FiiO y otros Hi-Res a precio de oro

Primero trastearé, luego decidiré. No me mola el rollo de que pierda la interfaz que tiene. Sí escucho FLAC, los 30 gb igual no dan para mucho.

Pues así a ojo unos cinco discos o menos, depende las canciones de cada uno. La tarjeta de 4 SD parece buena cosa, pero no he leído si funciona con el Firmware oficial.
 
Sí, no hay que cambiarlo, lo que te dice es que tengas en cuenta el número de canciones y bien claro cuál es el modelo de tu ipod. Entiendo que más allá de cierta capacidad no la reconoce en algunos ipods. Con lo que si usas el de 4 igual es buena opcion empezar con una sd de 64 e ir añadiendo otras.
 
Sí, no hay que cambiarlo, lo que te dice es que tengas en cuenta el número de canciones y bien claro cuál es el modelo de tu ipod. Entiendo que más allá de cierta capacidad no la reconoce en algunos ipods. Con lo que si usas el de 4 igual es buena opcion empezar con una sd de 64 e ir añadiendo otras.

hagas lo que hagas haznos sexpe por aquí.
 
Lo haré, por ahora he comprado la batería y tres iSesamo, una herramienta metálica que simplifica la apertura del ipod. Si no funciona con la batería y se ha estropeado el disco mecánico pasaré a comprar el iFlash. Os mantendré informados
 
He estado mirando otras opciones aparte del iFlash, paso a comentaros, en el caso de que quieras cambiar la capacidad de tu disco duro. En mi caso es un ipod de 5º generación, ipod classic 5.5 o ipod vídeo lo llaman. Afortunadamente, y respecto a la generación 6 acepta muchas más capacidades. En Amazón y en Aliexpress he visto que se ofertan varias opciones para cambiar el disco duro original si se estropea o si se nos queda corto de capacidad.

Estas son las opciones:

1) un disco duro igual pero de más capacidad. En Aliexpress hay alguno de 80gb por unos 16-18€
Disco duro de 80Gg como el original

2) Un adaptador a un disco SSD mSATA, un formato de disco SSD muy pequeño. No dan la opción de comprar por una parte el adaptador y por otra el mSATAm, si no que hay diferentes capacidades, empieza en 128gb y acaba en 512gb. El 5,5 acepta hasta los 512, por unos 55€ tienes el de 128GB, con más capacidad, velocidad y menos problemas que uno mecánico. Opción de 128 gb en SSD y adaptador para instalarlo en el ipod

3) La más barata y con mayores posibilidades. Es un adaptador para instalar una compact flash, por 3€ tienes uno. Adaptador Compact Flash para iPod Classic Como el precio de las compact flash con capacidades de 128GB es alto (más que la opción dos entera), venden por 5-7€ unos adaptadores para instalar una sd barata en un módulo Compact Flash, de hecho los hay de dos tarjetas SD, con lo que puedes poner altas capacidades de memoria a precios asequibles. Tengo una SD de 128gb, con lo que voy a pedir esta opción para probarla, aunque con dos adaptadores habrá que ver cómo funciona. Adaptador CF-SD.

Por rapidez la mejor opción es la 2, luego la 3 y finalmente la 1. Por problemas que pueda por una caída la peor es la 1. Por precio y por flexibilidad mejor la tres, aunque cambiar en la dos por un SSD mSATA mayor tampoco tiene mayor complicación.

En cuanto me llegue la batería la cambio y compruebo que si el DD que lleva no está mal a ver cómo funciona todo, pero por el precio de la opción 3 la voy a pedir y probarla a ver qué tal va todo.
 
Y a lo que vamos, ha caído el único que tiene FM, le he metido :
Rammstein 2019 Formato Flac
Queen - The platinum collection Formato M4a

Y alguno más, pero con esos formatos, se está cargando.

Ver el archivos adjunto 32306

Ver el archivos adjunto 32307


¿Qué tal te sigue yendo ese M7 de Fiio? @Nikoro . Yo me estoy mirando este:

Es casi idéntico al tuyo pero tiene wifi y posibilidad de instalar spotify y otras apps......
 
¿Qué tal te sigue yendo ese M7 de Fiio? @Nikoro . Yo me estoy mirando este:

Es casi idéntico al tuyo pero tiene wifi y posibilidad de instalar spotify y otras apps......
Muy muy bien, sonido espectacular, ese es el que yo compré, el nuevo que dices, tiene más utilidades, es superior.
Si te va sonido de calidad, no te arrepentirás, yo no lo suelto ni en el coche, lo enlazo por bluetooth y es lo que utilizo, ni mp3 , ni gaitas.
No me arrepiento en absoluto, vuelvo a escuchar música, después de muchos años de no utilizar éstos cacharros.
 
Editado cobardemente:
Buenas

Hace ya un año, estuve por aquí preguntando acerca del Fiio M7 pero al final no me decidí. Bueno, pues por el black Friday de este año vi una oferta del Fiio M11 y me lie la manta a la cabeza.

Mi historia con los reproductores portátiles es un poco peculiar. Vengo de un Fiio X1 que usaba junto con unos Xiamoi Hybrid que me costaron unos 20 euros y los dos hacían una buena pareja. No contento quería dar un paso más y añadir más portabilidad y calidad al conjunto. Me compré unos Sennheiser PXC 550 y los enlacé con mi móvil. Portabilidad, manejabilidad y experiencia con el software (del móvil) cojonuda, pero el sonido no me acababa de convencer. El conjunto Fiio y auriculares in-ear Xiaomi le daba bastantes vueltas al binomio Sennheiser y móvil, constando bastante menos.

Al final he obtado por el Fiio M11, por su interfaz de usuario (Android) y los uní con unos Phillips Fidelio X2HR que me costaron la mitad de su precio en Amazon por el Black Friday.

El resultado es cojonudo con archivos FLAC y HIRES ¡!!!

Unas fotillos para amenizar el post.

Foto01.webp
Foto02.webp
Foto03.webp
Foto04.webp
Foto05.webp
Foto06.webp
 
Alguien que lee el foro con un monitor a la altura. Tienen muy buena pinta tanto Fiio como auriculares.
 
Resubo este hilo porque @liachu69 mencionó los reproductores Fiio. Resulta que yo masuneé al principio y me da vergüenza leer mis mensajes que destilan lo justo que iba de pasta entonces.

¿Alguien más que quiera contar experiencias con reproductores de Hi-Res para ponernos los dientes largos de cara a la temporada de compras compulsivas?
 
Y que tenga que llegar al 4 para tener algo premium :face:
 
Y que tenga que llegar al 4 para tener algo premium :face:

Me ha pasado igual pero peor, solo he empezado a reconocer algo al bajar hasta el nivel 4.

Y de hecho de las marcas que salen ahí solo tengo una cosa de Yamaha (que como nunca la han actualizado para el Spotify Lossless, ahora es un poco pisapapeles).

De todas las otras marcas que tengo (Sennheiser, Etymotic y Audio Pro) no sale nada ahí.

¿La imagen esa se estará refiriendo a un solo nivel de la cadena, altavoces por ejemplo?
 
Editado cobardemente:
Denon? Igual que yo.

En cambio Bose siempre creí que era top.

Imagino que en lujo se combina el sonido con los mejores diseñadores del mundo, ya no es solo sonido, son piezas de arte
Y Marantz, un ecualizador de hace cienes de años.
 
Me ha pasado igual pero peor, solo he empezado a reconocer algo al bajar hasta el nivel 4.

Y de hecho de las marcas que salen ahí solo tengo una cosa de Yamaha (que como nunca la han actualizado para el Spotify Lossless, ahora es un poco pisapapeles).

De todas las otras marcas que tengo (Sennheiser, Etymotic y Audio Pro) no sale nada ahí.

¿La imagen esa se estará refiriendo a un solo nivel de la cadena, altavoces por ejemplo?
Entiendo que solo son altavoces...por curiosidad he estado mirando unos de la marca más top, FOCAL, y los más baratos están sobre 700 euros para salas pequeñas... @Enemas_de_fabada, alguna opinión sobre esa pirámide??? y sobre los focal??
 

Entiendo que solo son altavoces...por curiosidad he estado mirando unos de la marca más top, FOCAL, y los más baratos están sobre 700 euros para salas pequeñas... @Enemas_de_fabada, alguna opinión sobre esa pirámide??? y sobre los focal??

Sin ser yo más que un aficionado muy de base, mi opinión es que es uno de tantos gráficos hechos con IA de los que abundan en las redes. En este caso, con algunas de las marcas mas conocidas de HIFI. Puedes hacer esa pirámide automatizada con marcas de coches, o lo que sea. Siempre será subjetiva e incompleta y no puede tomarse más que como una mera guía o referencia respecto a lo que una IA interpreta como la percepción del publico en el HIFI.

Para empezar, van a faltar ahí marcas de absoluto prestigio. Luego hay muchísimas marcas que jamás saldrán porque son nichos dentro de nichos. Por ejemplo, existen marcas de altavoces artesanales que tienen ninguna publicidad, no van a ferias de audio y que funcionan de boca a boca entre audiofilos, con talleres que solo trabajan por encargo y que hacen tiradas limitadas a unas pocas decenas al año.

Además no es solo una pirámide de marcas enfocadas a altavoces. Por ejemplo, si no me equivoco, Rotel (escalón 3 por arriba) no fabrica altavoces; esta enfocada a amplificadores, etapas de potencia, lectores de CD y otros componentes de audio digital. De hecho aparece como Rotel Michi, no como Rotel, que es el nombre de la marca. Michi es el nombre de una de sus gamas de amplificadores. Cagada de la IA que da una idea del resto.
Caso similar es Mcintosh, escalón 2, que tiene un gran reconocimiento, pero tampoco fabrica altavoces.


La pirámide es sobre todos una mezcla de prestigio con percepción de marca interpretada por IA. JBL esta en la parte de abajo, porque es una marca que para la mayoría del publico hace auriculares y altavoces Bluetooth de los que ves en Media Markt, pero también se dedican al audio HIFI de alta gama y tienen cosas en rangos de referencia, como las JBL Everest:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Muchas marcas HIFI van a tener alguno o varios modelo que llegan o pasan de las 6 cifras. Es un posicionamiento de prestigio tener algo en gama lujo y poder respaldarlo con una experiencia acorde a ello.

Imagino que en lujo se combina el sonido con los mejores diseñadores del mundo, ya no es solo sonido, son piezas de arte


A ciertos niveles todo se dispara y no tiene porque ser exponencial calidad con precio. Estas son las Bowers & Wilkins Nautilus. 100.000 pavos el par, te las hacen con el acabado que elijas y hay una pareja expuesta en el MoMA de Londres.

Nautilus-foto.webp

En cambio Bose siempre creí que era top.

Bose no es HIFI, pero tiene su publico. Aquí un video donde se explica un poco como funcionan los altavoces de esta marca:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre Focal no te puedo decir nada @Empty Words , no he escuchado nada suyo en persona.
 
Editado cobardemente:
En todos los artículos de lijo, creo que a partir de cierto nivel las diferencias son mínimas, es decir 3, 2 y 1 es lo mismo, ya cambian diseño y poco mas.
Hay por ejemplo micha "cata" de guitarras y hay veces que cosas que parecen tan fundamentales como el tipo de madera, una vez le metes efectos, las diferencias son minimas.
Es decir, las inscrustaciones de marfil en el mástil, no suenan (obviamente)

La gente que tiene mucho dineroz quiere tener ina linea en todo tipo de porducto sean cojines o altavoces.

Y si es posible que sea i.a la losta, pero creo que es buena referencia.

Tengo equipo denon y fisher, ambos estropeados, tiro dem i Bluetooth jbl y oiga de pm
 
Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie