A
Alekos
Guest
Zepp rebuznó:A mí el que me parece un impresentable es el wilcard.
Joder de dios... Alekos, eres como el maestro Quiñones, que no sabía leer y daba lecciones.Alekos rebuznó:Todo esto te pasa por no tener ideas propias y hablar por boca de lo que lees, no tienes ni repajolera idea de lo que es conducir y mucho menos pilotar, voy a intentar explicarte la realidad.
Hace años los neumáticos NO eran determinantes, ya que su rendimiento era absolutamente nulo, podrían aguantar 2-3 vueltas y por ello a todos se les agotaba a las primeras de cambio no siendo esto determinante ya que todavía les quedaban 22 vueltas sin ellos. Entonces se optó por el modelo que intentas hacer mención, pero que veo que te lias...seguiré explicándotelo un poco.
- Con la entrada de Saarinen en el mundial de velocidad se empieza a ver que lo determinante para un paso de velocidad por curva veloz es bajar el centro de gravedad, tanto que al año siguiente roberts introduce el tocar rodilla de tal forma que tengas 3 puntos de apoyo en curva y seas capaz de utilizar este extra como timón de profundidad, teniendo muchísima más información que el resto... como resulta obvio ese modelo revolucionario se introduce en todo el mundial, con el aumento de la competencia gracias a las televisiones y la entrada de nuevos patrocinadores los motores empiezan a sufrir una escalada de prestaciones sin precedentes, como consecuencia los neumáticos incapaces de digerir toda esa potencia empiezan a hacer aguas por todos lados y empiezan a ocurrir con una frecuencia brutal las caidas por orejas; como siempre la evolción humana ocurre y se empieza a pensar que igual no hay que trazar las curvas..si no apurar frenada hasta el límite girar rápidamente con la moto casi parada y abrir gas a fondo (muy muy lejos de las trazadass abiertas de dirt track como tu intentas apuntar pero no llegass)
Pues bien, una vez llegado este momento en el que los neumáticos NO TIENEN TRASCENDENCIA es cuando aparecen los americanos y australianos, ya que ellos tenian experiencia conduciendo motos grandes y todos los europeos no, ya que venian de los GP...es por eso y SOLO por eso, por lo que los Europeos apenas tienen trascendencia en el mundial de 500, todo lo que habían conducido hasta llegar a 500 no les servía de nada.
Ahora pequeñín, esperemos que seas capaz de entender lo que se te dice y no optes por la tonteria extrema de tratar lo que se te dice de borrachera o eso tan gracioso que has dicho...
Hoy por hoy los neumáticos SI son determinantes, tanto el compuesto, como la estructura, como la temperatura de agarre como la flexibilidad, son variables que se han introducido en los neumáticos en un pasado muy reciente producto de la constante pero lenta evolución y la introducción de la estructura metálica. Por este motivo y sólo por este motivo se es capaz de rodar 2-3 ó 4 segundos más rápido por vuelta.
Y perdona que te diga pequeño adorador de ídolos pero Schwantz ha rodado 12 segundos más lento que Pedrosa (con la misma moto)... así es obvio que resulta facilísimo rodar con esas motos incluso tú que se ve por lo que dices que no has cogido ninguna en la vida serías capaz de terminar la vuelta.
Ahora calla o intenta decir algo coherente, porque has hecho el ridículo completamente... Ánimo
Desisto de rebatirte porque me da una pereza infinita y encima en cada nuevo post añades más y más barbaridades. Decir que los neumáticos antes no eran determinantes y comparar los tiempos de un piloto jubilado haciendo una prueba para la prensa con los de Pedrosa en el GP son burradas monumentales.
Si alguna vez pillas por banda a un tal Ocotillo dile que te explique en qué consiste la técnica que ideó Saarinen (lo que has escrito es motociclismo-ficción) y de paso que te cuente el por qué de los "high sides" (las salidas por orejas). Te aseguro que después de unos 25 años leyendo a ese tío algo se, aunque no te lo creas.
Osea que te callas y me das la puta razón. Así me gusta.
Debes de ser el único que sabes quien es Dennis Noyes, carapán.
Eres poco listo y encima lo proclamas a diestro y siniestro. Saarinen provenía del las competiciones de motociclismo sobre hielo e introdujo ´él junto con algunos finlandeses mas una técnica con la que se descolgaba de la moto hacia abajo y conseguía un paso por curva mucho más veloz, y seguro ya que cuanto más bajes el centro de gravedad menos indice de inlclinación necesita la moto, y eso es puta física meloncete; así de facil y sencillo.
En cuanto a los high side a los que como siempre empiezas a hacer referencia pero luego no sabes explicarlo y te dedicas a intentar rebatir las cosas sin ningún tipo argumento, te diré que se producen, mejor dicho se producían debido a la brutal entrega de potencia de las 2t, que como todos sabemos (y los que hemos podido pilotar motos de 2t lo sabemos aún más) tienen una banda de entrega de par demasiado estrecha en comparación con los planos 4t... Pues eso, al entrar esa potencia con una entrega demasiado abrupta se producian las salidas por orejas.
Y lo que he dicho es que los neumáticos antes no eran tan determinantes como ahora GILIPOLLAS para marcar tiempos porque entre otras cosas NO EXISTIAN LOS NEUMÁTICOS DE CALIFICACIÓN.
Yo no sé que entiendes de lo que le lees a DEnnis, pero desde luego no es lo que él quiere decir, seguro.