Hilo del mundial Fiba y su clasificación - CAMPEONES DEL MUNDO!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bien España, especialmente el segundo cuarto. Gran (y merecida) victoria. No lancemos campanas al vuelo porque aún queda todo y más, pero con ese nivel defensivo podemos hacer cosas chanchis. Dicho eso, Serbia no se va a rendir aún y tendrán un partido muy interesante contra Argentina.

Muy bien Claver. Preocupante la alergia que le tiene Gasol a la pintura y Llull a terminar jugadas de forma "normal". Que sí, que muchas veces le dan el marrón, pero lo del mandarinazo ya huele. Lo digo como madridista y sabiendo bien lo que en algunos momentos nos han dado esos tiros.

Paniagua acaba de decir en Cope que para él es uno de los mejores partidos de España de todos los tiempos y estoy de acuerdo, sobre todo en defensa. Hemos dejado en menos de 70 puntos a un equipo que promedia 102.

Como anden finos los serbios les pueden dar a estos americanos un meneo de época.

Si si Serbia la favorita, la que iba a ponerle las pilas a USA. Cuantas veces lo voy a tener que decir, que no hay selecciones demasiado fuertes, está una de las USA mas mediocres y a distancia el resto (en su versión también mediocre) Oro fácil para USA

El partido de hoy, Serbia muy fallona durante todo el partido, pero sin intensidad hasta el tercer cuarto, si se ponen con esa defensa y con bogdanovic desde el principio, os ganan.
De todas formas el mejor partido de España con Clavert del que tanto nos reíamos( me incluyo) de estrella y Richi a buen nivel.

Si seguimos así, España es candidata al oro.

Vete a coger patatas, anda.

Lituania está fuera y el entrenador se ha cogido tremendo mosqueo, según dicen con toda la razón. Muy mal, me caen bien los lituanos. Ahora voy con los australianos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues han mandado al gilipollas del español y sus 2 ayudantes latinos para sus casas. En los últimos segundo un jugador lituano tira y un Rigodó toca el aro, el arbitro no dice nada y le piden que revise la jugada, pero este dice que no hace falta que a él no se le escapa nada. Resultado, Lietuva a la calle por culpa de un becerro ibérico.

Última edición:
Los griegos de Anfeto van últimos de su grupo. .pringui

Última edición:
A mi la estrategia del último cuarto de agotar la posesión y tirar al final apurado y de cualquier modo no me ha gustado, y menos tan pronto, pero les ha funcionado, no se si por suerte o qué.

Acá la jugada de la polémica. Muy descarada, estos 3 es para que los manden a Siberia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ahora Francia Vs Australia como si fuera una final, de ello depende que toque USA o toque República Checa (por el momento)

Última edición:
Vaya sacada de chorra hermanos,me lo dicen antes y es que me descojono vivo,partido absolutamente primoroso de la selección,en todas y cada una de las facetas del juego.Gominolo sentando cátedra desde el banquillo.

Ver para creer.

Por cierto, clarísima la falta de Gasol a Jokic y muy comprensible su primera técnica. La segunda, cuya señalización no se ha visto en TV (al menos yo) no tiene perdón en un tío con su nivel. Tras la primera, quien tiene que echar el veneno por la boca es Shasha y el jugador achantar el mirlo.

Última edición:
Por si alguien no lo ha visto o lo quiere volver a ver.

España vs Serbia - Mundial de Baloncesto (8 - 9 - 2019).

Por cierto, clarísima la falta de Gasol a Jokic y muy comprensible su primera técnica. La segunda, cuya señalización no se ha visto en TV (al menos yo) no tiene perdón en un tío con su nivel. Tras la primera, quien tiene que echar el veneno por la boca es Shasha y el jugador achantar el mirlo.

Jokic ya estaba expulsado con la primera técnica, por la falta antideportiva que le había hecho a Rodolfo un rato antes. Antideportiva + técnica = a la puta calle

Supongo que fue por la rapidez con la que le pitan la técnica que se puso to loco a gritarle fuck you al árbitro :lol:

Qué cosa lo de ayer. No me lo acabé de creer hasta que quedaban 1:49, era ver la cara de Bogdanovic y se me ponían los pelos como escarpias. Ese ha echado bilis esta noche. Qué bueno, qué zorro. Cómo intentaba meter canasta rápida, perdiendo de 20, en pleno vendaval de España y él, a lo suyo.
Y luego estaba Djordevic: esa cara de "pos bueno, pos vale" cuando se marchó Jokic es para hacerse una camiseta.
pero como es otro zorro de tres pares de cojones, quizás hasta estaba pensando que les vendría bien perder (es cosa mía o, con posibilidades de ganarles, es mejor jugar la semifinal que la final contra USA?)

Y en España, dejo el tema del baño táctico para los expertos. Me quedo con que resulta que hay banquillo, jugaron 9, aunque Oriola sólo lo hiciese al principio.
Bien Ribas, joder, muy bien.
Y Willy... lo que gana en ataque lo pierde en defensa. No he mirado su estadística.

Y lo mejor: Claver. Todo en el último cuarto. Todo: defensa, bloqueo, rebote, tapón, pocas faltas, meter sus tiros libres, recuperaciones... Si se le ha visto hasta gritar y poner cara de malo! A Claver!!!

Poca gente recuerda a Bogdanovic con... ¿15?¿16? siendo un niño en el Madrid (llegó a disputar minutos con el primer equipo si no me falla la memoria). Podría haber sido otro Doncic para nosotros, pero no sé muy bien qué pasó. Era otra época en el Madrid de basket, mucho más inestable, quizá no se vio su potencial para que se le dieran tan pocos minutos, él se quiso buscar la vida, tuvo ofertas más interesantes, era jugador de explosión más tardía...

Edito, que he buscado el dato: esta temporada, 18 puntos y 4 rebotes por partido con Indiana y firmando renovacion este junio pasado por 19 kilos al año.

Última edición:
¿Cómo va lo de la clasificación a los Juegos Olímpicos a través del mundial?. He buscado en Google pero no doy con la explicación.

¿Cómo va lo de la clasificación a los Juegos Olímpicos a través del mundial?. He buscado en Google pero no doy con la explicación.

Grosso modo...

Van directos los que, en este Mundial, mejor queden clasificados de:

- África: 1
- América: 2
- Asia: 1
- Europa: 2
- Oceanía: 1

Los 16 restantes + otros 2 equipos por región jugarán 4 clasificatorios, de los que saldrán 4 vencedores que también irán a los Juegos.

Edito: el organizador se clasifica, obviamente, de forma automática, así que serán un total de 12 equipos (7 + 1 + 4).

Última edición:
Lo suyo sería que Australia ganara a Francia, y los nigga franceses se las tuvieran que ver con los nigga Yankis. Joder que mal me caen los franceses en todo.

Qué cosa lo de ayer. No me lo acabé de creer hasta que quedaban 1:49, era ver la cara de Bogdanovic y se me ponían los pelos como escarpias. Ese ha echado bilis esta noche. Qué bueno, qué zorro. Cómo intentaba meter canasta rápida, perdiendo de 20, en pleno vendaval de España y él, a lo suyo.
Y luego estaba Djordevic: esa cara de "pos bueno, pos vale" cuando se marchó Jokic es para hacerse una camiseta.
pero como es otro zorro de tres pares de cojones, quizás hasta estaba pensando que les vendría bien perder (es cosa mía o, con posibilidades de ganarles, es mejor jugar la semifinal que la final contra USA?)

Y en España, dejo el tema del baño táctico para los expertos. Me quedo con que resulta que hay banquillo, jugaron 9, aunque Oriola sólo lo hiciese al principio.
Bien Ribas, joder, muy bien.
Y Willy... lo que gana en ataque lo pierde en defensa. No he mirado su estadística.

Y lo mejor: Claver. Todo en el último cuarto. Todo: defensa, bloqueo, rebote, tapón, pocas faltas, meter sus tiros libres, recuperaciones... Si se le ha visto hasta gritar y poner cara de malo! A Claver!!!

Yo creo que se les fue de las manos, los minutos que vi creo que eran 2 cuarto y mediados del 3ero, vi una Serbia mediocre que apenas competía, que fallaba demasiado en pases y tiros, una selección ramplona como cualquier otra. Pero cuando toco apretar a finales de 3er cuarto y el último, la cosa cambió completamente, la defensa ahogó a España y en ataque hacían penetraciones rápidas y sencillas, eso sí, seguían fallando como una escopeta de feria, y eso es lo que les diferencia de otras selecciones yugoslvas o serbias, esa gente eran francotiradores, y es lo que les diferencia de los yankis.

Creo que realmente no esperaban que a España les saliera todo, si llegan a jugar con la intensidad desde el principio, hubieran ganado.

Poca gente recuerda a Bogdanovic con... ¿15?¿16? siendo un niño en el Madrid (llegó a disputar minutos con el primer equipo si no me falla la memoria). Podría haber sido otro Doncic para nosotros, pero no sé muy bien qué pasó. Era otra época en el Madrid de basket, mucho más inestable, quizá no se vio su potencial para que se le dieran tan pocos minutos, él se quiso buscar la vida, tuvo ofertas más interesantes, era jugador de explosión más tardía...

Edito, que he buscado el dato: esta temporada, 18 puntos y 4 rebotes por partido con Indiana y firmando renovacion este junio pasado por 19 kilos al año.

De Bogdanovic recuerdo otra competensia, no se si eurobasket o que, y prácticamente solo se hablaba de Doncic, pero a mi el que me pareció un jugón fue Bogdanovic.

El Bogdanovic del que hablas, es el croata (Bojan, Real Madrid) que estaba en Indiana y acaba de firmar con Utah.

El de Serbia es Bogdan, el de los Kings.

Lo que le ha pasado a Serbia esperaba que le pasase contra EEUU y les va a venir bien porque se la han pegado cuando podían hacerlo y ya saben lo que es enfrentarse a un equipito majo. En cambio España gana en confianza y se hace con un camino fácil, pero mi sentido arácnido del contragafe no para de alarmarse con el partidito de Claver. Pasamos a ser aspirantes a todo y me huelo un día malo en el horizonte.

Spain is not Rickycesto.

Última edición:
A serbia antes de medirse a USA le queda Argentina, que aunque sea favoritos todavía pueden perder contra los boludos.

Pero si que no les ha venido mal perder. A España por un lado les ha venido bien ganar para jugar contra Polonia, pero como siempre ya hay gente hablando de medalla de oro y tonterías. Pasamos de un extremo a otro por un solo partido.

El Bogdanovic del que hablas, es el croata (Bojan, Real Madrid) que estaba en Indiana y acaba de firmar con Utah.

El de Serbia es Bogdan, el de los Kings.

No he dicho nada entonces, estaba totalmente confundido entre uno y otro. Miraré qué fue de Bojan, por curiosidad.

No he dicho nada entonces, estaba totalmente confundido entre uno y otro. Miraré qué fue de Bojan, por curiosidad.

Es bastante habitual confundirlos, hamijo.

Ambos tienen buena carrerita, pero el Serbio tiene mejor pinta y es un poco más joven.

Es bastante habitual confundirlos, hamijo.

De hecho ahora mismo he mirado por curiosidad la trayectoria de Bogdan y lo primero que dice la Wikipedia, textualmente, es: "No debe confundirse con Bojan Bogdanović, jugador de baloncesto croata que juega en la NBA." :lol::lol:

Pero vamos, que me la envaino igual porque metí la pata. Le agradezco el apunte porque hubiera continuado en el error.

Esto ya para todos, y quedando muchérrimo de Campeonato... Porra para MVP del Mundial?

Pd: Grecia a la puta calle. Qué penita me da!

Grecia a la puta calle.De que te vale tener a un MVP de la NBA si no lo sabes aprovechar,hasta Alemania rascó alguna medallita con Nowitzky.

A la calle, pero por 2 puntos, sin duda era un rival mucho mas difícil que RCheca.
Hahahaha putos franceses lo mismo es que te toque USA que los checos, bien por Australia

Yo creo que se les fue de las manos, los minutos que vi creo que eran 2 cuarto y mediados del 3ero, vi una Serbia mediocre que apenas competía, que fallaba demasiado en pases y tiros, una selección ramplona como cualquier otra. Pero cuando toco apretar a finales de 3er cuarto y el último, la cosa cambió completamente, la defensa ahogó a España y en ataque hacían penetraciones rápidas y sencillas, eso sí, seguían fallando como una escopeta de feria, y eso es lo que les diferencia de otras selecciones yugoslvas o serbias, esa gente eran francotiradores, y es lo que les diferencia de los yankis.

Creo que realmente no esperaban que a España les saliera todo, si llegan a jugar con la intensidad desde el principio, hubieran ganado.

Pues no viste el partido completo. España no apabulló, no le salió todo: falló Gasol, pecó de novato Willy, hubo pérdidas, mandarinas, estuvieron minutos sin anotar... Lo que desequilibró a los serbios fue la DEFENSA que se les hizo. Y aún perdiendo de 14 o de 20 (que fueron unos pocos minutos), no entregaron la cuchara. Estuvieron muchos momentos a menos de 10, diferencia que no es nada contra un equipo como éste, y aguantando con Bogdanovic. Sólo cuando sentaron a ese mal bicho, a un minuto del final, se rindieron (y yo respiré).
Intensidad, tuvieron. Lo que pasa es que uno desaparece perdón, lo hace desaparecer Claver (Bjelica), se ponen nerviosos porque es la primera vez en el campeonato que no arrollan desde el principio; fruto de esto, otro se va al vestuario (Jokic) y van perdiendo durante veintipico minutos pero... a ver quién tiene cojones de decir que veía el partido ganado en el tercer cuarto.
Y una polla.

Veo a gente de mi entorno y en los periódicos celebrando que nos toque Australia en semis en vez de Francia, pero la realidad es que Australia ha echado a Francia a coger el rebote del grupo y nos ganó antes del mundial. Quizás Francia no es tan coco ya, Australia no son tan malos, o ambas...

Atrás
Arriba Pie