Pues no se que decirte cada uno se gasta el dinero, tiene sus gustos y valora las cosas de una manera diferente. Yo compre mi primer disco con 13 años, vi mi primer concierto con 14 y ahora siendo casi un puto viejo sigo igual porque me gusta y me apasiona como el primer día.
Soy de ciudad pequeña pero cuando iba a Barcelona al primer sitio que iba era a la tallers.Era un paraíso en su época.
Por otro lado te pongo un ejemplo que me pasó hace años de una persona que me dio una chapa de flipar, hablando con una prepotencia y en plan te decía de repente :es que los que estamos en el mundo de la música...
Al final de la conversación con sus santos cojones me dijo que no tenía discos que nunca había comprado uno, que lo tenía todo bajado.
Imaginate mi cara.
La colección creo que la tengo bastante seleccionada. No es cuestión de cantidad es de calidad intentar tener lo que te gusta. A más escuchar, profundizar vas conociendo más música eso cae por su propio peso. Hay grupos que tienen discografía larga pero si tienen un disco que no soporto, tengo todos menos ese. Cuando era más joven era más completista pero tener un disco que no voy a escuchar me parece una gilipollez. Prefiero que ese lugar lo ocupe algo que voy a utilizar y me sea útil.
Actualmente no compro tanto. Hay algunos discos que tengo pendientes y me gustaría tener pero están complicados y unos pocos que cuando publican algo me lo compro.