Forochat musical

Iba a abrir un hilo pero mejor lo cago aquí. Es una manía que tengo pero cuando cojo confianza con alguien siempre le pregunto que música elegiría para su velatorio/funeral.
¿Algo de Enya? ¿una balada de 14 minutos? ¿Cantos gregorianos? ¿Extremoduro?

La verdad es que no sé porque no entro mas en este subforo, si la música ha sido importantisima en mi vida. Tengo cierta cultura musical (acierto siempre a la primera la pista musical de pasapalabra) y toco la guitarra acústica desde los 16 años... y esto os va a sonar a ruin peloteo pero el moderador de este subforo es de los foreros que mejor me caen.
 
Iba a abrir un hilo pero mejor lo cago aquí. Es una manía que tengo pero cuando cojo confianza con alguien siempre le pregunto que música elegiría para su velatorio/funeral.
¿Algo de Enya? ¿una balada de 14 minutos? ¿Cantos gregorianos? ¿Extremoduro?
Creo que es un tema interesante, ya comentado por estos lares, pero que siempre debe estar presente. No todos vivimos, pero le aseguro que todos morimos.


Yo pondría algún tema progresivo de 50 o 60 minutos de duración, y todo Dios ahí quieto como un palo. ¿No queríais velatorio? pues toma 8 tazas.

La verdad es que no sé porque no entro mas en este subforo, si la música ha sido importantisima en mi vida. Tengo cierta cultura musical (acierto siempre a la primera la pista musical de pasapalabra) y toco la guitarra acústica desde los 16 años...
Pues esta es su casa, no se corte.
 
Pues a cuenta del docu este


he descubierto esta canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yo nunca he seguido mucho a Auserón, así que igual hasta es famosa y yo no lo sabía... El caso es que me parece un homenaje muy entrañable.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Cojonudo

que tambien me remonta a esto


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Cojonudo

que tambien me remonta a esto


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por favor, señoras y señores, el flamenco, como otras grandes expresiones artísticas de la humanidad (el Atlético de Madrid es otro ejemplo) proviene y fue creado por jóvenes de Euskadi que se encuentraban lejos de su tierra natal y la añoraban. En la villa turística de Sanjenjo, RíasBajas (Galiza) un nutrido grupo de jóvenes de Lequeitio y de todo Donosti fueron el germen del "cante jondo" y del baile flamenco. Luego lo exportaron a todos los rincones del Estado Español, como se encuentra documentado exhaustivamente.

 
Revisando material de Foo Fighters me he topado con esto, que no había visto, el discurso de Dave Grohl en el funeral de Lemmy.
Se me ha metido un jack daniel's en el ojo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Revisando material de Foo Fighters me he topado con esto, que no había visto, el discurso de Dave Grohl en el funeral de Lemmy.
Se me ha metido un jack daniel's en el ojo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Realmente Foo Fighters nunca me han dicho nada, pero Dave Grol siempre me pareció un tipo honesto y coherente. Este discurso es mítico.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Cojonudo

que tambien me remonta a esto


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los Bee Gees..... yo es que era más de Boney M

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



O de las Baccara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué escucharía @paulofutre en aquel entonces?
 
Los Bee Gees..... yo es que era más de Boney M

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



O de las Baccara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué escucharía @paulofutre en aquel entonces?

Tu eres lo que se decía un hortera de verano y un macarradestrechopantalon.
No me jodas , que debes de estar de troleo, preferir eso a los hermanos Gibb

Bueno, tú me preguntas, yo en mis tiempos, en las discotecas sonaban los Despeche Mode, Durán Duran, Rick Ashley, etc ( tope de bombo y tal) y sobre todo estos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Servidor siempre procuraba escaquearse de las discoteques y en cuanto hiciera bueno coger a algún amigo y buscar directos. A esos desconocidos Ilegales, a Topo, a los inolvidables Nacha Pop, ... y por encima de todos, Leño
 
Tu eres lo que se decía un hortera de verano y un macarradestrechopantalon.
No me jodas , que debes de estar de troleo, preferir eso a los hermanos Gibb

Bueno, tú me preguntas, yo en mis tiempos, en las discotecas sonaban los Despeche Mode, Durán Duran, Rick Ashley, etc ( tope de bombo y tal) y sobre todo estos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Servidor siempre procuraba escaquearse de las discoteques y en cuanto hiciera bueno coger a algún amigo y buscar directos. A esos desconocidos Ilegales, a Topo, a los inolvidables Nacha Pop, ... y por encima de todos, Leño

¿Pero qué dices. cabrón? Que me refería a tu preadolescencia, no a después de tu mili, ¿qué escuchabas allá por el 76-77? No en los ochentaypico.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Pero qué dices. cabrón? Que me refería a tu preadolescencia, no a después de tu mili, ¿qué escuchabas allá por el 76-77? No en los ochentaypico.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tendría 13-14 años, ni me acuerdo.
Supongo que a los Beatles, que son mi primer recuerdo de música. Iba a casa de un amigo más mayor que yo a jugar al ajedrez mientras escuchábamos cintas grabadas con canciones de ellos.
 
Yo es que siempre he sido muy de Rod. Este "Every picture tells a story" me lo pillé a principios de los 90 en un videoclub, junto a uno de los Zombies y otro de Billy Connolly.

Si bien no es mi favorito de Rod (este sería "Never a dull moment") está ahí ahí y, como toda la cara b ya la tenía en un recopilatorio, la canción de la que me quedé colgadísimo fue esta.

A lo mejor es la versión más emocionante que se ha grabado de esta canción

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words , que te parece el disco Dawn of Victory de Rhapsody of Fire. Me lo baje de Ivoox para hacer deporte y no se quien son. El principio es bueno para levantar hierros pero luego afloja el ritmo.
 
@Empty Words , que te parece el disco Dawn of Victory de Rhapsody of Fire. Me lo baje de Ivoox para hacer deporte y no se quien son. El principio es bueno para levantar hierros pero luego afloja el ritmo.

Pues que te voy a contar de RHAPSODY... desde que salieron en el 97 me hice fanático incondicional. Ese disco en concreto es el tercero del año 2000 y es uno de los más agresivos y con menos componentes clásicos. Si te gusta el rollo más barroco y donde las orquestaciones son más preponderantes te recomendaria "Symphony of enchanted lands part II", pero si te va la caña y siguiendo la senda del trabajo que comentas, uno de mis favoritos es "Power of the Dragonflame".

La historia de esta banda tiene miga, ya que los dos miembors fundadores se separaron y cada uno hizo su propia versión de la banda, así pues tenemos a:

RHAPSODY: la banda original.
RHAPSODY OF FIRE: la banda original con otro nombre por problemas de derechos
LUCA TURILLI'S RHAPSODY: la banda del guitarrista Luca Turilli (un puto genio)
LUCA TURILLI: banda en solitario del guitarra pero que es igual que RHAPSODY
LUCA TURILLI DREAMQUEST: lo mismo pero con componentes electrónicos y voces operísticas.
TURILLI / LIONE RHAPSODY: la banda del cantante original y Luca que hace poco han sacado un disco tremendo.

y no sé si me dejo algo.
 
Me encanta Rickie Lee haciendo versiones. Las convierte en cosas totalmente distintas, pero manteniendo siempre la esencia original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No escucháis nada en español?? Jajaja

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de encontrar esta trapallada, que me ha llamado la atención.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Joe Cocker a la voz, Clapton, Ronnie Wood y otro tío que no logro identificar a las guitarras, Kenny Jones, Charlie Watts y ese "brasas extraordinaire" que es Ray Cooper a la batería (tres baterías, mi madriña querida), Bill Wyman al bajo y dos teclistas que no sé quién son, pero entiendo que el de pelete largo, al que no se le ve la cara, podría ser Ian McLagan... y el otro ni idea de quién es pero es más feo que la hostia.

Seven days creo que la hizo para Clapton, cuando este grabó el "No Reason to Cry" (para mi, su mejor disco en solitario). Clapton la rechazó en favor de "Sign Language" y Ronnie, que estaba por allí, dijo "pues pa mi!" y la grabó en su "Gimme some neck".

Y bueno, la versión es una chapuza...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Hableme de esta.
 
Última edición:
Video no disponible.
Nos vuelves a dejar a media paja, mamonasu.

No me seas melon, pincha donde dice "disfruta de este video en youtube y ya te lo abre".

Pero vamos, que si lo quieres directamente ahi es esto

Van Morrison, George Benson, Dr John, Santana, Etta James & Tom Scott Moondance - April 1977​

 
Imagino que los qué estén un poco puestos se habrán enterado de la noticia. Resulta que el bajista de MEGADETH, Dave Ellefson, de casi 60 tacos y que es pastor de la Iglesia Luterana en su país y que predica sus cosas y tal, se hacía pajas con una chavala de 18 o 19 años a través de la cam. Hasta ahí todo normal, eso yes.

Resulta que la chavala le pasó el video del Ellefson haciéndose un pajote a una amiga, y esta amiga lo ha soltado a la red haciéndose viral el asunto. Bueno, pues se le ha acusado de pederasta y de mil historias mal.

Al final Mustaine ha decidido expulsar a Ellefson de la banda (recordemos que es un miembro fundador de MEGADETH) por este tema.

Al principio el asunto me chocó, pero tiene sentido. Mustaine es un tío muy serio, e imagino que no tiene ganas de ver las primeras filas de sus concierto a la retahíla de subnormales haciéndose pajas y tal.

El caso es que por una pajote mal hecho, carrera a la mierda, veremos si su matrimonio también, e imagino que no irá predicando ahora sobre lo que es pecado y lo que no. En fin, estas cosas solo pasan en USA.
 
Si el otro día cumplía Dylan 80 años, hoy le toca el turno a Charlie Watts. Aquí, haciendo lo que de verdad le gusta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para quienes todavía no perdieron al niño que todos tuvimos en nuestra conciencia, durante la inocencia infantil:


"El Wanda Metropolitano albergará el próximo 19 de junio, desde las 22:00 horas, un concierto muy especial a la luz de las velas, en el cual sonarán canciones imprescindibles de animes míticos.

La formación de cuerda Fantasía Quintet interpretará temas pertenecientes a Kimetsu no Yaiba, Evangelion, Elfen Lied, Naruto, Inuyasha, Shingeki no Kyojin/ Attack on Titan, Tokyo Ghoul, Full Metal Alchemist (Brotherhood), Studio Ghibli Medley, Yuri!!! on Ice, Sailor Moon, Death Note y Dragon Ball.

La duración de este mágico concierto será de 60 minutos y se disfrutará al aire libre, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Cultura con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los espectadores."


"El grupo musical familiar Happening celebrará su vigésimo aniversario con un concierto multitudinario en el Wanda Metropolitano el próximo 13 de junio; un evento en el que se rendirá homenaje a todos los niños que han demostrado durante la pandemia atesorar los valores que Happening transmite en sus canciones: el respeto, la responsabilidad, la cercanía, la amistad, la solidaridad o la igualdad. Así, nuestro estadio y el grupo de Valladolid unen fuerzas para brindar “aplausos para los valientes”, como dice el estribillo de su single ‘Vivan las manos de colores’, que incluye el show ‘El rock suena… En familia’, con el que llevan años triunfando en Madrid. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web www.woutick.es, a partir de 17 euros.

El evento se celebrará en horario de mañana, a las 12.30 horas, en el Wanda Metropolitano, uno de los estadios más modernos del mundo que reúne todas las condiciones para albergar este tipo de eventos y que cuenta con el aval de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Un lugar ideal para que niños, jóvenes y padres disfruten de un gran concierto con todas las garantías sanitarias. Precauciones que estarán presentes también en el resto de eventos que el estadio acogerá este verano, entre los que destacan las actuaciones del violinista Ara Malikian o el grupo de música Izal, antes de dar la bienvenida en 2022 al emblemático Aerosmith.

Rock para toda la familia

Las familias, después de más de un año de pandemia, podrán reunirse para corear las canciones de Happening en un concierto al aire libre lleno de sentimiento, ilusión y diversión. No faltarán en el repertorio las principales canciones de artistas emblemáticos de la historia de la música moderna como Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Los Ramones, Queen o AC/DC, entre otros. Happening ha encontrado el vehículo ideal para educar y concienciar en sus conciertos, donde se genera un clima perfecto en el escenario para que disfruten juntos padres e hijos de una experiencia musical en familia.

El éxito de sus canciones se refleja en su canal de Youtube, donde actualmente superan el millón de visitas y su canción ‘Vivan las manos de colores’ cuenta con más de 780.000 visualizaciones.

Tour por el estadio, 'meet and greet' y firma de discos

Los asistentes al concierto entrarán en un sorteo cuyos ganadores podrán visitar todos los rincones del Wanda Metropolitano, conocer a los integrantes de Happening en un 'meet & greet' y además, disfrutar de una firma de discos al finalizar el concierto."
 
Arriba Pie