Es música ligera. Hay cosas que pueden estar bien, te puede gustar pero no veo que sea algo que se pueda estirar mucho.
A poco que tengas algo de cultura no puedes ponerte a escuchar y analizar atentamente unos jazzes (cosa que yo en su día hice, y mucho), porque es como si pones a mi hijo (

) de 4 años a explicarte lo que ha hecho en la guardería esa mañana y pretendes escucharlo como si estuvieras en una clase de la universidad dada por una eminencia. Que los hijos de puta que estudian esa mierda te dicen que los jazzistas son como los grandes compositores del ayer, que es lo mismo pero haciendo música moderna (como si encima no fuera ya algo viejo, los pobres mamarrachos).
Por ejemplo, yo hará 10 años descubrí "Kind of Blue" y creo que incluso me lo escuché más de una vez. Que diría que es un discazo y el ejemplo perfecto para definir lo que es el Jazz. Pues lo intenté escuchar el otro día y creo que no llegué al 4° tema. Todo bien, pero igual necesito otros 10 o 20 años para volvérmelo a oír, oír ESCUCHÁNDOLO, y ni si quiera creo que lo vaya a hacer, no se puede.
Que conocerlo pues lo veo bien, que se aprecia como algo muy bueno, que igual para fumarte un puro removiendo la copa de brandy y estar a tus cosas es increíble. Que de fondo...ok.
Que este verano en un restaurante pusieron a un volumen correcto un par de temas del disco y se lo dije a mi mujer y me pareció la hostia lo que oí, pues sí. Pero no es una sinfonía de Beethoven, Bach o un Stravinsky...
Por ejemplo hace 3 años el curso de historia de la música consistió en un monográfico de las óperas italianas de Mozart y la que vimos y analizamos en profundidad fue las Bodas de Fígaro. Para el examen me la vi unas cuantas muchas veces. Ese mismo año tuve la suerte de participar en una producción de dicha ópera y de hecho creo que mi parte me la sigo sabiendo de memoria. Pues tengo la certeza de que me la puedo oír otras 50 veces más, estudiar el libreto, la partitura, conocer la parte de cada cantante e instrumento...que no la voy a agotar, ni me voy a aburrir. De hecho estoy deseando hacerlo.
Que hoy he empezado a pintar la nueva casa con mi hermano y después de un par de discos de Mamá Ladilla (música y letras increíbles) y unos Mama Mía...nos hemos puesto a Mingus un rato. Pero cada cosa es lo que es y sirve para lo que sirve.