Cocina ESTREÑIMIENTO - HILO OFICIAL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
4
Pues en este hilo vamos a relatar experiencias , remedios y tratamientos para una dolencia que afecta a casi uno de cada tres españoles . Normalmente hay dos tipos de estreñimientos, por falta de motilidad y pos falta de acuosidad . En este hilo veremos como tratarlos todos a través de la alimentación , remedios naturales e incluso irrigadores de colon .


Decir que el estreñimiento causa sobre peso, debilidad en el cabello, mal aliento, sensación de pesadez, insomnio , dolores que van desde la fosa iliaca hasta los flancos y todo tipo de mal estar que afecta al día a día.

Antes de hacer un hilo con remedio es importante poner lo que produce estreñimiento pues si no se quitan esos malos hábitos no hacemos mucho;

-Estrés, malas posturas en el ordenador o trabajo, fumar tabaco, drogas, uso de medicamentos, comer refinados, el café , una vida desordenada y la falta de movilidad al cuerpo.


Podríamos decir que con una alimentación sana es muy difícil sufrir estreñimiento , la dieta debe contener frutas sobre todo para los casos de sequedad . De entre las frutas las mejores son las manzanas, la papaya ( la mejor) , el kiwi y la naranja. También se puede tomar x alimentos como el arroz integral o el pan integral.

Hecha esta introducción dejaré el hilo para que los foreros pongan remedios , poder debatir el problema e ir viendo algún caso ( no es cuestión de soltar el ladrillo con todos los remedios al principio) .
 
Apruebo lo de la papaya, es muy rica en enzimas digestivas. Concretamente una de ellas, la papaína, es muy similar a la pepsina humana y va de cojón de mico para ayudar con las digestiones. Yo la tomo en comprimidos masticables y mi contundencia en el cuarto de baño ha aumentado más allá de 9000, aunque cueste de creer.

Sobre el tema del estreñimiento en sí, la mayor causa se debe a que simple y llanamente cagamos mal. El problema son las tazas de váter que se usan en el mundo industrializado, que están pensadas para cagar cómodo, no de modo efectivo. Cuando estás de pie o sentado se forma un ángulo entre el recto y el orificio de salida, por lo que el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra con los músculos del recto para conducir la caca a su destino (a la práctica este es también el origen de la mayoría de las hemorroides). La solución es cagar como estamos diseñados para hacerlo, es decir, en posición de sentadilla profunda.

2chwb35.jpg


Actualmente es mi forma estándar de cagar, con las pezuñas encima de la taza y no en el suelo. El truño sale prácticamente de forma instantánea, sin oposición, haciendo un ruido sonoro de carga submarina al impactar con la superfície, y no son raras las veces en las que hago un perfect: 0% de residuo al hacer la prueba del algodón. Si por algún motivo que no soy capaz de entender os parece "grotesco" enfilaros a vuestro trono, o si sois demasiado débiles y no aguantáis la posición de sentadilla, tengo que deciros que dais lástima como personas pero también hay un remedio para vosotros: cagar en posición de esquí, reposando sobre los pies y con el torso echado hacia delante.

3356rfm.jpg


Podéis poneros un ventilador delante para gozar de mayor realismo y sensación de velocidad.
 
Black Adder rebuznó:
Pues yo cago haciendo la postura de sentadilla profunda

Tu pon los pies como tu dices encima de la cerámica; que con el peso y altura que tienes cualquier dia el talegazo que te pegas cargandote el bater es sublíme. Y ya imagino a tu padre y hermano asustados iendo a ver qué te ha pasado con el consecuente lol.
 
Monstroid rebuznó:
Y ya imagino a tu padre y hermano

Hay temas que con Black Adder es mejor no tocar, hágame caso.

Sigamos con el estreñimiento.
 
Personalmente en las primeras comidas uso una buena ración de avena que el aporte de fibra que tiene va estupendo para no ir estreñido. Posteriormente complemento el resto de comidas con una buena ración de vegetales y fruta ambos ricos en fibra; así por fortuna el cuerpo me funciona perfectamente. Hay un comprimido el cual mi padre lo tomaba hace muchos años llamado "fave de fuca" no se si lo habeis probado pero a mi padre le funcionaba que no veas.
 
2chwb35.jpg



Black adder no hace falta sentarte, ya ha habido muertes por sentarse en la taza, cortes de la rotura en el femoral , se puede solucionar esa mala postura poniendo una tabla ancha en los pies que levante las rodillas , fabrican unos bancos para apoyar los pies en alto mientras estas sentado en la taza,
 
Yo tengo a un familiar que desde que leyó en un libro de ¿yoga? lo de cagar así, no lo ha vuelto a hacer de la forma tradicional NUNCA mas.

A mi es que me da miedo, por que conociéndome yo y mi suerte lo mas fácil es que me cargara la taza con lolístico resultado.
 
Romper la taza? Estáis locos, eso es imposible. Es más dura que vuestras cabezas, impermeables a mis argumentos más poderosos.

CLIP0013AVI_000087458_n.jpg


Estoy totalmente de acuerdo en comer toda la fibra posible. Comed medio kg de brócoli por lo menos una vez al día.
 
Estoy leyendo por aqui que el cafe produce estreñimiento, no se supone que el café solo es un buen laxante?
 
Estoy leyendo por aqui que el cafe produce estreñimiento, no se supone que el café solo es un buen laxante?
 
Black Adder rebuznó:

:lol:

Me lo imagino perfectamente tambien sentado en el trono de hierro leyendo "Calígula" y soltando de vez en cuando algun que otro "JAJAJIOJAJAJA-JOJIAJOJAJA¡¡¡"
 
Yo que soy de cagarro o 2 diarios, cuando estoy un par de dias sin hacerlo ( rara vez) me pongo nervioso cual mona en celo y con una malestar general.
Ultimamente me ha pasado que cagaba diario, peor mal, a lo oveja, poco y y de forma dolorosa.
Por supuesto que una dieta sana y equilibrada ayuda a la buena circulación intestinal, pero en caso extremo, recomiendo.
1- Comerte 6 kiwis de una sentada.
2- Beber kalimotxo en ingentes cantidades.
 
Black Adder rebuznó:
Romper la taza? Estáis locos, eso es imposible. Es más dura que vuestras cabezas, impermeables a mis argumentos más poderosos.

Hay por ahi una foto, creo que la puso Cáncer hace años, de un tio que se le rompió la taza y le cortó la pierna de una forma brutal, si la foto la puso Cáncer imagínate el corte.
 
Voy por partes, el libro ese puede ser este:


-Con respecto a lo de que la taza no se rompe seguid haciendo eso y lo comprobarán. Precisamete donde se ha roto no es en casa de vegetarianos yoguis , lo han hecho en WC públicos donde la gente hace eso por higiene.


-Él café, lo puedo explicar según la medicina china, es amargo fuerte y hace ir al baño pero es ácido y reseca el intestino. Pasa lo mismo con las hojas de Shen , hacen ir al baño pero estriñen más.



Me pongo manos a la obra, remedios naturales para el estreñimiento .

-La fruta, es así de sencillo, ya nombré papaya , tomad 6 piezas de fruta al día y ayudará,
- Comer integrales, como el arrzo o el pan.



Luego tenemos cosas naturales , por ejemplo esta fórmula de la espagirica , es el carviflat , 10 gotas 4 veces al día. Otro remedio es el RU CHAN WAN ( semen pruni,radix rehmanie,radix angelica sinensis,semen prui persicae, fructus aurantii) y el LIU WEI DI HUANG TANG esta última no es precisamente para el estreñimiento pero es un tónico general que salvo personas que se cuidan mucho casi todo el mundo necesita, es la fórmula más usada en china. Una cosa, ambas tienen rehmanie, deben tener cuidado personas con colon irritable y enfermedad de Crohn. Con respecto a los productos de herbolario , muchos traen cáscaras de Psyllum y si el intestino no esta bien hidratado puede causar más estreñimiento, mucho cuidado.


Otra rama para tratar esta dolencia son los probióticos , yo recomiendo siempre el darmocare;


Para los enemigos de ir a herbolarios pueden comprar en la farmacia este;

ULTRA LEVURA - Ficha completa

Pasa control como si fuera un medicamento. Cuidado con el uso exagerado de probióticos que son cepas .

Recuerdo que los probióticos son el mejor aliado en caso de diarrea ( nunca fortasec :face: ) , el ultralevura combinado con la ingesta de bebidas con electrolitos es la mejor manera de regular ese problema . De momento nos quedamos aquí, me alegro ver que la gente participa , sé que este problema se sufre en silencio pero con una alimentación sana , algo de deporte y la ayuda de algunos de estos productos que iré poniendo se controla de forma natural.
 
Abre otro para la diarrea.
Y otro para las almorranas.
O edita el título de este y llámalo algo así como "colon imprevisible".

Venga, de nada.
 
Come 3 kiwis y 2 naranjas.

Ve a correr a ritmo intenso. Si es en subida mejor.


Espero que te pille cerca de casa.
 
Otra forma de solucionar de forma rápido un estreñimiento es la reflexología podal, sé de un culturista que en sus disparatadas dietas para secarse :face: acudía a un reflexólogo y contaba que a mitad de masaje no podía contener las ganar de tirarse ventosidades lo cual lo ponía colorado , actos seguido al masaje corría al WC.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que es el cacharro ese que parece de madera? es obligatorio usarlo?
 
SPETNAZ rebuznó:
Que es el cacharro ese que parece de madera? es obligatorio usarlo?

No, eso lo usan ellos porque después de 4 horas de trabajo te quedas sin dedos, hombre lo puedes usar pero para un masaje en tu casa no hace falta. La reflexología funciona, la he comprobado y os digo que alivia muchas cosas, sobre todo dolores de cabeza y de espalda que es el motivo principal de la gente que acude a este tipo de terapeutas.
 
Mencey rebuznó:
No, eso lo usan ellos porque después de 4 horas de trabajo te quedas sin dedos, hombre lo puedes usar pero para un masaje en tu casa no hace falta. La reflexología funciona, la he comprobado y os digo que alivia muchas cosas, sobre todo dolores de cabeza y de espalda que es el motivo principal de la gente que acude a este tipo de terapeutas.

Mencey sin salirme del hilo pon enlaces de cosas de reflexologia...Puede uno autorefle...vamos que si puede uno hacerselo a si mismo?
 
SPETNAZ rebuznó:
Mencey sin salirme del hilo pon enlaces de cosas de reflexologia...Puede uno autorefle...vamos que si puede uno hacerselo a si mismo?


Claro que puedes aunque lo ideal es que te lo hagan así podrás relajarte mejor sobre todo si es para migrañas o lumbalgo, imagina que plan , con una hernia en L4 y doblado haciendo masajes. Lo que mucha gente hace es que tú a mí y yo a ti. Como anécdota diré que lo mejor que he visto fue en Thailandia unos niños ciegos que hacían masajes en lo pies, no tenía descripción.Dejo este vídeo que parece interesante;

http://www.youtube.com/watch?v=8jFrtA0g4tgA



A lo mejor abro un hilo dedicado al masaje aunque creo que en el subforo mancuernas , pondré algo de osteopatía sacro y hasta algo de REIKI.
 
Hace años me comi un cubo de higos chumbos estando borracho. Los higos chumbos estriñen, y con el alcohol mas todavia. Despues de tres dias sin poder cagar tuve que ir al medico, me mando un liquido que no me hizo nada. All cuarto dia la mierda se me salia por la orejas, no podia mas y me dolia el estomago lo mas grande, asi que tuve que recurrir al recetario casero.

Para el estreñemiento hay muchos remedios, pero yo queria el mas efectivo y rapido. Era algo humillante pero no podia mas. Asi que cogia una patata, la pele, la trocee y saque un torozo parecido a las patatas largas congeladas que venden, la hunte bien en aceite, me sente en la taza y me la meti por el culo.

Ni 20 segundo tardo aquello en desentaponar mi ojete, la mierda me salia a presion. Joder, puse la tapa y la pared de chispotazos que daba asco mirar. Dos miniutos despues estaba en la gloria, con el ojete escocido pero mis tripas limpias de mierda. Sali del baño con unos sudores que parecia que venia de correr una etapa del tour.

Eso si, luego tarde media hora en poder volver a entrar para poder limpiar aquello.

Asi que ya sabeis cual es el mejor remedio para el estreñemiento.
 
curro jimenez rebuznó:
Hace años me comi un cubo de higos chumbos estando borracho. Los higos chumbos estriñen, y con el alcohol mas todavia. Despues de tres dias sin poder cagar tuve que ir al medico, me mando un liquido que no me hizo nada. All cuarto dia la mierda se me salia por la orejas, no podia mas y me dolia el estomago lo mas grande, asi que tuve que recurrir al recetario casero.

Para el estreñemiento hay muchos remedios, pero yo queria el mas efectivo y rapido. Era algo humillante pero no podia mas. Asi que cogia una patata, la pele, la trocee y saque un torozo parecido a las patatas largas congeladas que venden, la hunte bien en aceite, me sente en la taza y me la meti por el culo.

Ni 20 segundo tardo aquello en desentaponar mi ojete, la mierda me salia a presion. Joder, puse la tapa y la pared de chispotazos que daba asco mirar. Dos miniutos despues estaba en la gloria, con el ojete escocido pero mis tripas limpias de mierda. Sali del baño con unos sudores que parecia que venia de correr una etapa del tour.

Eso si, luego tarde media hora en poder volver a entrar para poder limpiar aquello.

Asi que ya sabeis cual es el mejor remedio para el estreñemiento.
Eso porque no has probado el café de un bareto al que suelo ir, a veces no da tiempo ni a terminarselo, con uno echas todo lo que tengas en las tripas desde el día anterior, con dos no te puedes ir lejos del baño mas de cinco metros. La última vez que lo hice me quedé tan limpio que no tuve necesidad de ir al vater en tres dias
icon_lol.gif
.
 
curro jimenez rebuznó:
Hace años me comi un cubo de higos chumbos estando borracho. Los higos chumbos estriñen, y con el alcohol mas todavia. Despues de tres dias sin poder cagar tuve que ir al medico, me mando un liquido que no me hizo nada. All cuarto dia la mierda se me salia por la orejas, no podia mas y me dolia el estomago lo mas grande, asi que tuve que recurrir al recetario casero.

Para el estreñemiento hay muchos remedios, pero yo queria el mas efectivo y rapido. Era algo humillante pero no podia mas. Asi que cogia una patata, la pele, la trocee y saque un torozo parecido a las patatas largas congeladas que venden, la hunte bien en aceite, me sente en la taza y me la meti por el culo.

Ni 20 segundo tardo aquello en desentaponar mi ojete, la mierda me salia a presion. Joder, puse la tapa y la pared de chispotazos que daba asco mirar. Dos miniutos despues estaba en la gloria, con el ojete escocido pero mis tripas limpias de mierda. Sali del baño con unos sudores que parecia que venia de correr una etapa del tour.

Eso si, luego tarde media hora en poder volver a entrar para poder limpiar aquello.

Asi que ya sabeis cual es el mejor remedio para el estreñemiento.


Nunca había oído eso pero hay remedios más sencillos sin tener que destruirse en ano o meterse comida por el ojete;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un sencillo irrigador de colon, hay farmacias o herbolarios que lo traen por encargo y es la forma más rápida de destaponar en culo, además de que se puede usar algunos días a la semana .La presión es mínima y no crea daños como hacen las lavativas , además se puede hacer con manzanilla ( para la cándida viene bien) o con café ( se ha de usar agua hervida para esterilizar y café de sello ecológico para evitar pesticidas) y quizás este método es una manera de mantener el colon libre de residuos tóxicos que ingerimos en nuestra loca vida diaria. Si digo que es importante el tomar probiótocos con el uso de los irrigadores, puede ser también una opción el yogurt ya sea de leche o de soja.
 
Atrás
Arriba Pie