la odiaban. Sarah Palin por ahora es una reina y parece haber atraido mucho voto, habrá que ver como se desenvuelve, por que ahora mismo es como un regalo sin abrir.
TE repito, yo no me fijo en el físico, me fijo en sus ojos, en sus movimientos, en su lenguaje corporal y en su currículum político si es que lo tienen, esto me da muchísima información.
Michelle Obama es un lastre para su marido porque físicamente parece la mona Chita y cuando hace una declaración, piensas que definitivamente habías acertado encontrando el parecido.:D
 
La pregunta que planteo yo ahora es a quien darian su voto en las elecciones norteamericanas...
 
Lo último del señor Obama:
Palin habla en su discurso de su pintalabios y comenta como broma que es lo que la diferencia de un pitbull, el señor Barack en un discurso posterior, dice que "aunque un cerdo se ponga pintalabios es un cerdo"....... Comprenderéis cómo se han tomado las palabras del candidato las mujeres estadounidenses tanto demócratas como republicanas, sexista es lo más flojito que le dicen.

Al final va a resultar que este hombre es subnormal profundo :lol::lol:, él mismo está destrozando su campaña
 
Danita rebuznó:
Lo último del señor Obama:
Palin habla en su discurso de su pintalabios y comenta como broma que es lo que la diferencia de un pitbull, el señor Barack en un discurso posterior, dice que "aunque un cerdo se ponga pintalabios es un cerdo"....... Comprenderéis cómo se han tomado las palabras del candidato las mujeres estadounidenses tanto demócratas como republicanas, sexista es lo más flojito que le dicen.

Al final va a resultar que este hombre es subnormal profundo :lol::lol:, él mismo está destrozando su campaña
Creo recordar que otro candidato utilizó una frase parecida en otra ocasión, que viene a ser nuestro "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", y también le salió el tiro por la culata.

Desde luego Obama no está asimilando bien para nada el haber pasado a un segundo plano en la campaña, que ahora está total y absolutamente centrada en la pitbull de Alaska.

Gran jugada de los republicanos. No sé si les dará tiempo a los demócratas a recuperarse hasta noviembre, pero la sensación que yo tengo es la de que están en caída libre.
 
Creo recordar que otro candidato utilizó una frase parecida en otra ocasión, que viene a ser nuestro "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", y también le salió el tiro por la culata.

Desde luego Obama no está asimilando bien para nada el haber pasado a un segundo plano en la campaña, que ahora está total y absolutamente centrada en la pitbull de Alaska.

Gran jugada de los republicanos. No sé si les dará tiempo a los demócratas a recuperarse hasta noviembre, pero la sensación que yo tengo es la de que están en caída libre.
Es que el buen señor es tonto, imagina que una candidata española dijera " soy mujer pero ¿sabéis qué me diferencia de un luchador?, mis vestidos de seda" y acto seguido un miembro de la oposición dijera " aunque las monas se vistan de seda monas se quedan".......¡¡¡¡aunque no intentara insultar muchas féminas lo tomarían como insulto!!! ¡¡¡ hay que ser más inteligente, hombre ya !!!.
Sí, yo también creo que si sigue así, Obama lo va a tener muy crudo :roll::roll: y mira que lo tenía fácil.
 
Venga tio, no te sobres...

Facil? Un mulato? Para ser presidente en USA?:lol:

Ademas, la frasecita del cerdo con pintalabios la dijo McCain hace poco tambien. En todo caso seran los dos igual de torpes...

Molaria que gane McCain y que Charly tenga aun algun video de cuando le dieron tormento anal con el canon humeante de un Kalasnikov.. y lo cuelguen en Youtube, claro.

Palin es una sucia reaccionaria, que gana los votos que McCain, que no es mas que un pelele, no puede ganar por no tener carisma entre la poblacion USA, ignorante y desinformada.
 
Yo no lo veo tan claro. Lo del pintalabios es una chorrada que los republicanos van a intentar utilizar, y que están realmente utilizando; pero las elecciones es más importante que todo eso, la gente se está jugando un montón de cosas y lo del lapiz de labios se olvidará enseguida.

La situación para Obama no es nada clara, por lo que parece hay muchos candidatos demócratas que se presentan a elecciones parciales, que se distinguen de él y no atacan a Mc Cain, no lo ven claro y prefieren un perfil independiente. Michelle Obama no acudió al homenaje del 11S, tampoco es muy buena señal; pero al mismo tiempo en Agosto tuvo un record de aportaciones a su campaña, y lo que parece ser más importante la economía americana está en caída libre, existe la posibilidad cierta de alguna quiebra bancaria.

La ventaja de Mc Cain es de 3-4 puntos, los debates, los acontecimientos económicos van a ser decisivos. Todavía no ha habido ningún debate, ahí sí que se podran aclarar y contrastar las posturas, y empezaremos a ver más claridad en el resultado. Ahora mismo lo veo todo muy incierto.
 
Parece que en EEUU no todo el mundo se ha contagiado del efecto Palin.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En pocas palabras le parece increible que no haya mas gente que se pregunte de donde ha salido esta mujer, y de hecho tiene razon, hace dos semanas era una desconocida y ahora resulta que es el revulsivo y va a ser vicepresidenta. Le aterra la idea que pueda a llegar a ser presidenta* y recuerda algunos asuntos turbios, como la intencio en Alaska de prohibir algunos libros.

Lo mejor está al final, a partir del minuto 1:20, donde le pregunta a Palin (que niega la evolucion y se define como creacionista) si realmente cree que hubieron dinosaurios sobre la tierra hace 4000 años, y dice que esto es importante porque esa mujer va a tener la llave para lanzar bombas nucleares en sus manos.

*Pensemos que esta mujer puede llegar a gobernar el pais si el viejo es elegido y se muere en los proximos cuatro años (cosa probable)


¿Por cierto habeis leido esto?

WASHINGTON, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata republicana a la Vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, afirmó ayer que si Georgia es admitida en la OTAN, Estados Unidos se vería obligado a defender a su aliado de los ataques rusos, en el día del aniversario del atentado terrorista del 11-S.

Palin afirmó asimismo que la invasión rusa de Georgia fue "inaceptable" y advirtió acerca de las amenazas de los terroristas islamistas y la de un Irán nuclear. La gobernadora de Alaska abogó por la admisión de Georgia en la OTAN.


En su primera entrevista a los medios, contestó en la cadena norteamericana ABC News acerca de si Estados Unidos tendría que ir a la guerra si Moscú vuelve a invadir a su vecino, respondió que "podría ser, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres un aliado de la OTAN, si otro país es atacado, se espera que te llamen y ayudes".
Creo que su único merito en esta campaña es ser mujer, toda la propaganda a su alrededor estriba en esto, en captar los votos de las faminazis que votarian por Hillary pero no por Obama.
 
pioneer rebuznó:
Parece que en EEUU no todo el mundo se ha contagiado del efecto Palin.

Macho, que el Matt Deimon sabemos de que pie cojea ideológicamente (fuente: peli "Team América") como para que se le contagie nada .

Sin tener que buscar videos, estoy seguro que éstos otros astros yanquis tampoco tragan a la Palin: George Clooney, Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn y Bruce Springsteen.
 
Juan Fleming rebuznó:
Macho, que el Matt Deimon sabemos de que pie cojea ideológicamente (fuente: peli "Team América") como para que se le contagie nada .

Sin tener que buscar videos, estoy seguro que éstos otros astros yanquis tampoco tragan a la Palin: George Clooney, Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn y Bruce Springsteen.

Ya sabemos que Hollywood es democrata, asi como las grandes ciudades (por norma general) tambien lo son.
Mientras que los redneck-basura blanca del medio oeste, dada su estrechez e miras e incultura, votan la opcion ultracatolica, reaccionaria y nacionalista-imperialista republicana. Parece ser que les da igual que les menosprecien con educacion, sanidad, cobertura social... mientras vean en la tele que su pais es archipoderoso, eso les vale.

El tema, como siempre, esta en ver quien se lleva un pequeno porcentaje de indecisos. Y para eso, lamentablemente, parece que basta con tener alguien gracioso/carismatico en la campaña. O ganarse a los negros y/o hispanos con alguna mentira para luego olvidarse de ellos...

Y que conste que en realidad las dos opciones me parecen basura.
 
Atrás
Arriba Pie