Más seria es la educación de un abogado del Estado, juez, notario o registrador, y también suelen ser unos personajazos.
La mayoría de lo músicos de conservatorio que conozco (incluyendo familiares muy cercanos) tienen la cabeza más allá que pacá. A muchos les viene de base. Y a otros por consecuencia de años de exigirles (y exigirse) un perfeccionamiento y exigencia muy elevada. Podemos añadir que muchos de sus profesores son otros zumbados que se creen el ombligo del mundo pero en realidad, en su inmensa mayoría, nunca pasaron de ser unos enchufados por familiares que ya tenían plaza de profesor o han lamido culos y tocado de gratis para que sus anteriores profesores les aprobaran o les ayudaran a pillar la plaza.
En realidad la mayoría son unos frustrados que no llegarán a ser verdaderos músicos profesionales. Se dedicarán a dar clases de su instrumento y ya. Con suerte pillan plaza en algún instituto o escuela de música. Y no tocarán más allá de las orquestas y grupos de su conservatorio cuando pillen plaza de profesor. Sobre todo los de cuerda. Los de viento-metal sí tienen más posiblidades de ir tirando de bolos y si son espabiliados de aprender otro instrumento de viento diferente para ir tirando con bandas y orquestas. Estoy hablando por supuesto de España.
Los que de verdad tienen el nivel para ser músicos profesionales se irán al extranjero para optar a una plaza fija en una orquesta profesional, hacer giras, y vivir de lo que les gusta. O ser concertistas Pero estamos hablando de la élite, y ahí todo lo comentado antes se multiplica por cien. Y el nivel de exigencia por no fallar y puñaladas por competencia es aún mayor.
En definitiva, los músicos de conservatorio viven en un mundo muy competitivo y exigente. Además suelen ser muy disciplinados y frikis de lo suyo, echando muchísimas horas. También suelen ser egocéntricos y convertirse en unos narcisistas. Y si llegan a ser top, unos excéntricos del copón.
Y a muchos se les vacía el cerebro con la María. Tú seguramente debes ser un ejemplo de esto último.