Hilo de Motorirismo:GP Fino de Jerez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
muy buenas a todos...me gustaria saber vuestra opinion sobre los comentarios de schwantz al probar varias moto gp. dice mas o menos que comparadas con las 500 que llevaba el estas son un juguete. creeis que los pilotos de ahora llevarian las 500 como freddie, lawson, gardner etc?un saludo
 
domine rebuznó:
muy buenas a todos...me gustaria saber vuestra opinion sobre los comentarios de schwantz al probar varias moto gp. dice mas o menos que comparadas con las 500 que llevaba el estas son un juguete. creeis que los pilotos de ahora llevarian las 500 como freddie, lawson, gardner etc?un saludo

las motoGP son más dóciles de llevar, y él hace referencia a una generación irrepetible, de gran calidad, además de los que has mencionado estaba Mamola y un jovencísimo Mick Doohan, además de los Sarron, Beattie, Chandler, Haslam, Mackenzie.

Pero yo estoy seguro que Rossi no hubiera desentonado, ni tampoco los demás punteros del mundial de MotoGP
 
¿Alguien sabe la forma de descargarse el vídeo de la rueda de prensa de Sete? Me gustaría conservarlo.

Sobre lo que pregunta domine: tengo clarísimo que los pilotos actuales no se comerían una rosca frente a aquellos fenómenos. Aunque esto es simple especulación yo creo que hay indicios bastantes claros y todos están relacionados con un mismo punto: la incapacidad de los pilotos actuales para rodar deprisa con las gomas gastadas.

Spencer dijo en una ocasión que en aquella época los neumáticos duraban intactos entre tres y cinco vueltas y a partir de ahí iban todo el rato con la moto cruzada, pero sin bajar el ritmo (de hecho lo aumentaban vuelta a vuelta). Hoy día la excusa favorita de un piloto cuando baja el ritmo es que se quedó sin neumáticos.

Otro dato a ese respecto: las vueltas rápidas actuales se hacen en las 5 primeras vueltas, cuando los neumáticos están nuevos. Entonces se hacían en el último tercio de carrera, cuando la moto perdía peso por el consumo de combustible y con los neumáticos destrozados.

Otro más: hoy los récords de vueltra rápida se hacen siempre durante los entrenamientos, con neumáticos de chicle. Entonces se hacían en carrera. Curiosamente, los pilotos europeos de la época solo iban deprisa en entrenos, como los actuales. Digo que es curioso porque los actuales dominan el derrapaje, que era lo que hacía invencibles a los americanos y australianos, pero visto lo visto parece que no les sirve de mucho.

El último: el ritmo de carrera actual es bajísimo, se pasan todo el gran premio rodando a dos segundos de los tiempos de entrenamientos. En aquella época, el que rodaba dos segundos por vuelta más lento corría el riesgo de acabar doblado.

No hay color.

PS: También puede ser que me falle la memoria. Han pasado muchos años. :)
 
a mi tambien me parece que los pilotos actuales, creo que a excepcion de rossi, no se comerian mucho en 500. por ejemplo, capirossi ha hecho una temporada fantastica. y sin embargo cuando corria en 500 pocos duelos tuvo para ganar carreras. ahora nos impresiona a todos. y sin embargo en la ultima carrera bayliss le gano en su primera carrera sobre esta moto. respecto a lo que dice nebun, con todos mis respetos para mi mackenzie, sarron, chili, haslam, pons , garriga y todos los que se me olvidan eran grandes pilotos, pero de ahi a pelearse con spencer, lawson, gardner, schwantz, doohan y alguno mas habia un mundo
 
domine rebuznó:
a mi tambien me parece que los pilotos actuales, creo que a excepcion de rossi, no se comerian mucho en 500. por ejemplo, capirossi ha hecho una temporada fantastica. y sin embargo cuando corria en 500 pocos duelos tuvo para ganar carreras. ahora nos impresiona a todos. y sin embargo en la ultima carrera bayliss le gano en su primera carrera sobre esta moto. respecto a lo que dice nebun, con todos mis respetos para mi mackenzie, sarron, chili, haslam, pons , garriga y todos los que se me olvidan eran grandes pilotos, pero de ahi a pelearse con spencer, lawson, gardner, schwantz, doohan y alguno mas habia un mundo

evdentemente los que yo he citado no eran grandes-grandes, eran buenos pilotos, de los que particularmente destacaría a Christian Sarron, sobre todo en agua, y a Mackenzie, a pesar de que no logró traducir sus poles en victorias. Los resultados están allí y eso es incuestionable.

Capirossi es un buen piloto sin más, pero Harada era claramente mejor, y le ganó un Mundial y merecía haberle ganado el otro.
 
la verdad es que sarron en mojado hizo una carrera impresionante en el 85, en alemania, ganado a un spencer que aquel año se salia. para mi spencer ha sido el mejor piloto que he visto. lo vi por primera vez en el jarama año 85(jarama, para mi el mejor circuito para el espectador) y fue una pasada. totalmente de acuerdo en que harada iba mejor que capirossi en 250. incluso rossi dice que aquel año fue al limite y los dos le ganaban
 
Discrepo absolutamente, no se pueden comparar momentos históricos. Ahora se van las 24 horas con el gas afondo cosa que antes no se hacia, los márgenes de seguridad eran infinítamente mayores como así demuestra que las vuletas rápidas se hicieran al final... es lógico, pensadlo durante un segundo.

Antes las primeras vueltas se tiraba... pero no se arriesgaba hasta el final. Ahora por el contrario se acelera a fondo desde el principio hasta el final y la cosa está tan apuradísima que sólo se marcan las vueltas rápidas al principio con toda la goma al 100%. Se necesita ahora muchísimo más talento y técnica que antes para estar con los de alante, en el pasado además de talento y medios lo más importante eran los cojones y eso tarde o temprano se acababa pagando.

Asi que evidentemente los "históricos" lo tuvieron más jodido, maquinas de mierda en circuitos de mierda y con dificultades extras, pero los pilotos de ahora son infinítamente más profesionales y se rueda a la milésima los unos de otros.



Y evidentemente las ruedas de calificación son eso...ruedas de calificación. Normal que la vuelta rápida se marque con esas ruedas, proque para eso están. No es un demérito, al revés, es como si tu puedes levantar 100kgs. y derrepente te dan una bebida que puedas levantar 160 kgs.. la dificultad están en aprovecharlo porque al resto tbn le darán la misma bebida.

En serio, los pilotos de ahora son mucho más completos, pero los de antes más corajudos, más emblemáticos, más auténticos y con más cojones. Y yo tbn creo que los de antes pudieran correr ahora, pero dudo mucho que pudieran estar a medio segundo de Rossi por vuelta y mucho menos aguantar ese ritmazo 24 vueltas seguidas...
 
buenas tardes alekos...la verdad es que soy nuevo aqui. pero os he leido y vuestras opiniones me merecen todo el respeto. tal vez sere yo el que eche de menos los viejos tiempos. pero no solo en el motociclismo. me pasa lo mismo con el mundial de rallyes, el mundial de f1, las subidas en cuesta que se hacen(y en motos que se hacian). hoy en dia, si volviese sainz tendria el subcampeonato, como minimo, asegurado. no hay mas que ver las clasificaciones. dan pena. el campeonato de españa de rallyes mas de lo mismo. las subidas...en fin, antes con las barquetas ya me daban igual el resto(velez, juan fernandez, vilariño, pancho egozkue, zabaleta, luis martinez..). supongo que habras visto el dvd de nieto. alli agostini dice que los pilotos de hoy en dia corren una categoria, duchita y al motorhome. me encantaria que los pilotos de hoy en dia compitiesen en varias categorias. estarian geniales los duelos rossi, melandri, pedrosa, elias...en 250 y al rato en moto gp. antes se hacia. y lo echo de menos. es tan solo eso. no se pueden comparar distintas epocas porque nunca sabremos el resultado. pero bueno, esta bien cambiar opiniones con gente que entiende de motos. de todas formas, creo que los pilotos de hoy en dia tendrian un problemon si el domingo de la mañana hacia las 2 menos cuarto tuviesen a su lado a lawson, spencer y compañia. un saludo y buenas tardes alekos


p.s.por cierto, una vez lei que tienes una yamaha 450 preparada. participas en algun campeonato?
 
buenas tardes alekos...la verdad es que soy nuevo aqui. pero os he leido y vuestras opiniones me merecen todo el respeto. tal vez sere yo el que eche de menos los viejos tiempos. pero no solo en el motociclismo. me pasa lo mismo con el mundial de rallyes, el mundial de f1, las subidas en cuesta que se hacen(y en motos que se hacian). hoy en dia, si volviese sainz tendria el subcampeonato, como minimo, asegurado. no hay mas que ver las clasificaciones. dan pena. el campeonato de españa de rallyes mas de lo mismo. las subidas...en fin, antes con las barquetas ya me daban igual el resto(velez, juan fernandez, vilariño, pancho egozkue, zabaleta, luis martinez..). supongo que habras visto el dvd de nieto. alli agostini dice que los pilotos de hoy en dia corren una categoria, duchita y al motorhome. me encantaria que los pilotos de hoy en dia compitiesen en varias categorias. estarian geniales los duelos rossi, melandri, pedrosa, elias...en 250 y al rato en moto gp. antes se hacia. y lo echo de menos. es tan solo eso. no se pueden comparar distintas epocas porque nunca sabremos el resultado. pero bueno, esta bien cambiar opiniones con gente que entiende de motos. de todas formas, creo que los pilotos de hoy en dia tendrian un problemon si el domingo de la mañana hacia las 2 menos cuarto tuviesen a su lado a lawson, spencer y compañia. un saludo y buenas tardes alekos


p.s.por cierto, una vez lei que tienes una yamaha 450 preparada. participas en algun campeonato?
 
buenas tardes alekos...la verdad es que soy nuevo aqui. pero os he leido y vuestras opiniones me merecen todo el respeto. tal vez sere yo el que eche de menos los viejos tiempos. pero no solo en el motociclismo. me pasa lo mismo con el mundial de rallyes, el mundial de f1, las subidas en cuesta que se hacen(y en motos que se hacian). hoy en dia, si volviese sainz tendria el subcampeonato, como minimo, asegurado. no hay mas que ver las clasificaciones. dan pena. el campeonato de españa de rallyes mas de lo mismo. las subidas...en fin, antes con las barquetas ya me daban igual el resto(velez, juan fernandez, vilariño, pancho egozkue, zabaleta, luis martinez..). supongo que habras visto el dvd de nieto. alli agostini dice que los pilotos de hoy en dia corren una categoria, duchita y al motorhome. me encantaria que los pilotos de hoy en dia compitiesen en varias categorias. estarian geniales los duelos rossi, melandri, pedrosa, elias...en 250 y al rato en moto gp. antes se hacia. y lo echo de menos. es tan solo eso. no se pueden comparar distintas epocas porque nunca sabremos el resultado. pero bueno, esta bien cambiar opiniones con gente que entiende de motos. de todas formas, creo que los pilotos de hoy en dia tendrian un problemon si el domingo de la mañana hacia las 2 menos cuarto tuviesen a su lado a lawson, spencer y compañia. un saludo y buenas tardes alekos


p.s.por cierto, una vez lei que tienes una yamaha 450 preparada. participas en algun campeonato?
 
buenas tardes alekos...la verdad es que soy nuevo aqui. pero os he leido y vuestras opiniones me merecen todo el respeto. tal vez sere yo el que eche de menos los viejos tiempos. pero no solo en el motociclismo. me pasa lo mismo con el mundial de rallyes, el mundial de f1, las subidas en cuesta que se hacen(y en motos que se hacian). hoy en dia, si volviese sainz tendria el subcampeonato, como minimo, asegurado. no hay mas que ver las clasificaciones. dan pena. el campeonato de españa de rallyes mas de lo mismo. las subidas...en fin, antes con las barquetas ya me daban igual el resto(velez, juan fernandez, vilariño, pancho egozkue, zabaleta, luis martinez..). supongo que habras visto el dvd de nieto. alli agostini dice que los pilotos de hoy en dia corren una categoria, duchita y al motorhome. me encantaria que los pilotos de hoy en dia compitiesen en varias categorias. estarian geniales los duelos rossi, melandri, pedrosa, elias...en 250 y al rato en moto gp. antes se hacia. y lo echo de menos. es tan solo eso. no se pueden comparar distintas epocas porque nunca sabremos el resultado. pero bueno, esta bien cambiar opiniones con gente que entiende de motos. de todas formas, creo que los pilotos de hoy en dia tendrian un problemon si el domingo de la mañana hacia las 2 menos cuarto tuviesen a su lado a lawson, spencer y compañia. un saludo y buenas tardes alekos


p.s.por cierto, una vez lei que tienes una yamaha 450 preparada. participas en algun campeonato?
 
No corren en más de una categoría porque lo prohibe, no sé si la FIM, Dorna o quién coño.

Pero es así. Si no me fallan las cuentas, no sé si el último en correr en dos categorías fue Aspar (125 y 250)
 
No te preocupes Domine, puedes editarlos o simplmenete pedir a algun moderador de este subforo que te los borre indicándole donde los has publicado por error. Cuando el server está chungo es facil que pasen estas cosas.

Principalmente creo que lo que se ha perdido es autenticidad, ahora mismo parece un trabajo y para todos nosotros es una auténtica pasión. Asi que no podemos entender como esta gente se lo toma de esta manera. Yo creo que Lawson, Spencer, Mamola, Schawantz y compañía darían muchísima guerra en las carreras de hoy en día, auqnue tambien digo como tú que es imposible comparar momentos historicos aunque sería muy bonito.

Tengo una Wr 450 con confiuguracion supermotard, escape completo akapovic, embrague antirrebote y unas cuantas cosas más como bomba radial y cosas así que poco a poco he ido poniéndole. Antes corría la copa de españa de supermotad, lo que luego pasó a llamarse campeonato de España, pero en la actualidad despues de unas cuantas cosas me he desencantado un poco. Eso sí tengo entre ojo y ojo la Aprilia y puede ser que algun día me de la alegría y correr aunque sea el de la zona norte.

Saludos.
 
Alekos rebuznó:
Discrepo absolutamente, no se pueden comparar momentos históricos. Ahora se van las 24 horas con el gas afondo cosa que antes no se hacia, los márgenes de seguridad eran infinítamente mayores como así demuestra que las vuletas rápidas se hicieran al final... es lógico, pensadlo durante un segundo.

Antes las primeras vueltas se tiraba... pero no se arriesgaba hasta el final. Ahora por el contrario se acelera a fondo desde el principio hasta el final y la cosa está tan apuradísima que sólo se marcan las vueltas rápidas al principio con toda la goma al 100%. Se necesita ahora muchísimo más talento y técnica que antes para estar con los de alante, en el pasado además de talento y medios lo más importante eran los cojones y eso tarde o temprano se acababa pagando.

Asi que evidentemente los "históricos" lo tuvieron más jodido, maquinas de mierda en circuitos de mierda y con dificultades extras, pero los pilotos de ahora son infinítamente más profesionales y se rueda a la milésima los unos de otros.



Y evidentemente las ruedas de calificación son eso...ruedas de calificación. Normal que la vuelta rápida se marque con esas ruedas, proque para eso están. No es un demérito, al revés, es como si tu puedes levantar 100kgs. y derrepente te dan una bebida que puedas levantar 160 kgs.. la dificultad están en aprovecharlo porque al resto tbn le darán la misma bebida.

En serio, los pilotos de ahora son mucho más completos, pero los de antes más corajudos, más emblemáticos, más auténticos y con más cojones. Y yo tbn creo que los de antes pudieran correr ahora, pero dudo mucho que pudieran estar a medio segundo de Rossi por vuelta y mucho menos aguantar ese ritmazo 24 vueltas seguidas...
:14

Señores, este post de Alekos es la demostración de que es posible postear borracho y escribir correctamente al mismo tiempo. Diciendo insensateces, eso sí, pero es que lo contrario ya sería pedir demasiado.

Posteen ustedes sin estar bebidos, hagan el favor.
 
puedes demostrarme cómo se marcan vueltas rápidas sin neumáticos? es que tus argumentos son irrisorios
 
buenas noches....oye alekos, pues tienes que andar muchisimo para meterte ahi...ufff. he visto alguna carrera este año y es una pasada. son unas carreras guapisimas, muchisimo nivel. un amigo mio probo la aprilia en villarcayo y dice que es una pasada. respecto a lo que comenta nebun creo que tiene razon, el ultimo en correr (y ganar) fue aspar con derbi
 
Si te digo la verdad nadie te hac eun examen ni cotejan tiempos para saber si eres digno de entrar :lol: Al principio eres muy lento, pero poco a poco le vas pillando la cosa, no queedas nunca entre los 10 primeros porque estan a años luz del material que tu llevas pero bueno, lo pasas bien.

Actualmente está demasiado politizada, demasiados interes económicos y de patrocinio y se ha devaluado un cojón de pato, pero el depoprte como tal es lo mejor de lo mejor.
 
He leido que biaggi vuelve a las motos despues de un año de relax,
será en Superbikes.

Yo sé de una que como minimo se estará tocando :lol:
 
Subversive rebuznó:
He leido que biaggi vuelve a las motos despues de un año de relax,
será en Superbikes.

Yo sé de una que como minimo se estará tocando :lol:

Vuelve con Suzuki Alstare Corona, ocupando el puesto de Troy Corser, y cuando probó la moto en Vallelunga (cerca de Roma), había varios miles de espectadores.
 
hablando de biaggi...crees que estara delante el año que viene?a mi era un piloto que me gustaba bastante, pero reconozco que sus ultimas temporadas fueron para olvidar y que no hizo lo que se esperaba de el. de todas formas tiene su merito que despues de un año parado y con la vida resuelta decida meterse otra vez en esto
 
domine rebuznó:
hablando de biaggi...crees que estara delante el año que viene?a mi era un piloto que me gustaba bastante, pero reconozco que sus ultimas temporadas fueron para olvidar y que no hizo lo que se esperaba de el. de todas formas tiene su merito que despues de un año parado y con la vida resuelta decida meterse otra vez en esto

Biaggi es uno de los grandes. Quizá sea el piloto más fino, pero le falla el "coco" para resurgir en los momentos de crisis. El problema es que en SBK la mayoría de los pilotos de MotoGP, 500 ó 250 no triunfan.OK, hay alguna excepción, básicamente Kocinski, bueno también Laconi. Pero en el otro lado tenemos a Rolfo, Abe, Fonsi, Okada ... El fracaso más sonado fue cuando Ducati cogió a Cadalora para sustituir a Fogarty.

La verdad que Flammini ha hecho un gran fichaje para incentivar el interés de su campeonato.

Si a Biaggi las cosas le salen bien, puede que esté delante, pero como empiece con mal pie, se pondrá a despotricar y no hará nada
 
Bridgestone está funcionando... pero el problema no es marcar tiempos individuales, el problema es dar 24 vueltas a ese ritmo y hoy por hoy bridgestone no lo puede hacer en todos los circuitos del mundial.

Por cierto, Biaggi derrapando en los circuitos de WSBK??? alguien se lo piensa perder? Boufff :pla
 
si, segun parece si biaggi no tiene la moto completamente a su gusto no va. y como dice nebun es uno de los grandes. solo le ha faltado un poco de coco para tener un palmares aun mas impresionante. sbk es siempre una incognita. yo este año no esperaba ver a barros tan adelante. para mi tiene merito por mantenerse tanto tiempo compitiendo. yo aunque no tiene nada que ver he competido en varios deportes y lo mas duro es mantener la ilusion muchos años. su vuelta a moto gp...otra incognita pero, o yo soy muy pesimista, o lo va a tener muy dificil. por cierto, creeis que lavilla se merece volver al mundial?un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie