- Registro
- 31 Dic 2003
- Reacciones
- 1.499
Caótico Bueno rebuznó:Para los ignorantes, no hay una única lengua de signos como si fuera el esperanto, hay lenguas de signos según regiones. Yo sólo me aprendí un alfabeto mientras iba en el tren para deletrear palabras.
Esto ya lo sabía y siempre me ha provocado intriga, quicir, cuando se inventó el sistema moderno de signos para sordos podrían haberlo hecho de modo que fuese totalmente simbólico, y de este modo hoy en día sería universal para todos los sordos del mundo y estos podrían comunicarse fuera cual fuera su idioma hablado de origen.
Mi teoría de que esto no se hiciera así es que al final los sordos cobrarían una superioridad social y colaborativa mundial frente al resto de hablantes y acabarían gobernando el mundo, convirtiéndolo en un lugar utópico y maravillosamente silencioso (solo por no aguantar la cháchara del 99% de las tías sobre trapitos yo me apuntaba a eso ya).
Y los Rajoys, Obamas y Putins del mundo no querían que eso pasara así que hemos llegado al punto absurdo de que hay un sistema de símbolos propios para el valansiá, que seguro que es totalmente incomprensible para el sordo español, catalá o galego (que hablado mal que bien algo nos entendemos).