FICHAJES 2014/2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Moporday rebuznó:
Ni falta que hace. Centrocampistas capaces de llevar el peso del juego de un equipo hay varios y de muchos estilos distintos.

Evidentemente. Pero no hablamos de 'un equipo', hablamos del Barça, y en ese puesto tiene que haber un jugador con unas caracteristicas que no abundan en el mercado. Y si tú no lo ves así, dime que jugadores pueden brillar en ese puesto sin cambiar la forma de jugar de este equipo.

Moporday rebuznó:
A mi Thiago me gusta, pero no ahí. No ha aprendido que ahí no se regatea, va con mucha pachorra y conduce demasiado cuando toca dar un pase sencillo. No me convence en absoluto. Sin embargo le das libertad para moverse por la jugada sin tener que empezarla y saca su magia, ahí si brilla.

Eso se puede corregir.

RogerGlover rebuznó:
Evidentemente. Pero no hablamos de 'un equipo', hablamos del Barça, y en ese puesto tiene que haber un jugador con unas caracteristicas que no abundan en el mercado. Y si tú no lo ves así, dime que jugadores pueden brillar en ese puesto sin cambiar la forma de jugar de este equipo.

Creo que esto es cuadricularse la mente y cegarse un poco con el tema del estilo cuando el estilo se ha mantenido jugando como Rijkaard, como Van Gaal, como Cruyff o como Guardiola. Todos mejor o peor han seguido un estilo y, sin embargo, usaban jugadores distintos y formas distintas de llevarlo a cabo.

No necesitamos un clon de Xavi para jugar a lo que quiere el Barça. De hecho, Cesc y Thiago no se parecen en nada a Xavi.

Me pides alternativas pero es evidente que lo siguiente será el rollo de los melones.

Eso se puede corregir.

Ya, pero en dos temporadas no ha mejorado un ápice en ese sentido y yo insisto en que no le veo ahí, sino con libertad.

Gelete Nieto rebuznó:
Quien es Samper? He visto poquísimo al Barcelona b y no me suena de nada

Digamos que la gran promesa de la cantera para ese puesto. El año que viene le veremos en el B.

El que ha comprado el Mónaco igual se lo piensa mejor. En el gobierno francés le han pedido al club que tribute como francés y no como monegasco, y que sino lo hacen igual se van a jugar una liga propia con Malta y San Marino.

carapito rebuznó:
El que ha comprado el Mónaco igual se lo piensa mejor. En el gobierno francés le han pedido al club que tribute como francés y no como monegasco, y que sino lo hacen igual se van a jugar una liga propia con Malta y San Marino.

200 kilos le pide Hollande, eso o que traslade su sede fiscal a Francia. Pero vamos que la cosa irá para largo porque lo quieren llevar a tribunales y de ahí vete a saber que terminará ocurriendo, o qué precedentes sentará.

Coño Mopor, sueltas que hay jugadores en el mercado que pueden jugar en el puesto de Xavi con solvencia (que no es lo mismo que jugar IGUAL que Xavi, me adelanto a tu respuesta) y no nos dices los nombres.

Antes que fichar a cualquiera, con todo el proceso de adaptación que requiere, TENEMOS a Thiago, que conoce la casa, es culé desde shiquetito, conoce el sistema, el entorno, tiene caracter, personalidad, juego, calidad de sobra para ser alguien importante en este equipo, es que no tengo ninguna duda de ello, es tan solo una opinión. Le daba la patada a Cesc pero ahora mismo, y tienes a Thiago para jugar en distintas posiciones. Lo de que pierde muchos balones, eso es algo que con el tiempo y la madurez del partido a partido ( FUNDAMENTAL para crecer como jugador y corregir errores) lo va a solucionar, tiene margen de mejora y su calidad es bestial, fuera de toda duda. Ante este panorama, lo más normal es darle toda la confianza, los técnicos lo que tienen que hacer es cogerle en pretemp. y decirle chaval, este va ser tu año.

Pero si es que encima aparte de dar asistencias como soles, tiene llegada, tiene gol, regate, visión de juego, buen pase, etc.. Está hecho para jugar en este equipo.

También es verdad que Xavi con la edad de Thiago había jugado de central junto a Abelardo (:lol:) entre otras muchas posiciones raras. Es cuestión de que encuentre el sitio. El problema es querer que un chaval de 22 años se parezca a un tipo que lleva 15 años en esto y es de los mejores del mundo.

Estoy convencidisimo de que si Guardiola fuera el entrenador del Barça, en el primer partido de liga de la temp. que viene pondría en el once a Thiago y Montoya. Es hora de dar un paso, de avanzar, de ser valiente.

que alguno me hable de Alves ahora :lol:

RogerGlover rebuznó:
Coño Mopor, sueltas que hay jugadores en el mercado que pueden jugar en el puesto de Xavi con solvencia (que no es lo mismo que jugar IGUAL que Xavi, me adelanto a tu respuesta) y no nos dices los nombres.

Si fuera por mi el nombre sería Verratti.

Que sí, que tenemos a Thiago y por tercera vez insisto en que para mi Thiago no debe jugar ahí porque no es su sitio ni creo que le beneficie.

Nadie ha dicho que Thiago no juegue, con confundas ideas.

No veo en el mercado jugadores con la capacidad de xavi. Igual en tres años la opción es adelantar a Busquets al puesto de interior: sabe jugar a un toque aunque no tiene tanto pase en largo pero quien sabe. No puedes darle la manija del equipo a un cualquiera

A Verratti lo he visto poco, solo en Champions y apenas tres partidos, y parece que es muy bueno si, contra el Barça quizás fue el mejor de su equipo, pero no creo que tenga el perfil que se requiere para este puesto en concreto. Se necesita a un jugador más pausado entre otras cosas.

El Madrid, dispuesto a pagar 120 millones por Neymar

Interesante lo que pone al final:

"Según publicó al diari ARA la pasada semana, la compensación que recibirá el FC Barcelona en el caso de que Neymar acabe fichando por otro equipo es de 40 millones de euros. En realidad percibirá 50 millones pero 10 son los que el Barça ya habría pagado al Santos en concepto de señal".

Slowhand rebuznó:
¿A nadie más le pasa que cuando ve a Thiago, nota como que quiere hacer de cualquier pase, sea en la zona que sea y sea el minuto que sea, un último pase? Es como si en el FIFA no jugase con la X y sólo jugase con el triángulo :lol:

Yo lo llamo el pase de su vida. Y no entiendo el por qué. Siempre, sea cual sea la circunstancia, momento o lugar, intentará un pase inverosimil o complicado, para que quede en la posteridad. Algunos quedan, pero no por razones positivas. Para que Thiago pudiese llevar el control del equipo, debería Thiago dejar de ser como es. Thiago es inferior a Iniesta para que ocupe su lugar, e Iniesta, aunque puede hacer de Xavi, es un desperdicio usarlo en eso. Thiago sería excelente como acompañante de Iniesta y Messi, pero haría falta quitar un delantero para ello y poner un jugador que sí supiese manejar al equipo.

Thiago deberia jugar mas o menos en la posición que juega Ozil en el madrid.

nannysex rebuznó:
Yo lo llamo el pase de su vida. Y no entiendo el por qué. Siempre, sea cual sea la circunstancia, momento o lugar, intentará un pase inverosimil o complicado, para que quede en la posteridad. Algunos quedan, pero no por razones positivas. Para que Thiago pudiese llevar el control del equipo, debería Thiago dejar de ser como es. Thiago es inferior a Iniesta para que ocupe su lugar, e Iniesta, aunque puede hacer de Xavi, es un desperdicio usarlo en eso. Thiago sería excelente como acompañante de Iniesta y Messi, pero haría falta quitar un delantero para ello y poner un jugador que sí supiese manejar al equipo.

Siempre he considerado a Thiago un jugador parecido a Ivan de la Peña. Los típicos que siempre quieren dar la asistencia de gol espectacular, ese último pase milagroso.

De todas formas, creo que Thiago es "parecido" a Iniesta, y que como Xavi, igual igual no se encontrará, pero el único que veo con capacidad para hacer un poco de su juego es Cesc mientras esperamos a Samper.

peninsular rebuznó:
De todas formas, creo que Thiago es "parecido" a Iniesta, y que como Xavi, igual igual no se encontrará, pero el único que veo con capacidad para hacer un poco de su juego es Cesc mientras esperamos a Samper.

Estas troleando no?

Lo que hay que hacer no es buscar a otro Xavi, si no que el juego de tres cuartos empiece por otro perfil de jugador. El futuro del equipo empieza por darle la manija a Iniesta o Cesc, favorecer la conducción de balón, y meter más músculo en el centro del campo. Eso pasa por cargarse a un interior y poner a un perro de presa en el centro del campo (por ejemplo devolviendo a Mascherano al centro del campo), o jugando con tres atras, y liberando a Cesc/Thiago de 10. El resto son pamplinas, porque Xavi es el único centrocampista del mundo que en plena forma te permite hacer equilibrismo con un mediocentro defensivo del perfil de Busquets.

Edito: el ejemplo más claro está con Del Bosque, que sólo ha jugado y ganado con un sólo mediocentro defensivo cuando tenía a Makelele.

Eclipse rebuznó:
Hay que ser sucnors, tener 120 kilos disponibles y gastarlos en Neymar, cuando podían apuntalar el equipo con 2-3 jugadores de nivel con ese dinero.

Manda narices que tengo yo que decirle a Florentimo cómo tiene que hacer las cosas.

No, si todavía creerás que la noticia es real :lol:

Eclipse rebuznó:
Se pira Negredo?

Es probable que sí.

Hoy sale por otro lado, que es el City el que anda detrás de Navas en serio. Teniendo como director deportivo a Txiki, podría ser, no lo veo descabellado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie