FICHAJES 2014/2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eclipse rebuznó:
Yo sólo digo que cada dia que pasa y no se anuncia un central, Alexanco está más cerca de reaparecer como central del Barça.

Os doy un soplo.
Iván Campo parece que está descontento en el Gandía, podría forzar su salida. 29 añitos nada más.
 
RogerGlover rebuznó:
Es el cáncer dentro y fuera del campo.

No creo ni mucho menos que Cesc tenga la culpa de todo, lo que yo si estoy seguro es que dudo que su familia, sabiendo del ambiente del que provienen, haya aceptado la relación con la mora rara esa, una tia de 40 tacos con dos o tres hijos de otras relaciones que ahora mismo está preñada de él. Estoy seguro que por ahi personalmente tiene que tener problemas que pueden influirle.

Cesc no es quien era desde el momento en que esta mujer apareció en su vida. El Cesc del Arsenal era un lider, era un tio luchador, entregado y con un gran sentido de la responsabilidad. El Cesc de 2007 parece más maduro que el actual Cesc, que está apagado y sin ganas ni motivaciones.
 
Menudo chiste, el Tottenham pidiendo 145 millones por Bale :lol:

Por ese precio te traes a Inieste y Messi.
 
naxo rebuznó:
Entonces, que hiciera un temporadón saliendo desde el banquillo la mayoría de las veces porque competía con Ronaldo y Raúl, que al final es de lo que se trataba el débate, es anecdótico. Owen nunca se adaptó.

Que Owen no jugara de titular ya es un hecho que confirma lo que digo. Que solamente durara un año en el Real Madrid también. Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), puedo afirmar que Owen nunca se adaptó a España porque él mismo lo está diciendo. ¿Acaso no sabes leer?
 
Owen fue un jugador currante, callado, caballero y en cierto modo me dio pena que no se adaptara al futbol del madrid porque hubiera sido un jugador valido.

Tambien se le empezo a vislumbrar por aquellos entonces que no era la supuesta estrella que despunto en el Liverpool y por la cual el Narco-Lazio de unos años mas atras estuvo a punto de reventar el mercado. Luego claro, la culpa es de España que es un pais muy malo y que ademas huele a ajo.
 
rossott rebuznó:
Que Owen no jugara de titular ya es un hecho que confirma lo que digo. Que solamente durara un año en el Real Madrid también. Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), puedo afirmar que Owen nunca se adaptó a España porque él mismo lo está diciendo. ¿Acaso no sabes leer?

Si Owen no jugó de titular fue porque tenía delante a Raúl y a Ronaldo. ¿Acaso no sabes leer? Te lo he dicho ya dos veces.

Que solamente durara un año en el Madrid tendría que ver, seguramente, con que el Madrid tuviera una oferta por él de más del doble de lo que se pagó, y que el chico estuviera poco dispuesto a ser suplente sabiendo que tenía potencial para ser titular en cualquier otro equipo, lo que se llama ambición.

Que culturamente se adaptara o no importa un cagarro, mientras deportivamente lo hiciera, jugara y cumpliera, que fué lo que hizo. Cuantos jugadores habrá que culturalmente se adapten una mierda, pero que cumplen con su labor profesional como es debido.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Owen fue un jugador currante, callado, caballero y en cierto modo me dio pena que no se adaptara al futbol del madrid porque hubiera sido un jugador valido.

Tambien se le empezo a vislumbrar por aquellos entonces que no era la supuesta estrella que despunto en el Liverpool y por la cual el Narco-Lazio de unos años mas atras estuvo a punto de reventar el mercado. Luego claro, la culpa es de España que es un pais muy malo y que ademas huele a ajo.

No creo que Owen trate de justificar nada. No habla de futbol ni de su corta carrera profesional en Madrid, habla de cultura española, y como dije en su momento, a los futbolistas británicos les cuesta integrarse aquí. No les gusta, no les va, se cansan enseguida. Beckham no aprendió a decir una sola palabra en español en todo el tiempo que estuvo aquí. Owen ya ves lo que opina.

No creo que critique nada, y posiblemente la culpa sea de ellos, que tienen poca capacidad de adaptación. Además estos tios son chavs, son chavales sin inquietudes culturales que de niños solo pensaban en jugar con el balón. No son estudiantes de filosofía o ingenieros. Tú podrías irte a Alemania mañana mismo e integrarte en un nuevo idioma y forma de vida, pero el Batu no.
 
Owen era retard, no es ejemplo de nada. Un tio que es incapaz de encontrar un parque en Madrid para llevar a su hija de paseo es solo digno de Messi.
 
Pero es que eso va adscrito al caracter: Owen siempre se vio como una persona de caracter timido, introvertido y callado. Bale por el contrario parece un jugador mucho mas globalizado y con capacidad de adaptacion mas alla de cualquier frontera al igual que los españoles se estan adaptando hoy en dia a jugar en esa isla repugnante.

Hablar de España en esos terminos a mi no me convence ¿y si hubiera fichado por el Bayern?, yo no lo hubiera visto mejor que en el Madric, incluso peor. El caso es que es de esos jugadores que fuera de su pais se ve no habrian estado agusto lo cual no es problema del pais, es problema del jugador.
 
Moporday rebuznó:
Los cojones!
Además Masche lo normal es que con Tata pase a mediocampo otra vez y Vergini es una incognita como lo puede ser Bartra (Al que ya dan por acabado y ni ha empezado).

Si Masche pasa al mediocampo como ya he escuchado en varias ocasiones no entiendo como nadie dice que a Song se le debe vender sí o sí.

No sería lógico tener a 3 mediocentros/pivotes defensivos.

Y el tema central, a ver, seamos serios, llevar dos temporadas necesitándolo y siendo el fichaje prioritario y jugártela con un tio argentino que no ha salido de su país y que es un desconocido es suicida (te salga bien o mal).

David Luiz es lo menos malo de lo que suena pero no lo veo un gran central para el Barça. Agger me parece un chiste de mal digerir.

Y pensando que del Borussia dudo que saques a alguien y menos a estas alturas, que Vertoghen no saldrá del Tottenham porque de pasta irán sobrados, Vermaelen me parece otro chiste malo, Kompany está en el City y no le dejarán salir, a dia de hoy solo se me ocurre un central que podría venir:

Rakitskyi del Shaktar. 23 años, rapidísimo, fuerte y 1.80 (le falta un poco de altura). Por 20 kilos lo tienes aquí.
 
Rastrer0 rebuznó:
Owen era retard, no es ejemplo de nada. Un tio que es incapaz de encontrar un parque en Madrid para llevar a su hija de paseo es solo digno de Messi.

Posiblemente el unico comentario de rastrero del que estoy totalmente de acuerdo y que dice una verdad tan grande como la papada de persheo
 
peninsular rebuznó:
a dia de hoy solo se me ocurre un central que podría venir:

Rakitskyi del Shaktar. 23 años, rapidísimo, fuerte y 1.80 (le falta un poco de altura). Por 20 kilos lo tienes aquí.

Además, últimamente los centrales del Shaktar os han dado un resultado cojonudo :1
 
Me he encontrado con esto, por si a alguien le interesa.


Santiago Vergini

por DIEGO HUERTA el 30 julio, 2013 • 6:54

Hace tan solo dos años, Santiago Vergini era un ilustre desconocido cuando fichó por Newell’s proveniente del Hellas Verona, que acababa de ascender desde la C1 a la Serie B. Hoy, la llegada del Tata Martino al Barcelona generó que se lo indique como potencial refuerzo del conjunto blaugrana.


FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Santiago Vergini
Nombre futbolístico: VERGINI
Fecha de nacimiento: 03-08-1988
Nacionalidad: Argentina
Altura: 1,91 m
Peso: 83 kg
Club: Jugador libre (acaba de finalizar su vínculo con Newell’s)
Campeonato: Primera División (Argentina)



Ámbito físico

La ficha puede conducir a un engaño a la hora de concebir las características de Vergini. Si bien esos 191 centímetros le permiten tener un juego aéreo más que aceptable, no es su fuerte. No posee un gran despegue y el juego por alto es solo una faceta más.

Por el contrario, no es lento de desplazamientos. Obviamente no tiene el arranque explosivo de un futbolista con otro biotipo físico, pero no sufre en una carrera. De todas formas, no va a ser este apartado donde el nacido en Máximo Paz llame particularmente la atención.

Ámbito psicológico

Mirando en perspectiva su desarrollo, estamos frente a una persona muy centrada y fuerte mentalmente (algo que se confirma en las entrevistas que ha dado) dadas ciertas circunstancias que debió atravesar.

En octubre del 2007, cuando estaba en las divisiones menores de Vélez (compañero de camada de Nicolás Otamendi, hoy en el Porto), su hermano Ramiro –jugador de Almagro– falleció en un accidente de tránsito. Santiago viajaba junto a su hermano. Tiempo después quedó libre en Vélez y se marchó a Paraguay, donde logró pasar una prueba y fichó por Olimpia. Un año más tarde se marchó a jugar en el ascenso italiano. En el 2011 llegó a la Primera División argentina, tras haber afrontado un golpe durísimo y haberse curtido en el desarraigo.

En el campo de juego no tiene, por el momento, dones de líder. Su experiencia en Newell’s mostró a un jugador que ganó en confianza y seguridad actuando junto a Gabriel Heinze en el último año. Por otro lado, evidenció la capacidad de reponerse a algún error (como ante Atlético Mineiro en Brasil) dentro de un mismo juego.

Ámbito técnico

En este apartado encontraremos probablemente lo mejor del defensor. Posee una buena salida de balón (que tampoco es excelente) y maneja muy bien ambos perfiles, incluso ha realizado asistencias con centros de zurda –su pierna menos hábil– cuando actuaba de lateral.

Si va al piso a realizar una entrada es solo porque es necesario, y rara vez falla. Como mencionamos antes, no es un prodigio en el aire, pero su golpe de cabeza es correcto. Por último, está en la esencia de su juego, la pulcritud, lo que lo destaca por su elegancia. Se hicieron habituales en el Marcelo Bielsa sus cortes con el pecho y la cabeza levantada para salir jugando.

Ámbito táctico

Su puesto natural es el de marcador central derecho. Sin embargo, como mencionamos antes, con Martino comenzó actuando como lateral por la derecha (en línea de cuatro defensores) y en alguna ocasión como defensor derecho en línea de tres hombres. En algunos partidos en Italia lo hizo como marcador central izquierdo (en defensa de cuatro hombres).
OFENSIVO

Es un abonado a intentar jugar el balón a un compañero. Aunque esta fue una de las premisas básicas del ciclo de Martino en Newell’s, él ya tenía esta característica con los anteriores entrenadores (Torrente y Cagna) o también en el calcio. El Tata utilizó en su último semestre en muchas ocasiones la salida lavolpiana, y es por esa razón Vergini solía abrirse casi sobre el extremo derecho de la cancha para permitirle al pivote defensivo (Villalba o Mateo) incrustarse en la zaga. Él aportaba claridad por ese sector, sin embargo, no es infalible ante una presión alta conjunta –el primer gol de Atlético Mineiro así lo exhibe–.

Sí gusta de romper líneas con sus pases verticales hacia el mediocampo cuando no es presionado en exceso. En ocasiones se ha servido de la movilidad de Scocco para utilizar envíos largos con una precisión aceptable. Haber actuado –de buena forma– por la banda le dio la chance de ganar confianza en la conducción y no tiene problemas para hacerlo, pero lo ha evitado a la hora de ser zaguero.

Actuando como lateral ha marcado goles con su remate y también asistió en más de una ocasión con envíos desde los costados. Cuando ha jugado en la banda ha mostrado la capacidad de descolgarse sin la pelota y llegar a posiciones de gol. Por último, hay que resaltar que ha anotado goles de penal (en torneo local y también en Copa Libertadores).
DEFENSIVO

Santiago se siente cómodo jugando con muchos metros a su espalda. Pese a no ser un velocista, hace gala de su muy buen timing a la hora de anticipar a los delanteros rivales; es uno de sus sellos. Por el contrario, no es una garantía absoluta jugando más replegado y cerca de su valla. Ha sufrido con delanteros de área con mucha presencia física (por ejemplo ante Ferreyra o Jo en la Libertadores). Como todo Newell’s, padeció los envíos desde los laterales.

Aunque puede jugar en el sector izquierdo de la zaga, su desplazamiento hacia la derecha es mucho más fluido que hacia la otra banda. Además, suele perfilarse como diestro nato, lo que podría ser peligroso si actuara sobre la izquierda en caso de que los rivales decidieran hacer una presión alta. Por último, hay que destacar que su agilidad le permite ser fiable ante delanteros habilidosos.

Todas estas observaciones han sido básicamente hechas en función del medio argentino y sudamericano (más el apartado de pequeños extractos en la Serie C1 italiana ). Es imposible, a priori, predecir cómo podría incrustarse Vergini en el fútbol europeo de primer nivel.

Sus características parecen más propias para un equipo que sea dominador y en el cual la salida clara del balón desde el fondo sea una premisa importante. Y pensando en si pudiera o no incrustarse en el Barcelona, no debería ser esa la principal pregunta, sino saber si es el perfil de defensor del cual carece el conjunto de la ciudad condal. En principio, sus características más destacadas parecieran estar cubiertas con Gerard Piqué y, en menor medida, con Marc Bartra. A su favor, el conocimiento que de él tiene el nuevo entrenador.

* Diego Huerta es periodista y editor del sitio web Cultura Redonda.
 
Mopor si ese tio con esa edad no es internacional con Argentina es una bakalada de tres pares de narices que no mereceria ni que copiases informacion por internet aqui para asi mantener inmaculados nuestros siempre objetivos ojos.
 
Rastrer0 rebuznó:
Mopor si ese tio con esa edad no es internacional con Argentina es una bakalada de tres pares de narices que no mereceria ni que copiases informacion por internet aqui para asi mantener inmaculados nuestros siempre objetivos ojos.

Thiago Silva a los 23-24 años nunca había sido internacional absoluto y justo empezaba su aventura en Milan tras un fracaso en europa anterior. Pepe lo mismo, hasta los 24 cuando ficha por el Madrid tampoco era internacional.

Ya digo que yo a Vergini ni me lo planteo como fichaje titular, hace falta un central con galones, pero como viene sonando siempre es interesante saber algo más. El fichaje lo vería con buenos ojos si viene acompañando a otro central titular, sino pues no tendría sentido.
 
No creo que mejore a Bartra. Lo único a favor es que sale gratis y que el entrenador confia en él.
 
Y este Vergini el sabado cumple 25 años, vale que no haya sido internacional, pero sigue jugando en Argentina, a esa edad ya debería llevar un par de años por lo menos en alguna liga importante de europa, el Barça debería hacer todo lo posible por fichar a Hummles y dejarse de experimentos y sobre todo parches como la temporada pasada como Adriano de central.
 
Y digo yo, que si el Vergini este está libre y ya va para una semana que se está hablando de él, ¿por qué tarda tanto en cerrarse el fichaje? Debería haberse hecho en un pis pas.
 
4tr31d3s rebuznó:
Además, últimamentelos centrales del Shaktar os han dado un resultado cojonudo :1

Centrales?

Pues vaya, refrescame la memoria porque yo solo recuerdo a Chigrinski.
 
naxo rebuznó:
Y digo yo, que si el Vergini este está libre y ya va para una semana que se está hablando de él, ¿por qué tarda tanto en cerrarse el fichaje? Debería haberse hecho en un pis pas.

Pues mi opinión es que no lo cerrarán hasta que fichen a un central de garantias, de los que suenan.

No me quiero imaginar la que se liaria si fichamos a este desconocido y sigue faltando el central titular que todos queremos hace 2 temporadas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero es que eso va adscrito al caracter: Owen siempre se vio como una persona de caracter timido, introvertido y callado. Bale por el contrario parece un jugador mucho mas globalizado y con capacidad de adaptacion mas alla de cualquier frontera al igual que los españoles se estan adaptando hoy en dia a jugar en esa isla repugnante.

Hablar de España en esos terminos a mi no me convence ¿y si hubiera fichado por el Bayern?, yo no lo hubiera visto mejor que en el Madric, incluso peor. El caso es que es de esos jugadores que fuera de su pais se ve no habrian estado agusto lo cual no es problema del pais, es problema del jugador.

No es una cuestión de ser tímido o no serlo, es una cuestión de tener un carácter y una manera de ver el mundo que un inglés de las características de un chutabalones no tiene. Un periodista de Manchester o un estudiante de letras londinense sí, of course, pero esta clase de tipos no.

Gareth Bale se cansará de España y no se adaptará. Te lo digo yo. Y otro caso palmario de lo que estamos hablando es Wayne Rooney. Este, que si lo sacaras bien de precio a priori sería un gran refuerzo, no haría absolutamente nada en España, porque es el claro ejemplo de paleto inglés incapaz de vivir un año fuera de su isla.

Al tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie