Yo también creía que eran exageraciones de la gente, incluso después de que me picase uno por primera vez.
Dolía, y notaba el pie acalambrado e hinchado, pero no era para tanto como decían.
Pero la segunda vez que pisé uno ya cambié de opinión.....estaba con el agua hasta el pecho, y el picotazo aparte de dolerme muuuuucho más, me acalambró toda la pierna. La tenía como muerta y dolía a rabiar. Tirado en la playa media hora, pasándolas putas porque no era capaz de andar hasta el puesto de la Cruz Roja.
Parece ser que la reacción a la picada va en función de lo sensible que seas al veneno, la cantidad que te inocule el bicho y el tamaño del mismo bicho. Más grande, más profunda la herida y más veneno que te llevas.
Por lo que comentan se han dado casos de llevar gente a toda leche al hospital por reacciones chungas al veneno (taquicardias, amagos de infarto, vómitos, mareos), y que muchos han tenido secuelas que le han durado semanas (dolores de tarro, malestar general e incluso problemas en el hígado¿?)

2
Cuando cojo alguna a caña es que ni les quito el anzuelo, corto el nylon y a tomar por culo. No las quiero cerca ni de coña.
Aunque hay mucha peña que dice que fritas están muy buenas.......