En el bar te emborracharás y al downie echarás

• Iniciador del tema Iniciador del tema Apofis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me enternece ver como las madres de estos personajes agradecen cualquier trato amable o invitación a actividad que le hacíamos a estos seres cuando éramos pequeños. El solo hecho de asistir a su cumpleaños, (era el único de la clase que lo hacía) hacía que su madre se deshiciera en atenciones hacia mí, y que el regalado fuera yo por esar ahí. Incluso a su comunión me invitó, y ahí que estaba yo, sentado al lado de esa cría. No sé, era un retraso muy ligero, era buena persona y tenía ocurrencias graciosas, pasar todo el día con ella no, pero por jugar en el patio con ella, tratar de integrarla un poco y hacerle un poquito de caso no se contagia uno.

Jamás he visto un down de 1'90. Pardiez! El día que les de por rebelarse, estaremos bien jodidos.

La hermana de uno que conozco (argentinos) tuvo un down y se enteró a los diez minutos de nacido.
Ay mi niño qué ilusión que nació.
Pasan diez minutos con fotos
De repente se llevan al niño
Mi madre diciéndole al hermano de la pobre madre «igualito que tú, es igualito que tú»
Vuelven al rato
Su hijo es down

Aquí somos unos cuantos... Venga va, que cuente su experiencia el que tenga un hermanito con mongolismo. Sé que es exponerse mucho pero aquí hay foreros muy valientes.
Un forero de pro como pipi estrada dijo una vez que tiene un hermano mongol y que sólo dan dos disgustos en la vida, cuando nacen y cuando mueren

Me enternece ver como las madres de estos personajes agradecen cualquier trato amable o invitación a actividad que le hacíamos a estos seres cuando éramos pequeños. El solo hecho de asistir a su cumpleaños, (era el único de la clase que lo hacía) hacía que su madre se deshiciera en atenciones hacia mí, y que el regalado fuera yo por esar ahí. Incluso a su comunión me invitó, y ahí que estaba yo, sentado al lado de esa cría. No sé, era un retraso muy ligero, era buena persona y tenía ocurrencias graciosas, pasar todo el día con ella no, pero por jugar en el patio con ella, tratar de integrarla un poco y hacerle un poquito de caso no se contagia uno.

¿Sí las tratas bien son agradecidas y te dejan meterles mano?

Habría que abrir un hilo en el Ligue sobre seducción de downnies y retrasadas varias.

Solucionad lo de los quotes que yo ya paso.

Última edición por un moderador:
Qué pasa, te sientes ofendido porque tu tambien tienes un cromosoma 23 extra?

Este hilo es cremita, es una bendición de LOL Nuestro Señor.

Cuenta la leyenda que Anteriormente en PL... desaparecio un thread tal como este con la misma efervescente actividad de la noche a la pre-mañana. Los documentos se desclasificaran algun dia, ?quien los desclasificara? El descalcificador que lo descalcifique...

En el colegio, durante un curso me pusieron junto a una compañera no down, pero si con un ligero retraso que cuando hablabas un rato con ella se notaba bastante. La sentaron conmigo porque era el único que no la insultaba y esas cosas. Pues un día me estaba poniendo la cabeza como un bombo, bla bla bla, bla bla bla, no me dejaba escuchar al profesor y no me hacía caso cuando le decía que se callara. Se me cruzaron los cables y le arreé un tortazo, los ruidos pueden conmigo y me sacan de mis casillas. Joder, no podía más. Anda que eso le hizo callar, seguía con su arenga mientras lloraba. Al menos me cambiaron de compañero.
. .

Me pasó parecido. Como de pequeño era listo (ahora ya no) me pusieron al lado de otro crío que no era down pero sí con evidente retraso. Un borderline, como se dice ahora, fruto de un parto complicado en el que el cerebro quedó sin oxígeno demasiados minutos. Lo curioso sucedió pocas semanas después, pasé de ser un crío superdotado a ser un down. Y puedo asegurar que notaba como el deterioro al contacto con aquel pobre ser iba asentándose en mi cerebro. Una sensación de distorsión, de desorganización cognitiva, que no había tenido nunca antes. No he oído comentar o leído tal cosa jamás, pero no tengo la menor duda: el down se contagia. Por lo menos a ciertas tiernas edades en las que el cerebro se está desarrollando. Afortunadamente mi caída en picado fue tan espectacular que, supongo, alguien se dio cuenta y me alejaron del down. Pudiendo recuperar lentamente más tarde mi maltrecho intelecto infantil.

También recuerdo otra experiencia posterior en que me tocó sentarme con un tartaja al lado. Y sí, también se contagia. Al poco empecé a hablar enganchándome en algunas palabras, al igual que hacía el tartaja. Pero en este caso, al cambiar otra vez de compañero, la tartamudez desapareció muy rápido.

Es curiosa la mente humana. Quedan seguramente muchas cosas por descubrir.

Me pasó parecido. Como de pequeño era listo (ahora ya no) me pusieron al lado de otro crío que no era down pero sí con evidente retraso. Un borderline, como se dice ahora, fruto de un parto complicado en el que el cerebro quedó sin oxígeno demasiados minutos. Lo curioso sucedió pocas semanas después, pasé de ser un crío superdotado a ser un down. Y puedo asegurar que notaba como el deterioro al contacto con aquel pobre ser iba asentándose en mi cerebro. Una sensación de distorsión, de desorganización cognitiva, que no había tenido nunca antes. No he oído comentar o leído tal cosa jamás, pero no tengo la menor duda: el down se contagia. Por lo menos a ciertas tiernas edades en las que el cerebro se está desarrollando. Afortunadamente mi caída en picado fue tan espectacular que, supongo, alguien se dio cuenta y me alejaron del down. Pudiendo recuperar lentamente más tarde mi maltrecho intelecto infantil.

También recuerdo otra experiencia posterior en que me tocó sentarme con un tartaja al lado. Y sí, también se contagia. Al poco empecé a hablar enganchándome en algunas palabras, al igual que hacía el tartaja. Pero en este caso, al cambiar otra vez de compañero, la tartamudez desapareció muy rápido.

fyspring.jpg

¿Sí las tratas bien son agradecidas y te dejan meterles mano?

Habría que abrir un hilo en el Ligue sobre seducción de downnies y retrasadas varias.

Yo no lo intenté porque no era mi target, pero otros compañeros sí, y recibieron una somanta de palos. Tenía la moza unos brazos para partir almendros.

Se me han puesto los pelillos como púas, lo del contagio, yo de pequeño viví esa misma situación, pero en vez de ser de intercambio con intelecto down, lo fue con rollo diosito, salvación, infierno, pecado, y sobre todo con familia ultra religiosa, y coleguillas tarados y putanguillas que las hay como en todos sitios, a mi me chafo totalmente mi disposición de concentración a los estudios me convertí en idiota una temporada. Al poco que pude envié a tomar por culos y hasta nunca

Última edición:

Ha estado usted muy acertado. Doy fe que la tartamudez se pega, o algo así. Un cliente tartaja se me mosqueó porque yo empecé a tartamudear y se pensó que me estaba burlando y yo, con mi hipocondría a cuestas, pensando que me estaba dando un ictus.
Lo de que se pegue la imbecilidad, no he tenido el gusto de que me pusieran al lado de un bobito con papeles, pero si me pusieron alguna vez al tonto de clase al lado y también yo caía en las redes de su estupidez. Los profes se daban cuenta y me cambiaban de sitio y si me ponían con Míriam, la chica más lista de la clase, yo me volvía también muy listoc y mis notas subían hasta ponerse a nivel de las de Míriam, la cual si la superaba en algún examen lloraba y decía que me había copiado de ella.
Visto con perspectiva, era mucho más sano para el espíritu estar al lado del tontorrón que de la sapientina.

Última edición:
Yo también pensaba que me habían contagiado el retraso, que cosas. Empecé a observar mis actitudes y palabras y pensaba "joder, esto no es de gente normal". Le hice a mi madre llevarme a un psicólogo a que me hiciera test de inteligencia, de la angustia que tenía, con eso lo digo todo. Al final salió lo contrario. No es que fuera superdotado, pero estaba rallando el límite con la inteligencia suprema, casi 130 pero sin llegar a ellos. Sí pero no. Inteligente pero no demasiado. Persona VIP, pero de baratillo.

Putas medianías grises. 5 puntos más y estaría triunfando en la vida. Que abran hilo los superdotados del foro (sé que hay varios) y cuenten si han conseguido sus metas gracias a su inteligencia o a pesar de ella. Yo no puedo hacerlo, no soy uno de vosotros desde que aquel test de girar figuras en el espacio me derrotó.

Creo recordar que la superdotación andaba por los 120 o así. Yo llegué a tener 135 y mira para lo que me ha servido.

Yo también pensaba que me habían contagiado el retraso, que cosas. Empecé a observar mis actitudes y palabras y pensaba "joder, esto no es de gente normal". Le hice a mi madre llevarme a un psicólogo a que me hiciera test de inteligencia, de la angustia que tenía, con eso lo digo todo. Al final salió lo contrario. No es que fuera superdotado, pero estaba rallando el límite con la inteligencia suprema, casi 130 pero sin llegar a ellos. Sí pero no. Inteligente pero no demasiado. Persona VIP, pero de baratillo.

Putas medianías grises. 5 puntos más y estaría triunfando en la vida. Que abran hilo los superdotados del foro (sé que hay varios) y cuenten si han conseguido sus metas gracias a su inteligencia o a pesar de ella. Yo no puedo hacerlo, no soy uno de vosotros desde que aquel test de girar figuras en el espacio me derrotó.

A qué se dedica ustec, caballero?
Creo que ya hubo uno hilo de los superlistos y me parece a mi que más de uno confundió su puntuación del test de inteligencia con su puntuación de una partida a la brisca.
Yo nunca he hecho un test de inteligencia. Vamos, la de psicología en 1 de bachillerato no hizo uno y al final dijo que ale, ya lo habíamos hecho y ya sabíamos cómo iba la vaina, pero que ella no nos lo iba a corregir porque no sabía cómo iba eso de corregir test de inteligencia.
Ese era el nivel de mi instituto, chatos.

Me dedico a mis labores, llevo parado un par de años. He trabajado de lo que ha ido saliendo, en sectores variopintos y de cualquier cosa, todo lo que no implicara una conversación persuasiva con otra persona o interacción social con los compañeros se me daba bien, lo de persuadir solo al principio de entrar cuando estaba onfire, les vendía cosas y cambiaba de compañías de electricidad porque se fiaban de mi, no por mis labores comerciales. Que me perdonen.

En el colegio el nivel me salió alto y me llevaron a un psicólogo de la seguridad social a que me hiciera otro más completo, salió 125, y me dijeron que hasta 130 nanai. Me fallo la orientación espacial al girar figuras para formar otras, todavía me acuerdo de los fallos, joder. Si me cuesta distinguir la izquierda de la derecha, bastantes hice teniendo en cuenta eso :lol: .Al menos me dieron unos caramelos.

Queda bien en el papel, es una alegría para mi madre enseñarlo a la familiar y a las amigas. Pero como no llego al límite, es una alegría chiquitilla.

Al parecer por las series yankis donde han enseñado al mundo a los autistas asperguer como algo molón, como algo de seres raritos pero muy muy listos, ha habido proliferación de padres ansiosos de que sus crianzas tuvieran asperguer y les han llevado a psicólogos para que así les diagnosticaran. Uno de esos padres es mi primo, que veía rarezas en su niña pero según él, a la vez, era muy muy lista. Total que al psicólogo la llevó y el psicologo le dijo que si, que tenía una enfermedad del espectro autista y mi primo, emocionado, dijo " asperguer, quizá?" y el médico le dijo que no que el autismo de su hija no tenía apellidos, oooohhhhhh

Es como tener el pc más potente del mercado, con un huevo de capacidad. Pero si luego no le usas nada más que para forear y jugar a algún juego de frikis. O esos mongos que tienen el puto móvil más caro y solo wuasapean y hacen putas fotos de mierda para el facebook.

Pues igual os pasa a vosotros, que la potencia sin control no sirve de nada.

Lo de los superdotados es algo muy relativo.

Obviamente igual que hay gente que no da para más, también hay gente lista cual roboc, pero no os engañéis que no siempre es gente que ha cursado carrera universitaria (de hecho los verdaderos genios ven decrecer su nivel de notas conforme van ascendiendo en ciclos académicos), así que aunque hay gente muy inteligente que si ha cursado carrera, ni son la mayo ría ni son los más inteligentes.

Un día os contaré el test de inteligencia que pase por mi clase en la uní...

Y hablando de esos test... son indicativos de un tipo concreto de inteligencia pero no son ni fiables ni demostrativos de la inteligencia global.

Considero (Hola Dakilla) que la inteligencia está compuesta por varios segmentos que unidos forman la inteligencia global. En próximos post hablaré de ello si el hilo prospera, que no quiero hacer spoilers.

Finalizo con la frase de un compi camionero: mi hijo (5 años) es muy inteligente, todo 10 en el colegio.

Yo, en plan "code 46": "Los hijos de todo el mundo son muy inteligentes y muy especiales, no entiendo de donde sale tanta gente subnormal y mediocre"

No le ha gustado. Que se joda.

Y en qué saca dieces? En hacer bolas con papel pinocho y luego pegarlas en un dibujo? En recortar sin salirse?
En mis tiempos con 5 años no ponían notas y para mi que a día de hoy tampoco. Que hablen los padres del foroc

No las ponen numéricas, pero sí que ponen un X o un V en habilidades que se supone que tienen que ir adquiriendo. El mío no está escolarizado aún, pero recuerdo en las mías una nocha a mano de la profesora que decía "Poca predisposición al movimiento" :sad:

Qué ricura, a mí me gusta que no se muevan, que se queden quietecitas mientras las acaricias el pelito.

Un niño quietecito que se entretenga jugando con cualquier cosa es la saluc.

A ver si vais a violear a mi niño interior que os veo venir.

Atrás
Arriba Pie