Mediocentros y centrales nunca han faltado en Lezama, ni faltanrán. La posición de Javi es la más cubrible de las dos y con diferencia, aunque ninguno va a llegar al nivel de Javi Martínez pero sí darán un nivel digno en primera. No así la delantera, nos quedarán dos o tres años máximo de Aduriz y luego cruzar los dedos porque salga algo por ahí de chiripa que, sin duda, lo que menos sale de Lezama son delanteros eficaces.
Bielsa está loco, sí pero tonto no es. En la rueda de prensa del follón de las obras, entre otras cosas, habló de la confección de la plantilla y dejó bien claro que a la hora de negociar la renovación no exigió la incorporación de nadie ni la no salida de nadie. Así que yo supongo que tendrá un plan de juego alternativo por si se iban alguna de las estrellas de la plantilla: Llorente, J. Martínez, Muniain...
Tampoco me extrañaría ver jugar al Atheltic con un falso nueve esta temporada. De hecho, en varios partidos de pretemporada ahí ha estado jugando Susaeta, por ejemplo.
Sea lo que sea, seguro que Bielsa tiene algo pensado.
A mí también me extrañaría un montón, pero cosas más raras se han visto en esto del fútbol. Lo de Raúl García ni lo comento porque eso sí que es imposible al 100% salvo la mayor sorpresa posible.
También recuerdo que cuando el Athletic trajo a J. Martínez se decían cosas por el estilo y ya ves.