Hilo de Motorirismo:GP Fino de Jerez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ahí ahí estamos hasta los cojones de modelos famélicas, esta gente sabe lo que gusta y lo que no. Bufff cuanto queda para que empiece el mundial??? buofff
 
Ya está aquí bien pulidita y con sus pegatinas varias a la máquina a batir el año que viene, lo que mas llama la atención a primera vista el recorte que le han pegado al colín , el rediseño del chasis y el tamaño más inferior en general, ideal para Pedrosa

800CC.jpg


Si miramos la de esta temporada ya finalizada las diferencias son más que notables.

_rc211vhayden.jpg


Qué puedes decirnos sobre la entrega de potencia?
El carácter del motor se siente un poco distinto que en la RC211V, pero como he comentado, sólo ha sido mi primera prueba y el desarrollo sigue en marcha, así que esta sensación seguirá cambiando. Tampoco es que haya apretado mucho


¿Es más fácil de pilotar que la de 990cc?


Sí, parece más fácil de pilotar porque algunas cosas de la moto dan la impresión de ser más pequeñas y el colín es mucho más corto lo que hace que la moto se vea mucho más compacta. La moto tiene algunas características que se parecen más a la de 250cc pero sigue siendo una moto de MotoGP. No sé si será más rápida en las curvas porque hay muchas horquillas en Motegi y la velocidad en curvas es muy baja.

¿Qué características consideras mejores que en la de 990cc?
En mi caso, las dimensiones. No soy muy alto y esta moto es un poco más apropiada para mi tamaño que la de 900cc. A pesar de que la altura y el peso son los mismos que en la RC211V, la moto es más pequeña y más compacta, y eso es bueno.

Especificaciones técnicas

Distancia total: 2050mm
Ancho total: 645mm
Altura total: 1125mm
Distancia entre ejes: 1440mm
Distancia al suelo: 125mm
Peso (Kg.): más de 148kg
Tipo de motor: refrigerado por líquido, cuatro tiempos DOHC 4 válvulas V-4
Cilindrada: 800cc
Potencia máxima: N/A
Chasis: doble tubo
Neumáticos delanteros (pulgadas): 16.5
Neumáticos traseros (pulgadas): 16.5
Suspensión delantera: horquilla telescópica
Suspensión trasera: New Unit Pro-link
Capacidad del depósito: 21 litros
 
Me parece la moto más bonita de todas las actuales,,, que putisima gozada. Mucho más chula que el "barcazo" de DEsmosedici.
 
Alekos rebuznó:
Me parece la moto más bonita de todas las actuales,,, que putisima gozada. Mucho más chula que el "barcazo" de DEsmosedici.

Ahora veremos cuál es la más bonita corriendo.

Por cierto, he oído que Aprilia tiene interés en hacerse con el proyecto de Mario Illien
 
Pedrosa, el más rápido en Cheste con las MotoGP de 800

EFE
CHESTE (VALENCIA).- El piloto español Dani Pedrosa (Honda) encabezó la lista de tiempos en la categoría de MotoGP de los entrenamientos que se celebraron en el Circuito de la Comunitat Valenciana y en los que el catalán superó en tres centésimas al australiano de Suzuki Chris Vermeulen.

Además, en las pruebas, que cerraban la semana de entrenamientos en Cheste, Pedrosa superó en casi medio segundo a su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, recientemente proclamado campeón del mundo, que también ha rodado con la nueva Honda RC212V de 800 cc.

Distintos equipos de 250 cc y MotoGP han tenido la oportunidad de dar los primeros pasos de la pretemporada en el trazado de Cheste, con la vista puesta en el próximo 10 de marzo, fecha en la que comenzará el Campeonatos del Mundo de MotoGP en el Circuito de Losail en Qatar.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) dedicó la jornada a probar distintos compuestos de neumáticos para perfeccionar el comportamiento de la moto con la que afrontará la lucha por el título la próxima temporada. El actual subcampeón del mundo se quedó a poco más de un segundo de Pedrosa, en la novena plaza de la clasificación.

En la categoría de 250 cc., las dos jornadas de entrenamientos sirvieron para comenzar la adaptación de un buen número de pilotos que el próximo año darán el salto de categoría, como son los casos de Alvaro Bautista, Pablo Nieto, Mika Kallio o Thomas Luthi.

El mejor del día ha sido el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), seguido del castellonense Álex Debón (Aprilia), mientras que Alvaro Bautista y Pablo Nieto sufrieron sendas caídas sin consecuencias, las únicas de la jornada que ha transcurrido con un ambiente fresco y con el cielo nublado.

1162489474_0.jpg

ENTRENAMIENTOS

1. Dani Pedrosa (ESP) 1.32.66 - 67 vueltas
2. Chris Vermeulen (AUS) 1.32.69 - 88 vueltas
3. John Hopkins (EEUU)1.32.94 - 50 vueltas
4. Casey Stoner (AUS) 1.32.94 - 68 vueltas
5. Loris Capirossi (ITA) 1.33.02 - 75 vueltas
6. Nicky Hayden (EEUU) 1.33.03 - 60 vueltas
7. Garry McCoy (AUS) 1.33.20 - 40 vueltas
8. Alex Barros (BRA) 1.33.40 - 60 vueltas
9. Valentino Rossi (ITA) 1.33.78 - 59 vueltas
10. Jeremy McWilliams (GBR) 1.35.90 - 31 vueltas

250 cc.

1. Hiroshi Aoyama (JAP) 1.35.9 - 84 vueltas
2. Álex Debón (ESP) 1.36.3 - 61 vueltas
3. Mika Kallio (FIN) 1.36.3 - 73 vueltas
4. Thomas Luthi (SUI) 1.36.4 - 52 vueltas
5. Andrea Dovizioso (ITA) 1.36.6 - 64 vueltas
6. Álvaro Bautista (ESP) 1.36.8 - 71 vueltas
7. Karel Abraham (CZE) 1.38.0 - 34 vueltas
8. Pablo Nieto (ESP) 1.38.0 - 35 vueltas



En que equipo de dos y medio ha enchufado el abuelo a Pablito :?:
 
Al menos se han quedado con Espargaró... algo es algo. Por cierto tranquilo que estas pruebas poco suelen decir con respecto al futuro, pero al menso es saber que no está muy desencaminada la cosa. Cuidado con Rossi el año que viene que el factor suerte no estará tan decantado como este año y ganarle de poder a poder es demasaido jodido.
 
Al parecer, mañana miércoles, rueda de prensa de Sete para explicar su futuro ¿ retirada ?
 
Yo creo que antes que desembocar en un equipo de relleno de parrilla mejor haría en colgar el casco, aunque quien sabe si con el tiempo podría volver a ascender en la escala.

Mira Checa , debe hacerse pajas a dos manos de pensar que el año que viene llevará una Honda con neumáticos serios, en el equipo de Cechinello en que ha corrido Stoner ni más ni menos.
 
Se hablaba de kakasaki... pero yo prefiero que para correr ahí se dedique como Max Biaggi a hacer supermotard y a preparar su vuelta el año que viene. Fijo que en Ducati habrá plazas libres de tantas motos que arrugarán, menuda mierda de táctica evolutiva... :?
 
Vaya, pensaba que se tomaria un año sabatico para recuperarse de la lesion de clavicula, pero que lo deje y teniendo ofertas, me ha dejado descolocado.

Mas que nada por que no veo a grandes pilotos en MotoGP, que para mi solo hay tres.

En fin, que tenga "suerte" en lo que se dedique en el futuro.
 
Si segundón es por sus dos subcampeonatos del mundo, si. Si segundón es por su actitud vital, ni de puta coña.

Y los que entienden de motos, sí lo echaran de menos. Ya que es de los muy muy muy pocos que han sabido ganar a Rossi de poder a poder y de tú a tú.
 
Alekos rebuznó:
Si segundón es por sus dos subcampeonatos del mundo, si. Si segundón es por su actitud vital, ni de puta coña.

Y los que entienden de motos, sí lo echaran de menos. Ya que es de los muy muy muy pocos que han sabido ganar a Rossi de poder a poder y de tú a tú.
Y las carreritas que hacia con la bicilindrica repsol? Era impresionante.
 
O su victoria con un hierraco de suzuki en Cheste... La última de un español en 500cc
 
en breve "infectaré" este hilo con fotos de zorrillas en moto, aprovechando la pretemporada, vivir sólo de cambios y fichajes es muy aburrido...



:lol:
 
Que disgusto más grande, joder. Sete ha sido mi héroe los últimos años. :cry:

Lo que más me jode es que me quedo con la sensación de que no ha tocado techo en su carrera deportiva. Con Ducati tenía dos de los tres requisitos indispensables para ser campeón (y que nunca tuvo antes, recordémoslo): una moto ganadora y un puesto en un equipo de fábrica. Solo le faltaba el tercero: la suerte. Mi esperanza era que su suerte cambiase un año de estos porque ya se estaba alargando demasiado la mala racha. Era mi apuesta para el 2008 y me he quedado sin caballo. Que frustración, joder.

Ojalá recupere las ganas y vuelva a correr en el 2008, me da igual en qué categoría. Que ironía ver a pilotos defenestrados como Barros y Checa en la parrilla con buenas motos y que no esté Sete.:x

Y el Franz Ferdinand este que se dedique a seguir el campeonato de petanca de su barrio y se olvide de las motos.
 
Bayliss ganando una carrera liderandola entera, barros con moto y Checa con otra moto ganadora... Y este hombre en la caseta, de verdad flipo.


Yo creo que las lesiones son más graves de lo que parece aparentemente porque de otra forma no entiendo que Ducati lo dejara escapar, aunque de todas formas no entiendo la polítca de Ducati hace dos años deja escapar a Bayliss y Xaus, este año se queda sin piloto con experiencia cuando tiene que evolucionar una moto nueva... y para colmo el que mejor tiempo hace con la 800cc se pira...vivir para ver.

O mucho me equivoco o la Ducati hará aguas de mitad de temporada al final.

Es casualidad que la mejor temporada de Capirossi coincidiera con la de un buen provador y buenos tecnicos???



Que se sabe de Juan Martinez??? se queda en Ducati???
 
ya pondré las fotos de pivas, ahora estoy cansado...





502722_54280.jpg




veo un poco pequeña esa moto para Hayden no??







aquí Stoner con la nueva Ducati GP7


503255_89303.jpg
 
Pero según dice Sete, no le han echado de Ducati. Podia seguir un año más, pero según el no se encontraba motivado para competir. Después tenia una segunda opción como Kawasaki, pero tampoco. Si se retira es porque quiere, no porque no tenga moto ni porque nadie le ha puesto una pipa en la cabeza para que abandone. Para mi se va un gran piloto sin suerte.
 
mortimer_intruder rebuznó:
Pero según dice Sete, no le han echado de Ducati. Podia seguir un año más, pero según el no se encontraba motivado para competir. Después tenia una segunda opción como Kawasaki, pero tampoco. Si se retira es porque quiere, no porque no tenga moto ni porque nadie le ha puesto una pipa en la cabeza para que abandone. Para mi se va un gran piloto sin suerte.

Según informadores, Sete pidió tres millones y medio de Euros y fue Ducati la que le dijo que gaitas.... No sé lo mismo me dá, el resultado es el mismo.

Aprovechemos ahora para ver la gp7 entera con todas las tapas, que dentro de poco con Stoner a los mandos empezará a verse mucho menos ese fenómeno de ver la moto entera sin romper.
 
Pues si es como dices tu Alekos, Sete falta a la verdad porque dijo que no era por dinero, pero de cierta forma si que es por pasta. Entonces entiendo que no fiche por Kawa, negociando a la baja.
La Ducati de Stoner la tendrian que hacer tipo Monster, o sea naked. Porque va a lamer asfalto.
 
Vayamos por partes

- Sete ¿ segundón ?
De entre los pilotos españoles en 500/motoGP sólo Crivillé tiene mejor palmarés.

Corregidme si me equivoco. Creo que ha vencido en 9 GPs (1 de 500, 8 de MotoGP), Hayden tan sólo en 3. Hay pocos pilotos en activo con su palmarés en la categoría reina.

- Sete ¿ sin moto ?

Sus pretensiones económicas eran elevadas. Ducati ha fichado a Stoner por menos de la mitad, y seguro que Jacque ha ido a Kawa por cuatro perras . Seguro que si hubiese rebajado su caché hubiera conseguido moto

- Sete ¿ retirado ?

Quién sabe si a lo mejor, en caso de alguna baja en un equipo puntero se lo replantearía. ¿ Cuántas veces se retiró Phil Read, tres o cuatro ? Y ahora corre en clásicas. Veremos
 
nebun rebuznó:
Vayamos por partes

- Sete ¿ segundón ?
De entre los pilotos españoles en 500/motoGP sólo Crivillé tiene mejor palmarés.

Corregidme si me equivoco. Creo que ha vencido en 9 GPs (1 de 500, 8 de MotoGP), Hayden tan sólo en 3. Hay pocos pilotos en activo con su palmarés en la categoría reina.

- Sete ¿ sin moto ?

Sus pretensiones económicas eran elevadas. Ducati ha fichado a Stoner por menos de la mitad, y seguro que Jacque ha ido a Kawa por cuatro perras . Seguro que si hubiese rebajado su caché hubiera conseguido moto

- Sete ¿ retirado ?

Quién sabe si a lo mejor, en caso de alguna baja en un equipo puntero se lo replantearía. ¿ Cuántas veces se retiró Phil Read, tres o cuatro ? Y ahora corre en clásicas. Veremos

Yo creo que se retira porque está muy jodido por las lesiones. La pasta y la moto puede influir, pero no tengo tan claro que su físico esté bien para competir al nivel que le gustaria a él...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie