Forochat musical

Reflote inesperado.
El primer disco de Van Halen es la hostia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues tío, nunca les acabé de pillar el punto con David Lee Roth. No voy a negar que Eddie no sea una de los guitarristas más influyentes de la historia, pero no le acabo de pillar el punto a esa etapa. Será porque David me parece un gilipollas y un cantante pésimo. En cambio con Hagar si que me gusta más... incluso el "Balance" me gustaba.

Pues tío, nunca les acabé de pillar el punto con David Lee Roth. No voy a negar que Eddie no sea una de los guitarristas más influyentes de la historia, pero no le acabo de pillar el punto a esa etapa. Será porque David me parece un gilipollas y un cantante pésimo. En cambio con Hagar si que me gusta más... incluso el "Balance" me gustaba.
Balance es un gran disco.

Puedo perdonar una voz normal si las guitarras lo compensan, y hablamos de mucha guitarra aquí.

Pues en la época la crítica lo tiró por los suelos. El disco con Cherone nunca le di ni una oportunidad.
El de Cherone es una porquería, sólo lo he escuchado una vez hace mucho. El Balance lo que pasa es que la gente esperaba malabarismos de guitarra por todas partes y no es así. Se nota el trabajo de Hagar, es un cantante que me gusta mucho, me parece muy bueno, cuando canta se le nota que canta con el alma.

Última edición:
Material brutal, la guitarra suena de una forma que no es ni medio normal, y la base tres cuartos de lo mismo. Van Halen hacía cosas asombrosas para la época, y su sonido iba muy por delante de la tecnología.. pero Dave Lee Roth... joder, es que es pésimo el hijo de puta cantando.

Vi a van hallen con Sammy y a David Lee roth con Steve vai y sinceramente mejor concierto de David.

Nunca fuí grqn seguidor de ninguno

Vi a van hallen con Sammy y a David Lee roth con Steve vai y sinceramente mejor concierto de David.

Dónde viste a David Lee Roth con Steve Vai, porque editaron dos discos juntos, "Eat'em And Smile" y "Skyscraper", y estamos hablando de 1986 a 1988.

Dónde viste a David Lee Roth con Steve Vai, porque editaron dos discos juntos, "Eat'em And Smile" y "Skyscraper", y estamos hablando de 1986 a 1988.
A eso añádele los hermanos Bissonette y vais con una guitarra en forma de corazón.
Ah y David surfeando con una tabla de verdad en el gallinero.
Palacio deportes bcn.Conciertazo
20250415_141049.webp

A eso añádele los hermanos Bissonette y vais con una guitarra en forma de corazón.
Ah y David surfeando con una tabla de verdad en el gallinero.
Palacio deportes bcn.Conciertazo
Ver el archivos adjunto 187496
El Palacio de los deportes de Barcelona… lo tienen ahí cayéndose y no era mal sitio para conciertos… muchos años de eso eh?

El Palacio de los deportes de Barcelona… lo tienen ahí cayéndose y no era mal sitio para conciertos… muchos años de eso eh?
Si claro...finales de los 80s
Yo ahí vi a judas ram it down, Scorpions Savage, Bon jovi New jersey, Ingwie Odissey, Ozzy no rest, Maiden No prayer, Manowar Kings, king Diamond conspiracy, Dylan..y más y más....

Era una olla a presión, ahí la calidad del sonido era secundario, era el puto griterio y la comunión de los metaleros

Si claro...finales de los 80s
Yo ahí vi a judas ram it down, Scorpions Savage, Bon jovi New jersey, Ingwie Odissey, Ozzy no rest, Maiden No prayer, Manowar Kings, king Diamond conspiracy, Dylan..y más y más....

Era una olla a presión, ahí la calidad del sonido era secundario, era el puto griterio y la comunión de los metaleros
A mi todo aquello me pilló muy joven no lo viví, pero los mayores contaban historias demenciales de aquellos conciertos y aquellos tiempos.

A mi todo aquello me pilló mi joven no lo viví, pero los mayores contaban historias demenciales de aquellos conciertos y aquellos tiempos.
Pues lo típico que "Un milagro que nadie muriese"
Recuerdo Haldford mirando a gente subida encima de los focos que alumbraban el palacio.
O Bon jovi no pudo montar unas pasarelas que iban montadas del techo porque no veían que la estructura aguantase.
Vamos, la barcelona preolimpiadas era algo como Ecuador.
Y ya no te cuento mi primer concierto, Scorpions en Sant Andrés en el 86 aquello ya fue portada de informativos unos días.

El segundo disco en solitario de DLR no vale gran cosa, pero en las giras se comían a Van Hagar, sobre todo con Sammy andando en el escenario y Eddie en ocasiones tras los teclados.
Ver en Youtube a DLR dando saltos y volteretas con Vai y Sheehan haciendo virguerías a la guitarra y bajo sigue siendo un chute de adrenalina.

Y hablando del palacio de los deportes, un amigo de un ex-cuñado siempre me contaba que el mejor sonido de batería que ha oído en directo era el de Tico Torres en Lay Your Hands On Me.

Qué época; bandas de verdad, promotores de verdad.

Última edición:
El segundo disco en solitario de DLR no vale gran cosa, pero en las giras se comían a Van Hagar, sobre todo con Sammy andando en el escenario y Eddie en ocasiones tras los teclados.
Ver en Youtube a DLR dando saltos y volteretas con Vai y Sheehan haciendo virguerías a la guitarra y bajo sigue siendo un chute de adrenalina.

Y hablando del palacio de los deportes, un amigo de un ex-cuñado siempre me contaba que el mejor sonido de batería que ha oído en directo era el de Tico Torres en Lay Your Hands On Me.

Qué época; bandas de verdad, promotores de verdad.
El concierto aquel de Bon Jovi jebos en el Palacio ha sido uno de los más impresionantes que he visto, un momento de esos que una banda está en estado de gracia y con la intención de comerse el mundo, misma sensación que cuando vi a Metallica de teloneros de Maiden gira Seventh son.

Grupos que no es que hicieron un buen concierto, sino que estaban un metro levitando por encima del resto.

El tema del sonido es pasta y profesionales al cargo de la mesa.

Los grandes grupos llevan décadas trabajando con los mismos técnicos, y si alguno por lo que sea queda libre se los rifan cual Lamille yamales de la vida

Nunca he oído mal un concierto de u2 o Stones y los vi unas 20 veces, nunca.

Última edición:
El concierto aquel de Bon Jovi jebos en el Palacio ha sido uno de los más impresionantes que he visto, un momento de esos que una banda está en estado de gracia y con la intención de comerse el mundo, misma sensación que cuando vi a Metallica de teloneros de Maiden gira Seventh son.

Grupos que no es que hicieron un buen concierto, sino que estaban un metro levitando por encima del resto.

El tema del sonido es pasta y profesionales al cargo de la mesa.

Los grandes grupos llevan décadas trabajando con los mismos técnicos, y si alguno por lo que sea queda libre se los rifan cual Lamille yamales de la vida

Nunca he oído mal un concierto de u2 o Stones y los vi unas 20 veces, nunca.

Cierto con lo de U2 y Stones; y el de Scorpions en el '86...no fue el de la puñalada letal entre el público?

Cierto con lo de U2 y Stones; y el de Scorpions en el '86...no fue el de la puñalada letal entre el público?
En Madrid.Un soldado useño de la base de Torrejón.

Barcelona fue una batalla campal en el exterior del campo del Sant Andreu...cargas policiales, coches ardiendo....yo dentro veía gente escalando la parte exterior del campo de fútbol y botes de humo volando.

Se vendieron más entradas de las que personas cabían....en ese momento Scorpions eran top

En Madrid.Un soldado useño de la base de Torrejón.

Barcelona fue una batalla campal en el exterior del campo del Sant Andreu...cargas policiales, coches ardiendo....yo dentro veía gente escalando la parte exterior del campo de fútbol y botes de humo volando.
Se vendieron más entradas de las que personas cabían....en ese momento Scorpions eran top

Joder, vaya estampa, un poco como el fútbol en Inglaterra en aquella época. Contribuyó a la fama de "peligrosidad" del heavy en los 80.

Joder, vaya estampa, un poco como el fútbol en Inglaterra en aquella época. Contribuyó a la fama de "peligrosidad" del heavy en los 80.
Es que en España en los 80, la escena Heavy estaba plagada de auténticos descerebrados por un lado, y por otro lado una fama que nos afectaba a todos. Que nos pidieran el DNI y nos cachearan sin motivo alguno era el pan de cada fin de semana.

@Asam, si puedes aportar algo a este hilo, pues genial, seguro que tienes cosas que contar: Heavy Metal nacional 80. El hilo definitivo de la laca, la caspa y las mallas

Hoy, Domingo de Resurrección, celebremos con Franco Corelli, el príncipe de los tenores, con su inigualable "Nessum dorma"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie