Sobre la pirámide diré que es una basura, mal hecha, y focal tiene un sonido muy particular, pero wilson audio está en otro escalon, o kef, que lo ponen bajo, y el kef muso o el mismo blade, es una locura (si lo escuchas en condiciones),..faltan michas marcas de ultra high-end, y está ordenada... no, no voy a detallar más, es una basura de organización
La pirámide muy discutible.
A partir de cierto nivel, la calidad de los modelos se solapa y sólo se distinguen por diseñaco o ultraexclusividad.
Además muchos de ellos, con mucho chip inside para las mierdas de streaming, BT y tecnobasura, requieren de actualizaciones de firmware que los fabricantes olvidan o que pasan de implementar.
Con Denon, Marantz, Luxman, Yamaha, Technics, Pionner vas de sobra.
Si os mola estas mierdas, tenéis de todo aquí:
Los mejores equipos de audio, home cinema y TV del momento. Alta fidelidad y televisores con financiación. Envios 24h
www.supersonido.es
Que un coche, se compre por estatus, porque luce, lo entiendo, porque se ve, incluso para los más profanos, pero que ciertas marcas se compren por frontear de dinero.. pongo el ejemplo, sin irse a locura, te compras unos martin logan, y los pones en el salon, y o te dien que es un altazo, o piensas que es algo de diseño, o una rejilla muy grande transparente, para cazar moscas.
Para el oido no entrenado, entre varios escalones no habrá diferencia... incluso entre ninguno. Pero eso es cuestión de gustos.. si bien entre el 3 y el 1, si estuvieran bien, creeme que si escuchas un set up de 60000 euros, y uno de X00000 euros, notas la diferencia. Igual que si te montas en un bmw m4 de 510 cv, y te montas en un chiron.... son 2 mundos (en esto no puedo hablar por experiencia, como si de los altavoces)
Y si, para la mayoría, receptores AV/R de esas marcas, valen.. pero no los compares con rotel, hegel, chord.... son otra liga. Y solo experimentarlo te puede dar opinión de que es realidad
¿Bang & Olufsen no merecen aparecer en esa lista ni siquiera en la linea 5?
Bang and Olufsen no es una marca de tecnología, como ellos mismos se autodefinen, son una
diseño de interiores y estilo de vida de lujo, donde prima diseño y "materiales" (nada particular, hay marcas de audio que usan materiales mucho mejores y diseño, como sonus faber, pero es una marca Hi-Fi). Yo he escuchado sus altavoces tope de gama (aunque tienen tv y otra serie de cosas, siguiendo su filosofia), y los Beolab 90, tope de gama, que valen un dinera, y si le quitas la malla y ves los driver, son 0 tecnologicos, embutidos en una carcasa de plastico que choca (creo que eso ante las criticas lo han cambiado un poco no hace mucho).. pero si buscas Hi-fi, no compres bang and olufsen.
Si compras diseño, com "materiales" (que se jactan de eso, y fabrican en china con calidad dudosa) pero te lo venden a precio de oro. Otras marcas crean tecnología y la funcionalidad es lo que determina todo (mira bower and wilkins, diseño mmuy ingles, pero 60 años de evolución de una idea.. eso los lleva a un nivel que está muy por encima de su pvp (respecto a otras marcas)....
Es mi opinión, basada en mi experiencia de este mundo que amo.. y podeis encontrar mucha información en el hilo que cree a tal efecto en
Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)