Hilo de los que estamos pagando la crisis....Los trabajadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Venancio tu tenias una empresa no ? Podrias contar un poco lo que estas viviendo estos dias y tus relaciones con tus trabajadores, seria interesante

Bueno, tengo empresa, si, pero no somos un miniejercito ni nada parecido.
Yo soy autónomo, y la empresa la componemos mi mujer y yo, y colaboradores esporádicos que cobran por horas, que a su vez son autónomos y tienen mas clientes.

Cuando necesito algo, lo hacen, facturan y cobran. Por lo tanto poco puedo hablar de relaciones con el empleado.

Lo que si te diré es que trabajo con diferentes tipos de clientes, y hay un rasgo común a día de hoy: los jefes piensan que les torean, y putean con horarios cada vez mas marcianos e imporductivos, y los empleados piensan que el jefe les putea, e intentan torearle todo lo que pueden.

Vamos, que casi todas las empresas están sumidas en un círculo vicioso en el que la culpa siempre es del otro, y aquí andamos, sin saber si fué antes el huevo o la gallina, o si esto es así porque tanto empleados como empleadores son españoles.

Gobernar para las élites | Oxfam International

"Gobernar para las élites: Secuestro democrático y desigualdad económica". Informe de la ONG Oxfam. En Estados Unidos, el 1% más rico de la población ha concentrado el 95% del crecimiento posterior a la crisis financiera. No hay datos de España pero pueden ser similares.

Qualitysex rebuznó:
Gobernar para las élites | Oxfam International

"Gobernar para las élites: Secuestro democrático y desigualdad económica". Informe de la ONG Oxfam. En Estados Unidos, el 1% más rico de la población ha concentrado el 95% del crecimiento posterior a la crisis financiera. No hay datos de España pero pueden ser similares.
Dudo que sean similares.

En España el 1% de la población ha concentrado el 130% del crecimiento, porque lo ha hecho gracias a que el restante 99% de la población ha concentrado el 100% del empobrecimento.

MarXito rebuznó:
Dudo que sean similares.

En España el 1% de la población ha concentrado el 130% del crecimiento, porque lo ha hecho gracias a que el restante 99% de la población ha concentrado el 100% del empobrecimento.

O porque ese 1% ha acaparado el 90% del movimiento y ha arriesgado su dinerete, cosa que ese 99% que se ha empobrecido ni siquiera se ha planteado hacer.

Venancio rebuznó:
O porque ese 1% ha acaparado el 90% del movimiento y ha arriesgado su dinerete, cosa que ese 99% que se ha empobrecido ni siquiera se ha planteado hacer.

Usted ve la cuestión desde el punto de vista de un autonomo, pero es mucho más complejo.

Desde que empezó la crisis hasta ahora, en España, los ricos son más ricos ¿cómo puede ser esto? supuestamente, en una crisis, todos pierden... es solo una suposición.

©Saludetes.

Venancio rebuznó:
En otros paises se ayuda a la gente que tiene nuevas ideas, aquí en cambio la casta política y la élite empresarial solo ha intentado por todos medios que muera antes de nacer por si amenaza su posición y privilegios.

Pero también podríamos pensar que:

1. Ese 99% no se lo puede permitir.
  2. Ese 1% juega con ventajas que el 99% restante no tiene.
  3. O que ese 99% piensa en 1) y 2), por tanto sabiendo el resultado prefiere esperar tiempos mejores a la vista del resultado de otros
  4. Estamos en España y por tanto están los sectores de siempre.
  5. .....

De todas formas la salud de las empresas españolas siempre ha sido precaria por la propia naturaleza de la mismas y del sector, mas los problemas añadidos. He aquí un enlace que da una idea, los datos son de hace tiempo, pero a pesar del tiempo pasado la situación sigue siendo igual.
El 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. ¿por qué? | GestioPolis

No conozco a nadie que, siendo bueno en su trabajo, no se pueda permitir buscarse las castañas por su cuenta.
Estoy harto de escuchar "esque mi jefe no tiene ni puta idea", ó "Yo esto lo llevaría mejor", pero ninguno se pone a ello. Les supera la comodidad de recibir la nómina a fin de mes llueva o truene y no quebrarse mucho la cabeza.

Y es legítimo, pero que luego no se quejen.. Hay muchas jóvenes empresas que han empezado de la nada, y hacen las cosas de forma diferente. No se si mejor o peor, pero al menos las hacen como creen que hay que hacerlas.

Llorando es como no se cambia nada.

Edito: Y no, para muchas cosas no hace falta crédito. Solo trabajar. Si eres bueno, te autofinanciarás. Nadie necesita un MacBook Pro ni un BMW para empezar, aunque muchos empiecen así.

Venancio rebuznó:
No conozco a nadie que, siendo bueno en su trabajo, no se pueda permitir buscarse las castañas por su cuenta.
Eso no se puede genaralizar, hay gente buena en su trabajo, gente buena gestionando el trabajo de otros, gente buena en las dos cosas y gente negada para todo.
Estoy harto de escuchar "esque mi jefe no tiene ni puta idea", ó "Yo esto lo llevaría mejor", pero ninguno se pone a ello. Les supera la comodidad de recibir la nómina a fin de mes llueva o truene y no quebrarse mucho la cabeza.
Eso es un cliché fomentado siempre por el empresariado, tampoco olvides que los trabajadores son los que están a pide de obra en el trabajo pueden aportar otra visión que a los encorbatados ni se les pasaría por la cabeza. Muchas veces su experiencia me ha sido mas útil que los montones de papeles de los encorbatados, que ni ellos mismos entienden.

Aquí en España la gestión empresarial siempre ha sido en general mala, a todos los niveles. Pero si se olvida el individualismo y se aprende a trabajar en equipo se puede, no es ni mucho menos fácil ni tampoco garantiza el éxito, pero se puede, solo que si que es cierto en lo que dices que nos falta asimilar el cambio de mentalidad. La inercia es es muy fuerte pero se van viendo ejemplos:

https://www.lavozdegalicia.es/notic...ados-rescate-empresas/0003_201311G18P2991.htm

Y hay mas, solo que no salen en las noticias por que no interesa, pero si en tiempos de Franco la gente se metía en cooperativas para poder hacer sus propias viviendas, no veo que hay ahora que impida organizarse para poder crear un empleo que les de de comer o mantener el que tienen.
Y es legítimo, pero que luego no se quejen.. Hay muchas jóvenes empresas que han empezado de la nada, y hacen las cosas de forma diferente. No se si mejor o peor, pero al menos las hacen como creen que hay que hacerlas.
Es que eso es lo que se debería hacer, que la gente joven y con nuevas ideas tenga la oportunidad de sacarlas a flote, pero tampoco te engañes, lo del joven emprendedor es la excepción y no la norma, la mayoría de los que echan a rodar una empresa son gente de 40-45 años de media, que tiene experiencia en el tema y sabe que teclas tiene que tocar, con lo que volvemos a lo de siempre. Un joven inexperto tiene mas posiblidades de estrellarse que de otra cosa, salvo que sea algo que los viejos dinosaurios no conozcan.
Llorando es como no se cambia nada.
Pues precisamente es eso, poder llorar cuando no se puede hacer otra cosa, lo que evita que esto salte por los aires. Eso y los pequeños vicios miserables que la gente aun puede permitirse es lo que hace que aun sea dócil y sumisa por mucho que la pisoteen.

Por otra parte el empresariado español siempre ha preferido a gente llorona y mediocre, pero que obedezca lo que le digan, por muy absurdo y disparatado que sea, antes que gente con criterio, brillante y con nuevas ideas. Luego no pueden quejarse de lo que tienen.
Edito: Y no, para muchas cosas no hace falta crédito. Solo trabajar. Si eres bueno, te autofinanciarás. Nadie necesita un MacBook Pro ni un BMW para empezar, aunque muchos empiecen así.
Eso es una exageración que además de burda es un insulto a la inteligencia ¿a cuantos conoces que en el plan de empresa consideren necesario un MacBook o un coche de carreras?
facepalm.gif
Solo pagando licencias y permisos ya se te puede ir una pasta descomunal.

Solo con una S.L. tienes que soltar 3000 euros y el dinero no crece en los árboles. De hecho la mayoría de gente que conozco que ha intentado poner en marcha un negocio si tiene suerte ha conseguido un hueco en algún semillero de empresas, si no tiene que usar su propia vivienda para el trabajo por los precios salvajes de los alquileres, su propio vehículo como vehículo de empresa y maquinaria y equipos de segunda mano, prestados, o de outlet, que tiene que mantener y reparar ellos mismos siempre que pueden, ahí me gustaría ver a Mac Gyver en lugar de las mariconadas que hace. Ninguno que empieza se enciende los cigarros con billetes de 500 que yo sepa.

¿Autofinanciarse? Será según el sector y con quien trabajes. Pero ya sea poco o mucho no es solo la inversión inicial, que puede ser una barbaridad, es tener liquidez en caja para poder pagar a los proveedores, los gastos corrientes, adelantar el IVA, algún imprevisto y poder aguantar hasta que la cosa empiece a rodar.

Si a ti te ha ido bien, sinceramente me alegro, pero no es generalizable tu situación a la de otros, si quieres te cuento como estaba la empresa donde empecé, que no lo habría tenido mas fácil ahora que entonces.

A ver, me da una pereza tremenda responder a todo así diseccionado. Se pierde la esencia.
Pero por responderte a dos cosas:

Cuando digo que no conozco a ninguno bueno en su trabajo que no pueda buscarse la vida, me refiero a lo contrario que has entendido. Toda persona buena en su trabajo podría montarse su chiringuito e ir levantando la cabeza. No hacerlo es legítimo, pero que entonces no se quejen. Han decidido ser mandados, y eso es lo que van a tener...

Y date cuenta que dices que nadie necesita un MacBook ni un BMW, pero me empiezas a hablar de locales, vehículos de empresa y tal y cual.
Cómo te crees que hemos empezado casi todos? Pues con el coche particular, y en el garaje de casa :lol:

Y si te haces autónomo no necesitas esos 3000 euros.
Y si quieres hacer SL, esos 3000 euros son fondos de la sociedad. No los pierdes, los puedes recuperar al siguiente día de firmar las escrituras.

Empezar un negocio no es llegar y ale, venga pasta y todo de cara. En mi caso por ej ha supuesto avalar con mi vivienda, trabajar en mi garaje, poner mi coche y estar 5 años sin vacaciones. Ahora vivo mas o menos bien, pero mi trabajo ha costado.
Si quieres derechos y tranquilidad, trabaja por cuenta ajena. Pero no juzgueis tan alegremente a esos empresaurios (que palabra tan de moda), pues detrás de cada Pyme de éxito hay mucho trabajo y sacrificios personales.

Me cago en la puta Venancio, que estamos diciendo lo mismo :lol:. Pero unas aclaraciones que te lo voy a poner todas juntas para no dispersarte.

Si te montas el negocio por tu cuenta vas a ser autónomo si o si, o por lo menos uno de los socios ¿o es que ha cambiado la legislación? Los 3000 euros, ojo, que es el mínimo, claro que los recuperas, pero tendrán que salir de algun lado, ya sea en efectivo o en bienes ¿o no? Luego ¿donde he dicho que montar un negocio sea llegar y besar el santo? Leete uno de los enlaces que te he puesto, donde te pone que es muy difícil tener éxito a la primera, siendo mas probable estrellarse que salir adelante y te vuelvo a repetir que España es uno de los peores paises de Europa para empezar desde cero si no tienes ayuda ¿Donde está eso de la tranquilidad y los derechos por ser asalariado? Eso será en la pocas empresas funcionan bien o que aun funcionan, por que con la situación actual y los cambio en la legislación de los progres y el fascio han dejado a los trabajadores a los pies de los caballos. Si aun antes el empresariado se los pasaba por el forro ahora pueden hacer casi lo que les salga de los cojones. La palabra empresaurio no está de moda, es una especie que ya existía desde mucho antes, pero como existe confusión al respecto aquí te dejo un diccionario que lo explica bastante bien, seguro que conocerás a alguno.

Sé lo que significa el palabro, solo digo que se usa con demasiada alegría. Cualquier afectado por empresaurio puede hacerle la competencia haciendo las cosas bien. Luego se verá si para ganarse la vida dignamente basta con hacer las cosas bien, o si hay que ser un poco empresaurio. No se si me sigues...

Respecto a los 3000 euros, si eres el administrador de la empresa, tienes que ser tb autonomo. Pero nadie te obliga a hacer una sociedad. Puedes empezar como autónomo facturando a tu nombre y no poner esos 3000 euros.

De todos modos, quien no pueda juntar o ahorrar 3000 euros quizás no debiera lanzarse a la jungla del trabajador por cuenta propia, y seguir trabajando por cuenta ajena, que como digo, es totalmente lícito.

Venancio rebuznó:

Joder, lo que hay que leer. Y más hablando como estamos haciéndolo con un país de nula movilidad social, donde la mayoría de las grandes fortunas son heredadas y los más pudientes nacen ya con esa condición y muchas veces viviendo de contactos con las administraciones. Cuando no directamente viviendo de los impuestos. Por cierto, ese 1% al que pareces admirar es el más propenso a la evasión y el fraude de impuestos. Eso si, que ni se le ocurra hacerlo al populacho, a ver quien va a financiar sino los contratos con la administración.

Otro autónomo que se cree gran empresario y que la CEOE representa sus intereses, bravo.

Jaeger rebuznó:
Otro autónomo que se cree gran empresario y que la CEOE representa sus intereses, bravo.

No, nada de eso.
Yo solo defiendo que cualquiera puede ganarse la vida mas dignamente que siendo esclavizado por un jefe cabrón, pero que para ello hay que moverse.
Y aquí nos movemos poco. Mola mas esperar a que se muevan los demás.

Sobre impuestos, no me hagas reir. Queda muy bien lo de las grandes fortunas y blablabla, pero el autónomo de a pié es quién mas fácil lo tiene para defraudar.
¿Tu que crees que se hace en las gestorías? Pues ingeniería fiscal para que las pymes paguen lo menos posible.
¿Sabes lo que son los módulos?
¿Sabes lo que mueve en B cualquier mindundi?

Algunos seguís empeñados en hacer de esto una lucha de clases, cuando todos defraudamos dentro de nuestras posibilidades.
Por eso los que más tienen, más defraudan.

Yo, que no paso de los 150k anuales de facturación, tengo mis mecanismos para evadir impuestos.
Que no hará un tio con 150 millones de euros :lol:

Venancio rebuznó:
No, nada de eso.
Yo solo defiendo que cualquiera puede ganarse la vida mas dignamente que siendo esclavizado por un jefe cabrón, pero que para ello hay que moverse.
Y aquí nos movemos poco. Mola mas esperar a que se muevan los demás.

Sobre impuestos, no me hagas reir. Queda muy bien lo de las grandes fortunas y blablabla, pero el autónomo de a pié es quién mas fácil lo tiene para defraudar.
¿Tu que crees que se hace en las gestorías? Pues ingeniería fiscal para que las pymes paguen lo menos posible.
¿Sabes lo que son los módulos?
¿Sabes lo que mueve en B cualquier mindundi?

Algunos seguís empeñados en hacer de esto una lucha de clases, cuando todos defraudamos dentro de nuestras posibilidades.
Por eso los que más tienen, más defraudan.

Yo, que no paso de los 150k anuales de facturación, tengo mis mecanismos para evadir impuestos.
Que no hará un tio con 150 millones de euros :lol:

Y no te quito parte de razón, por eso defiendo que igual que no hay que asfixiar a los autónomos, también hay que establecer controles para que el que evada un solo euro, le salga casi la ruina.

Y una cosa no quita la otra : el porcentaje que representan las grandes empresas y fortunas en evasión es una broma en comparación con los autónomos. Es como comparar lo que comen 10 hormigas con un oso.

Venancio rebuznó:
En mi caso por ej ha supuesto avalar con mi vivienda

pues detrás de cada Pyme de éxito hay mucho trabajo y sacrificios personales.

Venancio, tú eres joven para poder avalarte hace, digamos 5 años, con tu propia vivienda. Diría que esa vivienda que usaste como aval no la has conseguido solo con trabajo y sacrificio. Que está muy bien, pero no todo el mundo tiene esas oportunidades. Tampoco todo el mundo tiene cabeza y conocimientos para montar y llevar un negocio (aunque conozco cantidad de tontos, limitados mentalmente, con dinero que montan negocios), sin que eso implique que tengan que vivir como cucarachas y ser explotados. Todos tendemos a atribuirnos un mérito excesivo en nuestros logros, sin valorar la suerte que hemos podido tener en realidad y las privilegiadas oportunidades de las que hemos podido gozar. Venancio, todo el mundo trabaja y hace enormes sacrificios personales, sea empresario o asalariado.

Este país es un campo de minas para cualquier iniciativa privada. Es surrealista que no exista legislación para el caso de un autónomo que empieza su negocio. No puede ser que pague lo mismo el que levanta la persiana el primer mes facturando 1.000 que quien lleva años y factura 10.000. Lo primero que piensa la administración cuando huele a empresario es "oh, un tío con perras, a ver cómo se las sacamos antes de que tan siquiera arranque". Habéis mencionado a los gestores, una clase de parásitos improductivos que viven gracias a la burocracia estúpida de la administración. Todo en España está pensado para sangrar a la pyme, que a su vez sangra a lo único que puede sangrar: el trabajador.

En España hay demasiada gente que pertenece a eso que se llama clase extractiva; funcionarios de la administración, asesores, políticos, gestores, rentistas... Este es el verdadero cáncer del país y el motivo de que tanto empresarios como trabajadores se sientan continuamente sodomizados. ¡Tienen que dar de comer a todos esos parásitos!

Venancio rebuznó:
Sé lo que significa el palabro, solo digo que se usa con demasiada alegría. Cualquier afectado por empresaurio puede hacerle la competencia haciendo las cosas bien. Luego se verá si para ganarse la vida dignamente basta con hacer las cosas bien, o si hay que ser un poco empresaurio. No se si me sigues...

Respecto a los 3000 euros, si eres el administrador de la empresa, tienes que ser tb autonomo. Pero nadie te obliga a hacer una sociedad. Puedes empezar como autónomo facturando a tu nombre y no poner esos 3000 euros.

De todos modos, quien no pueda juntar o ahorrar 3000 euros quizás no debiera lanzarse a la jungla del trabajador por cuenta propia, y seguir trabajando por cuenta ajena, que como digo, es totalmente lícito.
Que si Venancio, que te sigo, que estamos dándole vueltas a la misma cosa solo que con diferentes palabras :lol:.

Lo de los 3000 euros vamos a ver, no es desde mi punto de vista solo encontrar ese dinero o tenerlo (que vuelvo a repetir que no es solo eso), o pensar que puedes hacerlo mejor que tu jefe o no. Es algo mas básico y elemental como que embarcarse en un proyecto es algo que se tiene que pensar y planificar muy bien, o por lo menos lo mejor posible según las posibilidades de cada uno. Pero en este pais son legión los descerebrados que tienen como lemas "hay que hacer las cosas sin pensarlas por que si no no las haces" y otros parecidos, como también ser consciente de que en un pais como España juegan mas cosas en contra que a favor.

Yo a todos los que me han hablado de poner un negocio por su cuenta les he enviado a gente que conozco para que los asesoraran, eso a muchos les ha abierto los ojos y también les ha proporcionado una nueva visión y perspectiva que antes no tenían. Pero montarse un negocio por que si, o por pura y simple desesperación, o entre un grupo de amigos como su fuera un peña, son el camino mas rápido mas estrellarse. Que es lo que les ha pasado a muchos de los que han fracasado.

Venancio rebuznó:

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho excepto en esto. Las proporciones son tan bestias que pierden todo sentido. A nivel global, 85 personas, 85! tienen más riqueza que 4.000.0000.000 de personas juntas en el mundo, más de la mitad de la población humana. Eso no es debido a que esas 85 son cojonudas y el resto unos subnormales vagos o cobardes, es que el sistema ha ido orientándose en cada vez enriquecer y proteger los interese de una pequeña élite, cada vez más minúscula y rica, y al resto que le den mucho.

Attention, tochaco inside:

Por otro lado, lo de ser emprendedor (yo también odio estas palabrejas de moda, pero es lo que hay) está muy bien. Yo lo soy hace unos pocos años, aunque siempre hice mis historias al margen del horario laboral para aumentar mis ingresos, y no sólo es recomendable para el país, la sociedad, la posibilidad de crear puestos o en general entrar pisando fuerte en la rueda de la productividad (en el sentido que sería lo totalmente opuesto al funcionario de ventanilla rancio que lleva mil años en la plaza y que por un constipado se pasa 9 días de baja) sino a nivel personal es un revulsivo y un descubrir nuevas posibilidades, forma de ver la vida, ponerse (en parte) en el lugar de un empresario, aunque sea minúsculo. Con sus más y sus menos, viendo que el dinero no sale de debajo de las piedars, que hay gastos y hacienda no perdona, pero también con sus ventajas, que para mí superan a los inconvenientes con creces, empezando por "ser tu jefe" (otro topicazo, sorry) y poder hacer gestiones sin el cronómetro en la mano o pidiéndote un día personal.

Y a la mínima que te lo montes bien, incluso legalmente ;), las posibilidades de ganar bastante más que trabajando para otro son muchas. Hay que ser mínimamente disciplinado y ordenado, asumir que las pagas dobles y las cestas de navidad no existen, pero simplemente porque tienes un dinero disponible globalmente por año o trimestres o como tú te lo sepas distribuir. Eso no quiere decir que sea menos, pero hay gente a la que le aterra no tener la seguridad de una empresa grande o el estado.

Si eres un alto ejecutivo en una multinacional y ya estás en tus cómodos, no sé, 200K en la mano al año por decir algo, pues tienes que tener muy atado todo para montártelo por tu cuenta y mejorar esa ya muy buena situación. Casos los habrá, pero esa gente más bien se dedica a trepar o saltar a otra empresa negociando mejores condiciones que a independizarse.

Yo me refiero a curritos de poca monta, pero con algo de sangre en las venas y un oficio ya bien aprendido. OFICIO es la palabra clave. Ni carrera superior ni ostias. Y yo tengo ambos, así que sé de lo que hablo.

Da igual si sabes reparar lavadoras, eres carpintero de madera, aluminio, ebanista, pintor,... cualquier cosa que alguien medianamente bien pagado por pereza o mujeres solas que se atabalan con cualquier cosa que falle en casa o haya que colgar un cuadro, cambiar una cerradura, etc. Cualquiera de estos campos es una llamada a grito pelado para hacerlo uno por su cuanta y en lugar de hacer que el jefe factura (no digo gane) 5K y te dé a ti 1K, que es lo que pasa si hay trabajo, te quedas esos 5K y le quitas gastos y menos de 2,5K es difícil que te queden.

Son unos números muy generales y no serán lo mismo en tal sector o tal otro, pero se puede. Yo lo he hecho, pero lo más importante, doy trabajo a otros 4 (frigorista, electricista, pintor y obras menores, regatas, etc e instalador general de sistemas multimedia, domótica, etc) que antes de la crisis estaban por cuenta ajena y ahora por la suya. Y todos es el mismo patrón: comienzos con coche propio o fragoneta C-15 de mil años, el móvil propio o uno cualquiera para no mezclar trabajo con vida privada, total eso hoy en día no es dinero. Y la furgo nueva o la oficina con aire acondicionado y/o el iPad, MacBook ya vendrá si tiene que venir y tiene sentido, luego.

Que quede claro que yo ni me autodenomino empresario y me río de los que lo hacen. Soy un puto autónomo y punto. También me encuentro por debajo de los 150K en facturación, creo que no llego a los 100 y seguro que no paso de los 50K a empresas, lo que me permite estar en un tramo razonable de IRPF. Y lo del IVA por módulos es bastante chollete. Chollete por otro lado casi necesario para compensar que la cuota de autónomos, vale, no es muy alta, pero tampoco es baja y no sirve más que para que la SS pague a la clase extractiva que se ha mencionado, porque prestaciones al propio autónomo...de mierda para abajo.

Evidentemente, ni que fuera para quitar el miedo y que más gente se lanzara, podrían perdonar o bajar las cuotas y los impuestos un tiempo razonable para que los comienzos fueran menos duros, pero estamos en el país que estamos. O igual es así en todo el mundo, la verdad es que no lo sé. Pero también hay que reconocer que incluso en estos tiempos te puedes ir de la empresa con cierta indemnización aunque sea más baja que antaño, y el estado te permite capitalizar parte del paro y el resto en cuotas de autónomo (mi hermano acaba de negociarlo y ya está funcionando, él sí, con su MackBook Pro, iPad retina e iPhone -todo de manzanasusadas,com :D - pero porque está en el mundo de la asesoría fiscal de cierto nivel y tiene que ir encorbatao pijus máximus), pero con eso y un espacio compartido de esos que tienes 8 metros cuadrados para ti y servicios de telefonía, adsl, etc por 150€/mes (los ponen los ayuntamientos y/o Generalitat) ya tira. Lo que él tiene que invertir en trajes y comidas con clientes, imagen al fin y al cabo, otro lo necesitará para una nueva fresadora, un osciloscopio portátil o lo que sea, pero al final la historia es la misma.

Hay gente que se pule la indeminización, el paro dos años, pide la ayuda de 400€ y cuando ya no hay por donde salir sale llorando por la tele, y eso tampoco es normal.

Otra clave es a mi modo de ver, puestos a dar consejos de cómo montarse uno por su cuenta, actualmente, intentar tirar hacia un público lo más acomodado posible. Es siempre mejor dar 10 servicios que cobres a 100€, que 100 a 10€. Parece una obviedad, pero como te veas en la rueda del precio puteado, vas a currar como un cabestro para ganar lo mismo que si facturaras a gente más pudiente, que también va a ser más exigente, de ahí ser bueno en lo que haces, claro. Con la crisis, la clase media (que en Barcelona ciudad vendría a ser la peña que vive en el ensanche, muy a groso modo) ha ido despareciendo o apretándose el cinturón, de manera que se hacen ellos mismos las cosas que pueden, o se joden y estiran el electrodoméstico funcionando como sea más tiempo, ya se me entiende. La clase más, alta, podríamos decir los de por encima de la Diagonal, ahora son esa clase media pudiente, si no más ricos que antes, que algunos también. todos se apuntan a la moda de llorar por la crisis, pero a algunos se les ve que no les afecta o puede que sí a la capacidad de ahorro, pero no tanto al ritmo de vida, así que...

Y eso no quita que haya salido una nueva figura, el marido de alquiler, que lejos de ser lo que estáis pensando, cerdos, es un señor hábil con todas las chorradas que se puedan dar en un domicilio, sencillas, no obras, sino montar muebles de IKEA, sintonizar la tele o conectar el iPlus, colgar un cuadro, pintar una habitación o colgar una barra de cortina...las tarifas son baratitas, pues el público habitual son mujeres solteras, viudas, separadas...también alguna casada que el marido no sabe ni poner clavar un clavo...y quién sabe si al final acaban ellos clavando en alguna milf. Más que el forero estándar desde su cuarto seguro que sí.

Pero tienen trabajo a espuertas, eso ya os lo digo.

Jaeger rebuznó:
Y no te quito parte de razón, por eso defiendo que igual que no hay que asfixiar a los autónomos, también hay que establecer controles para que el que evada un solo euro, le salga casi la ruina.

Y una cosa no quita la otra : el porcentaje que representan las grandes empresas y fortunas en evasión es una broma en comparación con los autónomos. Es como comparar lo que comen 10 hormigas con un oso.

Yo estaría encantado de que se crujieran a todo el que evadise, siempre y cuando las administraciones pagaran rápido, la morosidad estuviese perseguida de verdad, y el estado no pudiese hacer competencia desleal ofreciendo servicios públicos deficitarios por debajo del precio de mercado.

Pero como no lo hacen, pues cada uno nos montamos nuestras historias para poder llegar a fin de mes, porque sino no llegas.

Y vuelvo a lo mismo, todos defraudamos en la medida de nuestras posibilidades, por eso las grandes empresas y fortunas pagan menos. De todos modos esa gente con dinero pagará menos impuestos, si, pero gastan tb lo que no está escrito. Solo hay que estar ahí con la caña.

Nueces rebuznó:
Venancio, tú eres joven para poder avalarte hace, digamos 5 años, con tu propia vivienda. Diría que esa vivienda que usaste como aval no la has conseguido solo con trabajo y sacrificio. Que está muy bien, pero no todo el mundo tiene esas oportunidades.

Pues hamijo Nueces, estás equivocado. Me puse por mi cuenta en el 2005, con la hipoteca recien firmada y sin apenas un duro en el banco. Mi primer crédito lo firmé en 2006, para la fragoneta, y avalé con mi vivienda sin pagar, que en ese momento valía mas que cuando la compré, de ahí que al banco le interesase (acuerdate que en 2006 la vivienda NUNCA bajaría :face: ).

Capitalicé 3600 euros de paro, y palante. Trabajo, sacrificio, y ni un duro de nadie. Ni familia ni pollas. Estoy orgulloso de esto, asique no me jodas :lol:

Head_Dancer rebuznó:
Que si Venancio, que te sigo, que estamos dándole vueltas a la misma cosa solo que con diferentes palabras :lol:.

Yo a todos los que me han hablado de poner un negocio por su cuenta les he enviado a gente que conozco para que los asesoraran, eso a muchos les ha abierto los ojos y también les ha proporcionado una nueva visión y perspectiva que antes no tenían. Pero montarse un negocio por que si, o por pura y simple desesperación, o entre un grupo de amigos como su fuera un peña, son el camino mas rápido mas estrellarse. Que es lo que les ha pasado a muchos de los que han fracasado.

Claro, esque no se hace por desesperación. Se debe hacer como respuesta al descontento de una situación que vives y no te gusta.

Cuando me vienen amigos funcionarios a quejarse de que les han quitado la paga, y que así no se puede, siempre les digo lo mismo: pide una excedencia y búscate la vida. Me miran mal claro. Ellos jamás van a hacerlo.
Pero uno que trabaje en la privada, en la que solo es un número del que pueden prescindir en cualquier momento...amos no me jodas, salgo en globo y me busco la vida antes que seguir puteado. Al fin y al cabo es lo que hice en su día.

Cannabis rebuznó:
Attention, tochaco inside:

Mencionado tochaco

Mas o menos así es mi historia. En mi caso muy joven, por lo que no entiendo de tragar, ni de agachar la cabeza. Solo 'palante palante palante'.
Ser dueño de tu tiempo no tiene precio, es lo que les digo a todos los que dudan.

No veais esto como un "autónomos vs empleados". En mi caso es solo un "decididos vs quejicas conformistas" :lol:
El que esté a gusto en su curro, que siga, faltaría mas.

Fátima Báñez cuela otro incremento de las cotizaciones a los autónomos | Economía | EL MUNDO

Usted Venancio que es autónomo, yo le deseo lo mejor de todo corazón.

A ud. y a todos los pequeños emprendedores de este país.

Ahora hemos de reconocer que este gobierno vampiro chupa la sangre de todos los españoles menos pudientes, incluidos los autónomos.

El gobierno acaba de aprobar 4 nuevas subidas de los impuestos y cuotas a los autónomos y emprendedores, que sumadas a las ya de por sí injustas cuotas que se venían cobrando por trabajar por cuenta propia hacen que en este país sea prácticamente imposible abrir tu propio proyecto profesional y que perdure en el tiempo. Algunas cuotas mínimas suben ¡hasta un 20% anual!

Tasa de paro en noviembre de 2011 (al llegar el gobierno al poder):

22,8 %. 4.420.462 personas.

Fuente:
La tasa de paro en España roza el 23% según la OCDE | Intereconomía | 667079
Tasa de paro noviembre 2011 con 59.536 desempleados más | Tasa de Paro

Tasa de paro en Diciembre de 2013:

25,98 %. 4.701.338 desempleados

Fuente:
Instituto Nacional de Estadistica. (Spanish Statistical Office)

España registra la segunda tasa de desempleo más alta de Europa | Mallorca Confidencial

Dibujo2.jpg

España solo es superada por Grecia en el negativo porcentaje de desempleo.

España registra un nuevo récord de paro juvenil

El paro juvenil bate un nuevo record, en el 57,7 %.

FRACASO del Gobierno actual. FRACASO de este Gobierno que prometió crear empleo.

¿Es que alguien pensaba que los políticos iban a resolver algún problema? La casta política española vive de crear problemas que distraigan la atención de la borregada para robar a manos llenas. No hay que olvidar que cualquier político es la expresión visible de lo que le apoyan, mas que un fracaso de gobierno es el fracaso de un pais y de una sociedad al completo.

Pero mientras haya millones de idiotas que estén dispuestos a seguir en el juego la rueda seguirá girando, estos son los únicos brotes pútridos y muertos que hay y habrá en este erial sin futuro, por mucho que la borregada se engañe a si misma o la engañen.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5479858/01/14/Coca-Cola-cierra-cuatro-fabricas-en-Espana-y-despide-a-750-trabajadores.htm
La tasa de paro en España es inversamente proporcional al nivel de estudios
Revista Digital San Borondón - La Plataforma por la Dignidad entiende que la Clínica Quirón ha incurrido en lo penal por desatender gravemente a una paciente
El Poder Judicial suspenderá a Elpidio Silva por la investigación a Blesa

Mientras haya futbol, telemierda, alcohol, drogas y de lo único que hable la borregada sea de las miserias de Belen Esteban o del fichaje de la temporada, no pasa nada, todos creen ser el mas listo de la clase y los demás son los tontos, protestar es de pringados y a ellos nunca les va a tocar. Pero cuando al final tienen lo que se merecen y están solos, ni siquiera entonces son capaces de darse cuenta y admitir su responsabilidad en el desastre.

Con esto del emprendimiento y el "si eres bueno triunfarás en lo tuyo", hay que andarse con ojo.

Conozco un par de casos de ninios heredando negocio de los padres, esto es, tienda para la venta y local para almacen pagados (costes inmobiliarios 0, salvo impuestos), ídem con fragonetas y maquinaria, heredadas, pagadas y a coste cero.

Estos mozos son, además, buenos en lo suyo, porque ya empezaron con papi cuando eran jovencitos.

Ahora ponte tú a pagar alquiler por el local y la tienda para vender, y a comprar maquinaria y fragoneta para el transporte.

Y después, compites con los precios de los de antes, que lo tienen todo pagado. Eso por no hablar de los contactos y el nombre, que directamente no tiene precio.

Servidor ha visto a mucha gente que paraba trenes con el pecho meterse unos morrazos de impresión con la empreduría, amen de quedarse endeudados pa cutio. No digo que no haya que emprender, pero a mi lo de "si eres bueno triunfas", me suena a triunfador que no ve más allá de lo suyo. Sin acritud.

Head Dancer se me ha adelantado con lo de Coca Cola, manda cojones la empresa mas famosa del mundo y quizas la mas rentable, deja a tantas personas en el paro :face:.

Estamos en manos de multinacionales que cierran plantas en sitios que ni los mismos directivos en Atlanta (Cocacola) o Detroit (GM o Ford ) saben donde estan.....

Atrás
Arriba Pie