Elecciones USA: Obama! Obama! Obama!

el mayor owned se lo lleva hillary de largo, no tiene casi posibilidades (en el telediario han dicho que un 5%) de ser candidata
 
Patada republicana. Madonna enfurece al republicano John McCain

El candidato presidencial McCain critica a Madonna por mostrarlo en un vídeo junto a imágenes de Hitler

El equipo de McCain critica a Madonna por su comparación con Hitler


Ah, y no os perdais Las 'perlas' del Nº2 demócrata:

Antología de meteduras de pata y otras frases de Joseph Biden

Sobre Obama: "Se trata del primer candidato afroamericano que representa al ciudadano medio, sabe hablar, es brillante y limpio, y es un tipo apuesto".

(Comentarios polémicos el año pasado en el lanzamiento de la fallida búsqueda de Biden por la nominación demócrata. Posteriormente pidió disculpas y Obama dijo que no se había ofendido).

- Sobre la inexperiencia de Obama: "Creo que puede estar preparado, pero ahora no creo que lo esté. La presidencia no es algo que se preste a ser aprendido sobre la marcha".

- "John McCain es un amigo personal, un gran amigo, y sería un honor postularme junto o en contra de John McCain, porque creo el que país estaría mejor".

(Estas dos declaraciones, hechas durante la interna demócrata, fueron usadas por la campaña de McCain en un aviso publicitario el sábado por la mañana, poco después de conocerse la designación de Biden como candidato a vicepresidente).

- "Si los demócratas creen que seremos capaces de nombrar a alguien que pueda ganar sin que sea una persona capaz de presentar una trayectoria irreprochable sobre seguridad nacional y política exterior, creo que estaremos cometiendo un gran error".

(Declaración de Biden contra Obama durante la campaña para las primarias demócratas).

- "No puedes ir a un 7-Eleven o a un Dunkin' Donuts a menos que tengas algo de acento de la India".

(Palabras de Biden sobre el hecho de que muchos empleados de supermercados estadounidenses son de origen indio. El personaje Apu de la serie animada de televisión "Los Simpson" es una caricatura de un inmigrante indio que dirige una tienda de este tipo).

- "Damas y caballeros, mi esposa Jill, a quien pronto conocerán, es hermosísima, infartante. Mi esposa Jill, a quien pronto conocerán, también tiene un doctorado, lo cual es un problema. Pero, bromas aparte..."

- Sobre John McCain y su incapacidad de recordar el número de casas que posee: "Si la mesa de tu cocina es como la mía, te sientas de noche después de acostar a los niños y hablas de lo que necesitas. Hablas de cuán preocupado estás de poder pagar las cuentas. Damas y caballeros, esa no es una preocupación para John McCain. Es una experiencia un tanto difícil. Él tiene que pensar en cuál de las siete mesas de cocina se sentará".

- En su primera aparición conjunta tras conocerse la fórmula demócrata para la Casa Blanca, Obama se equivocó cuando presentó a Biden como "el próximo presidente", aunque luego se corrigió y dijo vicepresidente. A su vez, Biden tuvo su propia metida de pata al referirse a Obama como "Barack América."
 
Para mí está muy claro que las elecciones en Estados Unidos las ganará McCain. Obama es un bluff, una burbuja política que les va a explotar en la cara a todos los que le han apoyado (aquí en España casi todo el mundo, sea de derechas o de izquierdas :shock::shock::shock:). Y en cuanto al tal Biden ya se ven sus opiniones sobre Obama... Pero McCain no ganará por sere el mejor, sino sólo porque Obama no es de fiar, es decir, es peor. Nadie sabe qué piensa realmente ni quien es. Dentro de un año nadie sabrá quien coño es el el tal Obama... Igual que con un tal John Kerry.
 
Mis compañeros de trabajo babean con el Obama, por sus "orígenes humildes" y lamentaron mucho la derrota de John Kerry.

Me pregunto si en los USA los curritos siguen con interés nuestra política (algo me dice que no, pero a saber...)
 
Obama es puro marketing, es una imagen. Es el candidato que menos experiencia política tiene con diferencia.
Un cambio de imagen de USA puede venirles muy bien a los grandes empresarios, que saben que si la gente odia a USA bajan las ventas de sus productos.

A mí no me molesta Obama. Es el candidato más de derechas de su partido, y McCain el más de izquierdas del suyo. Si tiene que ganar un Demócrata en USA mejor que sea Obama en el 2008 que Hillary o sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Edwards o alguno similar en 2012, los cuales sí son de subir los impuestos a saco...

Por supuesto, si los Demócratas americanos no ganan nunca jamás, mejor que mejor. Los Estados Unidos son lo que son por tener grandes gobiernos republicanos como fue el de Ronald Reagan. Si USA se hunde en la vagancia y los impuestos como Europa, irán de culo como va toda la UE.
 
Putero_Mayor rebuznó:
El hermano menor de Obama sobrevive en un barrio de Nairobi en medio de la pobreza - Libertad Digital - Internacional

Este tio da igual que vaya de negrito de origenes humildes, es el tipico progre que dice una cosa y hace lo contrario.

Va de guay y de bueno y tiene a su hermano pequeño en la puta miseria.

Ya quisiera yo tener el 1% de la pasta que tiene el Obama.


Eso pasa con todos los "afroamericanos" de USA. Esos negros que se pasan el día usando su raza para dar lástima y así obtener ventajas lo hacen en nombre de sus raíces africanas y todo ese rollo, pero a la hora de la verdad NI UN SOLO NEGRO ha hecho o hace nada por los negros de áfrica.
Los negros son la raza más insolidaria que hay sobre la faz de la tierra.


Bueno y Obama no es negro, es mestizo, es tan blanco como negro, o sea que es un ser desarraigado y sin identidad propia aunque explota el color de la piel todo lo que puede y más. Sólo le falta usar como eslogan "ponga un negro en su vida" para ver si así le votan.
 
Y yo sigo pensando que Obama es submarino de los republicanos, total y eficazmente preparado para torpedear la campaña demócrata.
 
osoyogui rebuznó:
Yo la verdad es que pensaba que Obama lo que tenia en contra era que no había pisado el Estados Unidos continental prácticamente hasta los 18 años, a parte de no ser un estadounidense de pura cepa, ya que uno de sus dos progenitores no es nacido en Estados Unidos. Es raro porque creo que eso allí se tiene muy en cuenta pero no noto que esté jugando en su contra este factor.

La explicación es simple, si alguien lo hiciera a los 4 segundos todos los medios le saltarían al cuello llamándole nazi, fascista, racista etc etc etc
 
Resulta un tanto asqueroso la campaña que se le da en españa a Obama. Sale todos los dias en la TV y de mcCain nada de nada. Como desean todos los medios progres que ganen los democratas, algunos hasta se piensan que son de izquierdas o algo asi equis D.
Ganara mccain y facil, en mi humilde opinion, aunque en españa se nos quiera vender otra cosa.
 
En los USA empiezan estar hasta arriba de tener a Obama a todas horas en los medios. Su aire triunfador y mesiánico, cuando todavía ni siquiera ha empezado la campaña, puede rebotarse en su contra.

Si hasta aquí en Europa empezamos a estar hasta los huevos, imaginad a un votante medio yanki al que le venden a todas horas de que un negro salido de la nada es lo mejor...

Por otro lado, me parece que la elección de McCain en su ticket es excelente, lo cual contrasta con la figura gris del VP de Obama. El abuelo republicano ha elegido a una mujer relativamente joven, conservadora pero cachonda (fue Miss en su juventud), que ha fumado porros pero antiabortista (tiene un porrón de hijos, algunos militares y uno de ellos sucnordown). Además tiene relativamente poca experiencia, pero de más calidad que la de Obama (él ha sido senador, que básicamente es politiqueo, ella ha sido gobernadora, que es un cargo con poder ejecutivo y que ha de tomar decisiones).

En fin, que a poco que esta mujer lleve la agenda a temas conservadores (por ejemplo, obligue a Obama a tomar postura en el aborto), puede agriarle la elección al Elegido y a sus admiradores europeos.
 
patterson12ref rebuznó:
...

Si hasta aquí en Europa empezamos a estar hasta los huevos, imaginad a un votante medio yanki al que le venden a todas horas de que un negro salido de la nada es lo mejor...

...
Intento ponerme en el lugar del votante medio useño, y yo no veo para nada complicada la elección.

En una mano, un mulato que se vanagloria de ser el primer candidato negro, que no ha hecho absolutamente nada por la comunidad negra de los USA, que siempre ha sido un niño de bien, y cuya experiencia política se limita a tocarse los cojones durante tres años de su elección como senador por Illinois, mientras que el cuarto se ha dedicado a tocarse los cojones aún más. Joven, cercano, idealista, comprometido con nobles causas, etc.

En la otra mano, un señor mayor, blanco, con una experiencia brutal en política, con 5 años de torturas vietnamitas a sus espaldas, fogueado en multitud de campos de batalla, con las ideas claras, y, al contrario que su rival, con un programa electoral muy claro y conciso. Y, por si fuera poco, con un excelente equipo para apoyarle.

Vamos, que ya puede ser muy bueno el negro/mulato, que si los USA siguen siendo los USA, gana McCain por goleada.
 
McCain me podria llegar a caer bien si no fuera por el mequetrefe que le precede.

Ocho años de gobierno republicano es suficiente. Dudo que el mundo pueda aguantar cuatro años mas de una administracion tan nefasta, nefasta en todos los niveles, medioambiental, energetica, geoestrategica y lo que importa mas a cualquier ciudadano y especialmente en EEUU: la desastrosa gestion de la ECONOMIA.

Si los ventrilocuos (los Neocon) que manejaban a Bush tambien manejan a McCain nos podemos atar los machos. Obama sera un macaco (por cierto, en el titulo del hilo seria mas adecuado poner: un mono, una puta y un viejo verde jubilado, por aquello de la ecuanimidad) digo que obama sera un macaco, pero tambien es el simbolo del cambio, un cambio similar al que se produjo en el 92, cuando Bush padre dejó una herencia economica lamentable a Bill Clinton, y este dejó el pais con superavit, ademas de una estabilidad a nivel mundial que ya me gustaria haber conservado.

Votar republicano hoy es una estupidez, pero con la america profunda nunca se sabe.
 
pioneer rebuznó:
McCain me podria llegar a caer bien si no fuera por el mequetrefe que le precede.

Pero es que precisamente él se ha desmarcado bastante de Bush, y esta señora que ha elegido parece que también va por allí, pues tiene un historial de andar a la gresca con el partido republicano en su propio estado bastante curioso.

En USA no son como aquí que se vota a un partido, porque "soy de izquierdas" o "de derechas". Allí se vota sobre todo al hombre, su integridad y sus ideas (tal como las pintan los media, claro). Y si McCain consigue que se hable de todo lo que dice, con mucho tino, Marxito, puede llevarse la elección con un resultado ajustado como Bush contra Gore.

Ni mucho menos Obama lo va a tener tan fácil como parece en la tele europea. Con la mala imagen que tiene la administración Bush y todavía no ha conseguido despegarse en las encuestas. En las anteriores elecciones Bush a estas alturas estaba por debajo en las encuestas con números bastante similares a los de McCain, y míralo ahora.

EDIT: Por otro lado, Bill Clinton me parece mucho mejor político que Obama, de hecho fue un excelente presidente, como luego se ha encargado de demostrar el torpe Bush. PAra empezar, no hubo efecto boomerang porque no tuvo este hype alrededor, fue más bien una remontada, y como dice el cliché, "America loves the underdog". Esta elección podría parecerse a la del 92, cierto, con una crisis económica fuerte. Pero en aquella elección se enfrentaba directamente al presidente que había sufrido la crisis, lo cual no ocurre ahora. Quizás se parezca más a la del 88, con un Dukakis que quería dar un golpe de efecto a base de buena imagen, pero que fue machacado por una sabia propaganda republicana.
 
La Gobernadora Sarah Palin, de Alaska, de 44 años, será la primera mujer republicana en aspirar a la Vicepresidencia de EEUU. Está previsto que el Senador McCain haga pública la selección en Dayton, Ohio, a partir de la 1 PM -hora de la Costa Este.

DATOS-Gobernadora Alaska Sarah Palin, vicepresidenta de McCain | Titulares | Reuters


McCain va a ganar, esta ya claro.
EEUU es republicano, y Obama es un tipo con un discurso bien intencionado pero poco claro, que se adapta segun sople el viento.
 
Tranquilidad, Zapatero y Pepiño Blanco ya han dado su apoyo a Obama; la victoria de McCain es segura pues.


Yo lo tengo claro, entre un niñato al que se lo han dado en esta vida todo hecho y lo único que ha hecho en su vida es apretar un botón y entre un tio con pelo en el pecho que se ha pasado 5 años (que se dice pronto) torturado y que tiene la ideas bien claras, no hay duda que me quedo con el segundo
 
¿pero de verdad creeis que si hubiese gobernado Kerry o Al Gore no se hubiese invadido Irak y afganistan? De verdad creeis que la política de la FED hubiese sido distinta, o la habria un sistema sanitario europeo, o una política energética distinta, o habria cambios significativos en temas como el aborto o la tenencia de armas?.

Para mi esta clarísimo que no. Es que aqui con la propaganda que se ha dado haciendo pasar a los democratas por gente de izquierdas es totalmente falsa. Y son igual de dependientes o mas de los lobbies que los republicanos.
 
No, mas bien como habia que invadir Irak por huevos, se escogio a Bush.Bush es el justificante de la invasion porque tiene un perfil en todo el mundo de fascista y cateto, lo cual justifica la invasion.Es mera propaganda con la que los norteamericanos quedan bien en todo el mundo, o quedan mejor que si la invasion se hubiera hecho con Al gore.

Al igual que los alemanes se desquitan del tercer reich diciendo que la culpa es de Hitler, que estaba loco y era un fascista.Si llegan a ganar la guerra ya verias de quien es la culpa y lo malo que era Hitler.
 
brus lee rebuznó:
¿pero de verdad creeis que si hubiese gobernado Kerry o Al Gore no se hubiese invadido Irak y afganistan? De verdad creeis que la política de la FED hubiese sido distinta, o la habria un sistema sanitario europeo, o una política energética distinta, o habria cambios significativos en temas como el aborto o la tenencia de armas?.

No es que lo crea, es que estoy convencido.

No se puede aventurar una a una las politicas concretas que se hubieran llevado a cabo, pero de buen seguro que seria muy dificil hacer tantas CAGADAS y de tanto recorrido.

Pero si, estoy convencido que sin los neocon en la sombra durante ocho años el mundo seria distinto, mucho mejor de lo que es ahora mismo. Y creer lo contrario visto lo visto es dificil.
 
Con visionarios que creen el destino la verdad es que no puedo. :lol:

Bueno, siendo coherentes supongo que tanto os da que gane Obama o McCain, lo que se haga se acabará haciendo igual sea quien sea.
 
¡¡¡La leshe con Palin!!!, ¡¡¡¡cómo habla la tía!!! la mejor oradora con diferencia de toda la campaña electoral, su discurso en Saint Paul fue genial, tocó puntos clave, fue conciso y llegó al electorado que tiene en el punto de mira, dicen que le ha dado un vuelco total a las encuestas de intención de voto.

No comulgo con sus ideas pero casi me convence Sarah la barracuda.
:121:121:121
 
MarXito rebuznó:
En una mano, un mulato que se vanagloria de ser el primer candidato negro, que no ha hecho absolutamente nada por la comunidad negra de los USA, que siempre ha sido un niño de bien, y cuya experiencia política se limita a tocarse los cojones durante tres años de su elección como senador por Illinois, mientras que el cuarto se ha dedicado a tocarse los cojones aún más. Joven, cercano, idealista, comprometido con nobles causas, etc.

En la otra mano, un señor mayor, blanco, con una experiencia brutal en política, con 5 años de torturas vietnamitas a sus espaldas, fogueado en multitud de campos de batalla, con las ideas claras, y, al contrario que su rival, con un programa electoral muy claro y conciso. Y, por si fuera poco, con un excelente equipo para apoyarle.

Vamos, que ya puede ser muy bueno el negro/mulato, que si los USA siguen siendo los USA, gana McCain por goleada.


Marxito no te ofendas, pero a tal administrador, tal subforo.

No os olvidéis que Mc Cain es del mismo partido que G.W. Bush, que los EEUU están sufriendo una crisis económica bastante fuerte, una crisis financiera muy grave, en gran medida debida a errores de su Administración. John Mc Cain es un heroe americano pero él mismo ha reconocido que no tiene ni idea de Economía, tiene más de 70 años, no está introducido en el mundo de las nuevas tecnologías, es un dinosaurio. El equipo de Mc Cain no es muy diferente del que ha llevado la administración de G.W. Bush, que en EEUU está batiendo records de baja popularidad. No apostaría ni un duro por él, a lo único que parecen apelar es al voto de los 'rednecks'.

Respecto a que Obama es un niño bien, alucino. Es hijo de madre soltera, ha vivido con sus abuelos, con su madre y padrastro en el exterior, su éxito profesional lo ha sido en base a su esfuerzo personal, y el éxito lo ha logrado y de verdad. John Mc Cain es hijo de un almirante de la Navy, se divorció de su mujer para casarse con una multimillonaria, no sabe ni cuantas casas tiene, tiene avión privado de su esposa, ...... No pasa nada por que sea rico, pero presentar a Obama frente a Mc Cain como el ricachón snob no es cierto.

Un último apunte, según muchos analistas, el terreno de juego donde se debata esta elección será clave para el resultado. Si la corriente general es la Economía, ganará Obama; si es el terreno de las ideas, ganará Mc Cain. En cualquier momento las dos mayores instituciones de crédito hipotecario, tendrán que ser intervenidas por el gobierno federal. La semana pasada la cifra de paro situaba la situación, como la peor en los últimos cinco años, 6,1 % de paro, allí es mucho. Teniendo en cuenta el déficit público que tienen, la situación de su sistema financiero, los tipos de interés al 2%, el panorama no es muy halagüeño.
 
Yo veo varias cosas que jugarán en contra de Obama.

  • La carrera contra Hillary por la candidatura estuvo muy empatada, muchos de los votantes de Hillary todavía no están convencidos de apoyar Obama y además están dolidos porque a la Sra. Clinton ni siquiera la han elegido como candidata a la vicepresidencia.
  • Obama, es bueno dando discursos que le escriben y se aprende pero parece ser que en los debates cara a cara, cuando tiene que improvisar cojea, Mc Cain en cambio, tiene años de experiencia en política y precisamente los debates son su punto fuerte. Hay que reseñar que los debates deciden mucho en la política de EEUU y todavía están por llegar.
  • La economía es el talón de Aquiles del partido republicano en estos momentos, la presidencia de Bush lastra al candidato pero están sabiendo jugar una carta que asusta mucho a los americanos y es la subida de impuestos que suele llevar consigo la llegada al poder de los demócratas.
  • Obama se llama Barack Hussein Obama, Obama Osama, Hussein..... mala combinación de nombres, además, por lo visto, profesó la religión de Mahoma durante un tiempo. De hecho, estaba listado como musulmán en la escuela a la que fue en Indonesia.
Ah y otra cosa que se me olvidaba en EEUU todo puede ocurrir, incluso lo más impredecible y lo menos comprensible, si no, no podría entenderse que un subnormal como Bush que no sabe ni hablar, haya gobernado durante ocho años.
 
lluisbcn rebuznó:
Marxito no te ofendas, pero a tal administrador, tal subforo.
Y usted tampoco se ofenda, pero la próxima vez que intente mezclar mi opinión personal (que tengo, como todo el mundo, el derecho a expresar) con mi tarea como moderador, se lo voy a hacer pagar caro.

lluisbcn rebuznó:
... blao blao sé muhco más que el moderador sobre Obama y McCain y lo voy a demostrar ... blao blao ... y de paso voy a exponer lo que se de ellos ignorando por completo la realidad social de los USA...
Me parece muy bien todo esto, sí, pero que muy bien. Pero veo que usted ha olvidado que el americano medio es imbécil por definición, y votará al candidato que mejor se venda, no al que mejor preparado esté. Y en eso, ser blanco, haber combatido en una guerra, asegurar que no se van a subir impuestos y tomar posiciones conservadoras, da mucha ventaja. Mucha más que ser negro, haber sido musulmán, y haber dejado fuera de la carrera por la Casa Blanca a la mujer mejor preparada para el cargo.

Sí, me ha ofendido la primera frase.
 
Atrás
Arriba Pie