Expropiacion de tu piso

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Puma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y que será lo próximo?
La propiedad privada es un derecho como el trabajo o la igualdad ante la ley.

Como bien dice Manuel Martí, "un día me podrán quitar la casa de campo, alegando que yo no la necesito"...

Esta medida no frenará la especulación, lo unico que hace es restar libertades en el Pais Vasco, algo que ya ni sorprende ni nada.

¡Libertad, igualdad, propiedad!

Lo que petenden los nazi-onanistas y su cómplice Madrazo es ilegal, absurdo y contraproducente y no creo que jamás tenga aplicación práctica.

De verdad me parece que leimos otro artículo distinto.
El proyecto de Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco, que fue aprobado hace dos semanas, busca establecer mecanismos para atajar la especulación y frenar su impacto en los precios de las viviendas. Entre esos mecanismos se incluye la expropiación de solares privados cuando éstos retengan el suelo o frenen la construcción de viviendas con fines especulativos.

De ahi a decir que te van a quitar la casa de campo es mucha imaginación

También permite que las administraciones puedan expropiar viviendas protegidas si se observa que éstas permanecen desocupadas durante un período superior a un año o son alquiladas a terceros.
Normal si alguien tiene la potra de que le toqeu una casa protegida, será para vivir en ella o no?

En tercer lugar, la futura ley aplica el mecanismo de expropiación a las viviendas vacías que se encuentren en zonas de revitalización urbanística, a fin de evitar procesos especulativos aprovechando la transformación de la zona o incidentes con "okupas" en el momento de los derribos.

Vamos, que aqui se habla de viviendas abandonadas basicamente.

Esto es un intento de frenar el precio de la vivienda pero lo podeis interpretar como os salga, no creo que sea ninguna barbaridad.

:shock:
aluciná que´s toi!!!

Madrazo a veces parece un clon de él mismo...La solución a los problemas de la vivienda no pasa por que caigan en picado las ventas y la construcción se hunda llevándose con ella miles de puestos de trabajo...

A veces creo que esta gente propone medidas que saben que jamás se llevarán a cabo sólo para salir en la tele...

¿Y qué opinan de esta medida los empresarios vascos que siempre han apoyado al PNV? Eso pasa cuando pactan los comunistas con la derecha nacionalista

Se supone que esta ley lo que pretende es sacar a la venta solares pisos etc qu eno estánn en uso y con ello subir la oferta de pisos para que baje el precio, no creo que sea tan difícil de comprender. :roll:

Joder, cualquiera que sepa como se articulan las leyes de expropiación sabe que no es solo eso, kaixer...
Aunque como siempre, eso lo dirá el tiempo. Nosotros solo podemos especular (sic).

Lo que deberían de hacer es más viviendas de protección oficial para gente joven.

Por ejemplo, en Barcelona, en lugar de tanto Forum y tanta polla, todo el espacio comido por tan 'magno' evento, se podria haver aprovechado para contruir pisos de protección oficial y zonas verdes.
Me parece perfecto que quitaran las fábricas de ahí (no debería haber ni una puta fábrica en las zonas urbanas), pero no que lo aprovechen para montar una fiesta y luego aprovechen el suelo para especular.
Al lado del Forum está Diagonal Mar, la nueva zona exclusiva de Barcelona, con montones de rascacielos y toda la mandanga.
Un piso en la planta 15 (que no es la más alta) de uno de esos rascacielos vale unos 120 millones de pesetas y sin ser ninguna maravilla (3 habitaciones, 2 baños cocina y comedor, total, 80 metros cuadrados).

No es mi caso (básicamente porque ya no soy tan joven), pero creo que la gente de hoy en dia que se quiere independizar lo tiene crudísimo.

Me parece bien que se tomen ciertas medidas, siempre y cuando no le quiten a uno lo que en su día le costó un dinero.

kaixer, si el gobierno puede quitarte una segunda vivienda, la gente dejará de comprar muchos pisos porque ya no serán inversiones seguras, la construcción perderá muchísimo y habrá cierres y pérdidas de empleo.
Es necesario que las viviendas sean más baratas pero para eso hay otros métodos que no pasan por hacer perder a uno de los sectores que más empleos genera en este país.
y yo tampoco creo que sea tan difícil de entender :wink:

lo_camano rebuznó:
Joder, cualquiera que sepa como se articulan las leyes de expropiación sabe que no es solo eso, kaixer...
Aunque como siempre, eso lo dirá el tiempo. Nosotros solo podemos especular (sic).

Exacto son puras especulaciones todo lo que hacemos pero no creo que la idea sea tan mala como se quiere pintar.

candy-candy rebuznó:
kaixer, si el gobierno puede quitarte una segunda vivienda, la gente dejará de comprar muchos pisos porque ya no serán inversiones seguras, la construcción perderá muchísimo y habrá cierres y pérdidas de empleo.
Es necesario que las viviendas sean más baratas pero para eso hay otros métodos que no pasan por hacer perder a uno de los sectores que más empleos genera en este país.
y yo tampoco creo que sea tan difícil de entender :wink:

Pero es que no pone por ningún lado que te vayan a quitar una segunda vivienda, lee en que consiste el proyecto de ley y olvidate lo que diecen los periodistas, ya verás comono lo pone por ningún lado y si lo pone postealo que yo no lo veo.

En relación a esto, os paso una nueva noticia.

CRISTINA E IÑAKI URDANGARÍN TRASLADARÁN SU RESIDENCIA A LA NUEVA PROPIEDAD
Los duques de Palma compran una casa de 1.063 m2 en Pedralbes

Los Duques de Palma han adquirido una finca de 2.155 metros cuadrados
en el barrio de Pedralbes de Barcelona. El terreno cuenta con una casa
de 1.063 metros cuadrados en la que establecerán su nueva residencia
(en la foto, una vista de la vivienda).
Cristina e Iñaki Urdangarín, que viven actualmente en un edificio de
la avenida de Pedralbes, buscaban desde hace meses un lugar más
recogido para establecer su residencia habitual, pensando en tener
espacio para sus tres hijos.
La nueva vivienda se encuentra en una finca de la calle de Elisenda de
Pinós, cerca del parque de l'Oreneta. La finca posee además una
piscina descubierta y una zona deportiva de 164 metros cuadrados,
donde se puede instalar un campo de baloncesto o de balonmano, o bien
una pista de tenis.
El valor de la finca ha sido calculado en ocho millones de euros
(1.332 millones de pesetas), lo que viene a suponer en torno a los
3.800 euros por metro cuadrado de terreno, que es el precio de mercado
en esa zona de Barcelona, según han señalado expertos inmobiliarios.
Los duques de Palma podrán tener en esta nueva casa un espacio
superior para que jueguen los niños y poder atender sus obligaciones
sociales.
La casa adquirida, que cuenta con un sótano y dos plantas, fue
construida en 1953 por su propietario, Mario Herrera Iribas, y está
deshabitada desde hace ya un tiempo.
El nuevo domicilio de Iñaki Urdangarín y Cristina necesita reformas de
modernización y rehabilitación, que podrán estar listas para cuando
comience el próximo curso escolar de sus hijos, es decir, en
septiembre u octubre del año 2005. EUROPA PRESS

A estos los ponia yo a trabajar en una fábrica, 8 horas diarias en turnos rotativos de mañana tarde y noche con un sueldo de 1000 euros, a ver que coño se iban a comprar entonces estos cabrones para meter a sus putos niños.

Ajaspino rebuznó:
Lo que deberían de hacer es más viviendas de protección oficial para gente joven.

Las hacen, las hacen, sólo que serán para jovenes inmigrantes, cosas del nuevo talante.

Pues segun lo que oi de esa ley, hoy estaria sin el piso que habito.
Lo heredere hace unos años y hasta hace poco no tenia dinero ni opción de meterme en una hipoteca, por el estado en que dejo la vivineda el inquilino que conseguimos hechar.

La solucion no pasa por la expropiacion sino por los bancos. Que empiecen a subir los tipos de interes para que la gente le interese tener dinero en el banco y no invertirlo
Que tambien reduzcan el tiempo de las hipotecas.

Y que no vallan contra los mas pobres.

La solucion es sencilla, pero ningun gobierno quiere y querra parar la burbuja, porque sorpresa!!! LAS BURBUJAS SON BUENAS MIENTRAS DUREN
Dan mucho trabajo alrededor. ELectricistas, carpinteros, obreros, tiendas de muebles, fontaneros, arquitectos....

Eso si perjudican a otra inmesa mayoria que son los jovenes que quieren una vivienda.

Harto el yunque de ser yunque pronto será martillo...

Esto va a estallar colegas, algunos a cubierto, otros en 1ª fila de batalla

Frank rebuznó:
La solucion no pasa por la expropiacion sino por los bancos. Que empiecen a subir los tipos de interes para que la gente le interese tener dinero en el banco y no invertirlo
Que tambien reduzcan el tiempo de las hipotecas.

Su solución se asemeja más al Armagedón que a otra cosa.
Si se suben los tipos de interés, también subirán los de las hipotecas.
Si suben los de las hipotecas, la gente pringará.
Si acortan el tiempo de las hipotecas, tendrán que subir sus cuotas mensuales, con lo que la gente pringará también.

A partir de ahí veo un precioso futuro para los abogados, que sacaremos tajada llevando unos cuantos millones de juicios hipotecarios, porque muy pocos podrán pagar las cuotas de sus hipotecas.

No me extiendo más porque no merece la pena hacerlo, sólo le diré que me parece que ZP y los del Gobierno Vasco han estudiado economía en la misma Universidad que Ud.
Se lo digo sin acritud de ningún tipo.

Artículo 33.
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de
acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por
causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la
correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las
leyes.

A los especuladores que les den café.

Juvenal rebuznó:
Artículo 33.
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de
acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por
causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la
correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las
leyes.

A los especuladores que les den café.

Mejor que les den por el culo con un serrucho.
¿como se le ocurre poner una cita literal de la ley? Desde ahora la derecha foril la va a odiar por romperles otro bonito auto de fe.

Dar café era lo que hacía Queipo de Llano con los obreros sevillanos a altas horas de la madrugada.

Que yo sepa, ya he dicho en algún hilo que soy estalinista (abogo por un estado totalitario y en el que la propiedad de los medios de producción sea común, así como deificar al emperador tras su muerte :D ). Ello no es óbice para que me cague en guacamayos o mustafás.

Si no gusta, Kamchatka o el Coliseo están cerca.

Todo ello, sin acritud, claro.

Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la
Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones
para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se
integra sean reales y efectivas
; remover los obstáculos que impidan o
dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos
en la vida política, económica, cultural y social.
:D

Juvenal rebuznó:
abogo por un estado totalitario y en el que la propiedad de los medios de producción sea común, así como deificar al emperador tras su muerte

Si el Estado totalitario es similar a la Esparta (sin tanta trucha) o la Roma clásicas me apunto.
En cuanto a la apoteosis de los emperadores ídem.

La religión de ese estado ideal también debiera incluir el culto a los antepasados.

UN TIO TAN FEO NO PUEDE QUITAR LAS CASITAS A LOS ETARRAS.
nmadrazodos2308.jpg

Jacques de Molay rebuznó:
Juvenal rebuznó:
abogo por un estado totalitario y en el que la propiedad de los medios de producción sea común, así como deificar al emperador tras su muerte

Si el Estado totalitario es similar a la Esparta (sin tanta trucha) o la Roma clásicas me apunto.

La religión de ese estado ideal también debiera incluir el culto a los antepasados.

Por supuesto. Los truchas mientras cumplan con su deber ciudadano y se casen con mujeres, no molestan.

Qué grande Leónidas... Por algo le pusieron ese nombre a Breznev :D

Juvenal rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Por supuesto. Los truchas mientras cumplan con su deber ciudadano y se casen con mujeres, no molestan.

Qué grande Leónidas... Por algo le pusieron ese nombre a Breznev :D

Cito de memoria:

"Honor a aquellos que en su vida,
fijaron y defendieron unas Termópilas,
sin jamás apartarse del deber,
justos y rectos en todos sus actos,
pero además clementes y de buenas entrañas,
generosos cuando son ricos y, cuando pobres,
igualmente generosos en lo poco,
fautores igualmente en lo que pueden,
diciendo siempre la verdad,
sin por eso odiar a los mendaces,
más honor aun se les debe
cuando prevén - y muchos son los que prevén,
que al fin llegará Efialtes
y los medos por fin pasarán."

CP Cavafis.

"Viajero ve y di a Lacedemonia que aquí yacemos por cumplir sus leyes."

Simónides?

"De quienes en las Termópilas murieron,
gloriosa fue la suerte, hermoso su final,
un altar es su tumba, su planto es alabanza,
y en lugar de los llantos les rodea la fama.
Semejante epitafio ni el viento del este,
ni el tiempo que todo lo doma a borrarlo van.
Este recinto sagrado buen renombre en Grecia
adquirió por tales guerreros. También lo atestigua Leónidas,
rey de Esparta, que ha dejado aquí de su valor
un gran monumento y una gloria inmortal."

Simónides.

Atrás
Arriba Pie