Hasta siempre Miguel Delibes.

Cheshire´s Katua rebuznó:
tal y como entendemos ser "de ciencias", es decir, llevar gafas, camisa de cuadros, una escuadra y un cartabón en el bolsillo y ser un hacha jugando al ajedrez

Joder, pues yo veo de puta madre, tengo una camisa de cuadros que me regaló un hamijo pero se me ha quedado pequeña desde que voy al gimnasio y en el torneo de ajedrez del foro política... todavía tienen que estar por ahí las partidas, en una hice un enroque de reina que dejó a mi adversario patidifuso. Va a ser por todo esto por lo que me crujen en los exámenes, ya sabía yo que la cerveza no podía ser la culpable.

Yo también pensaba que Delibes estaba muerto ya.
 
A ver, no me seas cenutrio. No creo que haya nadie en el mundo a quien le guste más resolver una integral que a mí, pero estaremos de acuerdo en que es más importante saber hablar correctamente que integrar, ¿no? Yo es que con la gente me comunico con palabras, tú igual usas simbología científica y para comprar un melón pides un elipsoide de revolución de ecuación tal, que podría ser.

Se trata de cultura general querida. Claro que hay que hablar bien y saber comunicarse, pero el quid de la cuestion es que igual que podemos entrar en pequeñas apreciaciones como estas del posesivo postpuesto o las famosas preposiciones en locuciones latinas por poner dos ejemplos, mucha gente descuida aspectos basicos de otras ramas que para mi, y viviendo en "sociedad", tambien deberian ser basicas. No estamos hablando de cosas como el "a ver" y el "haber" tan extendidas.

Y lo digo mas en este pais porque cuando luego salen las encuestas esas que dicen que somos los mas retards en Europa en el 90% de los casos es porque descuidamos mucho nuestro conocimiento de ciencias a expensas de otras ramas, no mentaremos ninguna para que nadie se sienta ofendido.

El hecho de no resolver una integral cuando vas a alquilar una pelicula no te exime de su conocimiento. Y no lo digo como persona que estudia ciencias, sino como Español medio.
 
Pues a mi la muerte cerebral de este buen hombre me ha llegado a la patatita.

Sweet dreams bimbolover.
 
Y lo digo mas en este pais porque cuando luego salen las encuestas esas que dicen que somos los mas retards en Europa en el 90% de los casos es porque descuidamos mucho nuestro conocimiento de ciencias a expensas de otras ramas, no mentaremos ninguna para que nadie se sienta ofendido.

Por ejemplo, las alineaciones de todos los equipos de primera división. Pero bueno, que si no sabes hablar, ni escribir, ni expresarte con propiedad, es culpa tuya por estulto.
 
Arisgo rebuznó:
A mi me encanto "Los pilares de la tierra".

A mi me gustó más cuando escribió "el código da Vinci" ¡Los pelos de punta!

Una gran pérdida, estaba esperando que terminara la trilogía Millenium.
 
iskariote rebuznó:
Joder, pues yo veo de puta madre, tengo una camisa de cuadros que me regaló un hamijo pero se me ha quedado pequeña desde que voy al gimnasio y en el torneo de ajedrez del foro política... todavía tienen que estar por ahí las partidas, en una hice un enroque de reina que dejó a mi adversario patidifuso. Va a ser por todo esto por lo que me crujen en los exámenes, ya sabía yo que la cerveza no podía ser la culpable.

Fuiste un rival digno.

Ese torneo lo gané yo, y por ello si, tengo gafas, calculadora en el bolsillo y varios flamantes modelos de camisas a cuadros.

Ou yeah.

Katua, neskazaharra :lol:
 
Me gustaria que estuviera usted ahora mismo delante mia en el laboratorio para cagarme en toda su puta madre.

Prueba a comer más fibra.

Me gustaría saber qué concepto tienes tú de que todo sea sota caballo y rey, para decir lo que es y lo que no. Porque vale que no conozcas nada más allá de los números complejos, las leyes de Newton y las ecuaciones redox, pero es que hay que ser muy, pero muy, ignorante para poner la estadística como ejemplo de algo que es "sota caballo y rey" :lol: Y no me pongas esa mierda al lado de las ciencias clásicas, anda. La estadística es una cosa que se inventó para que los que no aprueban ni una en primero de matemáticas no se tengan que ir a magisterio y punto.


Pues yo casi más que prefería saber el tuyo. Cuán digo sota caballo y rey, me refiero a que las exactas admiten experimentos, cosa que la Economía por lo general no. Además, las predicciones en exactas, en su mayotía son más precisas que las de Economía.

A eso me refería.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Pues yo casi más que prefería saber el tuyo. Cuán digo sota caballo y rey, me refiero a que las exactas admiten experimentos, cosa que la Economía por y blalaablablablablabl

A eso me refería.

Que si quieres que te enseñe las tetas pideselo directamente y dejate de chorradas macho.
 
Y lo digo mas en este pais porque cuando luego salen las encuestas esas que dicen que somos los mas retards en Europa en el 90% de los casos es porque descuidamos mucho nuestro conocimiento de ciencias a expensas de otras ramas, no mentaremos ninguna para que nadie se sienta ofendido.
Digan lo que digan las encuestas, creo que lo retards que somos no es por las asignaturas en sí, o porque se estudien más letras que ciencias o porque sobren chorradas como la educación para la ciudadanía, sino porque no nos enseñan bien. Salimos del bachiller con 17/18 años, o con 23 en los peores casos, sin haber entrado en un taller o en un laboratorio, sin haber mirado por un telescopio, pintado con óleo, esculpido, visitado un museo, tocado un instrumento, ido de excursión al monte a ver piedras y bichos y sin ver un animal diseccionado. Nos aprendemos cientos de nombres de minerales, de órganos, huesos, planetas, constantes físicas, valencias, etc pero sin llegar a ver para qué se usa todo eso, y por eso lo olvidamos de un día para otro sin entender una puta mierda. Y en la universidad no es mucho mejor; yo no toqué el telescopio en toda la carrera por ejemplo, que manda narices. A lo mejor vosotros habéis ido a colegios chachi guays con prácticas y excursiones a tope, pero en los míos (y he estado en públicos y en privados) no salíamos de clase ni había un triste laboratorio. Y esto no es así en la mayoría de países europeos. Fin.

P.D. Arisgo, no sé cuántas veces te he dicho ya que te quites la alpargata de la boca, que soy de Zaragoza :lol:
 
Cerebritos, a mi nadie me enseño a montar en moto y ahi me teneis, calculando trazadas mientras sufro una deceleracion de 250 a 60 kmh en 4 segundos y acomodo mi cuerpo en el colin para iniciar la derrapada, y no me tiro el pisto.

Este hilo va del señor Delibes, y como gran escopeta que soy debo decir que Diario de un cazador es una obra ejemplar, la gran suerte de que un gran literato fuese aficcionado a la polvora y la mata de romero para compartir su pasion con todos nosotros. Agradecido por siempre, voy a salir al balcon de mi casa y pegar dos tiros con el winchester de cañones yuxtapuestos, uno en su honor y otro en su memoria.
 
Este hilo va del señor Delibes, y como gran escopeta que soy debo decir que Diario de un cazador es una obra ejemplar, la gran suerte de que un gran literato fuese aficcionado a la polvora y la mata de romero para compartir su pasion con todos nosotros. Agradecido por siempre, voy a salir al balcon de mi casa y pegar dos tiros con el winchester de cañones yuxtapuestos, uno en su honor y otro en su memoria.

Gran libro, sin duda. A mí me encantaron "Las Ratas", " El Camino" "El Príncipe Destronado", "La Hoja Roja" y por supuesto, "El Hereje".

Sin desmerecer el resto de obras, claro.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Gran libro, sin duda. A mí me encantaron "Las Ratas", " El Camino" "El Príncipe Destronado", "La Hoja Roja" y por supuesto, "El Hereje".

Sin desmerecer el resto de obras, claro.

No hay nada como enfundarse la bata, irse al sillon junto de la chimenea y degustar un whisky añejo mientras lees un buen libro, si es acerca de como fabricar explosivos caseros mejor que mejor. Si señor.
 
«Nos bastaba mirarnos y sabernos. Nada importaba los silencios, el tedio de las primeras horas de la tarde. Estábamos juntos, era suficiente. Cuando ella se fue, todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabra, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida, eran sencillamente la felicidad»

He dejado esta cita que acabo de leer en otro hilo y no creo que haya mejor forma de encabezar un ladrillo-homenaje a este caballero que estas mismas palabras. Quien haya amado amado alguna vez y haya sentido el frío miedo de la pérdida, tiene que honrar este fragmento con unas cuantas lágrimas.

Posiblemente se haya muerto el último escritor, al tiempo que Occidente agoniza y los valores del imperio se compran en el centro comercial a bajo interés. Lo que nos espera es otra cosa, pedantes con ínfulas literarias, juntraletras iletrados, sillares de miles de páginas para el consumo rápido y el olvido. No habrá frases que citar, no habrá huellas de poemas y relatos. Todo será espectacular y vano.

Miguel Delibes, son varias las razones sentimentales que me unen a su obra, a su tierra, a su "castellanidad" militante y sobria. El escritor de Valladolid discreto y lúcido, el hombre callado de pródiga pluma, trascendental, irrebatible.
 
Me encantaria poder un dia invitar a Peton y Redivivo a una charla bohemio filosofica en el salon de mi hogar, con el reloj de pared marcando las 5, el repicar de las tazas de te sobre la mesa y la cabeza de jabali majestuosa de testigo. Maravilloso seria.
 
Básicamente venía a mearme en la cara de ese viejo pestoso ;)

Y los que no hacéis lo mismo y le laméis el ojal con frases profundas es porque sois unas mariconas que no valéis para nada
 
Redivivo rebuznó:
«Nos bastaba mirarnos y sabernos. Nada importaba los silencios, el tedio de las primeras horas de la tarde. Estábamos juntos, era suficiente. Cuando ella se fue, todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabra, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida, eran sencillamente la felicidad»

He dejado esta cita que acabo de leer en otro hilo y no creo que haya mejor forma de encabezar un ladrillo-homenaje a este caballero que estas mismas palabras. Quien haya amado amado alguna vez y haya sentido el frío miedo de la pérdida, tiene que honrar este fragmento con unas cuantas lágrimas.

Posiblemente se haya muerto el último escritor, al tiempo que Occidente agoniza y los valores del imperio se compran en el centro comercial a bajo interés. Lo que nos espera es otra cosa, pedantes con ínfulas literarias, juntraletras iletrados, sillares de miles de páginas para el consumo rápido y el olvido. No habrá frases que citar, no habrá huellas de poemas y relatos. Todo será espectacular y vano.

Miguel Delibes, son varias las razones sentimentales que me unen a su obra, a su tierra, a su "castellanidad" militante y sobria. El escritor de Valladolid discreto y lúcido, el hombre callado de pródiga pluma, trascendental, irrebatible.

Hamo.:121

Lo suscribo punto por punto.
 
Me encantaria poder un dia invitar a Peton y Redivivo a una charla bohemio filosofica en el salon de mi hogar, con el reloj de pared marcando las 5, el repicar de las tazas de te sobre la mesa y la cabeza de jabali majestuosa de testigo. Maravilloso seria.

nerd_party_001.jpg
 
pastanaga rebuznó:

El del jersey de rombos, ese seria yo. Tambien me llevaria a Pipi Estrada, para dividir el protagonismo propio de mi atuendo (la atencion y los halagos me enrojecen) y tambien a Raimundo, el del gato al agua, pero ese solo para reirnos de el por indocumentado.
 
Pues qué detalle más bueno el que vengan 3 nerdies a tu casa con conversación, una flor y una magnífica sandía.
 
Arriba Pie