Discrepo absolutamente, no se pueden comparar momentos históricos. Ahora se van las 24 horas con el gas afondo cosa que antes no se hacia, los márgenes de seguridad eran infinítamente mayores como así demuestra que las vuletas rápidas se hicieran al final... es lógico, pensadlo durante un segundo.
Antes las primeras vueltas se tiraba... pero no se arriesgaba hasta el final. Ahora por el contrario se acelera a fondo desde el principio hasta el final y la cosa está tan apuradísima que sólo se marcan las vueltas rápidas al principio con toda la goma al 100%. Se necesita ahora muchísimo más talento y técnica que antes para estar con los de alante, en el pasado además de talento y medios lo más importante eran los cojones y eso tarde o temprano se acababa pagando.
Asi que evidentemente los "históricos" lo tuvieron más jodido, maquinas de mierda en circuitos de mierda y con dificultades extras, pero los pilotos de ahora son infinítamente más profesionales y se rueda a la milésima los unos de otros.
Y evidentemente las ruedas de calificación son eso...ruedas de calificación. Normal que la vuelta rápida se marque con esas ruedas, proque para eso están. No es un demérito, al revés, es como si tu puedes levantar 100kgs. y derrepente te dan una bebida que puedas levantar 160 kgs.. la dificultad están en aprovecharlo porque al resto tbn le darán la misma bebida.
En serio, los pilotos de ahora son mucho más completos, pero los de antes más corajudos, más emblemáticos, más auténticos y con más cojones. Y yo tbn creo que los de antes pudieran correr ahora, pero dudo mucho que pudieran estar a medio segundo de Rossi por vuelta y mucho menos aguantar ese ritmazo 24 vueltas seguidas...