FICHAJES 2014/2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RogerGlover rebuznó:
Rosell y su junta se pasan de mojigatos con las cuentas del club. Son excesivamente negativos, porque aquí sabemos todos que los núm. y las cuentas tienen muchas interpretaciones.

O una de dos, o lo hacen para dejar como el culo la anterior etapa de Laporta ( algo obsesionado se le ve a Rosell en el tema) o es una táctica para ir de pobretones y así no pagar tanto en materia de fichajes. Creo que son las dos cosas.

Estoy seguro que no estamos tan mal hombre, que no estamos tan mal.

Y mientras caigan porrones de Champions y ligas pues al aficionado medio que más le da lo saneado que esté el club.

Faus lo dejó bastante claro ayer. Dice que en unos 3 años el club estará tan saneado que se podrían afrontar fichajes de 100 kilos sin ningún tipo de problema. Pero hasta que el club no liquide deuda bruta hasta llegar a los 250-300 kilos, eso no será posible.

RogerGlover rebuznó:
He puesto los diez últimos años que es cuando empezó la etapa de Florentino, me parece razonable empezar desde ahí.
Y no sé porque tanto te preocupa y el trauma que tienes con que el Madrid gaste tanto dinero, se te ve obsesionado con el tema, si que más da, el Madrid nunca tiene problemas economicos, parece el banco de España, en cambio el Barça pues sí, es un club como cualquier otro menos el Real, que parece que sea de otro planeta.

Podrias desglosar los gastos en fichajes de esta última etapa de Floren y compararla con la del Barça. Si lo has puesto ya dímelo y lo busco.

Eso es incorrecto porque entre medias ha estado Ramon Calderon. Eso para empezar, asi que de razonable nada.

Y a mi no me preocupa, si yo lo que queria desmontar era la famosa cantera vs cartera.

Los gastos de la epoca de Floren en su segunda etapa, creo que son 300 kilos.

90 CR7.
60 Kaka.
35 Benzema.
40 Xabi Alonso.
15 Ozil.
10 Khedira.
25 Di Maria.

Esto suma 275 haciendo numeros redondos, supongo que con los picos y con los fichajes de Pedro Leon y Canales, se ira a los 300 por los 277 del Barsa.

¿Alguien esta en disposicion de rebatirme que el Barsa no se gasta igual en fichajes que el Madrid?

RogerGlover rebuznó:
O una de dos, o lo hacen para dejar como el culo la anterior etapa de Laporta ( algo obsesionado se le ve a Rosell en el tema) o es una táctica para ir de pobretones y así no pagar tanto en materia de fichajes. Creo que son las dos cosas.

Ahí está la clave, por mucho que mop se enfade por defender a Rosell dimisión.

Gil Grissom rebuznó:
Ahí está la clave, por mucho que mop se enfade por defender a Rosell dimisión.

La clave de qué, ¿de que Rusel es un ser maléfico por querer abaratar fichajes? ¿de que su gestión es mala por dejar mal a la anterior directiva? ¿o de que no traga a Lapuerta?

Rastrer0 rebuznó:
Eso es incorrecto porque entre medias ha estado Ramon Calderon. Eso para empezar, asi que de razonable nada.

Y a mi no me preocupa, si yo lo que queria desmontar era la famosa cantera vs cartera.

90 CR7.
60 Kaka.
35 Benzema.
40 Xabi Alonso.
15 Ozil.
10 Khedira.
25 Di Maria.

Esto suma 275 haciendo numeros redondos, supongo que con los picos y con los fichajes de Pedro Leon y Canales, se ira a los 300 por los 277 del Barsa.

¿Alguien esta en disposicion de rebatirme que el Barsa no se gasta igual en fichajes que el Madrid?

45 ibra
25 chygro
24 masche
3 afellay
9 adriano
40 Villa
14 keirrison
5 Maxwell

= 165 millones.

96 CR7.
65 Kaka.
35 Benzema.
40 Xabi Alonso.
15 Ozil.
10 Khedira.
25 Di Maria.
8 Carvalho
6 Canales
5 Arbeloa
15 Albiol
10 Pedro Leon

= 330 millones.

Exactamente el doble desde que llego Florentimo.

Rastrer0 rebuznó:

90 CR7.
60 Kaka.
35 Benzema.
40 Xabi Alonso.
15 Ozil.
10 Khedira.
25 Di Maria.

Ostia nen que contigo me entra la risa :lol:

Es que ya no sé ni que decirte :137

Noticias frescas: El Zenit estaría dispuesto a pagar casi 5 millones por Jorge Molina, y el sustituto sería Piti, o en el mejor de los casos, Jonathan Soriano.
Y Mel ha descartado a Stankevicious, lo cual me alegra enormemente, y a Jesús Vázquez, que no es mal jugador.
Sería un lol robarle al Granada a Dani Benitez.

La llegada de Figo y Zidane se convirtió en "rentable" al ganar la novena. Pues la llegada de Cristiano y Kaká no será "rentable" hasta ganar la décima, y como eso esta por ver, de momento los palos en cuanto a la economía fichajil estan justificados. Además de que se dejan timar siempre porque al Madrid le inflan el precio de sus fichajes una barbaridad.

Rastrer0 rebuznó:
Pep sale a 92,5 'kilos' por año - Liga BBVA | Barcelona - AS.com

Interesante noticia de los de la cantera, desde que Guardiola llego al Barsa se ha pulido en fichajes 277 kilos.

Eso es mas que Kaka, Cr7 y Benzema ¿no?

He tenido una ligera sensación de déjà vu.

Toma rastrero, un tres por uno (respuesta a esta noticia, al gasto de Mou/Guardiola/Ferguson y comparativa entre clubes).

Post del 26/12/2010

Noticia anti-Pep del día. A falta de noticias, escarbemos en nuestras obesiones, dirán los del As...

Pep lleva gastados 277 millones en tres cursos - Liga BBVA | Barcelona - AS.com

Si ahora se pusieran a la venta todos los futbolistas que llevan años y años moldeando como personas y formando como futbolistas el Barcelona y Guardiola, la caja fuerte del Camp Nou dejaría de tener números rojos para convertirse en negros. Desde que Pep Guardiola es el entrenador del primer equipo, el club ha tenido que hacer frente a inversiones potentísimas en el aspecto económico. Hasta 277,5 millones de euros invertidos en 13 jugadores, de los que muchos no dieron el rendimiento esperado (Hleb, Chygrynskiy, Cáceres) o lo que es peor, no ofrecieron el comportamiento que exige una institución como la azulgrana (Ibrahimovic).

Ibrahim Afellay (tres millones) se convirtió en el 13º fichaje del Barça en dos años y medio. Hubo de todo y por el ex futbolista del PSV Eindhoven (acababa contrato el 30 de junio de 2011) los informes y las referencias son excepcionales. Veremos qué tal sale. Aseguran que su polivalencia será determinante para actuar por la banda o en el enganche de un equipo que juega de memoria, a un ritmo vertiginoso y en el que no por el hecho de ponerte la camiseta ya se acaba rindiendo como se exige.

Dos apellidos mediáticos del fútbol mundial encabezan la lista. Chygrynskiy (25 millones y ya de vuelta al Shakhtar) fue víctima de la falta de confianza, que poco a poco le fue absorbiendo el Camp Nou con un incomodísimo run-rún cada vez que participaba. El otro es el de Ibrahimovic que creyó venir a Barcelona pensando que todos estarían por él y fue el sueco el que desentonó en la imposible misión de relevar a Etoo. La operación económica por el sueco fue brutal. El Inter se llevó al camerunés (valorado en 20 millones), además del pacto de recibir 50 millones de euros: una barbaridad.

Las contrataciones de Keirrison y Henrique fueron de ciencia ficción. Pese a que Guardiola verbalizó que no los quería en más de una ocasión, Laporta decidió desprenderse de 22 millones (14+8), sabiendo que no jugarían nunca en el equipo con el actual entrenador. Pero al ex presidente le dio igual, no atendió y gastó por gastar.
Alves, Piqué, Villa, Keita, 'Masche' y Maxwell, aciertos

Desde que comenzó a pedir fichajes el verano de 2008 hasta la actualidad, el ojo de Guardiola parece haberse mejorado. Si el primer año los futbolistas que se asentaron en el equipo fueron Piqué y Alves de los seis que llegaron, de la pasada campaña el gran acierto está siendo Maxwell, del que muchos llegaron a dudar y que aterrizó de la mano con Ibra. Villa es indiscutible, Mascherano va ganando protagonismo y Adriano parece que poco a poco va entrando con más asiduidad en las rotaciones del entrenador.

Aun la noticia estando llena de medias verdades y mentiras (como por ejemplo, que aun admitiendo que los brasileños del Traffic no los pidió Pep, le sumen esos muertos a su armario), las cifras que dan son completamente reales.

Aunque si nos ponemos rigurosos, de la operación Etoo-Ibra, sólo habría que apuntarle la venta del camerunés, y no la compra del sueco, que eso fue cosa de Laporta.

Veamos el saldo de Guardiola en el Barça (con brocha gorda, como han hecho los del As):

baggua.jpg

Pues sí, aparentemente, es una máquina de gastar dinero. Ni aun con las ventas se llega al equilibrio: unos 154 millones de euros (ahí están libras) de saldo negativo. Y sólo en tres años. A una media de 50 al año.

Comparemos con otros entrenadores top (como diría cierto portugués) que consiguieron como Guardiola, un triplete en algún momento de su carrera. Elegidos: Ferguson y Mourinho.

Empezaré con el escocés, que es más rápido:

magr.jpg

No está mal tampoco. 237 millones de euros. Unos 18 al año. Bastante menos de la mitad.

Veamos al entrenador de moda. José Mourinho, en todos sus equipos, aunque cada uno de ellos tuviese una política de fichajes completamente distinta:

opgc.jpg

chgk.jpg

imgklv.jpg

rmgvv.jpg

Vaya con el portugués, el que dicen que aprovecha al máximo sus plantillas. En 9 temporadas sus equipos le han proporcionado jugadores por valor de 389.400.000 euros (y menos mal que a Laporta le dió por hacer el canje más dinero por Ibra, que sino...). A una media de 43 millones al año. No tan alejado de Guardiola pero a años luz de Ferguson.

Diferencias evidentes:

- Tanto Ferguson como Guardiola, especialmente el primero, han dotado de una filosofía a sus equipos. Guardiola mejoró lo que había.

- Habría que calcular cuál es el patrimonio de sus equipos que gracias a sus gestiones han hecho revalorizarse: a Mourinho podríamos apuntarle a jugadores como Deco y su camada en el Oporto o a Guardiola jugadores como Piqué (comprado por 5, el precio de ahora es de unos 35), Busquets (coste 0, valorado en 30), Pedro (coste 0, valorado en 25), o el trío Messi-Xavi-Iniesta, que aunque haya cifras, es imposible calcular el aumento de valor de estos jugadores.

Ferguson es el más rentable de todos; ha instaurado una dinastía en Inglaterra, con efemérides interesantes (triplete del 99), a un precio razonable. Es un modelo sostenible aunque con periodos cortos debido a las reestructuraciones de plantilla (ventas de jugadores como Ronaldo, Beckham, Van Nistelrooy, etc).

Guardiola, en tan poco tiempo, se está descubriendo con un entrenador que suele comprar a precio caro (o que los emisarios no saben negociar); a cambio ha situado al equipo como uno de los mejores de la historia, con una plantilla ganadora, cuya base principal, le quedan no menos de 5 años de competividad alta (Messi, Piqué, Iniesta, Pedro, Busquets) y a parte de haber conseguido casi todos los títulos que ha disputado 4/6 en torneos importantes, 4/4 en menores. 8/10 en total.

Entonces, Mourinho, es el más completo, como dirían con Ronaldo:

- No es el que más títulos tiene (le supera Ferguson sin problema), pero está cerca.
- No es el que más gasta (por temporada, en el total sí), pero está cerca.
- No es el que más saca partido a sus jugadores (Guardiola es mejor), pero está cerca.

Mención aparte creo que merecen los dos equipos españoles que más gastan: Barcelona y Real Madrid, especialmente en la gestión de Florentino & Calderón, por un lado, y Rossel & Laporta por el otro.

Veamos a los madridistas:

rmgflo.jpg

Lo resaltado es lo "conseguido" por el señor Florentino Perez.

Un saldo negativo de 491 millones de euros, en 8 temporadas, a más de 60 kilos al año, para una impresionante cantidad de títulos en todo este tiempo: 1 Champions y 2 Ligas. 3 títulos de 21 en juego.

Calderón tampoco es que se quede atrás, ni tan siquiera aflojó el ritmo del antecesor y sucesor. 180 millones de saldo negativo en tres temporadas, la misma media que Florentino, para dos títulos en 3 años: 2 Ligas. 2 títulos de 9 en juego. Y haciendo el ridículo en Europa.

Así, como diría Roncero, en la década prodigiosa del Madrid, han dilapidado 673 minolles de euros. Jugadores emblema o que hayan hecho revalorizarse en este tiempo: :roll: tengo que pensar... ni Ronaldo vale lo que pagaron por él, ni Kaka, ni Benzema, ni el clan de holandeses... hasta dejaron marchar gratis (teniendo que pagar el finiquito millonario) de jugadores como Raul, Salgado o Guti...

Por cierto, si se miran los datos desde los 90, los números del Madrid son terroríficos.

Veamos a los azulgranas:

bagc.jpg

Laporta, en sus incios con Rossel, tampoco es que le haya puesto un candado a la tesorería del club: 302 millones de saldo negativo, a unos 42 por temporada. Títulos en 7 años: 4 Ligas, 2 Champions y 1 Copa. 7 de 21. En cuanto a jugadores, sería incidir en las virtudes de Guardiola: jugadores de cantera a coste 0 o próximo a ello, cuyo valor es muy alto.

Rossel, lleva un -20. Que se compensará con la venta de Ibrahimovic. De momento no es posible decir si ha sido un acierto o no la gestión en el tema de fichajes (sólo lleva 6 meses).

Aunque está sin actualizar.

Guardiola por ejemplo ha ganado 2 títulos de 3 en juego este curso.

Mourinho 1 de 3.

Ambos siguen en su media.

También hay que destacar los aciertos del Madrid, que los tiene, como por ejemplo comprar a Di Stéfano por la paupérrima suma de cinco millones de pesetas y ganar cinco copas de europa. A millón de pesetas la copa, fue una buena inversión. Por comparar, el gasto en tratamiento hormonal para Messi fue bastante superior y aun asi solo ha dado para tres copas de europa (bueno, de momento). Asi que al cesar lo que es del cesar.

Rastrer0 rebuznó:

90 CR7.
60 Kaka.
35 Benzema.
40 Xabi Alonso.
15 Ozil.
10 Khedira.
25 Di Maria.

Esto no lo había visto. Como estaba buscando lo que puse hace 6 meses...

A ver... son imaginaciones mías o está este tipo comparando dos años de Florentino con tres de Guardiola...

Encima se olvida de los fichajes de entrenadores. Sí, el Madrid es de los pocos clubs (el Sevilla se ha unido a tal elenco prestigioso) que es capaz de fichar y pagar clausulas de entrenadores (Lo hizo con Pelegrini y lo volvio a hacer con Mou). Manolo fueron 4 kilos, creo recordar. Mou costo 15. Tampoco pone los finiquitos multimillonarios. Son finiquitos mas caros que fichajes en sí. El de Manolo mismamente por ejemplo. O los de los canceres (Baul, Guti, Salgado...). Que esta es otra. Dicen de Etoo, pero bien que dejar ir y encima pagando kilotones de por medio, a un tio que coloca a un equipo aleman en semifinales de Champions. El Barcelona por lo menos no tuvo que pagar finiquito ninguno...

Y no entro a valorar el rendimiento deportivo. Vamos, que es para lo que se ficha. Resumiendo, lo que ha ganado cada uno. Que eso ya si es de risa.

Trollea un poco mejor niño, que no estamos para bromas, este foro es serio.

naxo rebuznó:
Entonces, aparte del salario normal, ¿tienen los variables más las primas?

Se supone que cada jugador cobra un fijo más un variable en función del rendimiento. Esto lo plantearon Rosell y Laporta nada más llegar al Barça para, por ejemplo, no pagarle 6 limpios a un futbolista aunque luego hiciera una temporada de mierda, el problema es que en los últimos años tras ganar títulos Laporta se puso a renovar jugadores subiendo el fijo y los variables. No sólo en su última etapa, sino que ya recordarás que tras la champions del 2006 empezó a renovar a media plantilla empezando por Ronie. Entonces claro, ya da igual que dividas el sueldo porque sigue siendo una burrada.

A eso le sumas las primas que supongo acordarán con la plantilla por ganar según que cosas, lo que no se es si luego esa prima la incluirán en los variables o es aparte. Pero ya ves, salimos perdiendo pasta por ganar.

Habría que hacer una limpia ahí.

Morzen rebuznó:
Aunque fuera todo lo mongolo y retrasado que dices, después de 700 mensajes hasta un chimpancé sabría Quotear un mensaje. Pero ya sabes cual ha sido el problema

Si, me hago una idea del problema que has tenido. :lol:

He comparado tres temporadas contra dos, porque la ultima temporada de Calderon se gasto la increible cantidad de 10 millones en Van der Vart.

Resultado: 330 contra 277 millones.

Ni el Madrid se ha gastado el doble que el Barsa, ni ha llegado a los 500 millones que tanto pregonais. Mas bien estan muy a la par en lo que a inversion a fichajes se refiere.

Y todo esto dicho en cuatro lineas. ¿Qué os parece?

Coñe, parece que el Sevilla podría querer a Henrique. Menudo cachondeo sería una defensa con Henrique y Cáceres.

Rastrer0 rebuznó:
¿Qué os parece?

Que amoldas todo a lo que te conviene y que la mitad de los precios que has puesto están mal. Empezando por Ronaldo y Kaká que no costaron 90 y 60 sino 96 y 65 millones.

Desde la llegada de Floren el Barça se ha gastado 25 en chygro, 45 en Ibra, 4 en Maxwell, 40 en Villa, 22 +3 en Mascherano, 9,5+3 en Adriano, 3 en Afellay.

148, 5 millones + 6.

Florentino se ha gastado 96 en Cristiano, 65 en Kaka, 10 en canales, 10 en Pedro León, 4 en Arbeloa, 15+3 en ozil, 10 en Khedira, 8 en carvalho, 25+11 en Di maría, 35 + 6 en Benzema, 18 en Mourinho, 4 en granero, 15 en Albiol, 35 en Xabi Alonso, 4 en pellegrini y no cuento los 10 de garay por ser de la junta anterior.

354 millones + 20

Sí, el Madrid gasta infinitamente más que el Barça. Y eso por no hablar de la época de calderón.

Moporday rebuznó:
Coñe, parece que el Sevilla podría querer a Henrique. Menudo cachondeo sería una defensa con Henrique y Cáceres.

Ahora que han fichado a Marcelino, están sacando a la palestra jugadores que han estado bajo su tutela y que juegan en posiciones que el Sevilla necesita reforzar. En concreto, han sacado a Garay, Henrique, Dos Santos y Uche.
El Sevilla no tiene pasta para fichar a dos de esos jugadores si no hace una venta destacable.

naxo rebuznó:
El Sevilla no tiene pasta para fichar a dos de esos jugadores si no hace una venta destacable.

¿Lleva años ingresando millonadas en ventas y no tiene dinero para comprar a dos jugadores que suman como mucho 15 millones entre los dos?

¿Rossi en Barcelona? | barca | SPORT.es

Por cierto, parece que Rossi podría estar en Barcelona. Cuando he visto que era un twitter he pasado, pero parece que es de un jugador del Regal Barcelona así que le doy más credibilidad.

EDIT: Parece que era para hacer escala a Estados Unidos.

naxo rebuznó:
Ahora que han fichado a Marcelino, están sacando a la palestra jugadores que han estado bajo su tutela y que juegan en posiciones que el Sevilla necesita reforzar. En concreto, han sacado a Garay, Henrique, Dos Santos y Uche.

Esto ha salido en estadiodeportivo.com, y esos son peores que el marca. A estas alturas según ellos ya habríamos fichado a Inler, M´Bia, Derdiyok,Nelson Valdez, Garay, Henrique.....

Moporday rebuznó:

Ten piedad joder, que me da yuyu esa pareja de centrales más Alexis :lol:

Rastrer0 rebuznó:
He comparado tres temporadas contra dos, porque la ultima temporada de Calderon se gasto la increible cantidad de 10 millones en Van der Vart.

Mientes otra vez Rastri.

20 Lass
27 Huntelaar
13 Van Der Vaart
10 Garay
4 Javi Garcia

Pero eso ya no es la etapa de Florentino, asi que a ver si te aclaras y decides que etapas quieres comparar.

Pero ya te aviso que en todas tu y tu club salis escaldados, asi que te aconsejo que no pierdas mas el tiempo.

Moporday rebuznó:
¿Lleva años ingresando millonadas en ventas y no tiene dinero para comprar a dos jugadores que suman como mucho 15 millones entre los dos?

Tal cual. No sé si es que no pueden, o es que no quieren, o ambas.

Joder parecéis paparazzis de la vida de Rossi.

Lo que yo haría en el Barça:

Vender a Keita, Milito, Bojan, Jeffren, Maxwell y Afellay (sé que esto último es impopular, pero aprendices al Zaragoza, no al Barça).

Me traería a Alexis y a Rossi, a los dos. Con el chileno ganamos uno contra uno y te abre esa posibilidad, el italiano sería más un Villa, y necesitamos a ambos futbolistas para rotar. Cuestión Cesc: dependiendo de la pasta me lo traería. Yo creo que por 30 con presión del jugador te lo acaban dando. No ficharía a ningún central, porque hay cantera buena a la que hay que abrir paso a la de ya especialmente me refiero a Fontàs, y porque hemos reconvertido a Masche por no hablar de que en situaciones de emergencias tios como Abidal pueden solventarte esa papeleta.

Con Alcántara no sabría qué coño hacer, porque si lo largas este es bien capaz de convertirse en Dios en 3 o 4 años, lo cual jodería que te cagas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie