Foreros y la SS (Semana Santa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No os desvieis del tema, mas cosas de semana santa.Un dia hablando con mi tia me cuenta de unos que eran de la misma cofradia, tienen pinta de haber sido los estudiosos de la epoca pero son raros de cojones.

Alli que en procesion estaban tocando los tambores al paso de jesucristo, aqui en Valencia mucho tambor y ruido.Llega mi tio y les dice por favor parar un rato y seguimos la procesion que se estaba retrasando, fue aquel todo loco con la maza a pegarle en la cabeza no acerto a pegarle aunque a punto estuvo ya que lo pararon.

Despues en la reunion por ser presidente de la cofradia tenian que votar algo y al no salir lo que queria el lumbreras se fue vociferando ¡ya sabemos lo que hay en esta cofradia!.

Apunte mi tio iba para sacerdote.
Vuelve al hilo cuando hayas demostrado saber escribir bien en castellano.
 
Italia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mexico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Polonia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo dicho, idiota, pero idiota profundo.

Según Nachete esos son los otros 3 países católicos del mundo.
 
Según Nachete esos son los otros 3 países católicos del mundo.
Según tú,
Las procesiones son básicamente saraos paganos grupales, idolatría, hipocresia y hasta simonia. Todo sentimiento religioso ahí es pura impostura, postureo y retraso. Ni siquiera existen en otros países católicos.
Solo te he puesto tres países católicos a modo de ejemplo.
Por favor, deja de ser un completo estúpido al menos durante cinco putos minutos. Solo cinco. Es agotador intentar seguirte el ritmo.
 
Según tú,

Solo te he puesto tres países católicos a modo de ejemplo.
Por favor, deja de ser un completo estúpido al menos durante cinco putos minutos. Solo cinco. Es agotador intentar seguirte el ritmo.
¿Entiendes la diferencia entre, ni siquiera existen en otros países, con, no existen en ningún otro país?

¿Llegas a eso?

¿Puedes diferenciarlo sin que te salga humo de la cabeza?
 
Realmente has escrito "Ni siquiera existen en otros países católicos". Es evidente lo que quieres decir.
Deja la puta huida hacia delante. Has hecho el idiota de nuevo, has quedado como un zoquete de nuevo, y poco más que discutir.
 
Realmente has escrito "Ni siquiera existen en otros países católicos". Es evidente lo que quieres decir.
Deja la puta huida hacia delante. Has hecho el idiota de nuevo, has quedado como un zoquete de nuevo, y poco más que discutir.
Realmente has demostrado incapacidad para comprender, hay países como filipinas de ascendencia hispana donde hay y otros como Irlanda cercanos al ultra catolicismo donde no procesiona ningún muñeco.
 
Realmente has demostrado incapacidad para comprender, hay países como filipinas de ascendencia hispana donde hay y otros como Irlanda cercanos al ultra catolicismo donde no procesiona ningún muñeco.
Menudo 'Export 2.0' te estás marcando.
 
No sólo se está marcando un export 2.0 sino que encima pone el ejemplo de Filipinas, donde sí hay procesiones y cosas peores.

philippines-holy-week-and-easter.jpg
 
Atención al esperpento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que cada uno camele y disfrute de la pascua como le salga de los huevos.
 
Yo me paso la Semana Santa de músico. No me refiero a banda de cornetas y tambores. Me refiero a banda de música. Llevo sacando cuartos de la Semana Santa y de las cofradías casi 30 años. Y no sólo en estas fechas, la temporada de saqueo empieza desde el miércoles de ceniza y la cuaresma con las misas de cofradías, los pregones y otros actos similares con conciertos y actuaciones musicales.

Me he recorrido casi toda la geografía en estas fechas, y todos los cofrades y capillitas están cortados por el mismo patrón bienqueda e hipócrita. Independientemente de su origen. Por supuesto, hay que añadir su propia idiocia local.

Los capillitas sevillanos son directamente subnormales, pero siempre me han parecido más subnormales los que no son sevillanos pero quieren ser mejores que ellos. Y de éstos, los más idiotas que me he encontrado sin duda han sido los granadinos. Ya sabéis, allí todo es más y mejor.

No es exclusivo de Andalucía. Todo se exporta. Ayer estuve de procesión en Alcorcón y aunque menos exagerado, tenían las mismas poses y maniqueismos. En Murcia y Alicante es donde suelen verse cosas chanantes y exageradas como escuchar a una banda de cornetas tocar los Piratas del Caribe en una procesión, o cosas como ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre el tema política y Semana Santa, sé de corporaciones municipales que se han pegado codazos por decidir quien va a las procesiones. Tanto de izquierdas como de derechas. Y eso sí lo he visto, soltar la mosca por evitarse un bochorno presidiendo. Una alcaldesa del PSOE contrató a ultima hora a una banda de mercenarios que creamos ese mismo día, por un lío de la banda del pueblo y la cofradía. Quien pagaba la banda era el Ayuntamiento.

Se puede hacer muy pesado y agotador tocar en las procesiones. No por tocar, sino por el hecho de desfilar muchas horas, dormir poco y viajar mucho en una semana. Pero bueno, unas veces lo haces por sacarte una pasta y otras por hacer el favor a otras bandas y amigos músicos.
 
Última edición:
Yo me paso la Semana Santa de músico. No me refiero a banda de cornetas y tambores. Me refiero a banda de música. Llevo sacando cuartos de la Semana Santa y de las cofradías casi 30 años. Y no sólo en estas fechas, la temporada de saqueo empieza desde el miércoles de ceniza y la cuaresma con las misas de cofradías, los pregones y otros actos similares con conciertos y actuaciones musicales.

Me he recorrido durante más de 30 años casi toda la geografía en estas fechas, y todos los cofrades y capillitas están cortados por el mismo patrón bienqueda e hipócrita. Independientemente de su origen. Por supuesto, hay que añadir su propia idiocia local.

Los capillitas sevillanos son directamente subnormales, pero siempre me han parecido más subnormales los que no son sevillanos pero quieren ser mejores que ellos. Y de éstos, los más idiotas que me he encontrado sin duda han sido los granadinos. Ya sabéis, allí todo es más y mejor.

No es exclusivo de Andalucía. Todo se exporta. Ayer estuve de procesión en Alcorcón y aunque menos exagerado, tenían las mismas poses y maniqueismos. En Murcia y Alicante es donde suelen verse cosas chanantes y exageradas como escuchar a una banda de cornetas tocar los Piratas del Caribe en una procesión, o cosas como ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sobre el tema política y Semana Santa, sé de corporaciones municipales que se han pegado codazos por decidir quien va a las procesiones. Tanto de izquierdas como de derechas. Y eso sí lo he visto, soltar la mosca por evitarse un bochorno presidiendo. Una alcaldesa del PSOE contrató a ultima hora a una banda de mercenarios que creamos ese mismo día, por un lío de la banda del pueblo y la cofradía. Quien pagaba la banda era el Ayuntamiento.

Se puede hacer muy pesado y agotador tocar en las procesiones. No por tocar, sino por el hecho de desfilar muchas horas, dormir poco y viajar mucho en una semana. Pero bueno, unas veces lo haces por sacarte una pasta y otras por hacer el favor a otras bandas y amigos músicos.

A mí lo musical me encanta y eso es bonito pero totalmente anti semanasanta la verdad.
La Semana Santa es penitencia y redoble de tambores, nazarenos etc

No el jolgorio panchito.

Por favor, un respeto. Por el amor de Dios. Tenéis todos los otros días y festividades del año pa la gosadera, ahora estamos de reflexión, pl0x.
 
A mí lo musical me encanta y eso es bonito pero totalmente anti semanasanta la verdad.
La Semana Santa es penitencia y redoble de tambores, nazarenos etc

No el jolgorio panchito.

Por favor, un respeto. Por el amor de Dios. Tenéis todos los otros días y festividades del año pa la gosadera, ahora estamos de reflexión, pl0x.
Todas la alegría de la huerta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mi suegro imaginario es músico de SS y nos ha endiñado a su perro, ya que de lo contrario es dejarlo abandonado toda la semana por lo que tu dices, estar todo el dia fuera yendo de un sitio a otro a tocar.
@Falcó espero que tengas buena semana santa (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)
Ni me gustan los perros ni la SS, aquí ando aguantando.
 
Una saeta bien cantá hay que reconocer te los pone como escarpias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie