lemikox rebuznó:
Claro que tengo que llevarlo a extremos ya que tú pretendes defender la mentira y el engaño, porque una infidelidad eso es lo que es, basándote en la biología y la genética, como si la sociología fuera un tema baladí, como si para decidir si quieres o no acostarte con una no jugase la sociología un papel importante y todavía nos rigiéramos por el "unga,unga", garrote, arrastro de los pelos y posición del perrito.
Es que menudo sibilino que eres. Aquí nadie dice que lo primero que hagas al ver a la sueca tremenda es pensar en el amor incondicional que sientes por tu pareja. Aquí lo que algunos decimos es que el único responsable para decidir si follártela o no eres tú, no el impulso animal incontrolable que sientes de follártela.
Es que parece que pones a la biología como eximente, o quizás soy yo que estoy paranoico y veo que lo intentas defender basándote en el "que somos animales chacho, vivan las violaciones".
Es que el componente social es mucho, pero muchísimo más importante que el biológico, sino estaríamos todo el día dando mandanga a diestro y siniestro.
En eso tienes razón. Yo defiendo esta postura pero porque llevo una semana tonta, quizás a la siguiente me dé como a Groucho y vaya cambiando de principios.
Yo no estoy diciendo que defienda la infidelidad porque las hormonas nos poseen y nos hacen ser maquinas de follar. Lo que argumento es que si existe infidelidad es, porque como en todo, hay unas bases quimicas para serlo. Luego ya depende de cada persona el que se lleven a cabo o no.
Y la causa de que no exista una infidelidad completa y abierta es la propia sociedad. Porque como he dicho antes una infidelidad desaforada y colectiva no es beneficiosa para nadie porque: por un lado los machos siempre estarian dudando de la paternidad de sus crias y por otro lado las hembras se podrian arriesgar a que un macho pase de ellas y las deje abandonadas. Logicamente usando el chip de la sociedad mas primitiva de cazadores-recolectores, pero es que hay que recordar que si hablamos de ADN y conductas, desde ese tiempo a este en terminos evolutivos es como si hubieran pasado milesimas de segundo. Para hacer un paralelismo que todo el mundo entienda, es como si todos llevamos el mismo ordenador de serie, pero con lo que llena cada uno el disco duro es diferente, y eso es lo que ha modificado la sociedad.
Pero la infidelidad encubierta es beneficiosa, y para ello voy a terminar mi ladrillo poniendo un ejemplo solo en el caso del macho, por resumir:
Imaginate una colonia ideal de 50 hombres y 50 mujeres exactamente iguales donde todos son fieles. A priori no deberia de haber problema porque cada uno tiene a su pareja, es igual que las demas, follas, extiendes tus genes, no tienes malos rollos de que tu vecino se trinque a tu mujer y todos contentos.
Ahora imaginate la misma colonia de 50 hombres y mujeres fieles, pero ya no son todos iguales, en este caso esta compuesta por: 10 modelos, 30 mujeres normales y 10 orcos. Evolutivamente hablando tampoco tienes problema, porque tu tienes a tu pareja, que sea foca o no, te va a dar crias. Pero tu ya no lo ves igual, porque posiblemente tu querras follarte a la que esta tremenda, y que la foca se la folle otro. Es decir, a pesar de que lo que tu quieres es tener descendencia no es lo mismo mezclar tus genes con una Gina Gross que con una Lolisorda. Esto sirve para ilustrar la primera ley: "Tu no quieres pareja, quieres la mejor pareja porque tu egoismo evolutivo hace que quieras reproducirte con el mejor material genetico posible"
Y vamos a terminar el supuesto con un ultimo ejemplo. Una colonia de 50 mujeres que no son necesariamente fieles donde: 10 mujeres estan tremendas, 30 son normales, 10 son orcos y luego 49 hombres son normales y el ultimo es un forero: listo, inteligente, guapo y que no cree en la fidelidad. El forero listo cual roboc se emparenta con una mujer normal con quien tiene sus crias, pero le aparece la oportunidad de follar con la modelo y piensa: "que coño, si la dejo preñada el retoño me lo va a criar el tontolaba de su marido, pos me la trinco". Luego mas tarde le aparece un orco y vuelve a pensar: "mmmmmm bueno esta fea pero para un empujon.........." y tambien se la folla. Pero lo mas importante, su mujer no lo ha pillado y ha tenido descendencia con tres mujeres distintas. Conclusion, su material genetico se ha extendido mas eficientemente que el de cualquiera de los miembros fieles de su comunidad, o mejor dicho, a expensas de ellos. Por lo tanto ha tenido mas exito evolutivo que nadie por ser infiel y egoista.
Lo que ocurre es que la sociedad para evitar los encabronamientos propios de pillar a un infiel ha puesto los mecanismos para hacer que eso no ocurra, pero siempre hay resquicios que algunos aprovechan. Ahora mismo con los metodos anticonceptivos tenemos la ventaja de que no hay que pensar adelante en sacar crias, lo cual favorece la infidelidad, porque solo esta la componente meramente quimica de serotoninas, vasopresinas, ect ect en sangre, y esa se puede controlar, que duda cabe.
Pero toda la gente que es fiel a su pareja haceos la siguiente reflexion cuando, borrachos como perras, teneis delante a Ilsa la Sueca queriendo restregarse contra vuestro micropene en la discoteca: "¿No soy infiel porque no quiera serlo, o porque no debo serlo? Lo primero es casi una quimera y lo segundo, al fin y al cabo, tambien es egoismo. Porque no estas pensando en la otra persona, sino en ti mismo y en las consecuencias que te reportarian el hecho de que te pillaran.
Todos somos egoistas, y ellas tambien lo son a su manera. Piensan en la infidelidad por otros caminos, pero tambien lo hacen. Nunca penseis que estan libres de todo pecado, pensad en terminos cuanticos y hablad de probabilidad: "Esta novia-mujer no me sera infiel al 90%, al 70%, esta es un zorron que a las primeras de cambio me pone los tochos.....", pero no cerreis nunca la puerta porque luego hay que aguantar las gilipolleces que nos contais cuando os dejan o las que soltais por aqui por el foro....... COÑO RUBEN, DILES ALGO