En la Prision Break

lexi rebuznó:
Tienes razón, por muy bien pagado que esté yo me moriría si tuviera que trabajar en una cárcel, lo asocio con oler mal, llevar un uniforme mugriento y esas cosas...
¿También hay mujeres? Pero me imagino que estarán en las cárceles de mujeres, claro. No creo que impongan mucho respeto en las cárceles de hombres.


Es verdad que algunas cárceles huelen mal.Para eso la DGIP sacó una circular para que las zonas comunes se limpiasen al menos 5 veces al día y se pusiesen partes a los internos que no tuviesen la celda limpia,con cama bien hecha incluída.

Sobre el uniforme mugriento,pues yo a los ayudantes que he visto van como un pincel,corbata incluída.

Y no,en el interior de las cárceles masculinas no hay mujeres,solo están en la puerta principal y rastrillos... hasta el mes que viene,cuando se incorpore la última promoción,a la que ya le afecta la Ley de Igualdad.
La ley dice que las mujeres podrán trabajar en todos los puestos;obviamente,cuando una funcionaria esté encerrada con 100 primeros grados...

Sobre las duchas,son obligatorias.Y los ayudantes no se acercan a ellas en todo el día,no sé porque será.


Hoy ha entrado Said,un morito de 19 añitos,no llegará a los 60 kilos.Apuñaló en la cara a un compatriota (suyo,digo) que le estaba extorsionando.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Y no,en el interior de las cárceles masculinas no hay mujeres,solo están en la puerta principal y rastrillos... hasta el mes que viene,cuando se incorpore la última promoción,a la que ya le afecta la Ley de Igualdad.
La ley dice que las mujeres podrán trabajar en todos los puestos;obviamente,cuando una funcionaria esté encerrada con 100 primeros grados...


Juas, Virgen Santísima, ¿en serio van a permitir que tal cosa suceda?. ¿Mujeres junto a tíos que no catan una fémina en años es una buena idea?, ¿qué justificación se emplea para que accedan a esos puestos?, ¿"igualdad" nada más?. :shock: :?
Probines muyeres...

Salu2.
 
Catullus rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Y no,en el interior de las cárceles masculinas no hay mujeres,solo están en la puerta principal y rastrillos... hasta el mes que viene,cuando se incorpore la última promoción,a la que ya le afecta la Ley de Igualdad.
La ley dice que las mujeres podrán trabajar en todos los puestos;obviamente,cuando una funcionaria esté encerrada con 100 primeros grados...


Juas, Virgen Santísima, ¿en serio van a permitir que tal cosa suceda?. ¿Mujeres junto a tíos que no catan una fémina en años es una buena idea?, ¿qué justificación se emplea para que accedan a esos puestos?, ¿"igualdad" nada más?. :shock: :?
Probines muyeres...

Salu2.

No se porque me da que la mayoría de mujeres que entren ahí va a tener mas barba, pelos en el pecho, polla y habrá conducido mas camiones que el 90% de los presos :lol:
 
Pues fijo q alguna ligara por 1ª vez en su vida, seguro q alguna va encantada :-o

Me decepciona q la peña no intente fugarse, aunque viendo el nivel de vida pocos lo deben considerar rentable teniendo en cuenta el riesgo q te caiga más pena. Somos vagos hasta para fugarnos.
 
Joder, 1.700 euros...Y son del grupo C, ¿Entonces cuanto cobras tú que eres del A?.

Aparte de que el curro sea jodido ( no más que el mío actual), ¿Cómo anda la cosa para sacarse la plaza de psicologo de prisiones?.

¿Tienes alguna de esas estadistica que ZP no nos deja ver sobre la proporción de extranjeros en nuestras prisiones?. :twisted: . Me han dicho que ronda el 70%...Notable, cuando en nuestras calles son "solo" el 10% ( legales, en la realidad ya serán el 20).
 
wolfenstein rebuznó:
Joder, 1.700 euros...Y son del grupo C, ¿Entonces cuanto cobras tú que eres del A?

Yo "solo" cobro 500 euros mas,pero ten en cuenta que los ayudantes están 8 horas rozándose con la escoria de la sociedad,con la amenaza constante de que te puedan poner un pincho en el cuello en cualquier momento,...

Lo mejor que tienen no es el sueldo,son los dias libres que tienen al año.

Aparte de que el curro sea jodido ( no más que el mío actual), ¿Cómo anda la cosa para sacarse la plaza de psicologo de prisiones?.

Pues ahora la proporción está en 1 a 10,pero cada vez sacan mas plazas.
Y de educador social,la pera,sobre todo si tienes experiencia con moros o rumanos.

¿Tienes alguna de esas estadistica que ZP no nos deja ver sobre la proporción de extranjeros en nuestras prisiones?. :twisted: . Me han dicho que ronda el 70%...Notable, cuando en nuestras calles son "solo" el 10% ( legales, en la realidad ya serán el 20).

No me hagas hablar...

Los extranjeros son el 22%,de 60 nacionalidades..Pero es una cifra engañosa.

Primero porque las cárceles están llenas de españoles que se ngancharon a la drogaína hallá por las 80 y ya no remonataron el vuelo.
Cuando el SIDA haga su trabajo y estos compatriotas se mueran,la proporción empezará a cambiar.

Yo pronostico,como hijo de profeta,que en 2012 será 50-50 y en 2016,los españoles serán menos de la tercera parte en prisión.

Porque por lo que he podido ver desde que estoy dentro,los ingresos de extranjeros son clara mayoría.Yo solo he atendido a dos españoles y aprox. a 15 extranjeros: moros,rumanos,búlgaro y liberiano,que me acuerde ahora.

De hecho,en algunas cárceles ( y en todos los centros de menores,of course) ya son mayoría.


Otra cosa sangrante es el de la expulsión a su país para que cumplan allí la condena cerca de su familia.
Hay que recordar que cada puto interno nos cuesta al contribuyente 17.000 leuros anuales.
Si hay 20.000 presos extranjeros y aprox. el 60% (por el tipo de delito) podría pedir cumplir su pena de prisión en su país,nos sale que esta gentuza nos cuesta... 340 millones de leuros anuales,la virgen.

Pues bien,aunque los juristas tenemos órdenes de la DGIP de que les demos la tabarra a todas horas para ahorrar al Estado semejante pasta,repitiéndoles una y otra vez lo bonito que sería cumplir su pena en su país rodeados de los suyos,solo 322 de los 14.000 que podían solicitarlo lo han hecho.

Y es que aquí viven de puta madre.
 
Perdona Leonard había leído demasiado deprisa.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Genial hilo, Leonard.

Tomo nota de que estas en Alhaurin, nunca se sabe cuando va uno a necesitar conocer a alguien en la carcel (del lado funcionarial), mereces que te invite a un vinillo si te veo por Malaga.

Veo que nadie ha preguntado la cuestion por excelencia:

Dan pastillas de jabon para las duchas?

Te veo interesado piratón
Malguso rebuznó:
Se usa gel para evitar problemas.
Los botes de gel también se caen al suelo...


Leo rebuznó:
Otra cosa sangrante es el de la expulsión a su país para que cumplan allí la condena cerca de su familia.
Hay que recordar que cada puto interno nos cuesta al contribuyente 17.000 leuros anuales.
Si hay 20.000 presos extranjeros y aprox. el 60% (por el tipo de delito) podría pedir cumplir su pena de prisión en su país,nos sale que esta gentuza nos cuesta... 340 millones de leuros anuales,la virgen.

Pues bien,aunque los juristas tenemos órdenes de la DGIP de que les demos la tabarra a todas horas para ahorrar al Estado semejante pasta,repitiéndoles una y otra vez lo bonito que sería cumplir su pena en su país rodeados de los suyos,solo 322 de los 14.000 que podían solicitarlo lo han hecho.

Y es que aquí viven de puta madre.

Y digo yo... los accidentes ocurren no? peleas y tal... no se podría reducir esa población por "causas naturales"? total quién los va a echar de menos sin muchos ni saben que están aquí...
 
Leonard Shelby rebuznó:
Y no,en el interior de las cárceles masculinas no hay mujeres,solo están en la puerta principal y rastrillos... hasta el mes que viene,cuando se incorpore la última promoción,a la que ya le afecta la Ley de Igualdad.
La ley dice que las mujeres podrán trabajar en todos los puestos;obviamente,cuando una funcionaria esté encerrada con 100 primeros grados...


Ya ha pasado tiempo desde que comentaste esto. Supongo que ya habrá mujeres, ¿qué tal ha sido su incorporación?, ¿ha habido algún percance?.

Por cierto, una cuestión aparte, ¿tenéis algún psicópata Dexter-style en prisión?.


Salu2 cordiales.
 
Ya ha pasado tiempo desde que comentaste esto. Supongo que ya habrá mujeres, ¿qué tal ha sido su incorporación?, ¿ha habido algún percance?.
Por cierto, una cuestión aparte, ¿tenéis algún psicópata Dexter-style en prisión?.

El mes que viene se resuelve el primer concurso donde ya están unificadas las escalas.O mejor dicho,como lo han puesto en el BOE,que hombres y mujeres podrán pedir plaza "de hombre y de mujer,indistintamente".

Así que el año que viene ya tendremos las primeras movidas :en las cárceles de tías,porque se hincharán a denunciar a funcionarios por acoso sexual después de un cacheo.Y en las cárceles de hombres,porque los hay que llevan sin tocar una mujer muchos años y se van a volver locos,que hay algunos que ya me han comentado sus dudas sobre como reaccionarán.

Si a eso añadimos lo de Picassent,el humillante uniforme que les han puesto a los ayudantes y el hacinamiento que se da en los módulos de tercer grado (conductores borrachos y maltratadores),la verdad es que la cosa está muy calentita por aquí dentro.


Y no,no hay ningún Dexter en prisión.Gitanos,sudacas,etarras,... todo gente poco inteligente. Hay tipos como el Solitario y algún que otro estafador con dos carreras,pero son la excepción.
 
Gracias por responder, aunque me han surgido nuevas dudas, más que nada sobre lo del hacinamiento.
¿Cómo podría solucionarse semejante problema?, porque es que me han informado de que la población carcelaria es de 90.000 personas, una cifra elevadísima para el número de prisiones existentes.
¿Esto provoca que levanten la mano con los presos para reducir el número?.
¿Qué opinas del modelo estadounidense con las cárceles siendo empresas privadas?.


PD: He echado un vistazo al hilo y no me ha parecido ver planteadas ni respondidas preguntas como las mías.
 
El hacinamiento en las cárceles (que va a mas por los delitos contra la seguridad del tráfico y la violencia doméstica) está siendo paliado de tres formas:

-Abriendo nuevas macrocárceles:está recien abierta Puerto 3 y están al caer Albocasser y Estremera.Mas adelante vendrá Morón y ya para 2009 están Pamplona,Álava,Soria,... Esto va acompañado de una oferta de empleo muy generosa para II.PP,aunque teniendo en cuenta la apertura de nuevas cárceles,el ratio preso-funcionario seguirá siendo el mas bajo de la UE.

-Expulsiones.A muchos delincuentes,simplemente en lugar de meterlos en la cárcel,se les aplica la "pena" de expulsión del país.Medida poco efectiva,porque están aquí a los dos meses.

Para las penas mas altas,los acuerdos con otros países para que cumplan allí sus penas tampoco son muy efectivos.Son muy pocos los extranjeros que prefieren cumplir su pena en una cárcel rumana o colombiana; incomprensiblemente,ellos eligen.


-Terceros grados.Lo que me toca mas de cerca.Hace unos cinco años,los permisos a los internos de segundo grado eran algo excepcional.Y la progresión a tercer grado era algo practicamente impensable hacerla antes de cumplir las tres cuartas partes de la condena.

Ahora lo excepcional es negar el permiso a un segundo grado con un expediente decente y la progresión al tercer grado se da con una facilidad alarmante.Y los que no lo hacemos,recibimos el correspondiente toque la DG.


La solución,como tu dices no es fácil.Creo yo,que con el plan de doce nuevas cárceles y 30 CIS hasta el 2012,la cosa podría quedar medianamente estable,porque la subida de población reclusa no puede mantener este ritmo.


Para terminar,decir que lo que yo me quejo del hacinamiento,pero por el peligro que supone para el funcionario y lo desbordados que estamos el equipo técnico.
El Reglamento dice que cada interno debe tener su celda para el solo por el derecho a la intimidad y bla,bla,... pero hostias,que no están en un hotel,son puta escoria que están en mejores condiciones de lo que vivirían y que pasan el día quejándose porque comparten habitación.
 
¿Sabes como está el tema para las oposiciones de ATS/ enfermero de instituciones penitenciarias? Y de sueldo, trabajo, etcétera. La verdad que es siempre me ha llamado la atención, pero me imagino repartiendo metadona 6 horas al día, y si es para eso no creo que me anime...
 
La población reclusa crece en 2007 un 4,6 por ciento y alcanza ya los 65.786 presos

El número de plazas aumentará en más de 7.000 en los próximos meses con tres nuevas cárceles y la ampliación de otras dos MADRID, 6 (EUROPA PRESS) - La población reclusa en España creció un 4,6 por ciento en 2007 y alcanzó la cifra de 65.786 internos, distribuidos en las 77 cárceles de todo el territorio nacional, informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias. De éstos, casi 22.000 presos son de nacionalidad extranjera, lo que supone un 33 por ciento de las personas que se encuentran en prisión como preventivos o penados.

Este ritmo de crecimiento del total de la población reclusa --incluidos los presos de los 11 centros dependientes de la Generalitat catalana-- es similar al de los años precedentes. Como ejemplo, el ejercicio de 2006, que se cerró con un cremiento del 3,5 por ciento respecto al año anterior.

Algo similar ocurre con los presos extranjeros: en 2004, el número de internos de otras nacionalidades era del 29 por ciento; en 2005, del 30 por ciento; el año pasado, del 32, y así hasta el 33 por ciento con el que se cierra el ejercicio de 2007. Entre los presos extranjeros continúan siendo los marroquíes el colectivo más numeroso, con 4.600 reclusos en las cárceles españolas, seguidos de los colombianos, con 2.084 de sus nacionales entre rejas y, en tercer lugar, los rumanos, con 1.500.

Esa tendencia cambió en 2006, ya que hasta ese año la nacionalidad que ocupaba siempre el tercer lugar era la argelina. El importante crecimiento de la población rumana en España durante los últimos años es la causa de este incremento, según las fuentes consultadas, especialmente desde el 1 de enero de 2006 cuando el país entró a formar parte de la Unión Europea.

7.000 NUEVAS PLAZAS.

El próximo mes de febrero está previsto que finalicen las obras de las cárceles de Moron, Castellón II y Estremera (Madrid VII), por lo que podrán estar funcionando a finales de marzo o abril de 2008. Estas tres cárceles --más Puerto III que fue inaugurada el pasado verano-- son cárceles cuya construcción aprobó el anterior Gobierno y tienen una capacidad de 1.214 celdas, la mayoría de las cuales estarán ocupadas por dos internos.

A estas 3.642 celdas hay que sumar otras 250 de la ampliación que se está realizando en El Dueso (Cantabria) y las 250 del centro penitenciario de Arrecife (Lanzarote) dentro del Plan de Infraestructuras aprobado por el actual Gobierno. Estas dos ampliaciones también podrán ser aprovechadas a partir del primer trimestre de 2008 y sumadas a las tres nuevas cárceles harán un total de más de 7.000 plazas nuevas.

En el citado Plan de Infraestructuras está prevista la construcción de otras siete cárceles y 30 Centros de Inserción Social (CIS), para el cumplimiento de penas en régimen de semilibertad, y de los que ya se han inaugurado diez. En los próximos meses estarán hábiles el de Segovia, con 102 celdas, y el de Palma de Mallorca, con 304. Asimismo, se pondrá en marcha la primer de las cinco Unidad de Madres previstas, también en Mallorca, y en el que las mujeres condenadas podrán convivir con sus hijos menores de tres años.

DÉFICIT PERMANENTE DE ESPACIO.

Sin embargo, Gallizo cree que por muchas cárceles que se construyan, la población reclusa seguirá creciendo a un ritmo que perpetuará el "déficit" de espacio. Por eso, Gallizo ha apostado por el desarrollo del cumplimiento de penas en medio abierto, que ahora se sitúa en un 14 por ciento de los población reclusa, y en dotar al sistema de infraestructuras y personal que permitan este impulso.

Gallizo razona que si un centro penitenciario tipo, con capacidad para unos 1.400 internos, tarda unos cuatro años en construirse y desde que se inició 2007 la población reclusa ha crecido en cerca de 2.000 internos, la sobreocupación se convierte "en una carrera que no podremos ganar nunca". Además, el plazo de cuatro años arranca una vez localizado el terreno, tarea complicada por las reticencias de administraciones locales y vecinos.

Así, Gallizo valora especialmente el crecimiento de un 4 por ciento de los reclusos que cumplen condena en medio abierto durante 2007 y recuerda que el 14 por ciento 'español' todavía está lejos del 25 de media europea. "A lo que tenemos que llegar es que toda persona que tiene una condena pequeña, que está en última fase de su cumplimiento y, por tanto, va a salir pronto en libertad, que no tiene riesgo de reincidir, sobre todo de causar daño a la sociedad, pueda dar este paso previo del medio abierto", declaró Gallizo.

=============


Vaya con los extranjeros. Son el 10% de la población española y representan el 33% de los reclusos, Santa Virgen de Covadonga.
 
Godoy rebuznó:
¿Sabes como está el tema para las oposiciones de ATS/ enfermero de instituciones penitenciarias? Y de sueldo, trabajo, etcétera. La verdad que es siempre me ha llamado la atención, pero me imagino repartiendo metadona 6 horas al día, y si es para eso no creo que me anime...

Pues el sueldo no me lo sé,pero sí que van a salir bastantes plazas en los próximos años.

La metadona solo la reparten una vez al día,por la mañana,y es como repartir agua,no tiene mas misterio.Después se van a pasar consulta (mucho análisis de sangre a sidosos) y poco mas,repartir la medicación y estar de guardia por si hay alguna pelea y hay que coser algo.

Aquí no trabajan mucho,aunque dependerá de cada cárcel.

La noticia del mes en las cárceles ha sido la de estos 4 funcionarios amérrimos.

https://www.laprovincia.es/seccione...Salto-Negro-detenidos-trafico-estupefacientes
 
Coño, se me habia pasado este hilo tan AMO. Hare una pregunta inedita para que este post no se considere +1... ¿Leo, cuanto cobras?
 
Si no lo dice usted en plan sarcasmo, la respuesta la obtendra un par de post mas arriba. Su pregunta no era inedita.
 
En tal caso lo decia con sarcasmo. Gracias por el apunte, amable desconocido.

¿Le importaria a usted decirme cuanto cobra?
 
Yo estoy en los 2158 leuros,con dos extras de unos 1800 leuros.

Eso sin ningún trienio y trabajando en una cárcel macro 1.1,donde mas se gana (quitando las de "régimen especial",las cuatro del ámbito vasco de decisión,que tienen un complemento específico y una cantidad de días libres que hace que sean de las mas demandadas).

Pero vamos,que me lo curro.Trabajo mas horas de las acordadas en el convenio porque sino sería imposible llevar el trabajo al día.

Dicho esto,decir que me gusta mi trabajo,cada vez mas.No en muchos trabajos puedes vivir "aventuras".A principios de semana me llamó un colega práctico de Zuera,que esta semana se tendrá que entrevistar con Igor "Costilla man" Portu y con "El Solitario".Eso va a ser interesante.

Yo el caco mas interesante que he tenido ultimamente ha sido un pederasta que era miembro de la Policia Nacional,de unos 50 años,con cierto parecido con Martinez Pujalte.
Al tío lo cogieron con cientos de archivos pedófilos en la carpeta INCOMING del Emule,que ya hay que ser NERD!!!!!!!!!!
Dice la sentencia que aparecen bebes siendo sodomizados por perros y varios hombres meando sobre una niña de seis años.

Cuatro años le han caído,probablemente el año que viene ya esté en tercer grado.

Y me dice la HEZ que no entiende la condena,porque "EL,NO LE HA HECHO DAÑO A NADIE",de lo que se puede deducir que en cuanto salga volverá a usar el buscador del Emule para lo mismo.

El sábado tiene vis a vis con su mujer,una señora realmente hermosa.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Dice la sentencia que aparecen bebes siendo sodomizados por perros y varios hombres meando sobre una niña de seis años.


Vamos no me jodas! No hay forma de saber quien saco esas fotos y donde? Muerte, lenta y dolorosa.

Por otro lado, tu trabajo me mola, Leo, y esta bien remunerado. Enhorabuena.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Yo el caco mas interesante que he tenido ultimamente ha sido un pederasta que era miembro de la Policia Nacional,de unos 50 años,con cierto parecido con Martinez Pujalte.
Al tío lo cogieron con cientos de archivos pedófilos en la carpeta INCOMING del Emule,que ya hay que ser NERD!!!!!!!!!!
Dice la sentencia que aparecen bebes siendo sodomizados por perros y varios hombres meando sobre una niña de seis años.

Cuatro años le han caído,probablemente el año que viene ya esté en tercer grado.

Y me dice la HEZ que no entiende la condena,porque "EL,NO LE HA HECHO DAÑO A NADIE",de lo que se puede deducir que en cuanto salga volverá a usar el buscador del Emule para lo mismo.

El sábado tiene vis a vis con su mujer,una señora realmente hermosa.

Joder, no se como puedes hablar con un personaje de esos tranquilamente sin darte ganas de aporrearle la cabeza con un cenicero.

Me imagino que tu trabajo debe ser algo asi como el programa aquel que hacia el loco de la colina en las carceles pero sin que a ti se te vaya la cabeza en las entrevistas.

Entiendo que tu trabajo este bien pagado, todos los trabajos de los que les toca tratar con la escoria de la sociedad siempre deberian estar bien remunerados.

Por cierto Arisgo, tu a que te dedicas? (curiosidad).
 
Tengo un pariente que trabaja en una prisión, y creo recordar alguna anecdota sobre que un expresidiario lo reconoció en un bar y lo invitó a salir fuera, la culpa fue suya por haber salido...

Recientemente funcionarios de EEUU sacaron al aire videos internos y se parecia mucho a las peliculas, reclusos que pasean con mirada distraida y de repente sacan un pincho y le dan 40 raciones al de turno, peleas masivas etc.

A ver que pasa en España cuando la mayoría vengan de afuera.
 
Atrás
Arriba Pie