Hilo De F-1 2008/09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me acabo de unir a la liga.

Que sea lo que Dios quiera y lo que el japonés pueda.

¡MUA HAHAHAHAHA!
 
Propongo realizar tambien una liga por equipos de 2, como si fuera un mundial de constructores. La pena es que ahora somos 13(vaya numerito...)nos faltaria alguien mas.

A modo recordatorio:

Primeros Entrenamientos Libres: Viernes 27/03=====> 2 : 30 a.m

Segundos Entrenamientos Libres: Viernes 27/03=====> 6 : 30 a.m
 
Resultado de la primera sesión de Libres

Libres 1.1

  • Día 27/03/2009 Hora: 12.30
<TABLE class=listing width="100%"><TBODY><TR><TH>Pos.</TH><TH>Piloto</TH><TH>Dor.</TH><TH>Equipo</TH><TH>Motor</TH><TH>Neumaticos</TH><TH>Tiempo</TH><TH>Diferencia</TH></TR><TR><TD>1 </TD><TD>Nico Rosberg</TD><TD>16</TD><TD>Williams</TD><TD>Toyota </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'26''687 </TD><TD></TD></TR><TR><TD>2 </TD><TD>Kazuki Nakajima</TD><TD>17</TD><TD>Williams</TD><TD>Toyota </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'26''736 </TD><TD>00'00''049 </TD></TR><TR><TD>3 </TD><TD>Kimi Raikkonen</TD><TD>3</TD><TD>Ferrari</TD><TD>Ferrari </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'26''750 </TD><TD>00'00''063 </TD></TR><TR><TD>4 </TD><TD>Rubens Barrichello</TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD>00:01'27''226 </TD><TD>00'00''539 </TD></TR><TR><TD>5 </TD><TD>Heikki Kovalainen</TD><TD>2</TD><TD>McLaren</TD><TD>Mercedes </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'27''453 </TD><TD>00'00''766 </TD></TR><TR><TD>6 </TD><TD>Jenson Button</TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD>00:01'27''467 </TD><TD>00'00''780 </TD></TR><TR><TD>7 </TD><TD>Felipe Massa</TD><TD>4</TD><TD>Ferrari</TD><TD>Ferrari </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'27''642 </TD><TD>00'00''955 </TD></TR><TR><TD>8 </TD><TD>Timo Glock</TD><TD>10</TD><TD>Toyota</TD><TD>Toyota </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'27''710 </TD><TD>00'01''023 </TD></TR><TR><TD>9 </TD><TD>Adrian Sutil</TD><TD>20</TD><TD>Force India</TD><TD>Mercedes </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'27''993 </TD><TD>00'01''306 </TD></TR><TR><TD>10 </TD><TD>Fernando Alonso</TD><TD>7</TD><TD>Renault</TD><TD>Renault </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'28''123 </TD><TD>00'01''436 </TD></TR><TR><TD>11 </TD><TD>Nick Heidfeld</TD><TD>6</TD><TD>B M W-Sauber</TD><TD>B M W </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'28''137 </TD><TD>00'01''450 </TD></TR><TR><TD>12 </TD><TD>Jarno Trulli</TD><TD>9</TD><TD>Toyota</TD><TD>Toyota </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'28''142 </TD><TD>00'01''455 </TD></TR><TR><TD>13 </TD><TD>Robert Kubica</TD><TD>5</TD><TD>B M W-Sauber</TD><TD>B M W </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'28''511 </TD><TD>00'01''824 </TD></TR><TR><TD>14 </TD><TD>Giancarlo Fisichella</TD><TD>21</TD><TD>Force India</TD><TD>Mercedes </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'28''603 </TD><TD>00'01''916 </TD></TR><TR><TD>15 </TD><TD>Sebastien Buemi</TD><TD>11</TD><TD>Toro Rosso</TD><TD>Ferrari </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'28''785 </TD><TD>00'02''098 </TD></TR><TR><TD>16 </TD><TD>Lewis Hamilton</TD><TD>1</TD><TD>McLaren</TD><TD>Mercedes </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'29''042 </TD><TD>00'02''355 </TD></TR><TR><TD>17 </TD><TD>Mark Webber</TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD></TD><TD>00:01'29''081 </TD><TD>00'02''394 </TD></TR><TR><TD>18 </TD><TD>Nelson Piquet Jr</TD><TD>8</TD><TD>Renault</TD><TD>Renault </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'29''461 </TD><TD>00'02''774 </TD></TR><TR><TD>19 </TD><TD>Sebastien Bourdais</TD><TD>12</TD><TD>Toro Rosso</TD><TD>Ferrari </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'29''499 </TD><TD>00'02''812 </TD></TR><TR><TD>20 </TD><TD>Sebastian Vettel</TD><TD>15</TD><TD>Red Bull</TD><TD>Renault </TD><TD>Bridgestone </TD><TD>00:01'32''784 </TD><TD>00'06''097 </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Jodo, como han ido los entrenamientos... el actual campeón ha quedado 16 y 17 en los 1.2. Alonso 10 y 12, Massa 7 y 10. De los "aspirantes" el único que se salva, por el momento, bajando del 1 : 27 es Kimi.
Por cierto ayer estuve viendo un poco de entrenamiento en la página de la sexta y se ve muy bien, con calidad y ligero en cargar.
 
Jodo! La verdad es que está temporada arranca con un resultado totalmente incierto, y eso para nosotros los aficionados puede ser muy grande.
Pero bueno esperemos a este fin de semana a ver como va evolucionando el tema, ojico con los Brawn GP.
 
Segundos libres:

.1. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1'26''053
.2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn-Mercedes) 1'26''157
.3. Jarno Trulli (ITA/Toyota TF109) 1'26''350
.4. Mark Webber (AUS/ Red Bull Renault) 1'26''370
.5. Jenson Button (GBR/Brawn-Mercedes) 1'26''374
.6. Timo Glock (ALE-Toyota TF109) 1'26''443
.7. Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) 1'26''560
.8. Sebastian Vettel (ALE/ Red Bull Renault) 1'26''740
.9. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) 1'27''040
10. Felipe Massa (BRA/Ferrari F60) 1'27''064
11. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari F60) 1'27''204
12. Fernando Alonso (ESP/Renault R29) 1'27''232
13. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) 1'27''282
14. Nick Heidfeld (ALE/B M W Sauber F1 09) 1'27''317
15. Robert Kubica (POL/B M W Sauber F1 09) 1'27''398
16. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1'27''479
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1'27''802
18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1'27''813
19. Nelson Piquet (BRA/Renault R29) 1'27''828
20. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) 1'28''076


Recordemos que Brawn, Toyota y Williams equipan los polémicos difusores. Y McLaren, Ferrari y Renault equipan el KERS lo que no te permite ser tan rápido en la calificación.
 
¿Por qué en MARCA les ponen el adjetivo ILEGALES a los difusores de Brawn cuando la FIA los ha ratificado como legales?
 
Este año quizás hasta los Force India tienen posibilidades.
 
:lol: Son unos libres hombre, muy probablemente vayan descargados de gasolina al igual que Williams y Red Bull.
 
Hombre, lo que está claro es que los 8 primeros han sido más rápidos, algunos mucho más, que la pole del año pasado y eso es bastante sospechoso.
Luego habrá que ver que cartas han jugado cada uno pero la cuestión es que hay algunos equipos que llevan haciendo buenos tiempos toda la pretemporada y todos pensamos que son razones publicitarias... a ver si alguno resulta real.
La verdad es que hoy por hoy es todo tan complejo y está tan abierto a variables que hasta que no tengan que ir el uno detrás del otro de la pintura de salida a la bandera de cuadros no se puede prever nada. Y luego... ya veremos.
 
Exácto pero aparte de los difusores, que ya se ha demostrado que te permite ser muy rápido, está la incógnita del KERS. Porque lo del difusor pocas sorpresas va a dar, va muy bien y punto. Pero poder disponer de ese extra de 80 CV más, tres veces por vuelta, durante la carrera nadie tiene una idea exacta de lo que va a suponer. Las salidas puede ser espectaculares porque los equipos saldrán con el sistema cargado aunque la recta no es muy larga en el GP de Australia.
 
Creo que el KERS solo le puedes usar una vez por vuelta.

Lo que si es interesantisimo y a mi me la pone durisima del cacharro (ahora que unos le llevan y ortos no), es que lo llevan cargado de nicio. Vamos que lo pueden usar en la salida.

Menuda flipada van a ser este año algunas salidas, vas a tener que tener un culo impresionante para no ahostiarte en ellas, ademas con el pedazo aleron delantero que lleva cada uno.

Ah, se me olvidaba. La velocidad en el pit la han subido a 100 Km/h. Eso tambien es interesante.
 
Eso es lo que no sé, en teoría puedes disponer de ese extra de potencia durante unos 6/7 segundos por vuelta, pero tiene que ser de una tacada? O puedes utilizarlo por ejemplo dos veces por vuelta a razón de 3 y 4 segundos? Sólo se puede utilizar cuando está completamente cargado?
 
Segun tengo entendido lo usas una vez por vuelta, aunque tambien puede que me confunda con lo que se tardar en cargar que creo que tambien es una vuelta.

Mañana seguro que el calvo nos machacara con la normativa asin que pronto lo sabremos.
 
No estoy del todo seguro, pero me parece que dispones del KERS una vez por vuelta y que dura lo que comentais, unos 6 segundos aproximadamente.
Lo mas curioso es que en algún equipo, por ejemplo BMW, Kubica no llevará KERS y Heidfield si.
 
Como comentais lo del KERS en las salidas,¿os acordais del año del R26 y las pedazo de salidas que se marcaba Alonso? Si Rinol funciona igual de bien que ese año, añadiendole la supuesta ventaja del KERS, las salidas pueden ser flipantes. Desde luego el principio de campeonato parece presentarse emocionante e inusual.
 
Es que Kubica es muy tocho, por eso se lo van a poner al puto Heidfield.

Sera interesante ver lo que gana un coche con un buen reparto de pesos frente al Kers. Aunque Kubica es mejor piloto que Heidfield de aqui a Lima.
 
Es que precisamente es por lo que comentas Koto, Kubica es más gordo y el llevar el KERS te hace perder no se cuantas décimas por vuelta, habrá pilotos a los que les compense y otros a los que no.

Pero bueno todo esto se irá viendo con el paso de los GP, pero el llevar una especie de turbo de 80CV debe ser muy HAMO.
 
Entrenamientos oficiales a partir de las 7 : 00 am en la sexta.

Kubica sera todo lo bueno que quieras pero aun no le ha mojado la oreja a Heidfeld, caso parecido al de Raikkonen con Massa.
 
Define mojar la oreja, porque si no recuerdo mal el año pasado le tupio a puntos y gano algun GP.
 
Koto rebuznó:
Define mojar la oreja, porque si no recuerdo mal el año pasado le tupio a puntos y gano algun GP.

Temporada 2008:

Kubica: 1 victoria y 6 podiums 75 puntos
Heidfeld: 0 victorias y 4 podiums 60 puntos

Temporada 2007

Kubica: 0 victorias y 0 podiums 39 puntos
Heidfeld: 0 victorias y 2 podiums 61 puntos

Si sumamos los computos:
Kubica aventaja en una victoria a Heidfeld
Empatan a podiums
Puntos Heidfeld 121 y kubica 114

Si estuviera en el lugar de Mario Thyessen no infravaloraria a Heidfeld.
 
A mi Kubica es que me parece un piloto muy amo, de esos que si tiene un coche puntero se te cuela minimo en el podio si no te gana el mundial.

A Heidfield sin embargo no le veo ni tan rapido ni tan regular como el.
 
Koto rebuznó:
A mi Kubica es que me parece un piloto muy amo, de esos que si tiene un coche puntero se te cuela minimo en el podio si no te gana el mundial.

A Heidfield sin embargo no le veo ni tan rapido ni tan regular como el.

En eso si coincido contigo, por eso creo que Kubica deberia de haberle metido un buen meneo a Heidfeld y sin embargo ahi lo ves, las estadisticas son duras y frias...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie