Forochat musical

El disco de versiones de METALLICA va a ser una de las mayores putas mierdas habidas y por haber. El disco negro no se puede remasterizar ni remezclar porque ya suena perfecto, pues que hacemos para sacar pasta? meter versiones de mierda de músicos de mierda. Quién se compre y/o estuche esto que se lo haga mirar.
Pues yo tenía pensado comprármelo como curiosidad.
:sadpepe:
 
Ayer llegué a casa bastante tarde y bastante cansado. Nada más llegar me enteré del fallecimiento de Chuck E. Weiss. Ya hice una publicación al respecto, mientras pensaba lo importante que es este tío para mi y lo poquísimo que es para la mayor parte del resto del mundo. La poca gente que se va a enterar de que ha palmado una leyenda (porque no hay otro modo de definir a Weiss).

Siendo muy joven tocó con Lightin' Hopkins (dicen que este se quedó impresionado por como tocaba la batería) al que conoció en un bar de blues cerca de su casa. A raíz de esto tocó también con Muddy Waters, Willie Dixon, Roger Miller...

Muy amigo de Tom Waits, con el que compartió vivencias en los setenta, este acabó alejándose de él porque una cosa era tener imagen de poeta beat, borracho y sin hogar, y otra muy distinta era vivir así. Weiss vivía así, sin casa, en moteles, tirado por la calle... Tom era de buena familia y le gustaba jugar a los beatnicks. Chuck era lo que Tom fingía ser.

Tom y Chuck, junto a Rickie Lee Jones (novia de Waits en aquella época y que le dedicó su famosísima "Chuck E's in love) llegaron a vivir juntos en el Tropicana Motel de Hollywood (famoso por ser un antro de prostitución y drogas) solo por no tener que conducir hasta allí, pero el nivel de vida era tal que Rickie Lee acabó ingresada en un centro de desintoxicación, y Tom se abrió.

Chuck odiaba la industria discográfica y afirmaba sentirse más a gusto entre el lumpen, en los bajos fondos, que entre "ladrones con corbata"

Si te gusta Raymond Chandler, Bukowsky, Waits, Robert Mitchum, la poesía beat, los 50's, el blues, el country, el zydeco, el jazz... Chuck E. es tu hombre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como siempre pensaba abrir un hilo con las canciones más tristes y deprimentes del mundo, esas que te pones cuando estás jodido para estar aún más jodido en una vorágine de placer mórbido que te hace emocionarte y sentirte aún peor o mejor ya que definen la melancolía como una tristeza dulce y amarga al mismo tiempo. Y que mejor día que un domingo tardío para hacerlo. Si @Empty Words me da su beneplácito lo abro... pero no vale colgar una canción y ya está... hay que explicar porqué estas melodias nos entristecen y a quien o a que evento van relacionadas.

Yo cuando estoy jodido de verdad me pongo esta, entre muuuuuuchas otras que tendría para llenar 1.000 paginas, pero esta hace que se me pongan los pelos de punta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como siempre pensaba abrir un hilo con las canciones más tristes y deprimentes del mundo, esas que te pones cuando estás jodido para estar aún más jodido en una vorágine de placer mórbido que te hace emocionarte y sentirte aún peor o mejor ya que definen la melancolía como una tristeza dulce y amarga al mismo tiempo. Y que mejor día que un domingo tardío para hacerlo. Si @Empty Words me da su beneplácito lo abro... pero no vale colgar una canción y ya está... hay que explicar porqué estas melodias nos entristecen y a quien o a que evento van relacionadas.

Yo cuando estoy jodido de verdad me pongo esta, entre muuuuuuchas otras que tendría para llenar 1.000 paginas, pero esta hace que se me pongan los pelos de punta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Por eso siempre tengo el tiento de probar primero mis paridas en el forochat, porque me imagino que ya habrá un hilo sino parecido, calcado a mi idea. Menos mal que siempre trato de ser cauteloso.
 
Cuando era chaval era la hostia de fan de la Creedence y Fogerty me parecía dios. En esa época me pillé varios de sus primeros discos en solitario y, aunque los tiene mejores (y también peores), le tengo especial cariño a este "Centerfield".

Y esta canción, a pesar de lo horterilla de su producción, me sigue pareciendo un temazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ahora dos reflexiones:

-Es el béisbol el único deporte del que generalmente se hacen canciones buenas? (Hay canciones buenas sobre otros deportes, pero son pocas. Sobre béisbol hay mogollón)

-Nadie va a decirle al Fogerty actual, con sus 76 años, que deje de teñirse? Que ahora parece una bruja y seguramente con canas parecería un señor mayor normal?
 
Última edición:
Me hago viejo.
Esta canción se me ha quedado en bucle en mi cabeza todo el fin de semana.
Como buen viejo pienso que hemos ido hacia atrás, la juventud no sabe y tal.
Este video hoy sería censurado, el gran Enrique Sierra con sus famosos y refrescantes rifs funkys, sus pintas, y ¡con un cigarro!
¡A la hoguera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
!

-------
Famoso fue la polémica que se formó sobre la letra de su inocentona canción "Corazón de tiza"
Estamos atravesando una época muy triste, donde los tristes han llegado al poder y nos están sometiendo en una especie de dictadura de lo triste.
Puta vida
 
Acabo de encontrar esta actuación de Dr. Feelgood en Aplauso. Y ya está; eso, por si solo, ya es un motivo para compartirlo aquí.

Por cierto: me ha llamado la atención que es la única vez que he visto a Feelgood con el guitarrista (cualquiera de ellos) a la izquierda de Lee...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero si por esa época Lee seria un niño. Y la Pamela Anderson no tendria ni tetas.
 
Pero si por esa época Lee seria un niño. Y la Pamela Anderson no tendria ni tetas.

Jodido troll 😆 John B. Sparks a la derecha del padre y John Gypie Mayo a la izda. Pues me ha chocado; es la primera vez, con cualquiera de los guitarristas, que vea a Sparks a la derecha.

Y ya que estamos hablando del programa Aplauso, sabíais que la ultima vez que apareció Bon Scott en público fue en éste mítico programa, aunque nadie se lo crea?

Cambiando de tercio, unos clásicos noventeros por la patilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de encontrar esta actuación de Dr. Feelgood en Aplauso. Y ya está; eso, por si solo, ya es un motivo para compartirlo aquí.

Por cierto: me ha llamado la atención que es la única vez que he visto a Feelgood con el guitarrista (cualquiera de ellos) a la izquierda de Lee...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡Ahí me has dado !
Este grupo me recuerda uno de los mejores directos que he visto. Incansables, incombustibles, el cantante con un pedo del quince haciendo no se cuantos bises, disfrutaba el tío como el que más.
Fue en el retiro en los primeros ochenta. Muy buenos
 
Pues leyendo un artículo en un medio digital, me he enterado un poco más de como surgió todo el tema de Chapa Discos. Yo pensaba que todo fue obra de Mariskal Romero para hincharse de billetes como buen visionario que era, pero no fue así exactamente. Visionario sí, y de los gordos. El Mariskal vio la movida que se estaba gestando en cuanto a grupos de rock y alguno de progresivo, e intentó venderle la moto a varias discográficas para editar a esos grupos. La única que le abrió las puertas fue ZAFIRO, ahí es donde viene lo bueno.

Zafiro era una discográfica de música digamos normal, que estaba dirigida por 3 miembros numerarios del Opus Dei. Crearon el sub-sello Chapa Discos para editar todo ese material, lo único que pedían era que los melenudos no se acercaran a sus oficinas, y que en sus letras no se les fuera la olla con Dios. Dicho y hecho. Al final todo lo que movió esta escena fue el dinero.

Incluso los ex-COZ y luego en BARÓN ROJO hermanos De Castro eran miembros del PCE. Fue una especie de entente cordial.

Así pues, podemos decir que gracias al Opus pudimos disfrutar de un buen número de trabajos de rock/heavy español. Quizás sin ellos los clásicos ASFALTO, OBÚS, BARÓN, PANZER y tanto otros no hubieran visto la luz. Curiosa historia.
Yo lo del Opus sí que lo sabía, se ha escrito sobre ello. El Opus y muy piratas, además.
 
Por cierto, ya está otra vez Sherpa liándola. O más bien se la están liando a él. Qué pena todo.

Empieza la caza de brujas. El retrasado de Oscar Sancho y sus peroratas van a decidir lo que hay que oir y lo que no según sus ideales de extrema izquierda. A muerte con Sherpa. Ahora resulta que para escuchar a un grupo ha de coincidir con tus ideales de mierda.
 
Ya era hora de que alguien hiciese algo! Por un mundo Dave Grohl Free!


Pobre hombre. Es tan buenazo y enrollado que a algunos se les atraganta.

Su madre escribió un libro de entrevistas con madres de otras estrellas de rock.
 
Última edición:
Por cierto, esto tal vez pueda ir aquí, para quien le interese.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pobre hombre. Es tan buenazo y enrollado que a algunos se les atraganta.

Su madre escribió un libro de entrevistas con madres de otras estrellas de rock.

Tengo que reconocer que yo con Dave Grohl el único problema que tengo es que se cuele en todas partes. Que haces un documental sobre Lemmy? Sale Dave Grohl. Que haces uno sobre McCartney? Sale Dave Grohl. Que haces uno sobre Manolo Escobar... Pues si sale en el de Escobar lo veo.
 
Cierto, sale en todo lados el Grohl. Pero es porque es un tío muy sociable, conoce a todo dios y habla bien. Lars Ulrich también sale en muchos documentales.

La colección de coches de Hetfielsd creo que la cedió para un museo e incluso editó un libro con los coches y sus características.
 
Bueno, pues dicho y hecho, ante la info que subía @petiso reloaded, ya han suspendido el concierto de Sherpa con Obús, no sea que los inquisidores de la izquierda se puedan sentir dañados. Esto es muy grave, mucho. Vuelve la inquisición.
 
Bueno, pues dicho y hecho, ante la info que subía @petiso reloaded, ya han suspendido el concierto de Sherpa con Obús, no sea que los inquisidores de la izquierda se puedan sentir dañados. Esto es muy grave, mucho. Vuelve la inquisición.

Me da mucha rabia todo esto. El primer concierto de mi vida fue uno de Barón Rojo. Y de todo el grupo, Sherpa es el que mejor me caía, y sus letras (con Carolina), las más molonas. En la vida hubiera dicho que pecaran de fachas. Me parece que hay tuits en los que mea fuera de tiesto, y no sé si es que chochea o qué. Pero... qué cojones! Que diga lo que le salga del nabo. No tengo ninguna simpatía por Vox y por el facherío, pero me parece fatal todo este rollo de censura y cancelación. Igual que me parecía fatal que suspendieran conciertos de Soziedad Alkoholika o de Fermin Muguruza, o que persigan judicialmente a César Strawberry, a Valtonyc o a Pablo Hasél, ahora me parece gravísimo que hayan tumbado el concierto de Obús y Los Barones. Me da igual que pueda ser fan de alguno de ellos, y que a otros no quiera verlos ni en pintura. Si no te gusta, pasa de ellos, pero esta caza de brujas es asquerosa.
 
Todavía hay gente en esta Nuestra Sacrosanta Casa que me crítica porque pienso que ya estamos inmersos en una dictadura, una gilidictadura en concreto.

¡ Madre Deu, hermanos!
Nos dicen hasta lo que nos debe gustar según quién y que.

Minutos musicales , evocando a @Cimmerio y recordando al gran punk y post-punk que fue Germán Coppini

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Concrepo @petiso reloaded en todo lo que expone. Después de esto... Irán a por grupos de Black o extremos si consideran que sus letras son comprometidas, o su imagen no se ciñe a sus cánones de corrección. Ya lo intentaron en algún sitio con Motorhead o Slayer. Y en Madrid los punks intentaron joder varios conciertos por chorradas varias. Esto es el inicio de algo muy feo.
 
La hoz y el martini, qué grande el Sherpa. Voy a ponerme Baron Rojo a toda mecha hoy. Por la marcha que nos diooo... Larga vida al rockanroool
 
Última edición:
Arriba Pie