Hilo De F-1 2008/09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Según escuche Alonso iba a quitar el KERS en el dia de hoy y le iban a colocar una especie de difusowned provisional, pero joder, vaya rendimiento.

Habrá hecho la clasificación con un chupito de gasolina.

En la vuelta 3 a boxes. ¿Dónde se pueden ver los pesos de los coches, a ver si va seco?

Vaya zas! en toda la boca. (a mí mismo)

Va bastante descargado, pero tampoco va con chupito porque él mismo ha dicho que la carrera dependerá "de las estrategias del resto". Es decir, que él lleva poquito, pero no ha sido de cara a la galería (hasta el momento nunca lo ha hecho).

Yo imagino que la carrera pasará por intentar marcharse con Vettel por delante y que Webber tapone a los Brawn para salir por delante en la primera parada. Eso tal y como está la parrilla, pero claro todo puede cambiar en la salida.

De cualquier modo, ha vuelto a demostrar que es el mejor y que sólo Vettel y Hamilton pueden compararse a día de hoy con el nano.

Por cierto, vale que Piquet no llevase el difusor nuevo (que no es el bueno, es sólo un apaño), pero lo suyo empieza a clamar ya al cielo.

Tranquilo que segun han dicho en TV3 a PAquet le queda 1 carrera.Va a ser sustituido por grossjean o suena Takuma Sato.A barcelona seguro que no llega,y con las declaraciones que a vuelto a hacer hoy, el mismo se ha cavado su tumba.

maiden1975 rebuznó:
Tranquilo que segun han dicho en TV3 a PAquet le queda 1 carrera.Va a ser sustituido por grossjean o suena Takuma Sato.A barcelona seguro que no llega,y con las declaraciones que a vuelto a hacer hoy, el mismo se ha cavado su tumba.

Ojala lo cambien por Sato. Espectaculo garantizado.

Las últimas declaraciones lacrimógenas de Piquet habrán acabado de convencerles para darle el pasaporte.

Falopio rebuznó:
Las últimas declaraciones lacrimógenas de Piquet habrán acabado de convencerles para darle el pasaporte.

Hombre, en las de hoy tenía bastante razón, el pobre.

Vale que sea un paquete, pero ayer en los libres rodó con el KERS y hoy le hacen salir sin él. Y encima él ha salido sin el apaño en el difusor.

Es un pez que se muerde la cola. Él es un paquete y le dan mierda y se la dan porque él es un paquete.

Desconocía las de hoy, me refería a las del otro día cuando decía que "Alonso tiene suerte y que toda la mierda es para él".

Va a dar igual, llegará la carrera y alguna genialidad estrátegica de Briatore le condenará al luchar por entrar entre los 8 primeros. Hasta que en el lugar de un playboy mediático haya un verdadero director de equipo en Renault, cada carrera va a ser como tirar una mondena al aire y rezar para que salga cara. Flavio domina la caza de modelos como ninguno, pero para formula 1 hace falta otras cualidades. De toda formas este va a ser el mundial más imprevisible y extraño de las últimas décadas. Y digo imprevisible y extraño y no abierto y emocionante.

Va a dar igual, llegará la carrera y alguna genialidad estrátegica de Briatore le condenará al luchar por entrar entre los 8 primeros. Hasta que en el lugar de un playboy mediático haya un verdadero director de equipo en Renault, cada carrera va a ser como tirar una mondena al aire y rezar para que salga cara. Flavio domina la caza de modelos como ninguno, pero para formula 1 hace falta otras cualidades. De toda formas este va a ser el mundial más imprevisible y extraño de las últimas décadas. Y digo imprevisible y extraño y no abierto y emocionante.
Oye, sí, está muy bonito decir todo eso de cara a la galería, pero podrías argumentar con un poquito de lógica y decir que con esas estrategias se ganaron dos mundiales.

Makingblood rebuznó:
Oye, sí, está muy bonito decir todo eso de cara a la galería, pero podrías argumentar con un poquito de lógica y decir que con esas estrategias se ganaron dos mundiales.

Imagino que al igual que yo, habras seguido en los últimos años todo el circo de los coches de carreras. Bien, si te fijas en las declaraciones de Alonso, a los mécanicos siempre les ha cuidado alabando su trabajo y lo bien que han conseguido evolucionar el coche. En este sentido reconoce lo bien que saben interpretar sus recomendaciones. De alguna forma Alonso es uno de los suyos. Es de los pilotos que más sabe de mecanica de toda la parrilla. Sin embargo, de forma más o menos directa, siempre tiene alguna puyita para "el equipo". Y cuando habla de "equipo" habla de los de arriba, de Flavio y los gerifaltes de la escuderia.

Las cargas, las entradas en boxes, la elección de neumáticos, la instrucciones, las previsiones de lluvia,...no se, da la impresión de que siempre tienen muy mala suerte. Que ocurre justo lo contrario de lo que esperaban, que alguna pieza del puzzle no termina de encajar, que a los otros si y a ellos no. Es muy raro que en Renault, de no mediar lluvia o descalabro generalizado, saliendo décimos acaben entre los 3 primeros. En ese sentido el equipo de Hamilton sabe hilar más fino.

Torquemada2.0 rebuznó:
Esto se arreglaba de un plumazo. Las tres o cuatro escuderías más potentes ponen los veintetantos coches de la parrilla, a igualdad de motorizaciones y aerodinámica. Luego las estrategias y gomas, a gusto de las escuderías. Se vería un Mundial tremendo, y seguramente tendríamos la noción real del mejor piloto.

Eso se llama GP2, o formulas indys o cosas asi. La F1 es la competición en su mas alto desarrollo tecnológico. Lo que tendría es que haber mas escuderías punteras y no tanta normativa absurda. Ahora por que algunos han encontrado una interpretación de la normativa y han dado con el difusor ideal la F1 ya está acabada? No hombre no, ya copiarán los demás y ya se encargará la maFIA de "igualar" el campeonato, como hace siempre.

Unos límites de peso, ruedas y poco mas. Si alguien quiere inventar un efecto suelo, que lo haga, si alguien quiere inventar suspensiones inteligentes, que lo haga y el resto que se espabile, coño que es F1. No foreaba por aqui cuando Alonso fue campeón, pero no creo que nadie se quejara de que las ruedas de Ferrari no iban bien, verdad?

Cuando Alonso se fue de McLaren dije que debería irse a Honda o a Toyota y acabar de hacer grande a uno de ellos, lo único malo es que el año pasado en Honda hubieran intentado darle un coche medianamente competitivo y no hubieran trabajado tanto en el pepino que tiene ahora BGP.

thump_4352491z2f8sm1.jpg

Ahí teneis el nuevo difusor del rinol, aunque seguramente evolucione

Pesos:

Código:
Sebastian Vettel (ALE) RBR RB5 Renault 644,0
 Fernando Alonso (ESP) Renault R29 637,0
 Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 646,5
 Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 661,0
 Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 659,0
 Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 664,5
 Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota 650,5
 Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 673,5
 Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 679,0
 Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 673,0
 Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 679,0
 Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 697,0
 Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 690,0
 Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota 682,7
 Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 690,0
 Nelson Piquet (BRA) Renault R29 697,9
 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 659,0
 Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes 648,0
 Timo Glock (ALE) Toyota TF109 652,0
 Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 679,5

Por poner un ejemplo, Negromilton sale con 42 kilos más de combustible que el Nano, y los Brawn con 20 kilos más. A ver que sale.

Pues va a depender de la salida.

Aun asi ahora lo que debera hacer el nano es comenzar a marcar vueltas rapidas, o un ritmo constante y fuerte de salida.

Lo de ir con gasifa pa 11 vueltas no es tampoco ir con un chupito. Bueno en realidad lleva pa 9 si descontamos la de formacion y reconocimiento.

El de las estrategias es Pat Symonds, y si, a veces te dan ganas de matarle.

Deberian elegir a otro director de carrera diferente.

El renault es una patata se la ha jugado a salir el 1 y no ha podido, solo lo queda mañana echarle hueos y pasar a vettel o al menos q no le adelante nadie, si le adelantan se acabaron las opciones de hacer nada interesante

Alonso ha sido el sexto en rendimiento efectivo, por delante de Ferrari, Mclaren y Williams.
shang_adj_fuel.gif

Sin apenas haber tocado el coche yo creo que es para ser un poco optimistas.

A mi la estrategia me gusta, en ese primer stint te quitas el marron de las blandas y a aguantar.

Un 5º Puesto yo creo que seria un muy buen resultado

a las 9:00

supongo que saldrán con las blandas y se quitarán el marrón para luego ir con las menos blandas y más peso

Gracias Franz.
Joder con los putos madrugones de los domingos.

Queda este GP de China, después me parece que viene Bahrein y ya pegan el salto a Europa,no?

Alonso ha sido el sexto en rendimiento efectivo, por delante de Ferrari, Mclaren y Williams.
shang_adj_fuel.gif

Sin apenas haber tocado el coche yo creo que es para ser un poco optimistas.

A mi la estrategia me gusta, en ese primer stint te quitas el marron de las blandas y a aguantar.

Un 5º Puesto yo creo que seria un muy buen resultado

Esas estadisticas no valen una puta mierda ya que eso del .33 seg por 10 kilos de combustibles es mas a ojimetro que otra cosa

Alfonso se la tiene que jugar en la salida, no se si corre con el kers. Adelantar a vettel y correr como un hijodeputa.

Dudo muy mucho del ritmo que pueda mantaener ya que ultimamente anda mal, tanto el como el renault. Pocas opciones le veo

Salvo cagada de los de atras, que ultimamente no es nada raro, si queda el 5 puede echar chetes

No usa el Kers.

De todas formas el coche ha parecido responder bien y mas si tenemos en cuenta que las piezas nuevas las han montado y solo han podido dar seis vueltas con ellas antes de la qualy.

A mi lo que me gusta es que se quite el stint con blandas en las primeras vueltas, ya que se supone que las superblandas pueden ir aqui como en australia. Monos con pistolas.

Por cierto, hay un 60% de probabilidades de que mañana llueva.

No entiendo como ho habeis puesto lo de Kimi. Eso si, no consigo encontrar el link original, asi que cogedlo con papel de fumar.

https://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090418173818.shtml

https://www.f1way.com/news/2009/April/18/title-over-for-ferrari-raikkonen-admits

(Dice que Ferrari ya no puede optar al titulo de esta temporada)

Alonso va sin Kers, descargado y superblandas. Como no adelante a Vettel, a tomar por culo la estrategia, pero es que aun habiendolo adelantado, (y si no me equivoco), como encuentre mucho trafico de gasolineras andantes al salir de boxes, a tomar por culo tambien la estrategia. Porque los Brawn empezarian a descargar y toda la ventaja ganada inicialmente por Alonso, a tomar por culo.

Aparte de lo de la lluvia, se decia del fuerte viento. Con la aleta de tiburon del R29, va a parecer mas un velero que un F1.

Aqui una foto del difusor que le han cascado al R29. Es una mierda, pero no he encontrado nada mejor. La penultima fila, a la derecha de Briatore.

https://www.sutton-images.com/searchresult.asp?search=09gp03c&page=9#

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie